Insultos (Swearing)

Solo español
User avatar
Kullman
Orange Belt
Posts: 130
Joined: Fri Nov 18, 2022 4:54 pm
Languages: Spanish (N) Galician (N) English (B2)
x 201

Insultos (Swearing)

Postby Kullman » Wed Dec 21, 2022 9:19 pm

Se suele decir que lo primero que aprenden los extranjeros al empezar con el español son los tacos, palabrotas, insultos, etc.

Asumo que la mayoría de los estudiantes de español ya conocerán un buen número de ellos, y no necesitarán que se les enseñen más, pero me parece interesante crear un hilo dedicado al particular, en el que cada cual pueda compartir los insultos más comunes en la variante de español que están aprendiendo, y que puede ser divertido comentarlo.

En mi zona, por ejemplo, un insulto muy común cuando alguien te saca de tus casillas, es "me cago en tu puta madre", el cual es bastante fuerte, pero que dependiendo del contexto puede ser incluso aceptable.

Si algún mod considera que este post es inapropiado, pido disculpas, y aceptaré que se elimine.
4 x

User avatar
Monk
White Belt
Posts: 33
Joined: Mon Nov 21, 2022 9:06 pm
Location: USA
Languages: English (N), Spanish (~A1), Hebrew (beginner).
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 15&t=18728
x 141

Re: Insultos (Swearing)

Postby Monk » Fri Dec 23, 2022 9:31 pm

No solo aprendí el insulto de tu post, sino que también aprendí la expresión "te saca de tus casillas". Esto en sí mismo podría ser útil. Me imagino que esto es similar a la frase en inglés "gets on your nerves" o "pushes your buttons", ¿verdad?
0 x

User avatar
Kullman
Orange Belt
Posts: 130
Joined: Fri Nov 18, 2022 4:54 pm
Languages: Spanish (N) Galician (N) English (B2)
x 201

Re: Insultos (Swearing)

Postby Kullman » Fri Dec 23, 2022 10:53 pm

Supongo, aunque para "gets on my nerves" tenemos también "me pone de los nervios".

Luego estaría "perder los nervios", que es cuando estás tan enfadado que pierdes el control.
1 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests