Los libros de Isabel Allende

Solo español
westminstress
Yellow Belt
Posts: 62
Joined: Wed Dec 09, 2015 4:40 pm
Location: NYC
Languages: English (N), Spanish (intermediate), French (beginner)
x 114

Los libros de Isabel Allende

Postby westminstress » Wed Mar 09, 2016 3:05 pm

Estoy leyendo de amor y de sombra de Isabel Allende. Han leido este libro? He leido casi el mitad del libro y lo encontro realmente fantástico. Los personajes y la historia son tanto cautivadores que no quiero dejar el libro. El libro es una mezcla del realismo mágico que es común en novelas latinamericanos y una cuenta política tratando del un gobierno corrupto y aterrador. Es romántico también. Además el nivel de dificultidad es perfecto para mí. Puedo leer este libro facilmente sin diccionario. Aunque hay palabras desconocidas, estas no interrumpen mi entendimiento y disfrute de la historia.

Me gusta este libro tanto que cuando lo termino, voy a buscar otros libros de esta autora. Quisiera leer la casa de los espíritus porqué yo se que es su obra más famosa, pero estoy un poco intimidada por el largo del ese libro. Qué otros libros de Isabel Allende les gustan a ustedes?
4 x

User avatar
Hank
Green Belt
Posts: 325
Joined: Wed Dec 16, 2015 12:35 pm
Location: Missouri, USA
Languages: English (N), Spanish (intermediate), Welsh (studying)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1833
x 562

Re: Los libros de Isabel Allende

Postby Hank » Wed Mar 09, 2016 6:25 pm

Gracias por esta información. Quiero leer libros que están escritos por hablantes nativos de español. Añadiré este libro a mi lista. La historia parece muy interesante.
1 x
Future travel plans:
2020: Cruise to Dominican Republic, Turks and Caicos, Bahamas

User avatar
iguanamon
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2354
Joined: Sat Jul 18, 2015 11:14 am
Location: Virgin Islands
Languages: Speaks: English (Native); Spanish (C2); Portuguese (C2); Haitian Creole (C1); Ladino/Djudeo-espanyol (C1); Lesser Antilles French Creole (B2)
Studies: Catalan
Language Log: viewtopic.php?t=797
x 14196

Re: Los libros de Isabel Allende

Postby iguanamon » Wed Mar 09, 2016 8:10 pm

He leído De amor y de sombra, La casa de los espíritus, Eva Luna , Hija de la fortuna (y la continuación: Retrato en sepia) y Inés del alma mía. Isabel Allende es uno de mis escritores favoritos en español. Cuando tenga tiempo, quisiera leer su última novela- El amante japonés. Su estilo es muy cautivador. Ella bien sabe cómo es para contar un buen cuento. Te recomiendo mucho La casa de los espíritus. Sí, es considerado su obra maestra y el renombre es bien merecido, me gustó mucho. No te preocupes la largura del libro.
4 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Los libros de Isabel Allende

Postby Spoonary » Sat Mar 12, 2016 2:43 pm

Yo todavía no he leído ningún libro entero de Allende, pero sí leí la muestra de La casa de los espíritus en mi kindle hace poco, y le tengo ganitas :) Puede que lo lea este año.
0 x

chokofingrz
Yellow Belt
Posts: 63
Joined: Thu Mar 17, 2016 12:21 am
Location: UK
Languages: English (N);
French, Spanish (advanced);
German, Italian, Swedish (intermediate);
Russian, Catalan (beginner);
Portuguese, Luxembourgish, Japanese, Welsh, Arabic (dabbled)
x 112

Re: Los libros de Isabel Allende

Postby chokofingrz » Sat Mar 19, 2016 2:12 am

El año pasado leí La ciudad de las bestias. Es una novela bastante divertida, con lugares exóticas, descripciones imaginativas y mucha acción también. Pero al final me di cuenta de que no me la gustó tanto. Estaba claro que fue escrita para un público adolescente. Cada aspecto de la historia y los personajes era basado en los clichés, y escrito en un lenguaje más sencillo que Harry Potter por ejemplo. Prefiero leer materiales españoles apuntados a los adultos, aúnque sufra mi comprensión. Por último este libro me decepcionó bastante. Así que, si alguna vez leo otro por la Allende, estaré seguro de elegir un más adulto.
0 x

westminstress
Yellow Belt
Posts: 62
Joined: Wed Dec 09, 2015 4:40 pm
Location: NYC
Languages: English (N), Spanish (intermediate), French (beginner)
x 114

Re: Los libros de Isabel Allende

Postby westminstress » Thu Mar 31, 2016 2:36 pm

Ayer terminó De amor y de sombra y les recommendo con entusiasmo. Realmente me ecantó este libro. El libro ofrece un crítica fuerte de la represión política in Chile durante el tiempo de Pinochet. Pero también es simplemente una buena historia, con personajes memorables y simpáticos. Me gustó tanto que compré Hija de la fortuna, pero antes de leerlo, voy a leer Pedro Paramo de Juan Rulfo.

Regresaré cuando empiezo Hija de la fortuna. Hasta entonces, si leen un libro de Isabel Allende, por favor escriban sus pensamientos aquí!
2 x

NoManches
Blue Belt
Posts: 654
Joined: Thu Feb 25, 2016 2:21 pm
Location: Estados Unidos (near the Mexican border)
Languages: English - (N)
Spanish - B2 +
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... =15&t=7942
x 1459

Re: Los libros de Isabel Allende

Postby NoManches » Sun Apr 03, 2016 3:56 pm

Estoy leyendo "La Ciudad de las bestias" y se lo recomiendo mucho. Es fácil leer (para mi) y muy divertido. Después de cada capítulo me gusta leer esta guía para asegurarme que seguí lo que pasó (es fácil saltarse una palabra o una oración muy importante y no se agarra la onda).

http://www.taringa.net/post/salud-biene ... as-xD.html

Por casualidad, alguien sepa si este libro fue escrito originalmente en español, o escrito en inglés y traducido a español?
1 x
DOUBLE Super Challenge
Spanish Movies
: 10795 / 18000

Spanish Books
: 4415 / 10000

Gala
White Belt
Posts: 13
Joined: Sun Jan 10, 2016 11:18 pm
Languages: English (N), Spanish (fluent), French (intermediate)
x 24

Re: Los libros de Isabel Allende

Postby Gala » Sun Apr 03, 2016 10:41 pm

Allende siempre escribe sus obras en su lengua materna e incluso ha dicho que no sabe escribir bien en inglés. Pero todas han sido traducidas a inglés.
2 x

crush
Blue Belt
Posts: 514
Joined: Mon Nov 30, 2015 3:35 pm
Languages: EN (N), ES, ZH
Maintain: EUS, YUE, JP, HAW
Study: TGL, SV
On Hold: RU
x 953

Re: Los libros de Isabel Allende

Postby crush » Mon Apr 04, 2016 2:21 pm

Yo también he leído un par de libros suyos, pero mi favorito sin lugar a dudas es Eva Luna. Me captivó un poco como me captivó Cien años cuando lo leí por primera vez. Es un libro maravilloso. :)
0 x

NoManches
Blue Belt
Posts: 654
Joined: Thu Feb 25, 2016 2:21 pm
Location: Estados Unidos (near the Mexican border)
Languages: English - (N)
Spanish - B2 +
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... =15&t=7942
x 1459

Re: Los libros de Isabel Allende

Postby NoManches » Tue Apr 05, 2016 9:16 pm

crush wrote:Yo también he leído un par de libros suyos, pero mi favorito sin lugar a dudas es Eva Luna. Me captivó un poco como me captivó Cien años cuando lo leí por primera vez. Es un libro maravilloso. :)



¿De que nivel es ese libro? Estoy leyendo "la ciudad de las bestias" y quiero leer algo en el mismo nivel o similar.

Gracias de antemano por su respuesta
0 x
DOUBLE Super Challenge
Spanish Movies
: 10795 / 18000

Spanish Books
: 4415 / 10000


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests