My Spanish study favourites (gear, people, methods, resources....)

Continue or start your personal language log here, including logs for challenge participants
Kraut
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2599
Joined: Mon Aug 07, 2017 10:37 pm
Languages: German (N)
French (C)
English (C)
Spanish (A2)
Lithuanian
x 3204

Re: My Spanish study favourites (gear, people, methods, resources....)

Postby Kraut » Thu Mar 28, 2019 11:52 pm


German-Spanish translation forum


https://cvc.cervantes.es/aula/el_atril/ ... oma=Aleman


Die Deutschen ernähren sich gesünder. Nach dem Krieg waren Kartoffeln und Milch die wichtigsten Nahrungsmittel. Mit dem Wohlstand stieg der Fleischkonsum, nach der Wiedervereinigung nahm er leicht ab.




Traducciones:

1
Los alemanes se alimentan de manera más saludable. Después de la guerra, las patatas y la leche fueron el alimento más importante. Con el estado del bienestar, el consumo de carne aumentó, después de la reunificación, descendió ligeramente.

[Gema García Montilla]

2
Los alemanes se alimentan saludablemente. Después de la guerra, las patatas y la leche eran los alimentos más importantes. Con el estado de bienestar, aumentó el consumo de carne y, después de la reunificación, disminuyó ligeramente.

[Lucía Estébanez]

3
La dieta alemana es más sana. Las patatas y la leche fueron los alimentos más importantes durante la posguerra. La prosperidad trajo consigo un aumento en el consumo de carne, que experimentó un ligero descenso tras la reunificación.

[María Leiva Pérez]

4
Los alemanes comen más sano. Después de la guerra, las patatas y la leche fueron los alimentos principales. Con el estado de bienestar, aumentó el consumo de carne; después de la reunificación, disminuyó ligeramente.

[Sandra Lobón González]

5
Los alemanes se alimentan de manera más saludable. Después de la guerra, las patatas y la leche fueron los alimentos más importantes. Con la prosperidad, aumentó el consumo de carne roja, pero después de la reunificación disminuyó ligeramente.

[Marta Timón Iglesias]

6
Los alemanes siguen una alimentación más sana. Tras la guerra, los alimentos más importantes eran las patatas y la leche. Con el bienestar, aumentó el consumo de carne, aunque este disminuyó ligeramente después de la reunificación.

[Ángela Escudero Prieto]

7
Los alemanes comen más sano. Después de la guerra, las patatas y la leche fueron los alimentos más importantes. Con la prosperidad, aumentó el consumo de carne; tras la reunificación, disminuyó ligeramente.

[Elena Villasevil González]

8
Los alemanes se alimentan de forma más saludable. Después de la guerra, las patatas y la leche fueron los alimentos más importantes. Con la prosperidad, aumentó el consumo de carne; después de la reunificación, disminuyó ligeramente.

[Mónica Ortega Lara]

9
Los alemanes se alimentan de manera saludable. Tras la guerra, las patatas y la leche fueron los principales alimentos. Con la llegada del estado de bienestar, aumentó el consumo de carne, que volvió a reducirse tras la reunificación.

[Gerardo Arias Moreno]

10
Los alemanes se alimentan de forma más saludable. Después de la guerra, fueron las patatas y la leche los alimentos más importantes. Con la prosperidad aumentó el consumo de carne; tras de la reunificación, disminuyó ligeramente.

[Carla Fuentes Megia]

11
Los alemanes se alimentan de forma más saludable. Los alimentos más importantes después de la guerra eran las patatas y la leche. Con la prosperidad, sube el consumo de carne; tras la reunificación, disminuyó ligeramente.

[Kerstin Schwandtner]

12
Los alemanes se alimentan de forma más sana. Después de la guerra, las patatas y la leche eran los alimentos más importantes. Con el estado de bienestar, el consumo de carne aumentó; tras la reunificación, este disminuyó ligeramente.

[Laura Cardeña García]

13
Los alemanes comen más sano. Tras la guerra, las patatas y la leche fueron los alimentos más importantes. Con la prosperidad aumentó el consumo de carne, que se redujo ligeramente con la reunificación.

[Manuel Martínez Tutor]

14
Los alemanes se alimentan de manera más saludable. Después de la guerra, los alimentos más importantes fueron las patatas y la leche. Durante el período de prosperidad, aumentó el consumo de carne, mientras que tras la reunificación, disminuyó ligeramente.

[Irene Agüí Gil]

15
Los alemanes se alimentan de manera más saludable. Después de la guerra, las patatas y la leche eran los alimentos más importantes. Con la prosperidad el consumo de carne aumentó, pero después de la reunificación disminuyó un poco.

[Valeria Roxana Toader]

16
Los alemanes se alimentan de manera más saludable. Tras la guerra, las patatas y la leche eran los alimentos más importantes. A mediados del periodo de prosperidad, se incrementó el consumo de carne y después de la reunificación sufrió una ligera reducción.

[David Rosa Méndez]

17
Los alemanes se alimentan de forma más saludable. Después de la guerra, las patatas y la leche eran los alimentos más importantes. Con el bienestar creció el consumo de carne, que disminuyó ligeramente tras la reunificación.

[Guillermo Buldón Olalla]

18
Los alemanes toman alimentos más sanos. Después de la guerra, los alimentos más importantes eran las patatas y la leche. Con el desarrollo del estado del bienestar aumentó el consumo de carne, que disminuyó tras la reunificación.

[Alejandro Corrales Liviano]

19
Los alemanes se alimentan de forma más sana. Después de la guerra, las patatas y la leche se convirtieron en los alimentos más importantes. Con la prosperidad aumentó el consumo de carne, tras la reunificación decreció con facilidad.

[Beatriz Solla Vilas]

20
Los alemanes tienen una alimentación más saludable. Tras la guerra, las patatas y la leche se volvieron los alimentos más importantes. Con la prosperidad, aumentó el consumo de carne; tras la reunificación, bajó ligeramente.

[Águeda González Valle]

21
Los alemanes comen más sano. Tras la guerra, patatas y leche fueron los alimentos más importantes. Con la prosperidad aumentó el consumo de carne, después de la reunificación que la redujo ligeramente.

[Guillermo Tomás Floría]

22
Los alemanes llevan una alimentación más saludable. Después de la guerra, las patatas y la leche eran los alimentos más importantes. Con el bienestar aumentó el consumo de carne; tras la unificación, disminuyó ligeramente.

[Sandra Vázquez Sánchez]

23
La alimentación de los alemanes es más sana. En la posguerra, las patatas y la leche fueron los alimentos más importantes. Con la prosperidad de la reunificación, subió el consumo de carne.

[Cristina Fernández Ortega]

24
Los alemanes comen más sano. Después de la guerra, las patatas y la leche fueron los alimentos más importantes. Con la prosperidad aumentó el consumo de carne, después de la reunificación disminuyó ligeramente.

[Andreea Madalina Mardale]

25
Los alemanes tienen una alimentación muy saludable. Tras la guerra, las patatas y la leche se convirtieron en los alimentos más importantes. Durante el período de prosperidad, el consumo de carne aumentó; tras la reunificación, disminuyó levemente.

[Magdalena Marín Conde]

26
Los alemanes comen más sano. Después de la guerra, las patatas y la leche fueron los alimentos más importantes. Con la prosperidad aumentó el consumo de carne y, después de la reunificación, descendió un poco.

[Alba Cáceres Gabriel]
Last edited by Kraut on Fri Apr 12, 2019 9:47 pm, edited 1 time in total.
2 x

Kraut
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2599
Joined: Mon Aug 07, 2017 10:37 pm
Languages: German (N)
French (C)
English (C)
Spanish (A2)
Lithuanian
x 3204

Re: My Spanish study favourites (gear, people, methods, resources....)

Postby Kraut » Tue Apr 02, 2019 10:31 pm

unPROFESOR

School subjects taught via YouTube and online lessons

https://www.youtube.com/channel/UC3SBuQ ... 2xPhxUJu9g
https://www.unprofesor.com/

Quiénes somos

unPROFESOR es una web fundada el año 2013 por Cristina Álvarez, maestra de educación y primaria, que se unió a Link To Media para lanzar el que en poco tiempo se ha convertido en una de las webs de referencia en el sector de la formación. unPROFESOR es la mejor manera de entender todo aquello que no entendiste en clase. Ayudará a los alumnos que quieren reforzar sus clases del colegio, a los padres que necesitan herramientas para ayudar a sus hijos con el estudio y a los profesores que buscan más recursos para sus clases. Tenemos en nuestro equipo a una decena de maestros y maestras que quieren compartir contigo su pasión por la enseñanza
1 x

Kraut
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2599
Joined: Mon Aug 07, 2017 10:37 pm
Languages: German (N)
French (C)
English (C)
Spanish (A2)
Lithuanian
x 3204

Re: My Spanish study favourites (gear, people, methods, resources....)

Postby Kraut » Thu Apr 04, 2019 11:40 pm

Ochéntame Otra Vez "take me back to the eighties"

http://www.rtve.es/alacarta/videos/oche ... h/4468607/

https://es.wikipedia.org/wiki/Och%C3%A9ntame_otra_vez


Ochéntame Otra Vez es un programa de televisión emitido a través de La 1 de Televisión Española desde el 16 de enero de 2014.1​

El espacio consiste en una retrospectiva de la historia de España, en las décadas de los ochenta y de los noventa, mediante documentales monográficos sobre la música; el arte; el folclore y personajes famosos.

El programa está producido por Ganga Producciones, en colaboración con RTVE.2​
------------------------
Ochéntame Otra Vez is a television program broadcast through La 1 of Televisión Española since January 16, 2014.1

The space consists of a retrospective of the history of Spain, in the eighties and nineties, through monographic documentaries on music, art, folklore and famous people.

The programme is produced by Ganga Producciones, in collaboration with RTVE.2.

(Deepl translated)
1 x

Kraut
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2599
Joined: Mon Aug 07, 2017 10:37 pm
Languages: German (N)
French (C)
English (C)
Spanish (A2)
Lithuanian
x 3204

Re: My Spanish study favourites (gear, people, methods, resources....)

Postby Kraut » Fri Apr 05, 2019 8:43 am


Proyecto Arkano


http://www.rtve.es/alacarta/videos/proyecto-arkano/

https://okdiario.com/happyfm/que-proyec ... no-3781569

Este lunes a las 23:50 horas debuta en La 1 ‘Proyecto Arkano’, un programa que nace con la intención de ayudar a varios adolescentes a reflexionar sobre temas que les preocupan.

Machismo y feminismo, el culto a la imagen, el acoso escolar, la violencia, las redes sociales, el sexo, el alcohol o las drogas serán algunos de los temas sobre los que se reflexionará en este programa presentado por el rapero Arkano.

‘Proyecto Arkano’ seguirá las vidas de Rasko, Laia, Bruno, Cristina, Judit y Óscar, seis adolescentes de entre 18 y 20 años que cada semana plantearán a Arkano todas sus inquietudes sobre algún tema a ritmo de rap.
------------------------------------

This Monday at 23:50 hours debuts in La 1 'Arkano Project', a program that was born with the intention of helping several teenagers to reflect on issues that concern them.

Machismo and feminism, the cult of the image, school harassment, violence, social networks, sex, alcohol or drugs will be some of the topics that will be reflected on in this program presented by the rapper Arkano.

Arkano Project' will follow the lives of Rasko, Laia, Bruno, Cristina, Judit and Oscar, six teenagers between 18 and 20 years old who every week will raise all their concerns to Arkano on some subject at the rhythm of rap.

Translated with http://www.DeepL.com/Translator
1 x

Kraut
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2599
Joined: Mon Aug 07, 2017 10:37 pm
Languages: German (N)
French (C)
English (C)
Spanish (A2)
Lithuanian
x 3204

Re: My Spanish study favourites (gear, people, methods, resources....)

Postby Kraut » Sat Apr 06, 2019 10:17 am

German TV films on Spanish La 1 channel

It seems to me that La 1 buys a lot of films made for German TV which are dubbed and subtitled in Spanish but also keep the German audio: Rosamunde Pilcher and similar stuff. Might be useful for comparing German audio with the Spanish subs.
Helas, only available if you live in Spain.
https://www.tvguia.es/programacion-tele ... acion-la-1

La 1 del 06 de Abril de 2019

16:00 Sesión de tarde: El amor está en el aire
Cine
El deseo de Charlotte y Klaus de no limitar su relación a un encuentro semanal, choca con sus profesiones: ella,...

17:30 Sesión de tarde: Un verano en Praga
Cine
La psicóloga Katrin Gutmann se dirige a Praga para presentar allí una nueva aplicación de móvil. Pero Katrin tiene...




La 1 del 07 de Abril de 2019
16:00
Sesión de tarde: Se busca niñera
Cine
Ryan decide contratar a una niñera para que cuide de su hermano Noah, quien necesita atención constante por su problema...

17:30
Sesión de tarde: Un amor en la alta montaña
Cine
Jenny Porter, contratada por Grant Emerson, un inversor al que no conoce, viaja a las montañas para evaluar en persona...


19:00
Sesión de tarde: La novia prometida
Cine
Andrew Christie dirige un hotel en Cornwall especializado en bodas y lunas de miel. Cuando ve peligrar su negocio a...
1 x

Kraut
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2599
Joined: Mon Aug 07, 2017 10:37 pm
Languages: German (N)
French (C)
English (C)
Spanish (A2)
Lithuanian
x 3204

Re: My Spanish study favourites (gear, people, methods, resources....)

Postby Kraut » Sun Apr 07, 2019 8:31 pm

Extracting text from (YouTube) subtitles

Example:

1.
Mejora_tu_español:_CÓMO_pedir_REPETICIÓN_y_ACLARACIÓN_en_español

https://www.youtube.com/watch?v=Hw-1FLPym3c

---------------
2.
Paste the above URL here

http://www.lilsubs.com/#

and download video and SRT file separately
-------------------
3.

Convert the SRT file into text:

https://subtitletools.com/convert-subti ... ext-online

Extracting text from subtitles

This tool extracts all text from subtitle files, it removes all timestamps and other effects. The output is saved as a text (.txt) file, this file can be opened by any text editor, such as Notepad or Microsoft Word.

This tool is especially useful for language learners, who can easily print out a transcript of a movie or video for studying. For Chinese students, it can be used together with the pinyin subtitles tool to create a plain text file with Chinese and pinyin.

You can upload multiple files at once. You can also upload a zip or rar file to convert a batch of subtitles.


The Spanish accents, tilde, question marks ... are rendered flawlessly
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
2 x

Kraut
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2599
Joined: Mon Aug 07, 2017 10:37 pm
Languages: German (N)
French (C)
English (C)
Spanish (A2)
Lithuanian
x 3204

Re: My Spanish study favourites (gear, people, methods, resources....)

Postby Kraut » Wed Apr 10, 2019 1:56 pm

CLAVES gramaticales ELE: NIVEL C1 de español
found thanks to Jaleel10
free if you don't want a certificate
you must pass a test before they let you in


Módulo 0. Presentación.
Módulo 1. La correspondencia temporal entre oraciones.
Módulo 2. Perífrasis verbales.
2.1 Perífrasis verbales
2.2 Actividades. Actividad P2P
2.2 Actividades. Actividad P2P Feedback
2.2 Actividades. Actividad Gramática en tus manos
2.2 Actividades. Actividad Aprendizaje activo
2.2 Actividades. Actividad Integración de destrezas
2.3 Cuestionario de rendimiento
2.4 Visión desde L1
2.5 Visión desde L2
Módulo 3. Locuciones.
Módulo 4. Conjunciones polivalentes.



https://miriadax.net/web/claves-gramati ... =inscribir

https://www.youtube.com/watch?v=LgGkbE9sX7c
-------------------------
some more courses of interest:

https://miriadax.net/web/breve-historia ... timestamp=

Breve Historia de los Superhéroes
--------------------
https://miriadax.net/web/redaccion-acad ... timestamp=

Redacción Académica

-------------

Técnicas para la escritura creativa

https://miriadax.net/web/tecnicas-para- ... timestamp=

-------------------------------------------------------------------------------------------------
the videos of the courses can be accessed on YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=FwkI2vwq3hs
3 x

Kraut
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2599
Joined: Mon Aug 07, 2017 10:37 pm
Languages: German (N)
French (C)
English (C)
Spanish (A2)
Lithuanian
x 3204

Re: My Spanish study favourites (gear, people, methods, resources....)

Postby Kraut » Fri Apr 12, 2019 10:03 am

RTVE thematic archives

http://www.rtve.es/alacarta/programas/rne/todos/1/

-------------

Adicciones

http://www.rtve.es/alacarta/audios/adicciones/

---------------------

Ciberbullyng

http://www.rtve.es/alacarta/audios/adic ... /4746823/#


---------------------------


Un idioma sin fronteras

http://www.rtve.es/alacarta/audios/un-i ... fronteras/
------


Términos gramaticales y humor

La Gramática es la arquitectura del idioma y, por tanto, de nuestro pensamiento. Renunciar a su aprendizaje socavaría uno de los cimientos de nuestra formación. De lo que se trata es de hacer su enseñanza más atractiva. Ese es el objetivo que persigue el nuevo Glosario de Términos Gramaticales que en breve va a publicar la RAE junto al resto de las Academias de la Lengua. Te lo presentamos en este programa, acompañado de una buena dosis de humor


http://www.rtve.es/alacarta/audios/un-i ... 9/5121380/

--------------------------------------------------------------------

Aula Virtual del Español con Olga Juan Lázaro

http://www.rtve.es/alacarta/audios/un-i ... 9/4974800/

Olga Juan Lázaro coordina en el Instituto Cervantes todo lo que tiene que ver con la enseñanza del español a través de los medios digitales. Todo un mundo de posibilidades que se abre no solo para los profesores y los alumnos que participan en los cursos en las diferentes sedes de la institución, sino también para todos los interesados en aprender más sobre este idioma. Métodos innovadores, eficaces y atractivos. Os invitamos a conocerlos
0 x

Kraut
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2599
Joined: Mon Aug 07, 2017 10:37 pm
Languages: German (N)
French (C)
English (C)
Spanish (A2)
Lithuanian
x 3204

Re: My Spanish study favourites (gear, people, methods, resources....)

Postby Kraut » Sun Apr 14, 2019 10:42 am

Spanish for immigrants and refugees

https://espanolparainmigrantes.wordpres ... ransporte/

Español para inmigrantes y refugiados
Blog de recursos para la enseñanza de español a inmigrantes y refugiado
0 x

Kraut
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2599
Joined: Mon Aug 07, 2017 10:37 pm
Languages: German (N)
French (C)
English (C)
Spanish (A2)
Lithuanian
x 3204

Re: My Spanish study favourites (gear, people, methods, resources....)

Postby Kraut » Thu Apr 18, 2019 8:14 pm

The story of a Spanish learner of English

Cómo aprendí inglés por mi cuenta — sin colegio bilingüe, padres nativos ni novia extranjera


https://viviralmaximo.net/como-aprendi- ... xtranjera/
2 x


Return to “Language logs”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests