¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Solo español
steyyan
Orange Belt
Posts: 160
Joined: Sat Jul 18, 2015 4:46 pm
Languages: NO, en, de, es, nl, fr, ja
x 134

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby steyyan » Tue Aug 04, 2015 7:53 pm

Acabé de leer Cien años de soledad hace tres días. Entendía menos que me gustaría y por eso me gustaba menos que yo esperaba antes de leerlo. Podía seguír la trama pero no podía entender que significa los acontecimientos. Si lob hubiera entendido, podría apreciarlo más.

Es que no estoy listo para libros como ése.

En este momento, estoy leyendo El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami y Harry Potter y el misterio del príncipe.
3 x

User avatar
Serpent
Black Belt - 3rd Dan
Posts: 3657
Joined: Sat Jul 18, 2015 10:54 am
Location: Moskova
Languages: heritage
Russian (native); Belarusian, Polish

fluent or close: Finnish (certified C1), English; Portuguese, Spanish, German, Italian
learning: Croatian+, Ukrainian; Romanian, Galician; Danish, Swedish; Estonian
exploring: Latin, Karelian, Catalan, Dutch, Czech, Latvian
x 5179
Contact:

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Serpent » Wed Aug 05, 2015 8:50 am

No he leído "El tiempo entre costuras" pero me ha gustado la serie ❤
Ahora estoy leendo los siguientes libros en español:
Mary Roach - Glup (muy interesante pero la traducción no es tan buena)
Cuentos fantásticos modernistas de Hispanoamérica
Fernando de Artacho - El enigma de la Santa Espina (he solamente empiezado)
0 x
LyricsTraining now has Finnish and Polish :)
Corrections welcome

User avatar
Stelle
Blue Belt
Posts: 580
Joined: Sat Jul 18, 2015 1:37 pm
Location: Canada
Languages: English (N1), French (N2), Spanish (advanced), Tagalog (basic), Russian (beginner)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 15&t=13312
x 1527
Contact:

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Stelle » Wed Aug 05, 2015 4:15 pm

Pues, estoy leyendo un libro traducido - Harry Potter 4. No puedo explicarlo, porque no me gusta la serie en inglés, pero está bastante interesante en español.

El último libro español que leí fue El Asesino de la Vía Láctea. Me encantó porque la historia se desenrolló en el Camino de Santiago, un viaje que hice hace un año y pico. (La verdad es que el libro no era tan bueno, aparte de las memorias que inspiró. ¡jaja!)

Mi profesora me envió este enlace, si alguien quiere hacer un "viaje literario por España":

http://www.libropatas.com/libros-literatura/viaje-literario-espana/
1 x

User avatar
Stelle
Blue Belt
Posts: 580
Joined: Sat Jul 18, 2015 1:37 pm
Location: Canada
Languages: English (N1), French (N2), Spanish (advanced), Tagalog (basic), Russian (beginner)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 15&t=13312
x 1527
Contact:

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Stelle » Wed Aug 05, 2015 4:20 pm

arthaey wrote:¡Yuju, otro fan de zombis! :)

Tengo estes libros para leer:


Gracias por las sugestiones! Yo también soy fan de zombis. Mi amor por los zombis empezó a los siete años, cuando ví el primer Dawn of the Dead. (Pues, no sé quien me permitió ver esta película a esta edad - cierto que no era mi madre. ¿Mi hermano? No me acuerdo.) Me encanta la popularidad de los zombis ahora, porque ¡siempre hay algo nuevo que leer or ver!
2 x

User avatar
Amerykanka
Yellow Belt
Posts: 85
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:08 pm
Location: USA
Languages: Modern: English (N), Spanish (C1), Polish (C1-), Russian (B1+)

Ancient: Latin (advanced), Ancient Greek (advanced) (currently completing PhD in Classics); Akkadian (beginner)

Levels are based on assessment at university and/or summer programs
Language Log: viewtopic.php?t=745
x 151

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Amerykanka » Wed Aug 05, 2015 5:05 pm

sillygoose1 wrote:Ahora, leo un libro entitulado "Niebla" de Miguel de Unamuno. No esta mal para nada, y de hecho los capitulos son cortos asi que me puede captar la atencion mas facil porque estes dias estoy ocupado con otras cosas.


Leí Niebla hace unos meses y me gustó, aunque no diría que fuera uno de mis libros favoritos. El desenlace es la mejor parte de esta "nivola"; me hizo reír varias veces además de pensar en los entresijos del arte de la escritura.

arthaey wrote:
Amerykanka wrote:El último libro que terminé en español era El tiempo entre costuras de María Dueñas.


Lo compré por tu recomendación (y de una persona más, pero ahora no recuerdo exactamente quién fue...). Por desgracia, no va a llegar antes de que salga por mi vacación de acampar! Qué mala suerte, estuviera perfecto. ;)


¡Pues espero que te guste y que llegue antes de lo esperado! :)

Stelle wrote:El último libro español que leí fue El Asesino de la Vía Láctea. Me encantó porque la historia se desenrolló en el Camino de Santiago, un viaje que hice hace un año y pico. (La verdad es que el libro no era tan bueno, aparte de las memorias que inspiró. ¡jaja!)


Entonces ¿tú también hiciste esta peregrinación? Acabo de volver de Europa (pues, hace unos meses pero todavía me parece muy reciente, el tiempo vuela, ¿eh?) y mientras estaba allí, unos amigos y yo caminamos desde León a Santiago. No empezamos en Francia pero todavía caminamos unos 300 kilómetros. Quizás echo un vistazo a este libro . . .
1 x
Siempre agradezco las correcciones. ¡Envíame un PM si notas algo incorrecto!

nj24
White Belt
Posts: 32
Joined: Tue Jul 21, 2015 5:38 am
Languages: English (N), Spanish (B2), Italian (B2), French (B1), Latin, Biblical Hebrew.
x 50

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby nj24 » Thu Aug 06, 2015 2:29 am

Amerykanka wrote:El último libro que terminé en español era El tiempo entre costuras de María Dueñas. Me gustó mucho y lo recomendaría por los personajes entrañables, los lugares exóticos, las secuencias de acción adictivas y el ambiente fascinante de la Guerra Civil Española y, más tarde, de la Segunda Guerra Mundial.


Vi la serie y me encantó. Creo que va a ser la próxima novela que leo.

Acabo de leer La trilogía de la niebla por Carlos Ruiz Zafon. Me gustó mucho su estilo después de leer La sombra del viento y decidí leer todos sus novelas. Ninguna era tan buena como La sombra del viento pero todos fueron entretenidas. Tengo muchas ganas de leer su proximo libro. La trilogía de la niebla está escrita para jóvenes adultos así que es una buena introducción a la lectura española para principiantes.

Actualmente estoy leyendo La ladrona de libros traducido al español. Vi la pelicula y la historia me enganchó. El libro es muy bueno aunque un poco demasiado largo. Por lo general, no me gusta leer libros traducidos del inglés al español. Pero en este caso, me gusta más la voz del autor en español que en inglés y también no quería perder tiempo leyendo en inglés cuando podría leer en español. :)
Last edited by nj24 on Thu Aug 06, 2015 3:40 am, edited 2 times in total.
0 x

User avatar
Amerykanka
Yellow Belt
Posts: 85
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:08 pm
Location: USA
Languages: Modern: English (N), Spanish (C1), Polish (C1-), Russian (B1+)

Ancient: Latin (advanced), Ancient Greek (advanced) (currently completing PhD in Classics); Akkadian (beginner)

Levels are based on assessment at university and/or summer programs
Language Log: viewtopic.php?t=745
x 151

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Amerykanka » Thu Aug 06, 2015 2:45 am

nj24 wrote:Acabo de leer La trilogía de la niebla por Carlos Ruiz Zafon. Me gustó mucho su estilo después de leer La sombra del viento y decidí leer todos sus novelas. Ninguna era tan buena como La sombra del viento pero todos fueron divertidas. Tengo muchas ganas de leer su proximo libro. La trilogía de la niebla está escrita para jóvenes adultos así que es una buena introducción a la lectura española para principiantes.


Me alegro de oír que te gustó tanto La sombra del viento - hace unos días lo empecé y a las 90 páginas me parece un libro muy prometedor. Por cierto ¿has leído Marina? Éste es el único libro de Carlos Ruiz Zafón que he terminado. Está dirigido a los muchachos, entonces el estilo y vocabulario son un poquito menos avanzados, pero era bastante entretenido y me presentó muchas palabras nuevas.
0 x
Siempre agradezco las correcciones. ¡Envíame un PM si notas algo incorrecto!

nj24
White Belt
Posts: 32
Joined: Tue Jul 21, 2015 5:38 am
Languages: English (N), Spanish (B2), Italian (B2), French (B1), Latin, Biblical Hebrew.
x 50

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby nj24 » Thu Aug 06, 2015 3:33 am

Sí, leí Marina y me gustó muchísimo. Ruiz Zafon es un maestro con las palabras. Me encantaría viajar a Barcelona un día para conocer en persona a ésta ciudad de la que me he enamorado a través de las paginas de sus libros. Si te hayas gustado Marina, deberías leer La trilogía de la niebla también. La trilogía es simplemente una colección de sus tres primeras obras, no una serie, así que no necesitas leer los libros en orden. Creo que mi favorito fue el último, Las luces de septiembre, que está ambientada en la Francia de los años treinta.
1 x

User avatar
Serpent
Black Belt - 3rd Dan
Posts: 3657
Joined: Sat Jul 18, 2015 10:54 am
Location: Moskova
Languages: heritage
Russian (native); Belarusian, Polish

fluent or close: Finnish (certified C1), English; Portuguese, Spanish, German, Italian
learning: Croatian+, Ukrainian; Romanian, Galician; Danish, Swedish; Estonian
exploring: Latin, Karelian, Catalan, Dutch, Czech, Latvian
x 5179
Contact:

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Serpent » Thu Aug 06, 2015 10:12 am

Soy Marina, por eso quiero leerlo un día :mrgreen:
1 x
LyricsTraining now has Finnish and Polish :)
Corrections welcome

User avatar
Stelle
Blue Belt
Posts: 580
Joined: Sat Jul 18, 2015 1:37 pm
Location: Canada
Languages: English (N1), French (N2), Spanish (advanced), Tagalog (basic), Russian (beginner)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 15&t=13312
x 1527
Contact:

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Stelle » Thu Aug 06, 2015 3:59 pm

Amerykanka wrote:
Entonces ¿tú también hiciste esta peregrinación? Acabo de volver de Europa (pues, hace unos meses pero todavía me parece muy reciente, el tiempo vuela, ¿eh?) y mientras estaba allí, unos amigos y yo caminamos desde León a Santiago. No empezamos en Francia pero todavía caminamos unos 300 kilómetros. Quizás echo un vistazo a este libro . . .

Sí, lo hice con mi padre en marzo 2014. Empezamos en SJPP en Francia, y caminamos hasta Santiago. Es por este viaje que empecé a aprender el español. ¡Me gustaría volver a León! En realidad, el libro es un poco ridículo - pero me gustó sin embargo.
1 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests