Libro de gramática avanzada

Solo español
crush
Blue Belt
Posts: 514
Joined: Mon Nov 30, 2015 3:35 pm
Languages: EN (N), ES, ZH
Maintain: EUS, YUE, JP, HAW
Study: TGL, SV
On Hold: RU
x 953

Libro de gramática avanzada

Postby crush » Sun Jul 09, 2017 8:06 pm

Hola a todxs!
Me podrían recomendar algún libro de gramática para niveles más avanzados? Llevo varios años sin estudiar el castellano y me gustaría repasar y reforzar mi gramática. Hace un par de días me compré un libro que se llama "Uso de la gramática española: avanzado" y tengo que admitir que sólo les he echado un vistazo a los primeros cuatro o cinco temas pero la verdad es que me parecen muy básicos. Seguro que a lo largo del libro habrá algunas partes que me serán útiles, y el formato del libro sí me gusta, pero no sé si conocen algo más a nivel C1/C2 que me podrían recomendar? De momento supongo que seguiré trabajando con este libro.

Gracias de antemano por sus respuestas!
Last edited by crush on Mon Jul 10, 2017 1:32 pm, edited 1 time in total.
2 x

User avatar
blaurebell
Blue Belt
Posts: 840
Joined: Thu Jul 28, 2016 1:24 pm
Location: Spain
Languages: German (N), English (C2), Spanish (B2-C1), French (B2+ passive), Italian (A2), Russian (Beginner)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3235
x 2240

Re: Libro de gramática avanzada

Postby blaurebell » Mon Jul 10, 2017 10:07 am

Para el castellano hay unos cuantos libros de este estilo, por ejemplo Gramática de Uso de Español C1/C2, Practice Makes Perfect: Advanced Grammar, Practice Makes Perfect: The Spanish Subjunctive Up Close, pero en mi experiencia siempre hay cosas que mejorar con la gramática más básica también. Estoy trabajando en el perfeccionamiento de la gramática del nivel B2+ ahora y para mí los libros A1/A2 y B1/B2 de GdUdE me parecen realmente útiles porque todavía cometo algunos errores con estos temas también. El libro A me parecía un poco aburrido cuando lo estaba usando, pero después noté que tenía menos errores cuando estaba hablando.
3 x
: 20 / 100 Дэвид Эддингс - В поисках камня
: 14325 / 35000 LWT Known

: 17 / 55 FSI Spanish Basic
: 100 / 116 GdUdE B
: 8 / 72 Duolingo reverse Spanish -> German

crush
Blue Belt
Posts: 514
Joined: Mon Nov 30, 2015 3:35 pm
Languages: EN (N), ES, ZH
Maintain: EUS, YUE, JP, HAW
Study: TGL, SV
On Hold: RU
x 953

Re: Libro de gramática avanzada

Postby crush » Mon Jul 10, 2017 2:09 pm

Bueno cuando empecé a estudiar el castellano, el primer curso que utilicé fue Platiquemos y desde entonces la gramática no me ha dado tantos problemas, hay algunas cosas como el uso de los tiempos pasados que me confunden a veces pero en general creo que hablo "bien". Además, las explicaciones que se dan en los libros de gramática de nivel intermedio no me esclarecen mucho pues las reglas básicas creo que ya me las sé... Y gracias por las sugerencias, los buscaré a ver qué tal son!
2 x

User avatar
blaurebell
Blue Belt
Posts: 840
Joined: Thu Jul 28, 2016 1:24 pm
Location: Spain
Languages: German (N), English (C2), Spanish (B2-C1), French (B2+ passive), Italian (A2), Russian (Beginner)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3235
x 2240

Re: Libro de gramática avanzada

Postby blaurebell » Mon Jul 10, 2017 3:17 pm

Bueno, felicitaciones, después de Platiquemos los A y B libros realmente no son tan necesarios :D Los pasados me confunden también a veces, pero realmente solo porque no todos se usan de la misma manera en España y en Argentina. Entonces en muchos casos no sé cuando cometo errores y algunas frases serían correcto en Argentina pero no en España y al revés. Y ver series de ambos países no ayuda tampoco, solo crea más confusión. :roll: A propósito, GdUdE es realmente bueno con estas cosas y el libro para el nivel C también tiene ejercicios para los pasados. Pero bueno, es Español de España y eso no me ayuda mucho. Me gustaría tener ejercicios similares para castellano ríoplatense, pero no creo que exista un libro así (Y si existe, no se puede conseguir en Europa :roll: ).
2 x
: 20 / 100 Дэвид Эддингс - В поисках камня
: 14325 / 35000 LWT Known

: 17 / 55 FSI Spanish Basic
: 100 / 116 GdUdE B
: 8 / 72 Duolingo reverse Spanish -> German

User avatar
MorkTheFiddle
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2113
Joined: Sat Jul 18, 2015 8:59 pm
Location: North Texas USA
Languages: English (N). Read (only) French and Spanish. Studying Ancient Greek. Studying a bit of Latin. Once studied Old Norse. Dabbled in Catalan, Provençal and Italian.
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 11#p133911
x 4823

Re: Libro de gramática avanzada

Postby MorkTheFiddle » Mon Jul 10, 2017 5:34 pm

3 x
Many things which are false are transmitted from book to book, and gain credit in the world. -- attributed to Samuel Johnson

User avatar
iguanamon
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2352
Joined: Sat Jul 18, 2015 11:14 am
Location: Virgin Islands
Languages: Speaks: English (Native); Spanish (C2); Portuguese (C2); Haitian Creole (C1); Ladino/Djudeo-espanyol (C1); Lesser Antilles French Creole (B2)
Studies: Catalan
Language Log: viewtopic.php?t=797
x 14187

Re: Libro de gramática avanzada

Postby iguanamon » Mon Jul 10, 2017 7:42 pm

Lo que yo uso (como una referencia) es la Nueva gramática de la lengua española de la RAE. No hay ejercicios. Es una gramática de más de mil páginas y bien comprensiva.

También la RAE tiene ejercicios de multimedia gratis de nivel C1 aquí: Aveteca. La tecnología es un poquito anticuada pero funciona y sirve. Hay todos los niveles de A1 a C1 para cualquier persona quien le pueda interesar.
Last edited by iguanamon on Tue Jul 25, 2017 1:22 pm, edited 2 times in total.
4 x

User avatar
blaurebell
Blue Belt
Posts: 840
Joined: Thu Jul 28, 2016 1:24 pm
Location: Spain
Languages: German (N), English (C2), Spanish (B2-C1), French (B2+ passive), Italian (A2), Russian (Beginner)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3235
x 2240

Re: Libro de gramática avanzada

Postby blaurebell » Mon Jul 10, 2017 9:40 pm

MorkTheFiddle wrote:¿Tal vez esos? https://www.goodreads.com/author/show/3 ... _Di_Tullio


Gracias, pero esos no tienen ejercicios. Es realmente difícil encontrar cursos para español ríoplatense. Solo hay dos creo. Uno se llama Macanudo y el otro Voces del Sur. No se puede conseguir Voces del Sur en Europa y Macanudo no tiene solucionario.
1 x
: 20 / 100 Дэвид Эддингс - В поисках камня
: 14325 / 35000 LWT Known

: 17 / 55 FSI Spanish Basic
: 100 / 116 GdUdE B
: 8 / 72 Duolingo reverse Spanish -> German

crush
Blue Belt
Posts: 514
Joined: Mon Nov 30, 2015 3:35 pm
Languages: EN (N), ES, ZH
Maintain: EUS, YUE, JP, HAW
Study: TGL, SV
On Hold: RU
x 953

Re: Libro de gramática avanzada

Postby crush » Wed Jul 12, 2017 6:37 pm

iguanamon wrote:Lo que yo uso (como una referencia) es la Nueva gramática de la lengua española de la RAE. No hay ejercicios. Es una gramática de más de mil páginas y bien comprensiva.

También la RAE tiene ejercicios de multimedia gratis de nivel C1 aquí: Aveteca. La tecnología es un poquito anticuado pero funciona y sirve. Hay todos los niveles de A1 a C1 para cualquier persona quien le pueda interesar.

Son muy buenas sugerencias como siempre, muchas gracias, iguanamon! Parece que los ejercicios del sitio web de la RAE no aceptan las tildes, al menos no con mi teclado, pero aparte de eso me parecen muy bien (aunque sí bastante anticuado el formato). Veía ese libro de gramática cada vez que entraba en una librería cuando estaba en España y siempre se me antojaba comprarlo, pero no tenía el dinero entonces (tampoco ahora :P). Otro libro sería el Diccionario panhispánico de dudas, pero también se puede accederlo a través del web. Si tuvieran algunos ejercicios o algo para practicar lo aprendido eso sería fenomenal, pero aún así serán muy útiles...

Gracias a todxs por su ayuda.
3 x

scottmason
Posts: 1
Joined: Tue Jul 25, 2017 10:01 am
Languages: Spanish (beginner), Chinese (beginner)

Re: Libro de gramática avanzada

Postby scottmason » Tue Jul 25, 2017 10:03 am

Gracias a todxs por su ayuda! :D
0 x
spanish to english translation and dictionary

Kraut
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2599
Joined: Mon Aug 07, 2017 10:37 pm
Languages: German (N)
French (C)
English (C)
Spanish (A2)
Lithuanian
x 3204

Re: Libro de gramática avanzada

Postby Kraut » Fri Aug 11, 2017 3:49 pm

Last edited by Kraut on Sat Aug 12, 2017 12:15 am, edited 1 time in total.
0 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests