Page 1 of 1

Musicales en español

Posted: Tue Aug 04, 2015 5:17 am
by arthaey
Tengo celos de las personas a quienes les gusta escuchar y re-escuchar la misma canción, audiolibro, película, etc para practicar. Pero para mí, me aburre esta repetición. Deseo nuevas cosas...

...excepto los musicales.

No voy a decirles cuántas veces he escuchado las canciones de Frozen. ;)

Estos son los musicales en español que encontré:
  • Despertar de Primavera (producción argentina de la original en inglés)
  • "Fantasma de la Ópera", la versión doblada de la película de 2004
  • "Frozen" por Disney (hay 2 versiones, una europea y otra latinoamericana)
  • ¿otros por Disney?
¿Tienen ustedes otras sugerencias? :)

Re: Musicales en español

Posted: Tue Aug 04, 2015 9:08 am
by Ogrim
Te puedo recomendar los musicales del autor y dramaturgo argentino Pepe Cibrián Campoy. El musical Drácula, con música de Ángel Mahler es uno de mis favoritos. Aquí puedes encontrar más información sobre Pepe Cibrián: https://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Cibri%C3%A1n_Campoy. Creo que puedes encontrar grabaciones de sus musicales en sitios como Amazon y iTunes, y en Youtube también hay vídeoclips de sus musicales. Cibrián-Mahler también tienen una página oficial: http://www.cibrianmahler.com.ar/

Dicho sea de paso, Pepe Cibrián es un primo lejano de mi mujer, y hace unos veinte años fuimos de viaje a Argentina y lo conocimos en persona. Era todo un personaje, pero sobre todo un gran artista.

Re: Musicales en español

Posted: Wed Aug 05, 2015 6:33 am
by arthaey
Ogrim wrote:Te puedo recomendar los musicales del autor y dramaturgo argentino Pepe Cibrián Campoy. El musical Drácula, con música de Ángel Mahler es uno de mis favoritos.

Escuché las muestras en iTunes y estoy de acuerdo, me parecen muy parecidos a los otros musicales los que me gustan. ¡Gracias! :)

Y no puedo creer que olvidé mencionar otro musical que vi justo aquí en México: "Dentro del Bosque", la traducción de "Into the Woods".