¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Solo español
Cavesa
Black Belt - 4th Dan
Posts: 4957
Joined: Mon Jul 20, 2015 9:46 am
Languages: Czech (N), French (C2) English (C1), Italian (C1), Spanish, German (C1)
x 17549

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Cavesa » Thu Aug 06, 2015 4:37 pm

Sillygoose1, qué libros de fantasía has descubrido en Español?

De mis viajes literarios:

Estoy leyendo Terry Pratchett traducido des Inglés. La traducción es buena y los libros encantadores, como siempre. No sé si Pratchett está bastante fácil para alguién comenzando con libros en este idioma. Pero si te gusta Pratchett en otros, tu camino será más fácil. Leí El Segador, Papá Puerco, Brujas de Viaje y Mascárada. Voy a leer Pirómides, cuando tengo tiempo. De entre estos, recomendo Papá Puerco para probar primero.

He leído El Príncipe de la Niebla y el Palacio de la Medianoche par Ruiz Zafón y no sé cuando voy a probar la última parte de la trilogía. Puee alguien comparar la dificultad de La sombra del viento con estos, por favor?

Todavía he recomendado El fin de los sueños en el htlal antiguo. Es una sci-fi perfecta.

Une recomendación: http://viajesdetinta.blogspot.com/

Graciás por esta idea, Amerykanka
1 x

sillygoose1
Green Belt
Posts: 380
Joined: Mon Jul 20, 2015 6:25 pm
Location: USA
Languages: _
NA: English
C2: French
C1: German, Italian, Spanish
B2: Russian, Portuguese
A2: Japanese
A1: Mandarin
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=751
x 631

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby sillygoose1 » Thu Aug 06, 2015 4:54 pm

@Cavesa No me acuerdo de los nombres de los autores espanoles. Los otros lei traducidos de ingles - El nombre del viento y El imperio final.

Por cierto, alguien sabe cuando sera publicado el cuarto libro de El cementerio de los libros olvidados de Carlos Ruiz Zafon?
0 x

User avatar
Amerykanka
Yellow Belt
Posts: 85
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:08 pm
Location: USA
Languages: Modern: English (N), Spanish (C1), Polish (C1-), Russian (B1+)

Ancient: Latin (advanced), Ancient Greek (advanced) (currently completing PhD in Classics); Akkadian (beginner)

Levels are based on assessment at university and/or summer programs
Language Log: viewtopic.php?t=745
x 151

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Amerykanka » Thu Aug 06, 2015 5:55 pm

Cavesa wrote:Sillygoose1, qué libros de fantasía has descubrido en Español?


Si buscas libros de fantasía, podrías probar los de Laura Gallego García. No son de una calidad altísima pero los disfruté. He leído cuatro - los tres primeros libros de las Crónicas de la Torre y La Emperatriz de los Etéreos (una novela independiente); éste último fue el que me gustó más. Creo que la trilogía Memorias de Idhún es su obra más popular pero no la he leído, por lo tanto no sabría recomendártela.
4 x
Siempre agradezco las correcciones. ¡Envíame un PM si notas algo incorrecto!

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Spoonary » Thu Aug 06, 2015 7:01 pm

Amerykanka wrote:Si buscas libros de fantasía, podrías probar los de Laura Gallego García.


He oído hablar muy bien de Laura Gallego. Hay quienes que incluso la han llegado a comparar con la grande JK Rowling. ¿Tuviste alguna dificultad con los libros o se leen con facilidad?
0 x

User avatar
Amerykanka
Yellow Belt
Posts: 85
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:08 pm
Location: USA
Languages: Modern: English (N), Spanish (C1), Polish (C1-), Russian (B1+)

Ancient: Latin (advanced), Ancient Greek (advanced) (currently completing PhD in Classics); Akkadian (beginner)

Levels are based on assessment at university and/or summer programs
Language Log: viewtopic.php?t=745
x 151

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Amerykanka » Thu Aug 06, 2015 10:45 pm

Spoonary wrote:
Amerykanka wrote:Si buscas libros de fantasía, podrías probar los de Laura Gallego García.


He oído hablar muy bien de Laura Gallego. Hay quienes que incluso la han llegado a comparar con la grande JK Rowling. ¿Tuviste alguna dificultad con los libros o se leen con facilidad?


Bueno pues, yo no la compararía con J. K. Rowling para nada (Harry Potter siempre permanecerá mi serie juvenil favorita :)), pero sí que sabe escribir una historia divertida y emocionante.

En cuanto a la dificultad, leí estos libros hace unos años, cuando mi nivel de español era bastante inferior, pero aún así no recuerdo haber tenido problemas dramáticos con la comprensión. Es como leer Harry Potter o los Juegos de Hambre en español. A veces doy con una palabra nueva y me hace falta buscarla en el diccionario, pero la estructura gramatical no ofrece muchos desafíos.
2 x
Siempre agradezco las correcciones. ¡Envíame un PM si notas algo incorrecto!

nj24
White Belt
Posts: 32
Joined: Tue Jul 21, 2015 5:38 am
Languages: English (N), Spanish (B2), Italian (B2), French (B1), Latin, Biblical Hebrew.
x 50

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby nj24 » Sun Aug 09, 2015 2:22 am

Cavesa wrote:He leído El Príncipe de la Niebla y el Palacio de la Medianoche par Ruiz Zafón y no sé cuando voy a probar la última parte de la trilogía. Puee alguien comparar la dificultad de La sombra del viento con estos, por favor?

La sombra del viento es más largo y complejo. Creo que el vocabulario es un poco más difícil porque a Ruiz Zafon le gustan los sinónimos y las descripciones. Y, por supuesto, este libro está escrito para adultos, no jóvenes. Pero si has leído esos otros dos libros, ya conoces su estilo y voz. Yo lo he leído cuando mi nivel de español era más bajo. Necesitaba un diccionario pero valió la pena. Aprendí muchas nuevas palabras y me ayudó a llegar a un nivel en que puedo leer libros más avanzados.
2 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Spoonary » Sun Aug 09, 2015 8:59 am

Cavesa wrote:Todavía he recomendado El fin de los sueños en el htlal antiguo. Es una sci-fi perfecta.


Oooh, tengo este libro! Me has dado ganas de leerlo finalmente. Cuando encuentre el tiempo de leerlo te diré que tal me ha aparecido.
Last edited by Spoonary on Mon Aug 17, 2015 2:20 pm, edited 1 time in total.
1 x

User avatar
Shouko
White Belt
Posts: 41
Joined: Sun Aug 16, 2015 5:19 pm
Languages: German (native), English (advanced), Spanish (intermediate),
Polish (???)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1129
x 38

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Shouko » Sun Aug 16, 2015 5:44 pm

He leído dos libros este mes. :D

El primero era Pulsaciones de Javier Ruescas que era una libro muy corto. Está escrito en forma de mensajes tipo WhatsApp por lo que era muy fácil leerlo. La trama era bastante simple y, lamentablemente, demasiado breve para disfrutarla por completo. Los personajes también eran muy "simples" o, mejor dicho, no hubo bastante tiempo para desarrollarlos. El fin era muy abrupto de modo que no estuve contenta con la historia. Pero creo que es un buen libro para mejorar sus capacidades de leer en español.

El otro libro era Rebelión en la granja de George Orwell. Es un clásico, pero nunca lo he leído. :oops: Me gusta el mensaje del libro, especialmente esta frase:
"Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.“

Unas escenas eran un poco, no sé, espeluznantes y por eso tuve una sensación negativa durante estaba leyendolo, pero, sin embargo, era un libro muy interesante.

Por el momento estoy pensando en empezar a leer Una Serie de Catastróficas Desdichas, una serie para niños. O voy a continuar con la serie de Los gatos guerreros, pero todavía no estoy segura con mi plan de leer. =o
1 x

User avatar
arthaey
Brown Belt
Posts: 1080
Joined: Sat Jul 18, 2015 9:11 pm
Location: Seattle, WA, USA
Languages: :
EN (native);
ES (adv receptive, int productive);
FR (false beginner);
DE (lapsed beg);
ASL (lapsed beg);
HU (tourist)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3864&view=unread#unread
x 1675
Contact:

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby arthaey » Mon Aug 17, 2015 5:17 pm

Acabo de leer "El Marciano" por Andy Weir durante mi vacación de acampar con mi familia. Era un libro thriller y ciencia ficción a la vez, con una "voz" muy entretenida.

Traducé las partes más entretenidas a inglés para compartirlas con mi mamá y hermanita. Mi hermana — quien ya ha leído el libro en su inglés original — me dijo que mis traducciones eran correctas "palabra por palabra", que me alegró. :)

Al final de leerlo, mi mamá lo compró y leyó (en inglés) también, en un sólo día.

Así que se lo recomiendo. :)
2 x
Posts in: FrenchGermanHungarianSpanish
NaNoWriMo: 10,000 words
Corrections welcome in any language; I prefer an informal register.

User avatar
Shouko
White Belt
Posts: 41
Joined: Sun Aug 16, 2015 5:19 pm
Languages: German (native), English (advanced), Spanish (intermediate),
Polish (???)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1129
x 38

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Shouko » Wed Aug 19, 2015 5:50 pm

arthaey wrote:Acabo de leer "El Marciano" por Andy Weir durante mi vacación de acampar con mi familia. Era un libro thriller y ciencia ficción a la vez, con una "voz" muy entretenida.


Leí ese libro hace un tiempo en inglés, pero mi opinión no es tan positiva como la tuya. A decir verdad, no estaba muy interesada en las explicaciones científicas. :oops: Pero al leer tu mensaje me acuerdo del hecho que una película basada en el libro va a llegar al cine. He visto el tráiler y creo que la historia es más apropiada en formato de una película (¿se puede formular la frase así?), por lo menos para mi. :D
0 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest