Revistas en español

Solo español
User avatar
tastyonions
Black Belt - 1st Dan
Posts: 1576
Joined: Sat Jul 18, 2015 5:39 pm
Location: Dallas, TX
Languages: EN (N), FR, ES, DE, IT, PT, NL, EL
x 3867

Revistas en español

Postby tastyonions » Mon Jan 25, 2016 12:51 pm

Sería muy agradecido si alguien me pudiera aconsejar unas revistas en español. No me importa de cuál país sean. Me gustaría leer artículos más largos y más detallados que los que uno suele leer en los periódicos, y que tengan algo de análisis. Para darles unos ejemplos de revistas que me gustan en inglés: The Atlantic, The Economist y The New Yorker.

Gracias de antemano.
3 x

User avatar
iguanamon
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2354
Joined: Sat Jul 18, 2015 11:14 am
Location: Virgin Islands
Languages: Speaks: English (Native); Spanish (C2); Portuguese (C2); Haitian Creole (C1); Ladino/Djudeo-espanyol (C1); Lesser Antilles French Creole (B2)
Studies: Catalan
Language Log: viewtopic.php?t=797
x 14194

Re: Revistas en español

Postby iguanamon » Mon Jan 25, 2016 1:21 pm

En estos días, las revistas y los sitios del internet se han mezclado. Me gustan a El Cultural de "El Mundo y ABC Cultural ambas son españolas. Tienen muchos artículos en profundidad. También desde Uruguay, me gusta- Revista Bla que es del interés general. Desde Mexico- Animal Político. Descargo estas revistas a través del programa Calibre para leer en mi kindle.
Last edited by iguanamon on Mon Jan 25, 2016 3:39 pm, edited 1 time in total.
4 x

User avatar
Ogrim
Brown Belt
Posts: 1009
Joined: Mon Jul 27, 2015 10:29 am
Location: Alsace, France
Languages: Norwegian (N) English (C2), French (C2), Spanish (C2), German (B2), Romansh (B2), Italian (B2), Catalan (B2), Russian (B1), Latin (B2), Dutch (B1), Croatian (A2), Arabic (on hold), Ancient Greek (learning), Romanian (on hold)
Language Log: https://forum.language-learners.org/viewtopic.php?t=873
x 4169

Re: Revistas en español

Postby Ogrim » Mon Jan 25, 2016 1:43 pm

En Kosko y más puedes comprar prácticamente todas las revistas que existen en España en versión electrónica. Si tienes un iPad u otro tablet también existe un app "Kiosko y más".

Desgraciadamente en revistas dominan las de prensa rosa y de cotilleo, pero hay algunas serias que yo leo con regularidad:

Tiempo es un poco como The Economist etc., y también tiene página web. Sobre todo trata temas de política y de actualidad.
Si te interesa la historia existe la reviste Historia, que pertenece a National Geographic.
Muy interesante es una revista "popular" que habla de ciencia y tecnología sobre todo. Es bastante fiable.
GEO es periodismo cultural y de viajes.
El País semanal es el suplemento de domingo de El País, y es periodismo de calidad. También me gustan los otros suplementos de este periódico, como "Babelia", que habla de literatura, o "Ideas" que según el propio periódico trata en profundidad "los grandes temas de la semana y de la actualidad en mayúsculas, con rigor y con pasión cada domingo."
4 x
Ich grolle nicht

User avatar
Stelle
Blue Belt
Posts: 580
Joined: Sat Jul 18, 2015 1:37 pm
Location: Canada
Languages: English (N1), French (N2), Spanish (advanced), Tagalog (basic), Russian (beginner)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 15&t=13312
x 1527
Contact:

Re: Revistas en español

Postby Stelle » Mon Jan 25, 2016 11:17 pm

3 x

User avatar
evilado
White Belt
Posts: 43
Joined: Fri Dec 11, 2015 5:03 pm
Location: Alabama
Languages: English (N), Spanish(Adv), Mandarin (Lower Intermediate)
Not Actively Studying: French (Intermediate)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1796
x 55

Re: Revistas en español

Postby evilado » Fri Jan 29, 2016 10:31 pm

La única revista que yo leo con frecuencia es Letras Libres, y creo que es muy parecido a The Atlantic, pero también tiene rastros de The New Yorker, con articulos acerca de la poesía, literatura, y arte. De hecho, Francisco Goldman escribe a menudo en Letras Libres y The New Yorker.

Hay dos ediciones, la de España y la de México.
2 x

User avatar
arthaey
Brown Belt
Posts: 1080
Joined: Sat Jul 18, 2015 9:11 pm
Location: Seattle, WA, USA
Languages: :
EN (native);
ES (adv receptive, int productive);
FR (false beginner);
DE (lapsed beg);
ASL (lapsed beg);
HU (tourist)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3864&view=unread#unread
x 1675
Contact:

Re: Revistas en español

Postby arthaey » Sat Mar 05, 2016 11:21 am

Tengo una caja llena de revistas mexicanas. Espero tener tiempo libre pronto para chequear cuáles son (para inscribirme a algunas). Les dejaré saber...
0 x
Posts in: FrenchGermanHungarianSpanish
NaNoWriMo: 10,000 words
Corrections welcome in any language; I prefer an informal register.


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests