Los libros de Isabel Allende

Solo español
crush
Blue Belt
Posts: 514
Joined: Mon Nov 30, 2015 3:35 pm
Languages: EN (N), ES, ZH
Maintain: EUS, YUE, JP, HAW
Study: TGL, SV
On Hold: RU
x 953

Re: Los libros de Isabel Allende

Postby crush » Sun Apr 17, 2016 12:50 pm

NoManches wrote:¿De que nivel es ese libro? Estoy leyendo "la ciudad de las bestias" y quiero leer algo en el mismo nivel o similar.

Gracias de antemano por su respuesta
Te refieres a la novela de Isabel Allende (Eva Luna)? Tiene un vocabulario bastante amplio pero si eso te da problemas creo que el contexto será suficiente para entender la mayoría de la historia. Para mí lo más importante era que la historia me fascinaba, me costaba soltarlo de las manos. No sé cómo será tu nivel, pero con tal de que puedas entender la esencia de la historia creo que te va a gustar un montón.

PD: Creo que aquí se puede tutear libremente, pues todxs somos amigxs, al menos yo prefiero que me tuteen :)
1 x

NoManches
Blue Belt
Posts: 654
Joined: Thu Feb 25, 2016 2:21 pm
Location: Estados Unidos (near the Mexican border)
Languages: English - (N)
Spanish - B2 +
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... =15&t=7942
x 1459

Re: Los libros de Isabel Allende

Postby NoManches » Tue Apr 19, 2016 5:07 pm

crush wrote:
NoManches wrote:¿De que nivel es ese libro? Estoy leyendo "la ciudad de las bestias" y quiero leer algo en el mismo nivel o similar.

Gracias de antemano por su respuesta
Te refieres a la novela de Isabel Allende (Eva Luna)? Tiene un vocabulario bastante amplio pero si eso te da problemas creo que el contexto será suficiente para entender la mayoría de la historia. Para mí lo más importante era que la historia me fascinaba, me costaba soltarlo de las manos. No sé cómo será tu nivel, pero con tal de que puedas entender la esencia de la historia creo que te va a gustar un montón.

PD: Creo que aquí se puede tutear libremente, pues todxs somos amigxs, al menos yo prefiero que me tuteen :)


Y tienes razón! Quería decir "tus respuestas". Gracias por la corrección compa!

Entiendo el libro muy bien, pero diría que encuentro entre 5 y 10 palabras en cada página que no entiendo (aunque puedo entenderlas por contexto). Algunas páginas contienen casi ninguna palabra que no entiendo, mientras otras son mas difíciles. Simplemente quiero un libro (además de esto) que puedo leer por la noche antes de que duerma. Durante esta hora mi cerebro suele estar frito y quiero leer algo relajante, donde encuentro no más de 5 palabras desconocidas.
0 x
DOUBLE Super Challenge
Spanish Movies
: 10795 / 18000

Spanish Books
: 4415 / 10000

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

¿Leamos Allende?

Postby Spoonary » Sun May 01, 2016 6:09 pm

¿A alguien le apetece hacer una lectura comunitaria de uno de los libros de Allende? Me gustaría leer uno de sus libros o este mes o en junio y pensé que quizás podríamos volver a leer algo juntos (a nuestro ritmo, y sin necesidad de escribir nada después de cada capítulo, por supuesto ;) ). Había pensado en elegir 'La casa de los espíritus' pero estaría dispuesta a leer vuestras sugerencias también. :)
1 x

User avatar
Allison
Orange Belt
Posts: 248
Joined: Fri Dec 18, 2015 4:21 am
Location: New York City, NY, US
Languages: English (native), Spanish (high intermediate-ish), American Sign Language (ASL) (I dabble occasionally)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=5177
x 411

Re: ¿Leamos Allende?

Postby Allison » Sun May 01, 2016 7:13 pm

Spoonary wrote:¿A alguien le apetece hacer una lectura comunitaria de uno de los libros de Allende? Me gustaría leer uno de sus libros o este mes o en junio y pensé que quizás podríamos volver a leer algo juntos (a nuestro ritmo, y sin necesidad de escribir nada después de cada capítulo, por supuesto ;) ). Había pensado en elegir 'La casa de los espíritus' pero estaría dispuesta a leer vuestras sugerencias también. :)

¡Sí! Extraño nuestro club de lectura y me gustaría leer otro libro con ustedes. ¿"Sin necesidad de escribir nada después de cada capítulo"? ¡Aún mejor! (jeje)

Puedo pedir "La casa de los espíritus" a mi biblioteca—en este momento, todas las copias están prestadas, pero puedo hacer una reserva del libro.
1 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: ¿Leamos Allende?

Postby Spoonary » Tue May 03, 2016 9:55 am

Allison wrote:¡Sí! Extraño nuestro club de lectura y me gustaría leer otro libro con ustedes. ¿"Sin necesidad de escribir nada después de cada capítulo"? ¡Aún mejor! (jeje)

Puedo pedir "La casa de los espíritus" a mi biblioteca—en este momento, todas las copias están prestadas, pero puedo hacer una reserva del libro.

¡Perfecto! Esperemos a ver si alguien más quiere leerlo con nosotras y si no, podemos empezar cuando queramos. :)
1 x

User avatar
Brun Ugle
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2273
Joined: Mon Jul 27, 2015 12:48 pm
Location: Steinkjer, Norway
Languages: English (N), Norwegian (~C1/C2), Spanish (B1/B2), German (A2/B1?), Japanese (very rusty)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 15&t=11484
x 5821
Contact:

Re: ¿Leamos Allende?

Postby Brun Ugle » Tue May 03, 2016 11:58 am

Spoonary wrote:
Allison wrote:¡Sí! Extraño nuestro club de lectura y me gustaría leer otro libro con ustedes. ¿"Sin necesidad de escribir nada después de cada capítulo"? ¡Aún mejor! (jeje)

Puedo pedir "La casa de los espíritus" a mi biblioteca—en este momento, todas las copias están prestadas, pero puedo hacer una reserva del libro.

¡Perfecto! Esperemos a ver si alguien más quiere leerlo con nosotras y si no, podemos empezar cuando queramos. :)


¿Cuando van a empezar? Yo quiero leerlo, pero primero tengo que encontrarlo y no tengo tiempo antes de 11 mayo porque estoy en Berlín ahora.
1 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: ¿Leamos Allende?

Postby Spoonary » Tue May 03, 2016 12:05 pm

Brun Ugle wrote:¿Cuando van a empezar? Yo quiero leerlo, pero primero tengo que encontrarlo y no tengo tiempo antes de 11 mayo porque estoy en Berlín ahora.

Pues yo no tengo ninguna prisa. Me gustaría terminar mis lecturas actuales en italiano antes de empezar con Allende pero no me importaría comenzar cuandoquiera que vosotras estuvierais listas. :) ¿Digamos el 15 de mayo o algo? No sé... :?
2 x

User avatar
Allison
Orange Belt
Posts: 248
Joined: Fri Dec 18, 2015 4:21 am
Location: New York City, NY, US
Languages: English (native), Spanish (high intermediate-ish), American Sign Language (ASL) (I dabble occasionally)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=5177
x 411

Re: ¿Leamos Allende?

Postby Allison » Tue May 03, 2016 2:53 pm

Spoonary wrote:
Brun Ugle wrote:¿Cuando van a empezar? Yo quiero leerlo, pero primero tengo que encontrarlo y no tengo tiempo antes de 11 mayo porque estoy en Berlín ahora.

Pues yo no tengo ninguna prisa. Me gustaría terminar mis lecturas actuales en italiano antes de empezar con Allende pero no me importaría comenzar cuandoquiera que vosotras estuvierais listas. :) ¿Digamos el 15 de mayo o algo? No sé... :?

El 15 de mayo es bueno para mí. Probablemente voy a tener el libro de Allende para entonces y probablemente voy a terminar mi libro actual español para entonces también.
2 x

User avatar
Stelle
Blue Belt
Posts: 580
Joined: Sat Jul 18, 2015 1:37 pm
Location: Canada
Languages: English (N1), French (N2), Spanish (advanced), Tagalog (basic), Russian (beginner)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 15&t=13312
x 1527
Contact:

Re: Los libros de Isabel Allende

Postby Stelle » Tue May 03, 2016 11:32 pm

Ya tengo el libro. Lo conseguí hace casi dos años, pero todavía no lo he leído.
1 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Los libros de Isabel Allende

Postby Spoonary » Wed May 04, 2016 10:26 pm

Stelle wrote:Ya tengo el libro. Lo conseguí hace casi dos años, pero todavía no lo he leído.

¡Qué bien! ¿Vas a leerlo con nosotras, Stelle? Por lo que veo, empezamos el 15 de mayo :)
0 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests