Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Solo español
User avatar
arthaey
Brown Belt
Posts: 1080
Joined: Sat Jul 18, 2015 9:11 pm
Location: Seattle, WA, USA
Languages: :
EN (native);
ES (adv receptive, int productive);
FR (false beginner);
DE (lapsed beg);
ASL (lapsed beg);
HU (tourist)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3864&view=unread#unread
x 1675
Contact:

Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby arthaey » Wed Dec 02, 2015 4:48 pm

Algun@s de nosotr@s estamos leyendo el primer libro de la trilogía "Apocalipsis Z" ahora. Seguimos hablando sobre él en nuestros logs personales, claro, pero también aquí tenemos un lugar central para compartir nuestros pensamientos, reacciones, dudas, y momentos favoritos sobre los libros.

Ese hilo del foro no representa un club de lectura oficial, sino nada más que una conversación sobre nuestros queridos zombies. :)

Bienvenid@s, ¡y qué no te coman tu cerebro!
Last edited by arthaey on Thu Dec 03, 2015 10:47 pm, edited 1 time in total.
3 x
Posts in: FrenchGermanHungarianSpanish
NaNoWriMo: 10,000 words
Corrections welcome in any language; I prefer an informal register.

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby Spoonary » Thu Dec 03, 2015 12:28 am

¿Osea que quieres pensamientos? Pues a mí me resulta extraño que la palabra 'zombi' no se haya usado ni una sola vez hasta ahora. :? Son simplemente 'infectados', y luego 'esas cosas' etc.

Quería también subrayar y problematizar algo que Stelle escribió en su log, que si el protagonista (quien, que yo sepa, no tiene nombre ¿verdad?) muriese, el libro simplemente acabaría. Pues yo he leído otro libro de este género donde el protagonista narró su propia muerte y luego la historia continuó, pero con otro protagonista, así que puede que el hombre muera :shock:

Si mi español es horrendo, es porque estoy muy cansada pero quería escribir algo aquí antes de plancharme la oreja. ¡Buenas noches!
1 x

User avatar
arthaey
Brown Belt
Posts: 1080
Joined: Sat Jul 18, 2015 9:11 pm
Location: Seattle, WA, USA
Languages: :
EN (native);
ES (adv receptive, int productive);
FR (false beginner);
DE (lapsed beg);
ASL (lapsed beg);
HU (tourist)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3864&view=unread#unread
x 1675
Contact:

Re: Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby arthaey » Thu Dec 03, 2015 12:59 am

Spoonary wrote:Pues a mí me resulta extraño que la palabra 'zombi' no se haya usado ni una sola vez hasta ahora. :? Son simplemente 'infectados', y luego 'esas cosas' etc.

Más adelante, se llaman también "No Muertos". Pero 'stoy de acuerdo, sí, es muy extraño que las personajes en un mundo moderno casi nunca usan la palabra más común para los zombis.

Spoonary wrote:Quería también subrayar y problematizar algo que Stelle escribió en su log, que si el protagonista (quien, que yo sepa, no tiene nombre ¿verdad?) muriese, el libro simplemente acabaría. Pues yo he leído otro libro de este género donde el protagonista narró su propia muerte y luego la historia continuó, pero con otro protagonista, así que puede que el hombre muera :shock:

Jeje, no me había pensado en eso. Pues, nos vemos.

Pero a mí lo que más me preocupa es esta cuestión: o que Lúculo sobreviva o que no. ;)

Spoonary wrote:plancharme la oreja

Nunca he escuchado esta frase antes; pensé que quizás estuvieras un elfo doméstico de Harry Potter, a quien se necesitara castigar... ;)
1 x
Posts in: FrenchGermanHungarianSpanish
NaNoWriMo: 10,000 words
Corrections welcome in any language; I prefer an informal register.

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby Spoonary » Thu Dec 03, 2015 10:11 am

arthaey wrote:Pero a mí lo que más me preocupa es esta cuestión: o que Lúculo sobreviva o que no. ;)

¡Lúculo tiene que sobrevivir! Casi me importa más él que nuestro protagonista anónimo.

arthaey wrote:Nunca he escuchado esta frase antes; pensé que quizás estuvieras un elfo doméstico de Harry Potter, a quien se necesitara castigar... ;)


Hahaha! ¡Cuánta gracia me ha hecho eso! :lol: Es una frase que a mí me gusta bastante, junto con "irse al sobre" que significa lo mismo.
1 x

steyyan
Orange Belt
Posts: 160
Joined: Sat Jul 18, 2015 4:46 pm
Languages: NO, en, de, es, nl, fr, ja
x 134

Re: Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby steyyan » Mon Dec 07, 2015 11:41 pm

Lo compré ayer y voy a leerlo después de haber terminado de leer El tiempo entre costuras (que no va a durar mucho porque no tengo más examenes en este semestre)

Espero que tengo más "action" que El tiempo entre costuras, que sí tiene sus secciones de suspenso, pero tambíen muchas secciones largas que no tienen nada de eso...
1 x

User avatar
iguanamon
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2354
Joined: Sat Jul 18, 2015 11:14 am
Location: Virgin Islands
Languages: Speaks: English (Native); Spanish (C2); Portuguese (C2); Haitian Creole (C1); Ladino/Djudeo-espanyol (C1); Lesser Antilles French Creole (B2)
Studies: Catalan
Language Log: viewtopic.php?t=797
x 14193

Re: Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby iguanamon » Tue Dec 08, 2015 12:49 am

Bueno, por fin, Uds me han convencido a leer este libro. Acabé de descargarlo. Estoy muy aficionado a The Walking Dead. Miro la serie primero en inglés y después, en portugués. He leído casi todas de las historietas de TWD en portugués. Entonces, deberia leer un libro original sobre los muertos vivos en español. Vamos ver. Uuuunnnnngggghhh!
1 x

User avatar
arthaey
Brown Belt
Posts: 1080
Joined: Sat Jul 18, 2015 9:11 pm
Location: Seattle, WA, USA
Languages: :
EN (native);
ES (adv receptive, int productive);
FR (false beginner);
DE (lapsed beg);
ASL (lapsed beg);
HU (tourist)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3864&view=unread#unread
x 1675
Contact:

Re: Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby arthaey » Tue Dec 08, 2015 2:05 am

steyyan wrote:Espero que tengo más "action" que El tiempo entre costuras, que sí tiene sus secciones de suspenso.

JA JA JA. Pueeeeede ser. ;)

iguanamon wrote:Bueno, por fin, Uds me han convencido a leer este libro. Acabé de descargarlo. Estoy muy aficionado a The Walking Dead.

Pues, si a ti te gusta "The Walking Dead" y no te molesta el formato de diario, vas a disfrutar del libro. Al menos así es para mí.

iguanamon wrote:Uuuunnnnngggghhh!

¡¡CUIDADO, que @igualamon se convierte en zombi!! :P

¿Cómo se dice "double tap" en español? ;)
3 x
Posts in: FrenchGermanHungarianSpanish
NaNoWriMo: 10,000 words
Corrections welcome in any language; I prefer an informal register.

User avatar
buylow12
White Belt
Posts: 25
Joined: Wed Oct 21, 2015 4:23 am
Location: North America
Languages: English(N), Spanish(B2)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1525
x 28
Contact:

Re: Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby buylow12 » Thu Dec 10, 2015 8:33 am

Solo lo han empezado recientemente? Yo iba a leer esto después de "El Príncipe de la Niebla" pero voy a empezarlo ahora sí ya no están demasiado lejos. Además, solo falta cinco capítulos en "El Príncipe de la Niebla" . Es bueno mas o menos pero me gusta zombis más, jaja. Pienso que puedo leer ambos en el mismo tiempo hasta termino con El Príncipe.

Mi esposa y yo son muy grandes aficionados de "The Walking Dead". También lo he visto en espanol..... más que una vez, jaja. Me gusta el programa "Fear The Walking Dead" tambien , y los juegos por Android, y por supuesto hay muchas otras películas buenas tratan de zombis.

Estoy un poco emocionado para empezarlo ahora!
0 x
Tim Czarkowski
Totaltravelers.com

FSI Basic Spanish: 45 / 55

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby Spoonary » Thu Dec 10, 2015 12:35 pm

buylow12 wrote:Solo lo han empezado recientemente?


Pues según Goodreads, yo empecé el libro el 30 de noviembre, así que sí, fue hace bastante poco. Arthaey y Stelle ya habían empezado una o dos semanas antes (?), así que ellas van por delante de mí. No sé cómo lo lleva iguanamon (?).

Para daros una idea, yo voy por la página 159, que corresponde a 41% en mi kindle. Acabo de empezar la entrada 62.

No sé quien dijo que quizá el estilo 'diario' no sea el más adecuado para este género de libro, pero creo que estoy de acuerdo. El tener que contar lo sucedido después de haberse puesto a salvo el protagonista, hace que no haya tanta tensión ni amenaza de peligro. :roll:
0 x

User avatar
arthaey
Brown Belt
Posts: 1080
Joined: Sat Jul 18, 2015 9:11 pm
Location: Seattle, WA, USA
Languages: :
EN (native);
ES (adv receptive, int productive);
FR (false beginner);
DE (lapsed beg);
ASL (lapsed beg);
HU (tourist)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3864&view=unread#unread
x 1675
Contact:

Re: Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby arthaey » Fri Dec 11, 2015 1:54 am

buylow12 wrote:Solo lo han empezado recientemente?

Empecé hace un buen rato, pero dejé de leerlo por aún más tiempo hasta que la gente del foro empezaban a leerlo también.

Puedes ver mi progreso por mi firma; ahorita he leído 320 página de las 430 de mi edición. Eso corresponda a fecha 15 de abril.

Spoonary wrote:No sé quien dijo que quizá el estilo 'diario' no sea el más adecuado para este género de libro, pero creo que estoy de acuerdo. El tener que contar lo sucedido después de haberse puesto a salvo el protagonista, hace que no haya tanta tensión ni amenaza de peligro. :roll:

Estoy de acuerdo (soy una de las personas la que ha dicho eso anteriormente). Sin embargo, me gusta. Hay suficiente tensión, aunque supongo que nuestro protagonista sobreviva.

Ya compré los otros dos libros de la trilogía.
0 x
Posts in: FrenchGermanHungarianSpanish
NaNoWriMo: 10,000 words
Corrections welcome in any language; I prefer an informal register.


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests