Club de lectura: El tiempo entre costuras

Solo español
Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Club de lectura: El tiempo entre costuras

Postby Spoonary » Tue Nov 03, 2015 10:51 am

No habrá espóilers así que no os preocupéis.

Hola a tod@s. Como dije antes que lo iba a hacer, he acelerado mi lectura de este libro, con el fin de terminarlo este año. Ahora mismo estoy al principio del capítulo 22 y me está gustando cada vez más la historia. La inclusión de nuevos personajes y lugares me ayuda a mantener el interés en la misma.

He ido tomando notas después de cada capítulo, escribiendo mi parecer acerca de cada evento, pero ya que vengo aquí a compartir lo que he escrito, me parece un poco inútil, dado que ya no hay apenas discusión sobre el libro.

¿Qué decís? ¿Damos por abandonado este hilo?
1 x

User avatar
BAnna
White Belt
Posts: 19
Joined: Mon Jul 20, 2015 2:57 pm
Location: USA
Languages: Native speaker of English, quite comfortable in Spanish and German but seeking improvement, have recently dabbled with Russian and Turkish, and long, long ago with French and Japanese.
x 30

Re: Club de lectura: El tiempo entre costuras

Postby BAnna » Sun Nov 08, 2015 4:22 am

He terminado el libro. Me gustó el personaje de João mucho mas en la serie que en el libro.

He tratado de no decir mucho o a lo mejor casí nada sobre la trama porque ya había visto la serie y ya sabía todo que iba a pasar, así que no quería revelar nada a los que están todavía en los primeros capítulos.

Creo que no hay discusión porque cada uno está leyendo a un ritmo diferente, y por eso ha sido casi imposible coordinarse. Es solo mi opinión...

A propósito, la frase alemana en el capítulo 47, "Schnell, schnell, die haben bereits begonnen" significa algo como "Apúrense, ya han comenzado."
1 x
Turkish Study: 121 / 300

Half SC Turkish Reading: 153 / 2500
Half SC Turkish Films: 1605 / 4500

Half SC Russian Reading: 4 / 2500
Half SC Russian Films: 0 / 4500

steyyan
Orange Belt
Posts: 160
Joined: Sat Jul 18, 2015 4:46 pm
Languages: NO, en, de, es, nl, fr, ja
x 134

Re: Club de lectura: El tiempo entre costuras

Postby steyyan » Sun Nov 08, 2015 3:32 pm

Me faltan todavía 48 capítulos y el epílogo, pero estoy seguro que voy a terminarlo antes de Nochevieja. (Cuando habrá terminado los otros libros que estoy leyendo, no empezare a leer un nuevo libro antes de lo terminaré).

Yo tampoco quiero postar spoilers para los que no han leído hasta el capítulo 22...
0 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Club de lectura: El tiempo entre costuras

Postby Spoonary » Sun Nov 08, 2015 8:20 pm

Pues yo voy por el capítulo 31 y me quedan 18 horas de lectura, según mi kindle :lol: ¡Por lo menos he leído más de la mitad, por fin!
1 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Club de lectura: El tiempo entre costuras

Postby Spoonary » Wed Nov 18, 2015 3:33 pm

Bueno, por fin mi viaje con este libro ha acabado. Lo terminé hace unas horas y escribí mis pensamientos en mi log. Lo hice en inglés porque hoy me siento bastante vaga y no me apetecía mucho escribir en español (¡disculpadme!).

Creo que voy a esperar un rato antes de ver la serie, pero tengo ganitas de ver cómo se han interpretado algunas escenas, la verdad.

Aunque no me acabó gustando mucho el libro, quería agradeceros a tod@s l@s que lo votaron porque por lo menos así tuve una razón por la cual leer un libro que no hubiera leído nunca, si no fuera por el club de lectura.

Por cierto ¿cómo lo lleváis? ¿Hay alguién que sigue leyendo?
2 x

nj24
White Belt
Posts: 32
Joined: Tue Jul 21, 2015 5:38 am
Languages: English (N), Spanish (B2), Italian (B2), French (B1), Latin, Biblical Hebrew.
x 50

Re: Club de lectura: El tiempo entre costuras

Postby nj24 » Thu Nov 19, 2015 3:00 am

Lo terminé en octubre pero me olvidé de escribir aquí. Me gustó la serie más que el libro, pero me alegro de haber leído el libro también. :)
2 x

User avatar
Stelle
Blue Belt
Posts: 580
Joined: Sat Jul 18, 2015 1:37 pm
Location: Canada
Languages: English (N1), French (N2), Spanish (advanced), Tagalog (basic), Russian (beginner)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 15&t=13312
x 1527
Contact:

Re: Club de lectura: El tiempo entre costuras

Postby Stelle » Sat Nov 21, 2015 2:51 pm

Lo siento compañer@s. Soy muy mala anfitriona. La verdad es que mi trabajo me cuesta mucho, y no tengo el tiempo que pensaba tener.

No he terminado el libro. Bueno, la pura verdad es que he dejado de leerlo. Me gusta el libro, y sé que voy a leerlo algún día, pero ahora necesito algo menos serio.

¡Lo siento! ¡Espero que sigáis junt@s!
2 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Club de lectura: El tiempo entre costuras

Postby Spoonary » Sat Nov 21, 2015 4:33 pm

Stelle wrote:Lo siento compañer@s. Soy muy mala anfitriona. La verdad es que mi trabajo me cuesta mucho, y no tengo el tiempo que pensaba tener.


No pasa nada, mujer. Entendemos que a veces la vida se te pone delante y hay que elegir bien las prioridades.

Una cosita, ¿Esto quiere decir que no vas a poder seguir en tu cargo de anfitriona del club de lectura? A mí me gustaría leer otro libro junto con vosotr@s, si es que a alguien más le apetezca...

Podemos usar nuestra experiencia con El tiempo entre costuras para quizá mejorar el proceso la próxima vez.

¿Qué os parece?
2 x

User avatar
Serpent
Black Belt - 3rd Dan
Posts: 3657
Joined: Sat Jul 18, 2015 10:54 am
Location: Moskova
Languages: heritage
Russian (native); Belarusian, Polish

fluent or close: Finnish (certified C1), English; Portuguese, Spanish, German, Italian
learning: Croatian+, Ukrainian; Romanian, Galician; Danish, Swedish; Estonian
exploring: Latin, Karelian, Catalan, Dutch, Czech, Latvian
x 5179
Contact:

Re: Club de lectura: El tiempo entre costuras

Postby Serpent » Sat Nov 21, 2015 7:23 pm

Estoy de acuerdo :) A mi también me interesa el club de lectura, simplemente no quise leer 600 páginas :roll: Pienso que much@s estaban interesad@s en la serie (o la ya han visto) y por eso han elegido este libro.
Como Stelle, quería leer algo más fácil, pues este proyecto no sería la única cosa que leya :)
3 x
LyricsTraining now has Finnish and Polish :)
Corrections welcome

User avatar
iguanamon
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2354
Joined: Sat Jul 18, 2015 11:14 am
Location: Virgin Islands
Languages: Speaks: English (Native); Spanish (C2); Portuguese (C2); Haitian Creole (C1); Ladino/Djudeo-espanyol (C1); Lesser Antilles French Creole (B2)
Studies: Catalan
Language Log: viewtopic.php?t=797
x 14194

Re: Club de lectura: El tiempo entre costuras

Postby iguanamon » Sat Nov 21, 2015 9:19 pm

Spoonary wrote:Podemos usar nuestra experiencia con El tiempo entre costuras para quizá mejorar el proceso la próxima vez.

Creo que la idea de un club de libros es una buena idea pero tal vez debería limitarse a libros que tengan acerca de 300 páginas o menos (en un libro de tapa dura). Quizás, eso sería mas razonable para la mayoría de las personas interesadas a emprender un proyecto así.

Al fin y al cabo, perdí el interés en el libro. En vez de leerlo, leí un libro en criollo haitiano. Entonces, me fascinaba por la telenovela Celia (la vida de la cantante cubana, Celia Cruz) y estoy leyendo su autobiografía en español ahora mismo. Me voy a continuar de leer El tiempo entre costuras, pero más tarde. :)

¡Qué bueno es verte en el foro de nuevo, Stelle! Te extrañé.
Last edited by iguanamon on Sun Nov 22, 2015 3:22 pm, edited 1 time in total.
3 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests