Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Solo español
User avatar
FairyGarden
White Belt
Posts: 14
Joined: Wed Sep 25, 2019 11:16 am
Languages: Fluent: English, Spanish, Catalan
French (B1)
Japanese (beginner)
x 40

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby FairyGarden » Sun Dec 08, 2019 4:44 pm

Bueno, yo no soy mucho de pelis y series, la única cosa que estoy viendo ahora es Mentes Criminales, pero en inglés :lol: :lol:

De leer, estoy ahora con Tiempo de segunda mano: el final del hombre rojo de Svetlana Alexievich, quien ganó un Premio Nobel. La versión original está en ruso, me parece, pero está bien traducido y es muy interesante. Básicamente cuenta la caída del comunismo en Rusia, pero entrevistando a gente normal, de calle. Se ven todo tipo de opiniones y experiencias distintas y realmente da una imagen real de cómo afectó la Unión Soviética a las personas que lo vivieron.

Otro libro que he acabado hace poco es Magôkoro de Flavia Company, lo leí en catalán pero también está en castellano. Me parece que no lo han traducido a otros idiomas, es una pena porque me encantó y me hizo llorar muchas veces jaja. Lo recomiendo!

PD: Uno de mis libros preferidos que se puede leer en castellano es Pandora en el Congo de Albert Sánchez Piñol. Lo leí hace años, pero me dejó mucha impresión. Bueno, seguramente era muy joven para leer algo así :D
2 x

User avatar
tarvos
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2889
Joined: Sun Jul 26, 2015 11:13 am
Location: The Lowlands
Languages: Native: NL, EN
Professional: ES, RU
Speak well: DE, FR, RO, EO, SV
Speak reasonably: IT, ZH, PT, NO, EL, CZ
Need improvement: PO, IS, HE, JP, KO, HU, FI
Passive: AF, DK, LAT
Dabbled in: BRT, ZH (SH), BG, EUS, ZH (CAN), and a whole lot more.
Language Log: http://how-to-learn-any-language.com/fo ... PN=1&TPN=1
x 6093
Contact:

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby tarvos » Mon Mar 16, 2020 7:50 am

Pues el último serie que vi fue Desenfrenadas, de México. Hay un montón de jerga que desconocía...
0 x
I hope your world is kind.

Is a girl.

jmar257
Green Belt
Posts: 268
Joined: Tue Apr 07, 2020 2:41 pm
Location: USA
Languages: English (N), español (Intermediate), français (Lower Intermediate), deutsch (beginner)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... hp?t=15645
x 680

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby jmar257 » Tue Apr 07, 2020 4:54 pm

Estoy viendo Club de Cuervos, y me gusta mucho. Pero también he empezado Casa de Papel, y cuando me gusta, no me gusta tanto como Club de Cuervos. Pero creo que la terminaré eventualmente, después que haya terminado Club de Cuervos.

¿Que estoy escuchando? Nada en español. Un podcast americano que se llama Pardon My Take, sobre deportes (aunque no hay deportes ahora desafortunadamente).

Y finalmente estoy leyendo Vector de Amenaza, por Mark Greaney (o, como en cubierta, por Tom Clancy con Mark Greaney). Me gusta mejor que las otras novelas por Clancy que he leído, y creo que es porque me gusta Greaney. Su libro The Gray Man queda entre mis libros favoritos en inglés, en cuanto a libros ficciones.
0 x
Feel free to give me corrections in any of my target languages!

User avatar
chove
Green Belt
Posts: 374
Joined: Sun Jul 19, 2015 10:42 pm
Location: Scotland
Languages: English (N), Spanish (intermediate), German (intermediate), Polish (some).
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... =15&t=9355
x 920

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby chove » Sun May 10, 2020 7:32 am

Estoy leyendo en tradución (para practicar y porque no tengo mucha confianza en mis habilidades con materiales nativos) Arthur Conan-Doyle ''Escandalo en Bohemia'' lo que he leído en ingles... no estoy segura cuando, pero en el pasado. Es una cuenta bastante corta y emocinada. La trama está moviendo con un buen velocidad y los personajes son interesantes.

Mi seria favorita española es El ministerio del tiempo y estoy viendo la tercera temporada en DVD porque la serie no está en Netflix ahora :( Por lo tanto no tiene subtitulos en ingles -- veo con el subtitulos español porque mi capacidad a escuchar es bastante mal (pero espero practicar más).

[Lo siento para cualquieres errores...]
1 x

stephencarroll
Posts: 1
Joined: Tue May 26, 2020 3:26 am
Languages: Spanish (beginner)

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby stephencarroll » Tue May 26, 2020 3:32 am

Estoy leyendo El manantial / The Fountainhead. Es un libro para mentes muy abiertas. La terquedad de sus personas, la manipulación es un bocado a la intelectualidad. Leer a Rand es abrirse al mundo, es crecer como ser humano. No tiene uno que subirse en cada filtro de su filosofía, pero sí apreciar su esfuerzo, su inquietud por poner en duda lo que entiende que merece...
Esta novela es una obra de arte. En ella se perciben el egoísmo, el altruismo, la identidad, el odio, la independencia o individualidad del ente... lo que más me impresionó fue la idea en que ella ilustró cómo debe uno reconocer que las decisiones que toma un ser humano le corresponden en sí, estén buenas o malas; y no a nadie más. In a Nutshell, me enseñó a no meterme en lo que no me importa.
0 x

User avatar
M23
Orange Belt
Posts: 161
Joined: Wed Dec 09, 2015 6:58 am
Location: Colorado (USA)
Languages: Analog languages - English (N), Spanish (intermediate), German (n00b). Digital languages- Java (n00b)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=2186
x 297

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby M23 » Fri Jun 12, 2020 10:12 pm

jmar257 wrote:Estoy viendo Club de Cuervos, y me gusta mucho. Pero también he empezado Casa de Papel, y cuando me gusta, no me gusta tanto como Club de Cuervos. Pero creo que la terminaré eventualmente, después que haya terminado Club de Cuervos.


Club de Cuervos fue entretenimiento. Me gustaron los últimos dos temporadas de la serie. En mi opinión esas son lo más chistosas de las todas. La Casa de Papel está padre también. ¿Por qué prefieres Club de Cuervos sobre La Casa de Papel?
1 x

jmar257
Green Belt
Posts: 268
Joined: Tue Apr 07, 2020 2:41 pm
Location: USA
Languages: English (N), español (Intermediate), français (Lower Intermediate), deutsch (beginner)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... hp?t=15645
x 680

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby jmar257 » Mon Jun 15, 2020 11:24 pm

M23 wrote:
jmar257 wrote:Estoy viendo Club de Cuervos, y me gusta mucho. Pero también he empezado Casa de Papel, y cuando me gusta, no me gusta tanto como Club de Cuervos. Pero creo que la terminaré eventualmente, después que haya terminado Club de Cuervos.


Club de Cuervos fue entretenimiento. Me gustaron los últimos dos temporadas de la serie. En mi opinión esas son lo más chistosas de las todas. La Casa de Papel está padre también. ¿Por qué prefieres Club de Cuervos sobre La Casa de Papel?

No sé porque exactamente, pero me agarró inmediatamente. Creo que cuando empecé esta serie quería algo un poco menos serio, y entiendo mejor el español mexicano. Hay aún una temporada y media restante para mí. No he visto mucho desde cuando escribí ese mensaje.

He empezado un nuevo libro después de terminar Elle Savait, una novela de Jack Reacher que se llama Gone Tomorrow en inglés y la(?) cual he leído antes. Ahora estoy leyendo En La Mira, un libro escrito por Tom Clancy/Mark Greaney.
0 x
Feel free to give me corrections in any of my target languages!

Winchester
Posts: 1
Joined: Wed Jun 17, 2020 5:58 pm
Languages: English N
Spanish beginner
x 1

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby Winchester » Wed Jun 17, 2020 6:19 pm

¡Hola!

Aprendo español desde dos años. Tengo una clase en la escuela pero pienso que no aprendo bastante.
Mi pregunta es: Sabes libros que son fácil así pues puedo leer el?
1 x

User avatar
M23
Orange Belt
Posts: 161
Joined: Wed Dec 09, 2015 6:58 am
Location: Colorado (USA)
Languages: Analog languages - English (N), Spanish (intermediate), German (n00b). Digital languages- Java (n00b)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=2186
x 297

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby M23 » Fri Jun 19, 2020 11:22 pm

Winchester wrote:¡Hola!

Aprendo español desde dos años. Tengo una clase en la escuela pero pienso que no aprendo bastante.
Mi pregunta es: Sabes libros que son fácil así pues puedo leer el?


Siempre hay libros para niños. Eso fue lo que hice cuando empecé a aprender. Leí "la Mariquita Malhumorada" y cuentos de hadas y luego los cuentos de Tía Lola. Después "los Juegos del Hambre" y la serie de Harry Potter. Averigua lo que es tu nivel actual y lee un libro que es apropiado para ello.

A veces los libros para niños son super pesados para adultos, por lo tanto te recomiendo que empieces con Manga. Suerte amig@. :D
0 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests