Page 1 of 3

¿Cuántas palabras conoces?

Posted: Thu Jan 07, 2016 7:52 pm
by Brun Ugle
Encontré esta página de web que afirma poder estimar cuantas palabras conoces. Realicé la prueba algunas veces y calculé el promedio de mis resultados. Según la prueba, conozco casi 20 000 palabras. Según el FAQ, eso corresponde a un nivel alto (pero no nativo) del español. En caso mío, no lo creo. Estoy segura de que tenga un nivel intermedio, no avanzado. La prueba contiene algunas palabras científicas y médicas que son las mismas en español que en inglés. Creo que esas tergiversan los resultados. Pero, de todos modos, fue interesante.

Re: ¿Cuántas palabras conoces?

Posted: Thu Jan 07, 2016 8:37 pm
by steyyan
Me dijo que tenía un nivel acceptable para un nativo o algo así (cerré el tab por accidente y no podía recuperar los resultados). Creo que sobreestimó mi nivel tambíen y suspeché que lo hicieran a próposito porque quirieran que la gente compratieran sus resultados en las redes sociales (como todos los "IQ tests" sencillos), antes que descubrí que no tienen ni un anuncio...

Re: ¿Cuántas palabras conoces?

Posted: Thu Jan 07, 2016 8:57 pm
by tastyonions
Me dijo que tenía un nivel "aceptable para una persona nativa." No lo creo! O sea, hablar el inglés como hablo el español no sería "aceptable" para mí. Para nada.

:lol:

Re: ¿Cuántas palabras conoces?

Posted: Thu Jan 07, 2016 9:57 pm
by Spoonary
Oooh, qué interesante. A mí me dijo que tengo un nivel alto para una persona no nativa (si cogemos el medio de mis tres tentativas).

Re: ¿Cuántas palabras conoces?

Posted: Thu Jan 07, 2016 10:29 pm
by Iversen
Clipboard01.jpg


Mis cifras no son directamente comparables con las cifras de la prueba en línea, pues se basan en muestras tiradas de diccionarios de diferentes tamaños. Pero las veces que he llevado a cabo pruebas de vocabulario en el Internet me han dado por lo general números irrealmente altos. Confío más en las cifras que yo mismo logro julgando todas las palabras en unas páginas de un diccionario porque allí tengo el control de todo el proceso.

Re: ¿Cuántas palabras conoces?

Posted: Fri Jan 08, 2016 2:02 am
by Stelle
"Este es el nivel aceptable para una persona nativa."

¡JAJAJAJA! ;)

(¡No estoy convencida!)

Re: ¿Cuántas palabras conoces?

Posted: Fri Jan 08, 2016 2:28 am
by aliciaftw
Sólo sé 19%. o_o Mi vocabulario es tan pequeño! Al menos no he respondido de las palabras inventadas.


"Este es el nivel de una persona no nativa con un nivel medio." :(

Re: ¿Cuántas palabras conoces?

Posted: Fri Jan 08, 2016 8:28 am
by jeff_lindqvist
24% - qué horror! Además he respondido otros 3% de palabras inventadas (no se puede estar seguro sobre palabras que se parecen "internacionales" y que terminan en -ción, -ado/-a....). Tengo que leer más en español...

Re: ¿Cuántas palabras conoces?

Posted: Sat Jan 09, 2016 9:44 pm
by reineke
---

Re: ¿Cuántas palabras conoces?

Posted: Mon Jan 18, 2016 8:09 pm
by tarvos
Saqué un nivel aceptable para un nativo también. Ojalá que sea la verdad. Al final vivo en España...