Page 1 of 1

Revistas en español

Posted: Mon Jan 25, 2016 12:51 pm
by tastyonions
Sería muy agradecido si alguien me pudiera aconsejar unas revistas en español. No me importa de cuál país sean. Me gustaría leer artículos más largos y más detallados que los que uno suele leer en los periódicos, y que tengan algo de análisis. Para darles unos ejemplos de revistas que me gustan en inglés: The Atlantic, The Economist y The New Yorker.

Gracias de antemano.

Re: Revistas en español

Posted: Mon Jan 25, 2016 1:21 pm
by iguanamon
En estos días, las revistas y los sitios del internet se han mezclado. Me gustan a El Cultural de "El Mundo y ABC Cultural ambas son españolas. Tienen muchos artículos en profundidad. También desde Uruguay, me gusta- Revista Bla que es del interés general. Desde Mexico- Animal Político. Descargo estas revistas a través del programa Calibre para leer en mi kindle.

Re: Revistas en español

Posted: Mon Jan 25, 2016 1:43 pm
by Ogrim
En Kosko y más puedes comprar prácticamente todas las revistas que existen en España en versión electrónica. Si tienes un iPad u otro tablet también existe un app "Kiosko y más".

Desgraciadamente en revistas dominan las de prensa rosa y de cotilleo, pero hay algunas serias que yo leo con regularidad:

Tiempo es un poco como The Economist etc., y también tiene página web. Sobre todo trata temas de política y de actualidad.
Si te interesa la historia existe la reviste Historia, que pertenece a National Geographic.
Muy interesante es una revista "popular" que habla de ciencia y tecnología sobre todo. Es bastante fiable.
GEO es periodismo cultural y de viajes.
El País semanal es el suplemento de domingo de El País, y es periodismo de calidad. También me gustan los otros suplementos de este periódico, como "Babelia", que habla de literatura, o "Ideas" que según el propio periódico trata en profundidad "los grandes temas de la semana y de la actualidad en mayúsculas, con rigor y con pasión cada domingo."

Re: Revistas en español

Posted: Mon Jan 25, 2016 11:17 pm
by Stelle

Re: Revistas en español

Posted: Fri Jan 29, 2016 10:31 pm
by evilado
La única revista que yo leo con frecuencia es Letras Libres, y creo que es muy parecido a The Atlantic, pero también tiene rastros de The New Yorker, con articulos acerca de la poesía, literatura, y arte. De hecho, Francisco Goldman escribe a menudo en Letras Libres y The New Yorker.

Hay dos ediciones, la de España y la de México.

Re: Revistas en español

Posted: Sat Mar 05, 2016 11:21 am
by arthaey
Tengo una caja llena de revistas mexicanas. Espero tener tiempo libre pronto para chequear cuáles son (para inscribirme a algunas). Les dejaré saber...