Despertar de coma y hablar con fluidez un idioma extranjero

Solo español
User avatar
iguanamon
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2362
Joined: Sat Jul 18, 2015 11:14 am
Location: Virgin Islands
Languages: Speaks: English (Native); Spanish (C2); Portuguese (C2); Haitian Creole (C1); Ladino/Djudeo-espanyol (C1); Lesser Antilles French Creole (B2)
Studies: Catalan (B2)
Language Log: viewtopic.php?t=797
x 14255

Despertar de coma y hablar con fluidez un idioma extranjero

Postby iguanamon » Wed Mar 23, 2016 2:56 pm

Acabo de leer un artículo interesante en el sitio BBC Mundo- El síndrome del idioma extranjero. El artículo cuenta la historia de un joven australiano, angloparlante, que tuvo un accidente de carro que le dejo con una lesión cerebral. Estaba en coma por una semana y cuando despertó, no podía hablar más en inglés, su idioma nativo- solo en chino mandarín. Pues, claro, había estudiado el idioma en la escuela. Lo que pasó con el hombre fue horrible y sería un precio muy alto para llegar a fluidez.

BBC Mundo wrote:...El lugar exacto del cerebro donde se desarrolla nuestra capacidad para aprender idiomas todavía es un misterio, pero el área que normalmente se asocia con el lenguaje es el lóbulo frontal del hemisferio izquierdo, conocida como el área de Broca.

De acuerdo con los científicos, si se producen ciertas lesiones, diferentes partes del cerebro humano pueden asumir la responsabilidad de otras.

En algunos casos, como enfermedades o accidentes, el cerebro sufre una confusión que provoca daños inesperados, como es el caso del síndrome del idioma extranjero. ...
0 x

Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests