Chmury - Un Cielo Claro

Continue or start your personal language log here, including logs for challenge participants
User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 410
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1065

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Fri Nov 22, 2019 11:53 pm

Conoces esos tipos de días en que haces todas las cosas buenas que deben hacerte bien, por ejemplo haces yoga, das un paseo en bici, comes muy saludablemente y tal y cual, y al fin del día a pesar de todas las cosas buenas que has hecho para el cuerpo y la mente, te encuentras mal de ánimo. Ayer fue un día así, no sé por qué, pero me hizo pensar que al igual que los días tienen tiempo distinto, un día puede hacer mucho color y estar muy soleado por ejemplo y el día siguiente puede llover, tenemos tiempo interior de las emociones, que cambia a lo largo de las semanas, meses y años y que no necesariamente refleja lo que te pasa en el mundo exterior, pero me imaginaría que en la mayoría de las veces que sí. Sin embargo es su propio sistema de tiempo que aunque puede ser influido por lo que haces y lo que te rodea en la vida, a veces simplemente hace, según parece, lo que le venga en gana. Pero bueno, hoy es un día nuevo y esta noche voy a encontrarme con muchos amigos que no he visto desde que todos estamos aún en el norte.

A medida que me hago mayor, la salud de la mente se pone cada vez más importante y los beneficios de la meditación se pone cada vez más difícil de no hacer caso. Bueno, no es que llevo todo este tiempo intentando no hacer caso a los beneficios de la meditación, sino que simplemente no he hecho nada con esa información ni todavía logrado crear con éxito una práctica meditativa en la vida cotidiana. Yoga para mí ha sido el primer paso hasta la meditación, pero creo que debería estar pensando más seriamente en incorporarla en mi vida más pronto que tarde.
2 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 410
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1065

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Mon Dec 02, 2019 10:20 pm

Estoy sentado en mi cama, las cortinas están abiertas y por la ventana veo que está nublado hoy y que sólo sopla una brisita. Hace bastante frío aquí, como de costumbre, lo que de hecho me gusta, ya que aquí en la cama muy calentito me siento contento, y además por que para mí el tiempo frío es el más perfecto para leer, pensar, y escribir.

Acabo de volver a casa ayer y ahora tengo una semana libre para hacer lo que me venga en gana. Sólo me relajé en casa ayer, ya que estuve muy cansado y mi cuerpo necesitó un buen descanso. Empecé a leer un libro sobre la historia de liberalismo neerlandés y la historia de Amsterdam, desde ser un pantanal en que sólo vivía un puñado de pescadores hasta ir convirtiéndose a lo largo de los siglos en una ciudad icónica conocida por su amplitud de miras, tolerancia, y progresismo. Sólo he leído cincuenta páginas hasta ahora pero ya me gusta mucho. También escuché un podcast en que se analizó el documental The Game Changers y al final fue más como si se lo hiciera trizas. Me gustó el documental ya que me hizo pensar en lo que como para alimentarme, pero estuvo obvio que la ciencia faltaba y algunos de sus puntos no tuvieron sentido ni lógica.

Voy a conducir al pueblo hoy para hacer yoga y también tengo que hacer las compras ya que me falta mucho, como yogur, avena, cebollas y tal y cual, todos los básicos. Y además tengo que ir a la biblioteca para devolver algunos libres. Así que parece que va a ser un día bastante común, y después de la semana que tuve trabajando (fue estupendo, un grupo super majo y todos se llevaron realmente bien), estoy listo para un día así. Ahora debería prepararme la avena para el desayuno, ya que ya empiezo a tener hambre. Hasta pronto.

Antes de que se me olvide, anoche buscaba música nueva y volví a descubrir un favorito viejo que no escuchaba desde hacía años. Me recuerda de ese tiempo en Melbourne cuando estaba obsesionado con el castellano y todavía no hubo vuelto a Sudamérica y encontrar canciones como ésta era como encontrar un tesoro que me daba tantas ganas de regresar a ese continente que me encanta tanto. Bueno, encontrar música así sigue siendo como encontrar un tesoro.

2 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Querneus
Blue Belt
Posts: 841
Joined: Thu Dec 01, 2016 5:28 am
Location: Vancouver, Canada
Languages: Speaks: Spanish (N), English
Studying: Latin, French, Mandarin
x 2287

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Querneus » Fri Dec 06, 2019 11:46 pm

Chmury wrote:Conoces esos tipos de días en que haces todas las cosas buenas que deben hacerte bien, por ejemplo haces yoga, das un paseo en bici, comes muy saludablemente y tal y cual, y al fin del día a pesar de todas las cosas buenas que has hecho para el cuerpo y la mente, te encuentras mal de ánimo. Ayer fue un día así, no sé por qué, pero me hizo pensar que al igual que los días tienen tiempo distinto, un día puede hacer mucho color y estar muy soleado por ejemplo y el día siguiente puede llover, tenemos tiempo interior de las emociones, que cambia a lo largo de las semanas, meses y años y que no necesariamente refleja lo que te pasa en el mundo exterior, pero me imaginaría que en la mayoría de las veces que sí. Sin embargo es su propio sistema de tiempo que aunque puede ser influido por lo que haces y lo que te rodea en la vida, a veces simplemente hace, según parece, lo que le venga en gana. Pero bueno, hoy es un día nuevo y esta noche voy a encontrarme con muchos amigos que no he visto desde que todos estamos aún en el norte.

Ya he probado antes eso de llevar vida muy sana haciendo el esfuerzo de hacer ejercicio y comiendo apropiadamente, pero generalmente no me siento mucho mejor. Hay quienes reportan sentirse más positivos después de ejercitarse, que dizque tienen más energía un par de horas después de levantar pesas, que dizque perciben la dichosa euforia del corredor (en inglés runner's high), y hasta la fecha no sé de qué hablan.

Y hemos ahí una de las varias razones por las que suelo decir que el principal enemigo del progreso y el gran bienestar humano es nuestra propia biología. :P Imagínate en qué situación estaríamos si los seres humanos nos estresáramos menos al llevar a cabo responsabilidades laborales/familiares/sociales y proyectos personales a beneficio de la comunidad. Lo digo personalmente con una tendencia malísima a dejar las cosas para después, pero esto va para cualquiera. No digo que lo ideal sería tratar de volvernos máquinas de continua acción, pero sí que ayudaría no sentirse terrible porque ha pasado algo ridículo, impredecible e incontrolable como por ej. cuatro días seguidos de lluvia sin nada de sol.
2 x

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 410
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1065

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Sat Dec 07, 2019 7:56 am

Castellano
Hoy llevo relajándome en casa y haciendo apuntes para mi trabajo, ya que hay mucho que aprender y cuanto más leo y apunto, mejor. También llevo leyendo mucho de ese libro sobre la historia del liberalismo neerlandés y la ciudad de Amsterdam y puedo recordarlo a todos que les interesa esa ciudad encantadora y les gustaría aprender un poquito sobre su creación y construcción y los momentos claves en su historia y la influencia que tenía su sociedad durante muchas décadas y cómo influía muchos países por todo el mundo. Está muy bien escrito y me ha enganchado. Sólo me quedan como cincuenta páginas y ya he aprendido mucho. Por ejemplo nunca sabía que el rey William the third de Inglaterra era de hecho ¡Willem van Oranje! y que Willem y los neerlandeses fue el último país que logró invadir Inglaterra con éxito (esto tuvo lugar en 1688). Pero aparte de hazañas históricas como ésa, lo que me gusta más del libro es su manera de juntar muchas historias de varios neerlandeses para pintar una imagen vívida de Amsterdam por aquel entonces, y cómo esa Amsterdam todavía se puede encontrar y sentir en la Amsterdam de hoy.

Nederlands
Gisternacht had ik een droom waarin ik Nederlands spraak. Het enige dat ik me herinner is dat ik ik ben hier net aangekomen gezegd heb. Aangezien ik de afgelopen tijd zoveel over Amsterdam gelezen heb, het zou zin hebben als ik in Amsterdam net aangekomen ben. Ik zeg al nu maanden dat ik volgend jaar eindelijk rond Nederland gaan fietsen, want ik heb dat nu al jaren willen doen. Dus gisternacht toen ik in bed lag zocht ik cycling in the Netherlands en ik heb deze website gevonden - Nederland Fietsland, en er zijn daar vele tochten waarvan je kan kiezen. Het Ronde van Nederland vind ik het interessantste maar ik zou ook graag naar Maastricht fietsen en ook naar Delft en een paar andere dorpjes en plekjes. Het is al een tijdje sinds ik iets in Nederlands gedroomd heb, laat staan wat geschreven. Maar zodra ik begon het weer te gebruiken, want gisternacht was de eerste keer in een hele lange tijd dat ik iets in het Nederlands gelezen heb, begon mijn Nederlands weer tot leven te komen.

Deutsch
Und schließlich habe ich das folgende Video vor einigen Tagen geguckt, und es hat mir sehr gefallen, also ich dachte es mit euch zu teilen, falls jemand sich dafür interessierte. Es scheint, dass es viel Videos über deutsche Aussteiger gibt. Die Dokus von WDR sind immer hochwertig und wie ich schon vielmals gesagt habe, es macht Spaß Deutsch zu lernen weil es so viel hervorragende Ressourcen gibt.

3 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 410
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1065

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Sun Dec 08, 2019 3:21 am

Ser wrote:Ya he probado antes eso de llevar vida muy sana haciendo el esfuerzo de hacer ejercicio y comiendo apropiadamente, pero generalmente no me siento mucho mejor. Hay quienes reportan sentirse más positivos después de ejercitarse, que dizque tienen más energía un par de horas después de levantar pesas, que dizque perciben la dichosa euforia del corredor (en inglés runner's high), y hasta la fecha no sé de qué hablan.

Y hemos ahí una de las varias razones por las que suelo decir que el principal enemigo del progreso y el gran bienestar humano es nuestra propia biología. :P Imagínate en qué situación estaríamos si los seres humanos nos estresáramos menos al llevar a cabo responsabilidades laborales/familiares/sociales y proyectos personales a beneficio de la comunidad. Lo digo personalmente con una tendencia malísima a dejar las cosas para después, pero esto va para cualquiera. No digo que lo ideal sería tratar de volvernos máquinas de continua acción, pero sí que ayudaría no sentirse terrible porque ha pasado algo ridículo, impredecible e incontrolable como por ej. cuatro días seguidos de lluvia sin nada de sol.


Lo siento, pero no entiendo muy bien lo que estás intentando decir. ¿Qué sería mejor cuando hiciéramos menos y no nos estresáramos tanto al no llevar a cabo responsabilidades como las que mencionaste? ¿O estás diciendo que sería mejor que dejemos de hacer tantas cosas que sólo nos sirven a nosotros mismos como individuos y en lugar de eso centrar nuestros esfuerzos en cosas al beneficio de la comunidad? ¿O simplemente que no debemos sentirnos culpables por no hacer algo (por ejemplo, trabajar en una meta que nos hemos fijado) cada día de la semana?
0 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 410
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1065

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Tue Dec 17, 2019 2:28 am

Ich bin erst gestern Abend zu Hause von einer Reise wiedergekommen und habe heute Morgen riesige Lust darauf, ein bisschen Deutsch zu machen. Ich weiß nicht woher es kommt, aber es fühlt sich wunderschön an! Ich habe einige Easy German Videos geguckt und einige Wörter, die darin standen und die ich nicht wusste, zu meiner Anki-Liste hinzugefügt.

Es ist hier Heute sehr warm und die Sonne strahlt hell, ich trinke viele Tasse leckeren losen Tee und ich habe einen riesigen Hunger, den ich immer habe nachdem ich eine Reise gemacht habe. Ich habe vor, heute Abend was Yoga zu machen, und mich heute Nachmittag eben zu erholen. Außerdem habe ich letzte Woche mein Ziel erreicht, 50 Bücher im Lauf der Jahr zu lesen. Ich freue mich darüber, und ich bin glücklich dass ich es zwei Jahre in Folge geschafft habe. Das heißt, dass ich in den letzten zwei Jahren zumindest 100 Bücher gelesen habe. Wahnsinn! Das Jahr ist allerdings noch nicht vorbei, also vielleicht kann ich es noch schaffen, ein paar mehr Bücher zu lesen vor dem Schluss des Jahres.

Ich denke schon am nächsten Jahr und was ich gerne machen würde. Ich habe schon Arbeit im Mitten Australien wo ich schon einige Jahre gearbeitet habe, aber ich habe erst vor zwei Tagen gehört über einen Platz der Ningaloo heißt, der im Westen des Lands ist, und wo es eine unglaubliche schöne Korallenriff gibt. Also ich denke daran, vielleicht da hinzugehen und was Arbeit zu finden während des Winters. Es würde für mich etwas anderes sein und ich habe nie viel Zeit bei dem Meer verbracht, die Berge haben mich seit immer mehr angelockt, deshalb habe ich wenig Erfahrung was Meere oder Seen betrifft. Aber die Bilden von dem Korallenriff sehen sehr zauberhaft aus, ein Ort voller Wunder.
0 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 410
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1065

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Fri Jan 24, 2020 9:41 am

Heute habe ich mich nur zu Hause entspannt, weil wir viel Regen gekriegt haben (die wir sehr nötig hatten wegen der Brände), also es gab draußen nicht viel zu tun weil alles naß war. Deswegen habe ich viel von meinem Buch gelesen, ein bisschen Kochen gemacht, einige Spiele Schach gespielt, und verschiedene Arten Beeren aus dem Garten gepflückt, weil sie alle reif und süß sind und es gibt sehr viel davon. Zurzeit lese ich wieder Altered Carbon), ein Buch das ich schon letztes Jahr gelesen habe, während ich in Japan war. Ich fand es sehr spannend und unterhaltend das erste Mal das ich es las, und es ist genauso spannend und unterhaltend diesmal. Aber es trifft zu, dass die japanische Stimmung und Gebäude etwas dazu hingefügt hatten.

Heute habe ich ein Video auf Deutsch über die Ähnlichkeiten zwischen Deutsch und Niederländisch geguckt und es ließt mich nostalgisch denken an die Niederlanden. Ich denke, dass ich dieses Jahr zurück nach Europa fahren muss, weil es schon sehr lange ist, dass ich nicht in den Niederlanden bin, und ich möchte sehr gerne meine Freunde sehen, wieder durch die enge Straße ohne Sorge von Zeit oder Ziel spazieren gehen, und die Geschmäcker meiner Kindheit noch einmal probieren. Ich hoffe, dass ich bald meinen polnischen Reisepass bekomme, und dann werde ich wissen wenn und für wie lange ich nach Europa gehen kann. Aber ich will sicherlich einige Woche in den Niederlanden reisen und Freunde besuchen, und vielleicht auch zum ersten Mal Deutschland erkunden, da ich nie nach Deutschland gefahren bin.
2 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 410
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1065

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Sat Jan 25, 2020 4:41 am

Der andere Abend habe ich Limitless geguckt und genauso wie das erste Mal dass ich es geguckt habe, hat es mich richtig motiviert. Stellt ihr euch mal vor, wenn so eine Pille bestände! (Ohne die Nebenwirkungen natürlich) Aber obwohl es besteht nicht, das bedeutet nicht dass wir das Gedanke des Films/Buches nicht nutzen können als Inspiration. Einer Mann nimmt eine Pille die ihm die Fähigkeit gibt, alles zu lernen und schaffen was er sich damit beschäftigt (Ich weiß nicht ob der letzte Satz richtig ist; ich weiß nicht was man mit das 'mit' von sich mit etwas beschäftigen tun soll). Guckt mal was man schaffen kann wenn er sich darauf richtig konzentriert! Zeit und ständige und gleichbleibende Arbeit: die Schlüssel um irgendetwas zu schaffen. Als Sprachenlernende wissen wir das schon, weil eine Sprache zu lernen erfordert haargenau die zwei Dinge. Ich denke gerade nur laut nach. Im Hintergrund spielt instrumentale Musik und ich bin in einer Art Meditation, draußen regnet es weiter und der Himmel ist grau und bewölkt, und infolge des Wetters, bin ich ganz selbstbeobachtend; ich habe Dinge vor und stelle mir Frage die ich mir nicht seit lange gefragt habe. Es ist einer guten Tag.

Vor Kurzem bin ich angefangen rennen zu gehen, etwas was ich letztes Jahr probiert habe und als Ergebnis mir das Knie richtig verletzte, also ich hörte sofort darauf, wenngleich es mehr damit zu tun hatte, wie hart ich das erste Mal ging, und nicht tatsächlich mit dem Rennen an sich, selbstverständlich. Also in der letzte Woche habe ich drei oder vier Mal gerannt, jedes Mal zwischen fünf und zehn Kilometer ungefähr. Ich freue mich sehr viel darüber, dass ich mir das Knie nicht wieder verletzt habe und dass alles gut geht, und ich bin wirklich überrascht wie viel ich es genieße. Es ist sehr schön durch einen Wald oder einen Berg hinauf rennen zu können (und Berg hinab!). Es ist so eine einfache Tätigkeit, so menschlich und wesenhaft, und etwas mit dem wir uns entwickelt haben. Ohne die Fähigkeit rennen zu können, würden wir eine völlig andere Art geworden sein glaube ich.
2 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

hedgehog.chess
Orange Belt
Posts: 132
Joined: Sat Jul 29, 2017 6:46 pm
Languages: Polish (N), English (~B2ish), German (~B2ish)
Language Log: https://tinyurl.com/yaofno9u
x 316

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby hedgehog.chess » Sat Jan 25, 2020 1:14 pm

Chmury wrote:Einer Mann nimmt eine Pille die ihm die Fähigkeit gibt, alles zu lernen und schaffen was er sich damit beschäftigt (Ich weiß nicht ob der letzte Satz richtig ist; ich weiß nicht was man mit das 'mit' von sich mit etwas beschäftigen tun soll).

Ich habe mir gedacht, ich nehme deine Frage unverschämt zum Anlass, noch diese Woche etwas auf Deutsch zu schreiben. :) Zuerst wollte ich deinen Satz so ändern „Ein Mann nimmt eine Pille, die ihm die Fähigkeit gibt, alles zu lernen und zu schaffen, womit er sich beschäftigt.“ Danach aber habe ich ihn ein paar Mal vor mich hin geflüstert und dabei kam der mir irgendwie komisch vor. Vielleicht kann er so formuliert werden: Ein Mann nimmt eine Pille, die ihm die Fähigkeit gibt, alles zu lernen und zu schaffen, womit er nur anfängt.“. Dabei möchte ich betonen, dass ich keine Garantie für seine Richtigkeit ubernehme. :)Es wäre natürlich am besten, wenn ein Muttersprachler einen Blick darauf werfen könnte. Mach’s gut! hedgehog.chess Gm(sehr)bH :)
1 x

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 410
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1065

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Sun Jan 26, 2020 6:20 am

hedgehog.chess wrote:Ich habe mir gedacht, ich nehme deine Frage unverschämt zum Anlass, noch diese Woche etwas auf Deutsch zu schreiben. :) Zuerst wollte ich deinen Satz so ändern „Ein Mann nimmt eine Pille, die ihm die Fähigkeit gibt, alles zu lernen und zu schaffen, womit er sich beschäftigt.“ Danach aber habe ich ihn ein paar Mal vor mich hin geflüstert und dabei kam der mir irgendwie komisch vor. Vielleicht kann er so formuliert werden: Ein Mann nimmt eine Pille, die ihm die Fähigkeit gibt, alles zu lernen und zu schaffen, womit er nur anfängt.“. Dabei möchte ich betonen, dass ich keine Garantie für seine Richtigkeit ubernehme. :)Es wäre natürlich am besten, wenn ein Muttersprachler einen Blick darauf werfen könnte. Mach’s gut! hedgehog.chess Gm(sehr)bH :)


Dankeschön für dir die Zeit zu nehmen, mich zu antworten. Ich freue mich immer wenn ich eine Antwort Bekomme :). Ja, es ist häufig ganz schwierig, zumindest für mich, vom Englisch im Deutsch zu übersetzen. Der Satzbau ist nur völlig anders und oft kann man etwas halt nicht ausdrücken wie er will, oder in der Weise woran er gewöhnt ist. Aber das ist eine der Schönheiten des Deutsch; es lässt dich denken in einer ganz anderen Weise. Es ist bestimmt eine steile Lernkurve. Ich habe Dasselbe mit Niederländisch erlebt.

Ich wollte dir übrigens fragen, bedeutet de 'Gm' nach deinem Name dass du ein Großmeister in Schach bist? In dem letzten Halbjahr habe ich wieder angefangen Schach zu spielen, nach mehr als zwanzig Jahren kein Schach zu spielen. Mein polnischer Dziadek (ich siehe dass du Polnisch als Muttersprache hast; ich bin sehr eifersüchtig!) hat mir Schach beigebracht als ich sechs Jahr alt war oder so. Ich bin sehr glücklich dass er mir das Spiel gelernt hat. Ich liebe Schach.
2 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen


Return to “Language logs”

Who is online

Users browsing this forum: bombobuffoon, Kraut and 2 guests