Preguntas sobre el uso de la música para aprender español

Solo español
Paul_Moechner2022
White Belt
Posts: 20
Joined: Mon Dec 19, 2022 12:41 am
Languages: English (N), Spanish (beginner)
x 26

Preguntas sobre el uso de la música para aprender español

Postby Paul_Moechner2022 » Wed Oct 04, 2023 10:18 am

Hola buenos días a todos!

Estoy estudiando español porque me estoy preparando para emigrar a México y tengo la meta de hablar con fluidez cuando inmigre en un par de años.

Todavía no tengo suficiente conocimiento del idioma para hacer esta publicación sin la ayuda de Google Translate. Podría hacer esto en inglés pero no quiero perder la oportunidad de adquirir más experiencia en el idioma, por eso hago este post en español.

Empecé a usar Duo Lingo y a hacer preguntas en este foro, pero recientemente comencé a recibir lecciones de un profesor de español en Italki. Ella me está haciendo concentrarme en los verbos en este momento, lo que ya está resolviendo muchos problemas en mi proceso de aprendizaje.

Mi profesora de español me dijo que escuchar música en español también me ayudará con el aprendizaje. Y eso me dio una idea:

Estoy igualmente interesado en aprender a tocar la guitarra porque siempre estoy escuchando música y me encanta cantar. Estoy pensando en lograr ambos objetivos comprando una guitarra con el propósito específico de aprender a tocar música de México. Espero que esta sea una excelente manera de seguir los consejos de mi profesor de español sobre el uso de la música para ayudarme a aprender español.

Estoy buscando música mexicana en Google. Pero siento que puede ser buena idea hacer también este post para preguntar a los mexicanos que están en este foro si hay algún músico y cantante que me recomienden buscar.

Estoy pensando que usar la música de esta manera también será una excelente manera de ayudarme a aprender más sobre la cultura, porque quiero ser el tipo de inmigrante que se asimila exitosamente a México.