¿Qué os falta por dominar?

Solo español
nooj
Brown Belt
Posts: 1257
Joined: Tue Jan 24, 2017 12:59 pm
Languages: english (n)
x 3358

¿Qué os falta por dominar?

Postby nooj » Sat Mar 04, 2017 9:02 pm

Como pone el título, qué aspecto de la lengua sigue tendiéndoos trampas a la hora de hablar o escribir o leer. En fin, qué está por hacer?

En lo que me concierne a mí, es que no suelo practicar el español. Y eso, creo, es a la raíz de muchos de mis problemas.

Raras veces tengo la oportunidad de hablarlo y cuando sí, la mayoría de las veces con los turistas...

A eso hay que añadirle que me da muchísima pereza, de hecho no creo que haya echado vistazo a ningún episodio de ninguna serie, ni leído libros ni nada desde hace meses. No es de sorprender que cometo errores y muchos cuando en otra época no hubiera hecho problemas.

No es posible fijar la lengua una vez por todas, ya lo sé. Hace falta ir practicando y poniéndola en uso etc etc, ya ya pero estoy muy flojo.
1 x
زندگی را با عشق
نوش جان باید کرد

User avatar
tarvos
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2889
Joined: Sun Jul 26, 2015 11:13 am
Location: The Lowlands
Languages: Native: NL, EN
Professional: ES, RU
Speak well: DE, FR, RO, EO, SV
Speak reasonably: IT, ZH, PT, NO, EL, CZ
Need improvement: PO, IS, HE, JP, KO, HU, FI
Passive: AF, DK, LAT
Dabbled in: BRT, ZH (SH), BG, EUS, ZH (CAN), and a whole lot more.
Language Log: http://how-to-learn-any-language.com/fo ... PN=1&TPN=1
x 6093
Contact:

Re: ¿Qué os falta por dominar?

Postby tarvos » Wed Mar 08, 2017 10:37 pm

Depende de lo que entiendes por "dominar". En el sentido de que puedo hablar con fluidez y manejar una gama de situaciones sin vacilarme - sí, domino el castellano, y eso ya hace mucho tiempo. Si se trata de rellenar los huecos que siguen quedándose en mi idiolecto, pues entonces sí que faltará algo más para una dominación completa del idioma. En particular destaca el uso correcto del subjuntivo y de acordarse continuamente de la concordanza entre los adjetivos y los substantivos.

Pero no creo que haga mucha falta practicar más los fundamentales de la gramática, sino desarrollar la intuición para el género de ciertas palabras de manera más extensiva. Y también continuamente concentrarse en el escrito para ver si consigo concordar bien los adjetivos y los pronombres, y conjugar facilmente usándo el subjuntivo cuando este se use.

Pero todo eso sigue siendo dependiente de la definición de dominar en función de actos concretos y habilidades en la vida real, sobre los cuales estámos ya disputando desde hace siglos. Y a mí no me apetece nada retomar este disputo en concreto porque ya lo hemos visto aquí bajo varias formas, y la discusión se acaba con la misma conclusión cada vez - ¿quiere usted la perfección o no?
2 x
I hope your world is kind.

Is a girl.


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests