Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Solo español
NoManches
Blue Belt
Posts: 654
Joined: Thu Feb 25, 2016 2:21 pm
Location: Estados Unidos (near the Mexican border)
Languages: English - (N)
Spanish - B2 +
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... =15&t=7942
x 1459

Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby NoManches » Wed Mar 21, 2018 3:28 pm

EDIT: Gracias a rdearman por avisarme que en esto foro, solo se permite español. Originalmente esto fue en inglés.

Obviamente muchos de ustedes pueden notar que no he practicado español hace más de un año :roll: En la universidad escribía en español caso todos los días, pero dejaba de usar el idioma hace un año cuando tuve que mudarme and asistir a clases de nuevo por un nuevo trabajo con el gobierno. Si cometí unos errores grandes por favor, corrígeme. No estaría ofendida. ¡Gracias mis compañeros!


Me gustaría saber lo que los demás están leyendo, escuchando, y viendo.

Ver:

Estoy cambiando entre El Chema y El Señor de Los Cielos. Esta mañana, comencé a ver La Niña, y hasta ahora me gusta MUCHÍSIMO. Aunque tuve un tutor Colombiana y pasaba tiempo en Medellín, me da dificultad el programa comparada con mis programas Mexicanas. Espero que después de ver La Niña mi habilidad de escuchar mejoría.


Leer:
Leo La Última Bala por Raúl Garbantes. Planeo leer todos sus libros (o al menos unos de ellos) para seguir mi habito viejo de leer diariamente. Hace mucho tiemp, me compré un libro escrito por el YouTuber Werevertumorro llamado "La Gúia del Ligue". Pienso en leer este libro porque no tuve la oportunidad a hacerlo cuando lo compré hace un año. No voy a tomar consejo romántico de un YouTuber, pero si el libro es como sus videos estará divertido leer.

Escuchar:
Estoy tratando de desarrollar el habito de escuchar diariamente la VOA newscast. Desafortunadamente, solo transmitir las noticias del ayer, o es decir, el día anterior. Además, no tienen ningún programa los fines de semana. También escucho Radio Ambulante. Hace poco, me encuentran algunos Podcastas que me gustan mucho. Son: Los Desvelados y Horror a la media noche. A veces es difícil escuchar VOA porque algunos de los temas no me interesan para nada. Algunos de los podcasts que me gustan no son educacionales, pero son divertidos y me agarran la atención.

Mi horario es muy ocupado pero cuando tenga tiempo trato de ver videos en YouTube de unos YouTubers Mexicanos. Son divertidos y me ayudan bastante con mi comprensión.

Escribir: Ahora no escribo en español......pero después de escribir esto me da cuenta de que mi escritura ha empeorado muchísimo :(
Last edited by NoManches on Wed Mar 21, 2018 4:02 pm, edited 1 time in total.
2 x
DOUBLE Super Challenge
Spanish Movies
: 10795 / 18000

Spanish Books
: 4415 / 10000

User avatar
rdearman
Site Admin
Posts: 7231
Joined: Thu May 14, 2015 4:18 pm
Location: United Kingdom
Languages: English (N)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1836
x 23120
Contact:

Re: What are you watching/listening/reading?

Postby rdearman » Wed Mar 21, 2018 3:33 pm

NoManches wrote:Since this is the Spanish group feel free to respond in Spanish.

¡Aquí solo debes usar español! No hay ingles aqui.

NoManches - Please edit your post so it is in Spanish, this is a no-English zone. (I'm the admin, and don't speak Spanish, so I can use English.)
1 x
: 0 / 150 Read 150 books in 2024

My YouTube Channel
The Autodidactic Podcast
My Author's Newsletter

I post on this forum with mobile devices, so excuse short msgs and typos.

NoManches
Blue Belt
Posts: 654
Joined: Thu Feb 25, 2016 2:21 pm
Location: Estados Unidos (near the Mexican border)
Languages: English - (N)
Spanish - B2 +
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... =15&t=7942
x 1459

Re: What are you watching/listening/reading?

Postby NoManches » Wed Mar 21, 2018 3:35 pm

rdearman wrote:
NoManches wrote:Since this is the Spanish group feel free to respond in Spanish.

¡Aquí solo debes usar español! No hay ingles aqui.

NoManches - Please edit your post so it is in Spanish, this is a no-English zone. (I'm the admin, and don't speak Spanish, so I can use English.)



!Lo siento! Dame unos minutos y cambiaré el idioma.

Thanks for letting me know!
1 x
DOUBLE Super Challenge
Spanish Movies
: 10795 / 18000

Spanish Books
: 4415 / 10000

User avatar
eido
Blue Belt
Posts: 841
Joined: Tue Jan 30, 2018 8:31 pm
Languages: English (N), Spanish (C1)
x 3181

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby eido » Wed Mar 21, 2018 10:58 pm

Pues, supongo que si miraras las bitácoras de los usuarios de este foro que aprenden español, sabrías lo que hacen. Pero puede que requiera mucho esfuerzo, así que entiendo la razón por la que publicaste este mensaje.

En cuanto a mí, cada día veo una serie de televisión que se llama Gravity Falls. Se trata de dos hermanos gemelos y cómo resuelven misterios de su pueblo. Ahora no entiendo mucho y cada día es diferente pero lo hago cada día a pesar de que sea difícil de hacerlo para mí. Todo el mundo me dice que voy a mejorar si sigo practicando, pero soy impaciente. Escucho unas canciones Disney también y las canto para practicar, pero es tan divertido que no sé si en verdad me ayuda ;)

También leo el libro El Mar de Los Monstruos por Rick Riordan, parte de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Es difícil de leer porque hay muchas palabras desconocidas. Estoy tratando de averiguar cómo recordar todas ellas.

Tengo que mejorar todos los dotes, pero la oratoria y la escritura son las cosas con que tengo que trabajar más. Pero es cierto que si lees, podrás hablar, y si hablas, podrás escuchar, y así.

Sería feliz si alguien pudiera recomendarme algunas cosas para escuchar o leer - ¡sería fantástico! Si ustedes les gustaría hacer esto, me gusta el género de la fantasía. Y como leyeron, hasta ahora, es difícil leer ese libro que mencioné. Así que si saben de un libro que no sería demasiado difícil como es ése, háganmelo saber. Gracias por leer, ¡y que tengan un buen día!
2 x

garyb
Black Belt - 1st Dan
Posts: 1572
Joined: Mon Jul 20, 2015 12:35 pm
Location: Scotland
Languages: Native: English
Advanced: Italian, French
Intermediate: Spanish
Beginner: German, Japanese
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1855
x 5992
Contact:

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby garyb » Thu Mar 22, 2018 9:50 am

Para las series hay muchas sugerencias en "Official" Telenovela and Series (in Spanish) Reviews and Recommendations, e hay algunas discusiones sobre las películas e los libros. Pero estoy de acuerdo en que la mayor parte de lo que se dice sobre el tema se encuentra en los diarios y así puede ser difícil encontrarlo. El formato del foro no está muy adecuado para tener listos de recursos, sobre todo dado que aquí se usa poco los hilos "fijados".

Yo acabo de terminar "Sé quién eres" e he vuelto a intentar con "El ministerio del tiempo", serie que no me gustó nada cuando vi un par de episodios hace dos años pero ya que tengo un mayor nivel y no me cuesta tanto entenderla me gusta más. No se la aconsejaría a los principiantes porque no es fácil y se habla mucho con la forma "vos" que ya no se usa en España, pero para un estudiante de nivel intermedio puede resultar interesante.

Por ahora no leo nada en español. Tarde o temprano me gustaría leer unos libros clásicos pero ahora preferiría algo más sencillo y moderno; se alguien pudiera sugerirme algo sería contento porque ¡no sé por dónde empezar! Ya he leído unos libros traducidos tal como los de Harry Potter pero ahora tengo ganas de algo escrito originalmente en español, preferiblemente de España. No tiene que ser una obra maestra pero ¡quiero que sea mejor que aquella basura de "Apocalipsis Z" que lamentablemente fue mi primer libro español!

Escucho los podcasts típicos: Nómadas, Futuro Abierto, y también uno para los que aprenden el idioma, Español Automatico. El último habla de temas interesantes pero al menos la mitad de muchos episodios es publicidad para sus cursos del tipo "aprender español en siete días", cosa que me da una impresión bastante negativa y me gustaría encontrar algo similar pero mejor.
2 x

User avatar
coldrainwater
Blue Belt
Posts: 686
Joined: Sun Jan 01, 2017 4:53 am
Location: Magnolia, TX
Languages: EN(N), ES(rusty), DE(), FR(studies)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... =15&t=7636
x 2381

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby coldrainwater » Fri Mar 23, 2018 4:18 am

Libros que he leído
garyb wrote: se alguien pudiera sugerirme algo sería contento porque ¡no sé por dónde empezar! Ya he leído unos libros traducidos tal como los de Harry Potter pero ahora tengo ganas de algo escrito originalmente en español, preferiblemente de España.
Tal vez - Africanus: el hijo del cónsul - Reseñas de Amazon - trilogía
También - La catedral del mar - Reseñas de Amazon - Audible
eido wrote:Sería feliz si alguien pudiera recomendarme algunas cosas para escuchar o leer...me gusta el género de la fantasía.
Podrías considerar - El nombre del viento - Reseñas de Amazon - Audible
2 x

User avatar
eido
Blue Belt
Posts: 841
Joined: Tue Jan 30, 2018 8:31 pm
Languages: English (N), Spanish (C1)
x 3181

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby eido » Fri Mar 23, 2018 3:46 pm

coldrainwater wrote:Podrías considerar - El nombre del viento - Reseñas de Amazon - Audible

Ah, parece que sería un libro difícil. Pero gracias por la recomendación. La recordaré para aquel momento cuando haya mejorado. (Esa última frase fue difícil de escribir, probablemente es incorrecta.)
1 x

User avatar
coldrainwater
Blue Belt
Posts: 686
Joined: Sun Jan 01, 2017 4:53 am
Location: Magnolia, TX
Languages: EN(N), ES(rusty), DE(), FR(studies)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... =15&t=7636
x 2381

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby coldrainwater » Mon Apr 02, 2018 12:14 am

Supongo que uno escoge su veneno. Para fortuna mía, veneno e ingenio forman una poción en La historia de la vida del buscón, libro de Francisco de Quevedo. Como cualquier libro del género picaresco, estaba preparado para cubrirme la cara mientras de forma repentina explayaban los insultos. Cada frase puede tener cosas que decirnos o enseñarnos, incluso, puede haber algunas que logren ambas a la vez, pueden haber también acepciones ocultas bajo la superficie, siempre en conformidad con la corriente de la época. Dentro de su época, sin duda, fue una obra de literatura popular y barata. Por otro lado, en el siglo XXI, podemos ver la obra como yuxtaposición de letras cultas y nove-chula en la que las citas requieren acotaciones elaboradas para explicar puntos sutiles. Además, encontré una traducción digna de mérito por derecho propio. Lanza la moneda antes de decidir cuál edición leer primero. Para ahorrar tiempo, doy visto bueno hasta la versión original. Por si te lo preguntas, esta táctica puede fácilmente tener un efecto contraproducente y tenía que dar vuelta de nuevo con una encuadernación inglesa.

Con respecto al escuchar, acabo de empezar 2666 de Roberto Bolaño. La decisión fue una parte de compromiso pragmática y otra parte guiño a su calidad de clásico de culto. Sé de antemano que un audiolibro de cuarenta y cinco horas me da una plenitud de horas parar disfrutar de la narración y mejorar mis habilidades. La obra en si tiene cierta reputación de dificultad, pero a mi parecido, no es asunto lingüístico sino es asunto de otros retos fuera los que normalmente plagan extranjeros entusiásticos (como nosotros). Otra vez, la grabación de Audible brilla de calidad y narración prístina. NoManches ha contribuido un hilo con dudas sobre la escucha (en general) que me dio que pensar y que ha reafirmado mi creencia de escoger recursos auditivos de alta calidad sin tachas ni manchas (aquí no hay juegos de palabras ni de apodos, ja ja). Los costes de oportunidad de escuchar sin atención plena quedan mitigadas por el volumen enorme de información y palabras de las cuales pasan por mis oídos sin tregua. Otra vez, no arrepiento a mi elección, elección llena de discreción y obligaciones para sopesar muchos factores.

Bueno, basta con verbocidad propia, ¿que hay para vosotros este abril?

Editada: la gramática
2 x

User avatar
Tristano
Blue Belt
Posts: 640
Joined: Mon Jul 20, 2015 7:11 am
Location: The Netherlands
Languages: Native: Italian
Speaks: English, Dutch, French, Spanish
Understands but not yet speaks: Romanian
Studies: German
Can't wait to put his hands on: Scandinavian languages, Slavic languages, Turkish, Arabic and other stuff
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=5141
x 1015

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby Tristano » Mon Apr 09, 2018 8:49 am

El viernes pasado he mirado una película que se llama "Nuestros amantes". Un hombre y una mujer que son abandonados por respectivas parejas se encuentran por casualidad (o no exactamente por casualidad) en una librería y comienzan un juego de seducción que les hará conocerse mejor. Es una comedia romántica mucho divertida y inteligente, completamente diferente da la comedia americana clásica con el guión usual problema - todo va bien - todo va mal - todo va bien - fine del film. A mi y mi novia ha gustado muchísimo.
3 x

Alch3mist
Posts: 5
Joined: Fri Mar 30, 2018 8:10 am
Location: Bavaria, Germany
Languages: Speak: German, English, Dutch
Study: Spanish, Norwegian, Finnish
x 7

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby Alch3mist » Mon Apr 09, 2018 5:04 pm

En este momento yo escucho a la radio del español. La canal, que escucho, llamarse "rne".
Yo tambien leo "Harry Potter y la piedra filosofal". Es un poco dificil para mi nivel, pero es muy interesante y tengo el libro en aleman tambien.
No veo algo en este momento, pero quiza puedo entender una seria interesante. Ya he visto "narcos" y lo fui muy bien, que pienso.
1 x
Thanks for reading and have a nice dayyyy :)


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests