Gran Hotel

Solo español
User avatar
Amerykanka
Yellow Belt
Posts: 85
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:08 pm
Location: USA
Languages: Modern: English (N), Spanish (C1), Polish (C1-), Russian (B1+)

Ancient: Latin (advanced), Ancient Greek (advanced) (currently completing PhD in Classics); Akkadian (beginner)

Levels are based on assessment at university and/or summer programs
Language Log: viewtopic.php?t=745
x 151

Gran Hotel

Postby Amerykanka » Tue Aug 04, 2015 2:06 pm

Sé que no soy la única que ha visto Gran Hotel. Entonces ¿qué piensan ustedes de esta serie? ¿Les ha gustado? ¿Cuántos capítulos han visto? ¿Cuáles son sus personajes o momentos favoritos?

A mí me encanta esta serie (las dos primeras temporadas sobre todo) y también me ha sido muy útil para el desarrollo de mi comprensión auditiva. En cuanto a los personajes, mis favoritos son Andrés, Julio y Alicia.

Y ahora . . . ¡a discutir! Favor de poner una advertencia si tu mensaje revela una parte crítica del argumento, ya que no queremos destriparles el desenlace a los que todavía no han terminado la serie.
2 x
Siempre agradezco las correcciones. ¡Envíame un PM si notas algo incorrecto!

User avatar
Stelle
Blue Belt
Posts: 580
Joined: Sat Jul 18, 2015 1:37 pm
Location: Canada
Languages: English (N1), French (N2), Spanish (advanced), Tagalog (basic), Russian (beginner)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 15&t=13312
x 1527
Contact:

Re: Gran Hotel

Postby Stelle » Wed Aug 05, 2015 4:29 pm

Esta mañana, ví el episodio 3x06. A veces es un poco ridículo, pero ¡me encanta la serie!

Hasta ahora, mis personajes preferidos son Andrés, Ayala, Javier y Doña Teresa. Sí, sí, lo sé, Doña Teresa es una persona miserable. ¡Pero nunca es aburrida! Don Diego tampoco es aburrido, pero es tan cerdo que yo nunca podría añadir su nombre a mi lista de personajes preferidos.

¿Has visto El Internado? Los actores que interpretan Don Benjamín, Julio y Laura también tienen papeles en El Internado.
0 x

User avatar
Amerykanka
Yellow Belt
Posts: 85
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:08 pm
Location: USA
Languages: Modern: English (N), Spanish (C1), Polish (C1-), Russian (B1+)

Ancient: Latin (advanced), Ancient Greek (advanced) (currently completing PhD in Classics); Akkadian (beginner)

Levels are based on assessment at university and/or summer programs
Language Log: viewtopic.php?t=745
x 151

Re: Gran Hotel

Postby Amerykanka » Wed Aug 05, 2015 5:23 pm

Sí, no niego que hay escenas un poco estúpidas, pero es que ¡son tan entretenidas! Entonces ¿te gusta Javier? A mí también, aunque no entiendo por qué ya que suelo detestar este tipo de personaje. Quizás porque Alicia le tiene tanto cariño . . . y porque se las arregla para enzarzarse en las situaciones más extrañas. Lo del embajador indio al que bajaron de la ventana envuelto en una alfombra me hizo reír a carcajadas. Con respecto al aspecto de misterio de la serie, pues, me encantan las novelas detectivescas (especialmente las de Agatha Christie y Dorothy Sayers), entonces desde luego que me interesa Ayala.

Hay que decir que aborrezco a Doña Teresa de muerte, pero es mucho mejor que Don Diego y además se va mejorando. :)

Estoy en medio de la tercera temporada del Internado y lo disfruto mucho, aunque no tanto como Gran Hotel. Lo de Julio/Iván siempre me confunde, a veces se me olvida de qué serie estoy mirando.
1 x
Siempre agradezco las correcciones. ¡Envíame un PM si notas algo incorrecto!

User avatar
arthaey
Brown Belt
Posts: 1080
Joined: Sat Jul 18, 2015 9:11 pm
Location: Seattle, WA, USA
Languages: :
EN (native);
ES (adv receptive, int productive);
FR (false beginner);
DE (lapsed beg);
ASL (lapsed beg);
HU (tourist)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3864&view=unread#unread
x 1675
Contact:

Re: Gran Hotel

Postby arthaey » Wed Aug 05, 2015 8:32 pm

Me parece que debo empezar con esta serie, que todo el mundo está hablando sobre ella... :)
0 x
Posts in: FrenchGermanHungarianSpanish
NaNoWriMo: 10,000 words
Corrections welcome in any language; I prefer an informal register.

nj24
White Belt
Posts: 32
Joined: Tue Jul 21, 2015 5:38 am
Languages: English (N), Spanish (B2), Italian (B2), French (B1), Latin, Biblical Hebrew.
x 50

Re: Gran Hotel

Postby nj24 » Wed Aug 05, 2015 10:05 pm

Me encantó Gran Hotel. Fue la primera serie en español que vi cuando estaba aprendiendo el idioma. Cuando empecé a ver la serie hubo momentos en que no entendía muy bien qué decían los personajes (quizás sea por el acento, o tal vez los modismos). El acento de Julio fue el peor para mi, a pesar de que era uno de mis personajes favoritos (también a veces me cuesta entenderlo en El internado y Bajo sospecha). Pero gracias a mi perseverancia y a muchas horas de escucha, cuando llegué a las últimas temporadas podía entender casi cada palabra y conversación sin mucha dificultad. Es una sensación muy genial cuando te das cuenta de lo mucho que tu comprensión ha crecido. Tengo que admitir que no me gustó mucho los últimos episodios, quizás porque no quería que la serie terminara. :) Creo que sería divertido volver a ver un episodio de la primera temporada para ver cuanto más de la historia puedo entender ahora.
1 x

User avatar
Amerykanka
Yellow Belt
Posts: 85
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:08 pm
Location: USA
Languages: Modern: English (N), Spanish (C1), Polish (C1-), Russian (B1+)

Ancient: Latin (advanced), Ancient Greek (advanced) (currently completing PhD in Classics); Akkadian (beginner)

Levels are based on assessment at university and/or summer programs
Language Log: viewtopic.php?t=745
x 151

Re: Gran Hotel

Postby Amerykanka » Thu Aug 06, 2015 4:29 pm

A mí también me cuesta entender a Yon González, especialmente cuando se trata del papel de Iván. Por lo general El Internado me resulta más difícil de entender, es que se emplean tantos modismos y la jerga estudiantil es de verdad escalofriante. Al principio las palabrotas también me planteaban muchos problemas (no las uso en inglés, entonces nunca me había molestado en aprenderlas en español) pero ya me voy acostumbrando. Si lo intentara probablemente se me daría más bien decir palabrotas en español que en inglés. Pero ya.

Arthaey, te recomiendo mucho Gran Hotel. Tiene unos personajes fantásticos y los argumentos también suelen ser buenos. Además el nivel de dificultad del audio fue perfecto para mí - no me ofreció tantos retos como por ejemplo Águila Roja, pero tampoco fue pan comido. Y como ya ha mencionado nj24, al terminar la serie mi comprensión auditiva había crecido mucho.
1 x
Siempre agradezco las correcciones. ¡Envíame un PM si notas algo incorrecto!


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests