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¿Quién tiene la razón? (una curiosa anécdota)

Posted: Thu Oct 19, 2017 12:50 pm
by AndyMeg

Re: ¿Quién tiene la razón? (una curiosa anécdota)

Posted: Fri Oct 20, 2017 8:58 pm
by Theodisce
El hecho que las cifras escritas por el niño no son accidentales, sino que tienen esta relación estrecha con los números expresados con las palabras habría debido demostrar al profesor que el niño había correctamente reconocido las ultimas.

Re: ¿Quién tiene la razón? (una curiosa anécdota)

Posted: Tue Jan 16, 2018 8:50 pm
by mrwarper
Ejercicio: "escribe con cifra los siguientes números: diez, noventa y ocho, ochenta y uno, sesenta y seis, treinta".
Respuesta: "11, 99, 82, 67, 31".
Calificación: mal.
Discusión al canto (https://mobile.twitter.com/nachobbb/sta ... 56/photo/1, https://verne.elpais.com/verne/2017/10/ ... 48590.html donde mencionan incluso a la RAE pronunciándose sobre el tema).

Me parece increíble que tanta gente pueda ser tan mentalmente perezosa y, en suma, mucho peor que los niños:

Claro que el niño puede interpretar la palabra "siguiente" de dos formas distintas, pero tal como está formulado el ejercicio, la ambigüedad no debería existir para ningún adulto (primera colleja para algunos comentaristas en Twitter). Puesto que el niño responde con una pauta muy clara, el profesor debería haber explicado al niño cuál era su problema al interpretar al ejercicio y fin de la historia.

Como los idiotas no sólo existen, sino que abundan, puede dar la casualidad de que el primero que se encuentra el ejercicio del niño sea el profesor; así, el ejercicio se calificaría como "mal" sin más, lo cual sería el primer error que hemos visto. Pero que toda esa gente se dedique a debatir la cuestión en Twitter y lleguen a llamar a la RAE a ver qué opinan en vez de empezar por explicar al profesor qué ha pasado y zanjar directamente la cuestión me hace perder (aún más) fe en la humanidad...