Preguntas sobre el uso de la música para aprender español

Solo español
Paul_Moechner2022
White Belt
Posts: 20
Joined: Mon Dec 19, 2022 12:41 am
Languages: English (N), Spanish (beginner)
x 26

Preguntas sobre el uso de la música para aprender español

Postby Paul_Moechner2022 » Wed Oct 04, 2023 10:18 am

Hola buenos días a todos!

Estoy estudiando español porque me estoy preparando para emigrar a México y tengo la meta de hablar con fluidez cuando inmigre en un par de años.

Todavía no tengo suficiente conocimiento del idioma para hacer esta publicación sin la ayuda de Google Translate. Podría hacer esto en inglés pero no quiero perder la oportunidad de adquirir más experiencia en el idioma, por eso hago este post en español.

Empecé a usar Duo Lingo y a hacer preguntas en este foro, pero recientemente comencé a recibir lecciones de un profesor de español en Italki. Ella me está haciendo concentrarme en los verbos en este momento, lo que ya está resolviendo muchos problemas en mi proceso de aprendizaje.

Mi profesora de español me dijo que escuchar música en español también me ayudará con el aprendizaje. Y eso me dio una idea:

Estoy igualmente interesado en aprender a tocar la guitarra porque siempre estoy escuchando música y me encanta cantar. Estoy pensando en lograr ambos objetivos comprando una guitarra con el propósito específico de aprender a tocar música de México. Espero que esta sea una excelente manera de seguir los consejos de mi profesor de español sobre el uso de la música para ayudarme a aprender español.

Estoy buscando música mexicana en Google. Pero siento que puede ser buena idea hacer también este post para preguntar a los mexicanos que están en este foro si hay algún músico y cantante que me recomienden buscar.

Estoy pensando que usar la música de esta manera también será una excelente manera de ayudarme a aprender más sobre la cultura, porque quiero ser el tipo de inmigrante que se asimila exitosamente a México.

Entonces, si alguien tiene alguna recomendación sobre qué artistas y bandas buscar en Google, hágamelo saber.

¡Gracias por cualquier información que alguien pueda darme sobre este tema!
2 x

User avatar
MorkTheFiddle
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2142
Joined: Sat Jul 18, 2015 8:59 pm
Location: North Texas USA
Languages: English (N). Read (only) French and Spanish. Studying Ancient Greek. Studying a bit of Latin. Once studied Old Norse. Dabbled in Catalan, Provençal and Italian.
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 11#p133911
x 4889

Re: Preguntas sobre el uso de la música para aprender español

Postby MorkTheFiddle » Sat Oct 07, 2023 6:05 pm

No soy mexicano, pero puedo decirte que en Youtube hay muchos, muchos artistas mexicanos y muchas, muchas canciones hermosas.
Usa términos de búsqueda como 'música de méxico' o 'cantantes de méxico'.
0 x
Many things which are false are transmitted from book to book, and gain credit in the world. -- attributed to Samuel Johnson

User avatar
mentecuerpo
Blue Belt
Posts: 572
Joined: Sun Jun 23, 2019 6:15 am
Location: El Salvador, Centroamerica, but lives in Phoenix, Arizona.
Languages: Spanish (N) English (B2) Italian (A2) German (A1)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 18#p155218
x 840

Re: Preguntas sobre el uso de la música para aprender español

Postby mentecuerpo » Sat Oct 14, 2023 3:38 am

Me gusta esta!

Juan Diego Flórez ⭐ "Cielito lindo" by Mendoza y Cortés/Encore




https://youtu.be/4TY5GvSFnMo?si=97zBVQXQ_fRnno24
3 x

User avatar
El Forastero
Orange Belt
Posts: 176
Joined: Fri Mar 22, 2019 3:10 am
Location: Colombia
Languages: Spanish (N), French (C1), English (C1), Italian (C1), Portuguese (C1), German (Beginner), Russian (beginner), Wayuunaiki (Beginner)
x 582
Contact:

Re: Preguntas sobre el uso de la música para aprender español

Postby El Forastero » Fri Nov 03, 2023 9:10 pm

Sobre aprender con música: La clave siempre será encontrar una música que te guste lo suficiente como para que la escuches durante horas. Hay música de méxico que no toleraría escuchar ni 10 segundos (Norteña) y hay música que podría escuchar el día entero (Boleros). Hay música que me gustó mucho hace 30 años, pero ya no la escucharía (Rock en español) y hay música que esuché mucho porque mi madre era quien decidía qué música se escuchaba en casa :D (Baladas)

Así que explora, y quédate con lo que te guste
1 x
Please correct my errors in any tongue.
Visit my blog (In spanish)
Visit my youtube channel (In spanish)
: 4 / 10 10 C1 before being 55 years old
Are you looking for an online spanish tutor?

User avatar
M23
Orange Belt
Posts: 164
Joined: Wed Dec 09, 2015 6:58 am
Location: Colorado (USA)
Languages: Analog languages - English (N), Spanish (intermediate), German (n00b). Digital languages- Java (n00b)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=2186
x 305

Re: Preguntas sobre el uso de la música para aprender español

Postby M23 » Mon Nov 06, 2023 1:19 am

Vas a inmigrar a México. Qué padre. ;) Hay un podcast que es muy útil que se llama No Hay Tos. Te enseña vocabulario y modismos Méxicanos y está hecho de dos Méxicanos.
2 x

Paul_Moechner2022
White Belt
Posts: 20
Joined: Mon Dec 19, 2022 12:41 am
Languages: English (N), Spanish (beginner)
x 26

Re: Preguntas sobre el uso de la música para aprender español

Postby Paul_Moechner2022 » Wed Mar 20, 2024 12:16 pm

¡Encontré una solución a esto! Un compañero de trabajo en mi nuevo trabajo en un almacén de Amazon me habló de Spodify. Escuché sobre él pero nunca lo usé. Instalé Spodify en mi iPhone y simplemente escribí en la barra de búsqueda “música regional mexicana” y ahora tengo un suministro interminable de muchos tipos de música de México. ¡Así que spotify es como estoy haciendo esto ahora! :mrgreen:
0 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: emk and 2 guests