¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Solo español
User avatar
Amerykanka
Yellow Belt
Posts: 85
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:08 pm
Location: USA
Languages: Modern: English (N), Spanish (C1), Polish (C1-), Russian (B1+)

Ancient: Latin (advanced), Ancient Greek (advanced) (currently completing PhD in Classics); Akkadian (beginner)

Levels are based on assessment at university and/or summer programs
Language Log: viewtopic.php?t=745
x 151

¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Amerykanka » Tue Aug 04, 2015 2:33 pm

La lectura es una parte importante de mis estudios y poder disfrutar de libros en otros idiomas es uno de mis objetivos principales en aprender lenguas nuevas. Durante los últimos dos años he ido descubriendo la riqueza de la literatura en español y he leído unos libros maravillosos. Entonces he creado este hilo para que podamos mencionar los libros que leemos y buscar recomendaciones sobre qué obras añadir a nuestras listas de lectura.

El último libro que terminé en español era El tiempo entre costuras de María Dueñas. Me gustó mucho y lo recomendaría por los personajes entrañables, los lugares exóticos, las secuencias de acción adictivas y el ambiente fascinante de la Guerra Civil Española y, más tarde, de la Segunda Guerra Mundial. Esta novela me enseñó muchísimas cosas sobre la cultura y la historia de España y del protectorado marroquí a la vez que me sumergió en el mundo personal de Sira e hizo que me preocupara por su bien y su futuro. El libro tiene más de seiscientas páginas, pero lo terminé dentro de una semana, una hazaña inaudita cuando se trata de mis habilidades de lectura en español.

Además, El tiempo entre costuras era una elección buena desde una perspectiva meramente práctica porque el vocabulario es bastante simple y repetitivo como para una novela de adultos popular, con la excepción de unas palabras especializadas relacionadas con la costura. Por eso pude asimilar el vocabulario nuevo sin sentirme abrumada por la cantidad.

¿Qué libros están leyendo/acaban de leer ustedes?
5 x
Siempre agradezco las correcciones. ¡Envíame un PM si notas algo incorrecto!

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Spoonary » Tue Aug 04, 2015 2:54 pm

Yo tenía pensado hacer un hilo con el tema de la lectura pero parece que me hayas adelantado :o Quizá sea mejor así, de hecho, ya que soy lo que podríamos llamar una mala lectora. Con todas las ganas del mundo he empezado a leer unos cuantos libros en español, entre ellos unos clásicos de Borges y Garcia Márquez, pero no terminé más de un puñado de ellos. Espero cambiar este comportamiento hoy.

Voy a volver a empezar el último libro en español que comencé, La Tumba Perdida de Nacho Ares. Es una novela de ficción histórica ambientada en Egipto. El antiguo Egipto me interesa particularmente, pero la verdad es que no sé mucho sobre el tema, entonces hay bastante vocabulario nuevo y especializado en este libro. Bueno, cosas como faraón y pirámide ya las sabía pero ya me entendéis.

Estaré siguiendo este hilo para ver lo que estáis leyendo todos, a ver si hay algo que me apetezca empezar y dejar a medias :P
1 x

sillygoose1
Green Belt
Posts: 380
Joined: Mon Jul 20, 2015 6:25 pm
Location: USA
Languages: _
NA: English
C2: French
C1: German, Italian, Spanish
B2: Russian, Portuguese
A2: Japanese
A1: Mandarin
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=751
x 631

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby sillygoose1 » Tue Aug 04, 2015 4:32 pm

He intentado de leer unos libros de fantasia pero no podia terminarlos porque despues de un rato me han aburrido a tal punto de tener que seguir adelante con otros. Puede ser que decir que me han aburrido sea un poco precipitado pero en mi experiencia esos libros suelen necesitar mucho tiempo para ponerse con el meollo del tema.

Ahora, leo un libro entitulado "Niebla" de Miguel de Unamuno. No esta mal para nada, y de hecho los capitulos son cortos asi que me puede captar la atencion mas facil porque estes dias estoy ocupado con otras cosas. A parte de Carlos Ruiz Zafon, no leo mucho la literatura espanola. No se porque pero no he podido encontrar muchas cosas que me interesen. Me han dicho que hay una joyas aqui y alla pero no se de donde empezar.
1 x

User avatar
arthaey
Brown Belt
Posts: 1080
Joined: Sat Jul 18, 2015 9:11 pm
Location: Seattle, WA, USA
Languages: :
EN (native);
ES (adv receptive, int productive);
FR (false beginner);
DE (lapsed beg);
ASL (lapsed beg);
HU (tourist)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3864&view=unread#unread
x 1675
Contact:

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby arthaey » Tue Aug 04, 2015 4:36 pm

Estoy leyendo El Marciano por Andy Weir (una traducción del inglés original). Es ciencia ficción, y bastante chistoso/irreverente en su "voz" del personajes. Ya he leído 42% del libro y me está gustando mucho. (Pero normalmente leo libros de este género.)

Trate de un astronauta abandonado por muerto en Marte, pero claro que no es así. La primera parte es en forma de entradas de su diario, y eso usa lenguaje a la vez informal pero también técnico. Luego, hay capítulos del punto de vista de las personas en la Tierra, y esos son de la más común "tercera persona".

Para mi nivel de español, el lenguaje es muy fácil de entender. (Una prueba informal me muestra que sé unos 98% de las palabras.) Así que simplemente leo; no me siente como estudio ni trabajo. :)

Después de este libro, voy a leer uno de mis libros sobre zombies que tengo escritos por autores de España. (No traducidos, ¡yuju! ;))
1 x
Posts in: FrenchGermanHungarianSpanish
NaNoWriMo: 10,000 words
Corrections welcome in any language; I prefer an informal register.

User avatar
arthaey
Brown Belt
Posts: 1080
Joined: Sat Jul 18, 2015 9:11 pm
Location: Seattle, WA, USA
Languages: :
EN (native);
ES (adv receptive, int productive);
FR (false beginner);
DE (lapsed beg);
ASL (lapsed beg);
HU (tourist)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3864&view=unread#unread
x 1675
Contact:

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby arthaey » Tue Aug 04, 2015 4:41 pm

Amerykanka wrote:El último libro que terminé en español era El tiempo entre costuras de María Dueñas.


Lo compré por tu recomendación (y de una persona más, pero ahora no recuerdo exactamente quién fue...). Por desgracia, no va a llegar antes de que salga por mi vacación de acampar! Qué mala suerte, estuviera perfecto. ;)
0 x
Posts in: FrenchGermanHungarianSpanish
NaNoWriMo: 10,000 words
Corrections welcome in any language; I prefer an informal register.

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Spoonary » Tue Aug 04, 2015 5:39 pm

arthaey wrote:Después de este libro, voy a leer uno de mis libros sobre zombies que tengo escritos por autores de España. (No traducidos, ¡yuju! ;))


Oooh, zombis! ¿Me harías el favor de decirme cómo se titulan estos libros sobre zombis? He leído Hay 1001 Zombis Por Persona que me gustó mucho, a pesar de las faltas de ortografía que había, y quisiera leer más de ese tema. Además, siempre que leo en una lengua extranjera, prefiero que sea un libro no-traducido el que lea.
2 x

User avatar
MorkTheFiddle
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2113
Joined: Sat Jul 18, 2015 8:59 pm
Location: North Texas USA
Languages: English (N). Read (only) French and Spanish. Studying Ancient Greek. Studying a bit of Latin. Once studied Old Norse. Dabbled in Catalan, Provençal and Italian.
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 11#p133911
x 4822

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby MorkTheFiddle » Tue Aug 04, 2015 6:12 pm

Estoy leyendo 1Q84, traducción de una novela muy larga por el escritor japonés Haruki Murakami, y Cuentos Completos de Julio Cortázar. También sugiero, Fly like a butterfly, https://www.youtube.com/user/blogflylikebutterfly, donde vlogger Esme habla en castellano sobre libros.
2 x
Many things which are false are transmitted from book to book, and gain credit in the world. -- attributed to Samuel Johnson

User avatar
arthaey
Brown Belt
Posts: 1080
Joined: Sat Jul 18, 2015 9:11 pm
Location: Seattle, WA, USA
Languages: :
EN (native);
ES (adv receptive, int productive);
FR (false beginner);
DE (lapsed beg);
ASL (lapsed beg);
HU (tourist)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3864&view=unread#unread
x 1675
Contact:

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby arthaey » Tue Aug 04, 2015 6:15 pm

Spoonary wrote:
arthaey wrote:Después de este libro, voy a leer uno de mis libros sobre zombies que tengo escritos por autores de España. (No traducidos, ¡yuju! ;))


Oooh, zombis! ¿Me harías el favor de decirme cómo se titulan estos libros sobre zombis? He leído Hay 1001 Zombis Por Persona que me gustó mucho, a pesar de las faltas de ortografía que había, y quisiera leer más de ese tema. Además, siempre que leo en una lengua extranjera, prefiero que sea un libro no-traducido el que lea.

¡Yuju, otro fan de zombis! :)

Tengo estes libros para leer:
Todos son los primeros libros de su serie. También todos tienen lugar en alguna parte de España.

¡Qué bueno es, tener acceso a una librería física de libros en español! Al menos para mí, siempre es más fácil (y más agradable) encontrar nuevos libros que me interesan "en carne y hueso" (por decirlo así, que me parece bien apropiado cuando hablando de libros de zombis, ¿no? ;)).

*Este nombre no me parece muy "español". ¿Alguien sabe el origin de él?
1 x
Posts in: FrenchGermanHungarianSpanish
NaNoWriMo: 10,000 words
Corrections welcome in any language; I prefer an informal register.

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Spoonary » Tue Aug 04, 2015 6:26 pm

arthaey wrote:¡Qué bueno es, tener acceso a una librería física de libros en español! Al menos para mí, siempre es más fácil (y más agradable) encontrar nuevos libros que me interesan "en carne y hueso" (por decirlo así, que me parece bien apropiado cuando hablando de libros de zombis, ¿no? ;)).

*Este nombre no me parece muy "español". ¿Alguien sabe el origin de él?


Muchas gracias por los títulos. Desde que llegué a este foro, mi lista de libros por leer ha crecido cada vez más. En cuanto a libros físicos... no tengo ninguna preferencia. Leo tanto en formato ebook como "carne y hueso".

Iba a sugerir que Loureiro podría ser portugués, con un nombre así, pero según wikipedia (por tan inconfiable que sea) nació en Pontevedra, así que su apellido será gallego.
0 x

User avatar
arthaey
Brown Belt
Posts: 1080
Joined: Sat Jul 18, 2015 9:11 pm
Location: Seattle, WA, USA
Languages: :
EN (native);
ES (adv receptive, int productive);
FR (false beginner);
DE (lapsed beg);
ASL (lapsed beg);
HU (tourist)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3864&view=unread#unread
x 1675
Contact:

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby arthaey » Tue Aug 04, 2015 7:31 pm

Spoonary wrote:En cuanto a libros físicos... no tengo ninguna preferencia. Leo tanto en formato ebook como "carne y hueso".

Quise decir que, para mí, es más fácil encontrar libros en una tienda física, que buscarlos en Amazon o algo así. Pero de leerlos, me da (casi) igual.
1 x
Posts in: FrenchGermanHungarianSpanish
NaNoWriMo: 10,000 words
Corrections welcome in any language; I prefer an informal register.


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests