¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Solo español
DangerDave2010
Orange Belt
Posts: 214
Joined: Sun Feb 14, 2016 5:10 am
Languages: gibberish (N)
x 291

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby DangerDave2010 » Thu Mar 09, 2017 10:02 am

Estoy leyendo un topico en un foro donde un muchacho pregunta a la gente que están leyendo en español, muy interesante! :ugeek:
1 x

Steve D
Posts: 8
Joined: Thu Mar 09, 2017 3:15 pm
Languages: Native English speaker studying Spanish and Russian.
x 7

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Steve D » Thu Mar 09, 2017 3:35 pm

Gracias a todos para las recomendaciones. Les añado una. Cuando vivía en Madrid en 2000-2001, el profesor donde estudiaba español nos recomendó el libro El Camino por Delibes. Se trata de un niño de 11 años que vive en una pequeña aldea y está a punto de partir para la ciudad para seguir sus estudios. La noche anterior no puede dormir y pasa la noche recordando lo que pasó hasta entonces en su vida. Y es asi que se revela la historia.

Me encantó. Ya hace 16 años que apenas uso el idioma y se me ha olvidado much. Llevo dos meses intentando recuperarlo, y si es que sigo me gustaría leer de nuevo aquel libro. Pero cuando lo haga, no quiero tener que buscar muchas palabras; quiero leerlo únicamente para disfrutarme.

Hasta entonces, leo cosas como Charlie y La Fabrica de Chocolate para poder acostumbrarme de nuevo a la lengua y uso Anki para aumentar mi vocabulario. Suerte a todos.
2 x

User avatar
Hank
Green Belt
Posts: 325
Joined: Wed Dec 16, 2015 12:35 pm
Location: Missouri, USA
Languages: English (N), Spanish (intermediate), Welsh (studying)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1833
x 562

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Hank » Sun Mar 12, 2017 3:40 am

Acabo de leer Joaquín El Chapo Guzmán El Varón de la Droga por Andrés López López. El libro empieza con su primera fuga de prisión y acabe con su segunda captura. El libro trata mucho de sus amores y mujeres. El Chapo me interesa mucho. He viendo historias sobre él en las noticias Mexicanas. El Chapo es un hombre mal, pero sus vecinos le gustan mucho. No sé si las historias en el libro son la verdad en total o si contienen un poco de ficción. Parece que probablemente contiene al menos un poco de ficción.

Ahora estoy leyendo La viajera del tiempo por Lorena Franco. Franco es un actríz de España que también escribe libros. Este libro contiene amor y viaje en el tiempo, por supuesto. Es mucho más facíl de leer que el Chapo libro. Estoy más familiar con los libros escrito por autores de España. Autores de sudamerica siguen siendo un poco difícil de leer para mi.
1 x
Future travel plans:
2020: Cruise to Dominican Republic, Turks and Caicos, Bahamas

User avatar
BOLIO
Orange Belt
Posts: 205
Joined: Fri Aug 14, 2015 2:09 pm
Location: Texas
Languages: English (N) Spanish Advanced
Mandarin- Beginner
x 488

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby BOLIO » Tue Apr 04, 2017 5:08 pm

Acabo de terminar dos libros...Ángeles y Demonios por Dan Brown y Zona Peligrosa por Lee Child. Me gustaron ambos libros.

Pero, ahora, voy a leer mi libro favorito en todo el mundo....El Conde de Montecristo. "Unabridged " por supuesto!! Hay muchas palabras desconocidas, pero creo que lo disfrutaré.

BOLIO
4 x
Reminder to myself: Perfection is useless and harmful. Just keep moving forward.

User avatar
bpasseri
White Belt
Posts: 37
Joined: Fri Apr 14, 2017 8:57 pm
Location: United States
Languages: .
Native: English
Advanced: Spanish, French
Intermediate: Italian, Portuguese
Beginner: Mandarin Chinese
Dabbled: Japanese, Greek, German, Esperanto
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... =15&t=7995
x 51

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby bpasseri » Sat Apr 15, 2017 3:02 pm

Acabo de leer Cien Años de Soledad. A mí me parecía muy difícil, pero es mi libro preferido así que felizmente ya sabía lo que estaba pasando aún cuando no podía entender cada palabra. Ahora estoy tratando de leer un libro de Paulo Cohelo en español; estaba tratando de encontrar algo un poco más fácil que no era como YA, y él usa un vocabulario bastante básico en sus libros. Lo recomendaría por todos que tienen un nivel bastante alto pero aún no pueden/quieren leer literatura clásica en español.
3 x
: 1900 / 2500 ES Books
: 390 / 4500 ES Movies

: 480 / 2500 FR Books
: 90 / 4500 FR Movies

: 0 / 2500 IT Books
: 0 / 4500 IT Movies

: 250 / 2500 PT Books
: 360 / 4500 PT Movies

User avatar
Fingtam
Posts: 1
Joined: Sun Apr 16, 2017 1:56 am
Languages: I speak fluent English and Spanish. I am learning French, Romanian, and Esperanto
x 2

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Fingtam » Sun Apr 16, 2017 2:05 am

Suelo leer los libros que leí en inglés de niño, porque ya se lo de que se tratan.
Señor de los anillos
Harry Potter
Las Cronicas de Narnia

También acabo de leer Juego de Tronos. Es genial!
2 x
I speak: English, Spanish, Esperanto
I'm learning: French, Romanian

My language learning vlog: https://www.youtube.com/channel/UCDqVCYtJ5ezoRBP94ltrDwg

northwind
Posts: 2
Joined: Thu Jun 08, 2017 2:27 pm
Location: Bolivia
Languages: English (N), Spanish (B2)
x 8

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby northwind » Thu Jul 06, 2017 9:41 pm

He empezado a leer mucho en español últimamente, tomando por lo menos una hora por día para hacerlo en voz alta, que realmente me ayuda con la pronunciación y el vocabulario.

Terminé de leer Harry Potter y la piedra filosofal hace una semana (mas o menos) que era una experiencia genial porque me llevó de nuevo toda la nostalgia y los sentimientos que me sentí la primera vez que leí la serie. Esto fue un gran logro para mi, de por fin haber terminado un libro de ficción enteramente en español! Si puedo encontrar una buena copia de La cámara secreta, por cierto lo empezaré pronto.

Actualmente estoy leyendo el nuevo libro Dos disparos al amanecer del autor boliviano Robert Brockmann, una exploración de la vida del famoso expresidente de Bolivia, German Busch.
4 x

User avatar
shandra
Orange Belt
Posts: 133
Joined: Tue Dec 29, 2015 11:35 pm
Location: Italy
Languages: Italian (N), English (B1), Spanish (SIELE: Reading B2, Listening C1), French (A2), Chinese (HSK1), Japanese (JLPT N5) Frozen: Danish, Forgotten: Romanian
Language Log: http://bit.ly/2C2Du5z
x 248

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby shandra » Fri Jul 07, 2017 6:25 am

Acabo de leer El amor en los tiempos del cólera.
Ahora entiendo porque es la novela preferida por Ted Mosby (lo de Cómo conocí a vuestra madre).

La próxima es Vivir para contarla, otra de García Márquez.
6 x

Widenic
Posts: 1
Joined: Wed Oct 23, 2019 7:46 pm
Languages: Spanish (N), English (beginner)
x 2

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Widenic » Thu Oct 24, 2019 7:39 pm

Cavesa wrote:Sillygoose1, qué libros de fantasía has descubrido en Español?

De mis viajes literarios:

Estoy leyendo Terry Pratchett traducido des Inglés. La traducción es buena y los libros encantadores, como siempre. No sé si Pratchett está bastante fácil para alguién comenzando con libros en este idioma. Pero si te gusta Pratchett en otros, tu camino será más fácil. Leí El Segador, Papá Puerco, Brujas de Viaje y Mascárada. Voy a leer Pirómides, cuando tengo tiempo. De entre estos, recomendo Papá Puerco para probar primero.

He leído El Príncipe de la Niebla y el Palacio de la Medianoche par Ruiz Zafón y no sé cuando voy a probar la última parte de la trilogía. Puee alguien comparar la dificultad de La sombra del viento con estos, por favor?

Todavía he recomendado El fin de los sueños en el htlal antiguo. Es una sci-fi perfecta.

Une recomendación: http://viajesdetinta.blogspot.com/

Graciás por esta idea, Amerykanka


En español me he leído toda la saga de Juego de Tronos, es bastante amena a su modo.
En inglés estoy leyendo de a poquito un libro de Nora Roberts que se llama Captivated, no estoy segura aún de si me convence, pero me lo recomendó un amigo que me está ayudando a estudiar inglés.
2 x

murashunsuke
Posts: 1
Joined: Tue Sep 15, 2020 2:40 pm
Languages: B2 French
x 1

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby murashunsuke » Tue Sep 15, 2020 2:45 pm

Normalmente leo algunos artículos en este blog https://amomama.es/ sobre las celebridades y su vida profesional. Realmente no soy un gran fanático de la lectura, tal vez porque no tengo suficiente tiempo para eso, pero trato de leer tanto como puedo.
1 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests