Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Solo español
User avatar
tarvos
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2889
Joined: Sun Jul 26, 2015 11:13 am
Location: The Lowlands
Languages: Native: NL, EN
Professional: ES, RU
Speak well: DE, FR, RO, EO, SV
Speak reasonably: IT, ZH, PT, NO, EL, CZ
Need improvement: PO, IS, HE, JP, KO, HU, FI
Passive: AF, DK, LAT
Dabbled in: BRT, ZH (SH), BG, EUS, ZH (CAN), and a whole lot more.
Language Log: http://how-to-learn-any-language.com/fo ... PN=1&TPN=1
x 6093
Contact:

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby tarvos » Fri Apr 13, 2018 1:48 pm

¿Es que alguien aquí ha visto La casa de papel? Es que mi profe acaba de aconsejar este serial y no he visto ninguna reseña dando pistas sobre la calidad, dado que los holandeses no miran el Netflix español.
0 x
I hope your world is kind.

Is a girl.

BAnthony
Posts: 2
Joined: Mon Jun 25, 2018 11:08 pm
Languages: English (N) Spanish (semi-fluent)
x 2

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby BAnthony » Mon Jun 25, 2018 11:39 pm

La Copa Mundial en español. He trabajado mucho en deportes como jornalista y locutor por radio/TV, y siempre prefiero los comentarios en español. La pasión por el fútbol simplemente no existe en las cadenas estdounidenses.
2 x

Theodisce
Orange Belt
Posts: 239
Joined: Sun Oct 04, 2015 9:18 am
Location: Krakauer Baggersee
Languages: Polish (native), speaks: English, Czech, German, Russian, French, Spanish, Italian. Writes in: Latin, Portuguese. Understands: Ancient Greek, Modern Greek, Slovak, Ukrainian, Belarusian, Serbian/Croatian. Studies for passive competence in: Romanian, Slovene, Bulgarian.
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1435
x 471

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby Theodisce » Fri Jun 29, 2018 7:55 am

tarvos wrote:¿Es que alguien aquí ha visto La casa de papel? Es que mi profe acaba de aconsejar este serial y no he visto ninguna reseña dando pistas sobre la calidad, dado que los holandeses no miran el Netflix español.


Dado que el Netflix alemán ofrece varios idiomas (en mayoría de los casos también el idioma original), tuve oportunidad de ver La casa de papel en español y la recomiendo. Quizás bastaría decir que empecé a verla el viernes y la terminé el domingo :D .
0 x
BCS 400+ : 48 / 50
RUS 2800+ : 74 / 100
SPA 1500+ : 128 / 100
CZE 1900+ : 94 / 50

Blissey
Posts: 1
Joined: Mon Jul 23, 2018 5:55 pm
Languages: English (N), Spanish (to some extent), German (beginner)

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby Blissey » Mon Jul 23, 2018 6:07 pm

Estoy leyendo (o tratando de leer) el libro "Nickel and Dimed: On (Not) Getting By in America" por Barbara Ehrenreich - tengo que leerlo para mi clase de inglés y luego contestar preguntas sobre lo que leí. Es interesante, pero el uso de palabras no muy comúnes a veces me confunda y al leerlo me canso un poco. Estoy escuchando el álbum nuevo "Hive Mind" de la banda "The Internet."
0 x

NoManches
Blue Belt
Posts: 654
Joined: Thu Feb 25, 2016 2:21 pm
Location: Estados Unidos (near the Mexican border)
Languages: English - (N)
Spanish - B2 +
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... =15&t=7942
x 1459

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby NoManches » Sun Jul 29, 2018 3:52 am

tarvos wrote:¿Es que alguien aquí ha visto La casa de papel? Es que mi profe acaba de aconsejar este serial y no he visto ninguna reseña dando pistas sobre la calidad, dado que los holandeses no miran el Netflix español.



¡He visto 3 episodios y me gusta mucho! Tiene mucha acción, y la calidad de producción es buenísimo. Te lo recomiendo también
1 x
DOUBLE Super Challenge
Spanish Movies
: 10795 / 18000

Spanish Books
: 4415 / 10000

User avatar
Jaleel10
Blue Belt
Posts: 534
Joined: Thu Sep 14, 2017 6:44 am
Location: Springbok, South Africa
Languages: Afrikaans (N), English (N)
Spanish (Advanced-B2)
x 963
Contact:

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby Jaleel10 » Tue Aug 21, 2018 6:15 am

Ayer empecé a ver una serie mexicana llamada 'La casa de las flores'. Está en Netflix y tiene 13 capítulos. La casa de las flores se desenvuelve en una florería familiar, aparentemente exitosa e idílica, llena de secretos disfuncionales. Un día, la amante de 40 años del patriarca muere de manera repentina y él decide llevar a la hija que tuvo con ella y al hijo mayor de su amante a su hogar junto a su esposa y familia actual, quienes no sabían de su existencia. La serie explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos, sin importar lo incómodo que pueda ser.

Me mola muchísimo, la recomiendo vivamente.
1 x

User avatar
Jaleel10
Blue Belt
Posts: 534
Joined: Thu Sep 14, 2017 6:44 am
Location: Springbok, South Africa
Languages: Afrikaans (N), English (N)
Spanish (Advanced-B2)
x 963
Contact:

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby Jaleel10 » Fri Sep 21, 2018 1:29 pm

Otra vez yo...

Hace dos días empecé a ver una serie de comedia argentina llamada Psiconautas. El argumento es sobre un estafador español, que pretende ser psicoterapeuta de un grupo de inadaptados para ganar dinero. Es bastante graciosa e interesante. Es la primera serie de comedia que veo en español. Sólo tiene 20 capítulos y la diferencia con la serie de comedias que suelo ver en inglés es muy notable.

Curiosamente, sólo puedo entender al hombre de españa jaja. Como ya sabréis, llevo mucho tiempo viendo y escuchando contenido de españa. Os lamento decir que me tengo que poner subtítulos en español (lo siento reinke si estás leyendo esto) y algo más: ¡ni siquiera coinciden con las voces!. El acento rioplatense es algo a lo que me tengo que acostumbrar. Hay ya muchas palabras nuevas en mi cabeza y a veces tengo que repetir ciertas partes. No me estoy quejando, en absoluto, porque la verdad es que me gusta hacerlo.

He visto sólo dos episodios así que esto no es una reseña pero me encantan los personajes, realmente me recuerdan a muchas series de comedia británica populares. Si no me decido terminarla, volveré a verla cuando sea más alta mi comprehensión auditiva. Tengo un amigo de argentino que me ayuda a entender ciertas palabras y ciertas cosas sobre la cultura argentina. Es increíble que haya tantas culturas y experiencias diferentes en un solo idioma. Cada día se aprende algo nuevo.

No dudéis en corregirme. Un fuerte abrazo.
3 x

MarioMario
Posts: 1
Joined: Thu Sep 27, 2018 11:34 am
Languages: espagnol, english
x 1

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby MarioMario » Thu Sep 27, 2018 11:46 am

BAnthony wrote:La Copa Mundial en español. He trabajado mucho en deportes como jornalista y locutor por radio/TV, y siempre prefiero los comentarios en español. La pasión por el fútbol simplemente no existe en las cadenas estdounidenses.

La vérité!
1 x

User avatar
Jaleel10
Blue Belt
Posts: 534
Joined: Thu Sep 14, 2017 6:44 am
Location: Springbok, South Africa
Languages: Afrikaans (N), English (N)
Spanish (Advanced-B2)
x 963
Contact:

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby Jaleel10 » Tue Oct 09, 2018 9:35 am

Hace poco volví a estudiar español seriamente. Pensé en poner aquí todo lo que estoy 'consumiendo' en español.

¿Qué lo que estoy viendo?:

en la tele:
- Ingobernable (de mexico)
- Psiconautas (de argentina) They pulled it from South Africa's Netflix :(
- Élite (de españa)

Todos con subtítulos en español :oops:

en Youtube:
- Auronplay
- Academia play
- Luisito Comunica

Otro:
- Instrucción Gramatical y Virtual ELE - Un curso gratuito sobre la gramática española (A2-B1)
- Archer (el doblaje castellano)
- Avatar LLA (el doblaje castellano)

¿Qué es lo que estoy leyendo?:

- Secuestro en la pasarela (B1 lectura graduada)

- La Celestina

Manga y cómics:
- Hunter x Hunter
- Walking Dead (la versión castellana)

¿Qué es lo que estoy escuchando?:

Podcasts:
Para nativos:

- Historias de medianoche (cuentos de terror)
- MG Podcast (sobre videojeugos)
- Podcast de MERITOCRACIA BLANCA (sobre el Real Madrid)

Para estudiantes:
- Español Automático
- Spanishpod.net
- Español con Juan
- A mi aire

No os preocupéis, no hago todas estas cosas el mismo día :lol: He creado un horario que me sienta muy bien. A ver si puedo convertirlo en un hábito. :?
Last edited by Jaleel10 on Thu Oct 11, 2018 5:52 am, edited 1 time in total.
3 x

User avatar
tarvos
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2889
Joined: Sun Jul 26, 2015 11:13 am
Location: The Lowlands
Languages: Native: NL, EN
Professional: ES, RU
Speak well: DE, FR, RO, EO, SV
Speak reasonably: IT, ZH, PT, NO, EL, CZ
Need improvement: PO, IS, HE, JP, KO, HU, FI
Passive: AF, DK, LAT
Dabbled in: BRT, ZH (SH), BG, EUS, ZH (CAN), and a whole lot more.
Language Log: http://how-to-learn-any-language.com/fo ... PN=1&TPN=1
x 6093
Contact:

Re: Que estás escuchando/viendo/leyendo?

Postby tarvos » Wed Oct 10, 2018 8:42 am

Si lo conviertes en un hábito, serás monja ya... Estoy de broma, estoy de broma. (Para los que no han captado el sentido de esa broma; un hábito, aparte de algo regular que hacemos en nuestra vida diaria, es un traje de los monjas. Y si nuestro querido Jaleel hace tanta cosa (qué máquina es), de verdad tiene hábitos de los monjas...)

En España se dice periodista, creo. Jornalista me parece raro como palabra, pero quizás los latinoamericanos me van a decir otra cosa.
1 x
I hope your world is kind.

Is a girl.


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests