Migrar de Flashcards Deluxe a Anki

Solo español
User avatar
arthaey
Brown Belt
Posts: 1080
Joined: Sat Jul 18, 2015 9:11 pm
Location: Seattle, WA, USA
Languages: :
EN (native);
ES (adv receptive, int productive);
FR (false beginner);
DE (lapsed beg);
ASL (lapsed beg);
HU (tourist)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3864&view=unread#unread
x 1675
Contact:

Migrar de Flashcards Deluxe a Anki

Postby arthaey » Tue Aug 04, 2015 5:16 am

Estoy a punto de cambiar mi sistema de tarjetas de aprendizaje de Flashcards Deluxe a Anki, y tengo miedo de cuánto trabajo será. (Prefiero que no se pierden mis estadísticas, y no sé si eso es posible aún...)

Por muchos año, promoví Flashcards Deluxe. Su desarrollador sigue siendo muy amable y contesta rápidamente a todos los comentarios en su foro. La interfaz de la app es bastante fácil de utilizar. Aunque en la configuración hay muchas opciones que se pueden confundir, eso significa también que hay mucha flexibilidad.

Pero al fin, lo que está haciéndome pensar en dejar de usar Flashcards Deluxe es su falta de una manera de manejar barajas de tarjetas relacionadas. Por ejemplo, tengo 2 barajas de palabras españolas, una de frases "extraídas" y otra de las palabras más comunes de español. Entre las dos, hay varias palabras duplicadas. Y no hay manera de eliminarlas, salvo manualmente.

Tengo entendido que Anki puede generar multiples barajas desde una sola fuente de datos. ¿Es cierto? Si así es, entonces creo que me servirá mejor.
0 x
Posts in: FrenchGermanHungarianSpanish
NaNoWriMo: 10,000 words
Corrections welcome in any language; I prefer an informal register.

User avatar
zenmonkey
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2528
Joined: Sun Jul 26, 2015 7:21 pm
Location: California, Germany and France
Languages: Spanish, English, French trilingual - German (B2/C1) on/off study: Persian, Hebrew, Tibetan, Setswana.
Some knowledge of Italian, Portuguese, Ladino, Yiddish ...
Want to tackle Tzotzil, Nahuatl
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=859
x 7030
Contact:

Re: Migrar de Flashcards Deluxe a Anki

Postby zenmonkey » Fri Aug 28, 2015 4:12 pm

Si, con Anki puedes generar multiples barajas desde una sola fuente de datos utilizando "buscar". No es para mi algo obvio pero una vez visto es bastante fácil. Yo lo utilizo casi todos los días. También puedes tener varias barajas y hacer una sola con el mismo proceso.
0 x
I am a leaf on the wind, watch how I soar


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests