Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Solo español
Chupito
Yellow Belt
Posts: 71
Joined: Fri Nov 09, 2018 1:57 am
Languages: French* and English
Learning: Spanish (beginner)
x 132

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby Chupito » Sun Dec 02, 2018 6:29 am

Yo acabo de ver Avatar, la leyenda de Korra y ahora, estoy viendo Fullmetal Alchemist. El primer episodio de Fullmetal Alchemist estaba dificil para mi. Yo necesitaba verlo dos veces y leer explicación sobre wikipedia. Pero ahora, entiendo casi todo.
1 x
Corrections welcome in any language.

Super challenge:
listening: 3 / 100 reading: 1 / 100

podcasts: 3 / 100

vivi123
Posts: 2
Joined: Tue Jan 15, 2019 7:51 pm
Location: mexico
Languages: spanish english
x 2
Contact:

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby vivi123 » Tue Jan 15, 2019 8:02 pm

Hola a todos, me gusta mucho ver novelas antiguas mexicanas.. y también escuchar mucha música como reggaeton, y otros tipos de musicas latinas y en español.
Ademas me gustan muchos los dibujos kawaii y el arte de frida khalo !
Saludos a todos !
2 x

User avatar
FyrsteSumarenINoreg
Yellow Belt
Posts: 90
Joined: Fri Jan 01, 2016 10:10 am
Location: Adriatic
Languages: Croatian (N), proficient in Brazilian Portuguese, fluent in English (C1 IELTS band 8.0), conversant in Italian and Spanish, learning Norwegian Nynorsk, Bengali & Malayalam
x 56

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby FyrsteSumarenINoreg » Sat Feb 16, 2019 11:01 am

Estoy mirando ''Mi hermano es un clon'', me parece regroso. :ugeek:
1 x

User avatar
MorkTheFiddle
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2113
Joined: Sat Jul 18, 2015 8:59 pm
Location: North Texas USA
Languages: English (N). Read (only) French and Spanish. Studying Ancient Greek. Studying a bit of Latin. Once studied Old Norse. Dabbled in Catalan, Provençal and Italian.
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 11#p133911
x 4823

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby MorkTheFiddle » Sun Feb 17, 2019 7:49 pm

Estoy leyendo la novela japonesa del siglo 11 La novela de Genji por Murasaki Shikibu. El traductor se llama Xavier Roca Ferrer. Genji es un príncipe que de joven amaba a las damas, pero incluso los príncipes no siempre llevan una vida agradable.

Y ayer (23 de febrero de 2019) comencé a leer Pedro Páramo por Juan Rulfo.

Editado para incluir Pedro Páramo.
1 x
Many things which are false are transmitted from book to book, and gain credit in the world. -- attributed to Samuel Johnson

User avatar
adelante
Posts: 8
Joined: Mon Mar 04, 2019 4:33 pm
Location: USA
Languages: English (N), Spanish* (C1), Arabic* (beginner), Portuguese (A2 lapsed)
* Actively studying
x 23

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby adelante » Sun Mar 10, 2019 5:34 pm

Escuchar
Actualmente estoy escuchando la tercera temporada de la excelentísima serie española, El Gran Apagón, además de unas historias orales de otra serie llamada Voces de Cuba. Reseñé ambas series aquí: https://forum.language-learners.org/viewtopic.php?p=135950#p135950. Sigo escuchando Buenos Días América (de la Voz de América) diariamente y Radio Ambulante (de NPR) semanalmente.

Ver
Estoy viendo Celia, una telenovela sobre la vida de Celia Cruz, la famosa cantante cubana. Puesto que sólo me quedan unos cuantos episodios por ver, he empezado viendo una nueva (para mí) serie española, La Casa de Papel, que ganó un Emmy Internacional en 2018.

Leer
Estoy leyendo El Cementerio de los Libros Olvidados, una saga escrita por Carlos Ruiz Zafón. He empezado a leer El Laberinto de los Espíritus, el cuarto y último libro de la saga. A más de 900 páginas, este libro comprende casi la mitad de la serie, pero su largura no me importa porque me gustan mucho los personajes, la trama, y la Barcelona gótica que ha creado Zafón.

También estoy leyendo Sapiens: De Animales a Dioses por Yuval Noah Harari, un libro cautivador en el cual se profundiza en las razones por las que los Homo sapiens, y no otras especies de nuestro género, evolucionaron hasta conseguir dominar el mundo.
2 x
2020 Q1 Arabic
: 13 / 38 Language Transfer
: 1 / 15 DLI Arabic Basic Course

2020 Q1 Spanish
: 3 / 20 20 hours of input
: 0 / 6 6 hours of output
: 3 / 30 30 kwizzes on Kwiziq

DollyG
White Belt
Posts: 11
Joined: Sun Mar 17, 2019 1:26 am
Languages: English (N), Gujarati (N), Hindi (N), Spanish (Beginner)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 15&t=10254
x 20

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby DollyG » Fri Mar 22, 2019 9:46 am

Yo escucho y lee Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Yo veo Las Chicas de Cable
1 x

User avatar
Jaleel10
Blue Belt
Posts: 534
Joined: Thu Sep 14, 2017 6:44 am
Location: Springbok, South Africa
Languages: Afrikaans (N), English (N)
Spanish (Advanced-B2)
x 963
Contact:

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby Jaleel10 » Sun Jun 30, 2019 9:51 pm

Viendo:
Historias para no dormir en RTVE
El Ministerio del tiempo
Corazón Valiente

Leyendo:
Percy Jackson el ladrón del rayo
Divergente
Tokyo Ghoul


Escuchando:
Hoy Hablamos
Historias de medianoche
0 x

User avatar
mentecuerpo
Blue Belt
Posts: 572
Joined: Sun Jun 23, 2019 6:15 am
Location: El Salvador, Centroamerica, but lives in Phoenix, Arizona.
Languages: Spanish (N) English (B2) Italian (A2) German (A1)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 18#p155218
x 840

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby mentecuerpo » Mon Jul 15, 2019 12:06 pm

Mi hija tiene nueve años de edad, su primer idioma es Inglés pero comprede mucho Español.
Al momento, estamos leyendo un pequeño libro juntos con el objetive de ayudarle a mejorar su pronunciación e incrementar su vocabulario. El libro se llama "Isabela captura un congo" por Karen Rowan.
La técnica que estoy utilizando con ella es que debe pronunciar claramente cada componente (sílabas individuales) de las palabras que lee. Lo importante no es la velocidad con que lee, lo importante, es la claridad con que pronuncia cada palabra.
Como pueden imaginar, mi idioma nativo es Español, así que se me hace muy fácil enseñarle español. Pienso que la lectura es la clave para que mi hijita mejore su vocabulario y su pronunciación con palabras que no se usan cotidianamente en el lenguage de la calle aquí en Phoenix, Arizona. La verdad es que el Español que se habla en en las calles de Phoenix es de muy mala calidad y bastante limitado. De tal forma que, la lectura es método de incrementar y mejorar su Español más rápidamente.
Es mi opinión, muchos saludo y buen divertimiento aprendiendo el Español mis amigos amantes del aprendizaje de idiomas extranjeros.
Roberto.
4 x

User avatar
Gordafarin2
Orange Belt
Posts: 161
Joined: Wed Aug 22, 2018 10:53 am
Languages: English (N)
Current focus: Mandarin (A2), Italian (A2)
Maintaining: Persian (B2), Esperanto (B2), Spanish (rusty B1-2)
Dabbled: ASL, French
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 15&t=17156
x 557
Contact:

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby Gordafarin2 » Fri Jul 19, 2019 9:49 am

En verdad, hace muchos años que no estudio español, pues perdóname que mi español tenga errores (y me haría feliz si Uds me corrigen). Pero uno de mis canales preferidos de Youtube tiene un serie chistoso sobre las telenovelas - y empiezan a producir un versión en español.

Es muy corto y chistoso, espero que les gusta. Las Telenovelas Son Un Infierno: Rubí
2 x
Persian... 10 novels: 4 / 10

Mandarin...
4000 words: 4000 / 4000 / 2000 characters: 1640 / 2000

she/her

User avatar
Jaleel10
Blue Belt
Posts: 534
Joined: Thu Sep 14, 2017 6:44 am
Location: Springbok, South Africa
Languages: Afrikaans (N), English (N)
Spanish (Advanced-B2)
x 963
Contact:

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby Jaleel10 » Sat Jul 20, 2019 6:15 am

Gordafarin2 wrote:En verdad, hace muchos años que no estudio español, pues perdóname que mi español tenga errores (y me haría feliz si Uds me corrigen). Pero uno de mis canales preferidos de Youtube tiene un serie chistoso sobre las telenovelas - y empiezan a producir un versión en español.

Es muy corto y chistoso, espero que les gusta. Las Telenovelas Son Un Infierno: Rubí

:lol: Me ha gustado mucho
1 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests