¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Solo español
desperatemonolingual
Posts: 6
Joined: Sat Oct 03, 2020 9:14 pm
Languages: English (N), European Spanish (C1, tested), Portuguese (low B1, estimated)
x 9

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby desperatemonolingual » Mon Oct 05, 2020 3:11 am

Estoy leyendo 'En nombre de Salomé' el cual compré en una librería. A pesar del tema, fue escrito originalmente en inglés y después fue traducido al castellano. De todos modos, no es demasiado fácil (a veces al traducir literatura el léxico se hace menos complejo) ni ininteligible.
1 x

zgriptsuroica
Yellow Belt
Posts: 98
Joined: Fri Dec 15, 2017 9:52 pm
Languages: English (N), French (Advanced, especially reading), Spanish (Advanced), Brazilian Portuguese (Advanced), Japanese (beginner), Icelandic (just starting)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 15&t=17372
x 346

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby zgriptsuroica » Wed Feb 09, 2022 9:42 am

Hace unos días acabé de leer En un lugar llamada tierra de Jordi Sierra i Fabra. De hecho, hay que declarar que no me interesaba tanto al principio, así que lo dejé a un lado por unos meses. A los fines de enero, volví a leerlo y solo fue cuando comenzó el juicio que me interesaba de verdad. No era una historía de ciencia ficción típica, y fue eso lo que yo quería, pero valía la pena leerlo. Creo que el mundo y la trama de la novela eran nada más que un pretexto para que el escritor pudiera elaborar sobre el tema de hasta cual punto los humanos y las máquinas pueden acercarse uno al otro. Si Sierra i Fabra hubiera ambientado su historía con mayor destreza, talvez habría superado el dominio de la ciencia ficción hispana para acabar reconocida como una entre las mejores novelas de la ciencia ficción de su época. Voy a volver a terminar la serie, pero quiero tomar una pausa y leer algo de otro autor antes de que empiece el próximo libro.

Dicho esto, ayer comencé mi lectura de La fiesta del chivo de Mario Vargas Llosa. Es uno de los libros que siempre pretendía leer algún día, mas es tan largo que nunca sentí que el momento era propicio para leer una obra maestra del celebrado escritor peruano. Ahora que lo he comenzado, no me parece que vaya resultar tan difícil la lectura como antes temía, y hasta diría que lo disfruto bastante por lo poco que leí.
4 x
Genki I: 0 / 12

Milagros Calgary
Posts: 2
Joined: Wed Jun 22, 2022 4:18 am
Languages: Spanish, English
x 2

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Milagros Calgary » Wed Jun 29, 2022 4:39 am

Estoy leyendo "El enigma de la habitación 622" de Joel Dicker. Muy bueno, recomendado hasta el momento :D
1 x

whux
Posts: 3
Joined: Thu Oct 20, 2022 6:24 pm
Languages: English (N), German (C1), Spanish (A2)
x 8

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby whux » Thu Oct 20, 2022 6:52 pm

De momento estoy leyendo El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Cuando era estudiante, leía este libro en francés, pero en la actualidad puedo entender más español que francés, jaja. Espero que voy a acabar de leerlo antes el fin este mes. Entonces me gustaría leer La Frontera de cristal de Carlos Fuentes. He leyedo algunas paginas y parace ameno.
2 x

David27
Green Belt
Posts: 279
Joined: Thu Apr 13, 2017 8:52 pm
Languages: English (N)
French, Spanish (advanced)
Russian, Portuguese, Italian, German (proficient)
Mandarin, Japanese, Dutch (low-intermediate)
Latin, Polish: (beginner)
Abandoned languages (for now) :( Greek, Czech, Bengali, Arabic, Norwegian
x 987

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby David27 » Fri Oct 21, 2022 1:31 am

Tengo la traducción de “Winny de Puh” (ortografía de su nombre cambiado en español) de AA Milne. A mi hija le gusta la película de Disney, por eso lo compré para tener un libro en español a leerle.
3 x

User avatar
anitarrc
Orange Belt
Posts: 174
Joined: Fri Jul 29, 2022 10:10 am
Location: Luxembourg
Languages: Moved around... English + German + Spanish + Dutch + French + Portuguese
used daily
Catalá Russian Serbian: struggling but improving. Bahasa..needs refreshment
x 304
Contact:

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby anitarrc » Fri Oct 21, 2022 9:13 am

"La Reina Descalza" de Ildefonso Falcones
muy bien, me gusta tanto como la catedral del mar

Y en este momento en el brete un catálogo de luminarias :roll:
2 x

desafiar
White Belt
Posts: 41
Joined: Sat Apr 30, 2022 5:09 am
Languages: English native, studying Spanish.
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 15&t=18131
x 144

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby desafiar » Sat Oct 22, 2022 1:21 am

Tierra de Eloy Moreno. Después de leer Harry Potter me agrada dejar atrás el mundo de los magos y hechicería.
2 x

User avatar
Kullman
Orange Belt
Posts: 130
Joined: Fri Nov 18, 2022 4:54 pm
Languages: Spanish (N) Galician (N) English (B2)
x 201

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Kullman » Fri Nov 18, 2022 6:53 pm

No se si siendo español debería publicar en este hilo, pero si sirve para acercaros la obra de un autor español poco reconocido, así sea.

Hace poco revisité "La Caida del Imperio Galáctico", una imaginativa space opera del escritor Carlos Saiz Cidoncha, fallecido hace apenas 5 años, y que tiene unos cuantos libros más ambientados en el mismo universo.
1 x

coolUserName
Posts: 2
Joined: Wed Dec 06, 2023 9:13 am
Languages: English (N), Spanish (B1)
x 1

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby coolUserName » Wed Dec 06, 2023 9:55 am

Acabo de leer algunos de las historias en el libro de Manuel Rivas, '?Que me quieres, amor?', y también vi la pelicula basada en el colecciòn. Me encantan las dos, pero ahora, nessecito escribir un esayo del libro, en las temas de facismo, y no tengo ni la menor cómo incluir 'Carmiña'... El que sabes, sabes :lol:
1 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests