Experiencia con la UNED

Solo español
fenchel
White Belt
Posts: 10
Joined: Fri Jan 07, 2022 8:45 pm
Languages: German (N)
English (B2-C1?)
Spanish (probably B2)
x 22

Experiencia con la UNED

Postby fenchel » Mon Aug 15, 2022 7:56 pm

¡Hola!

Un amigo me recomendó que hiciera más cosas en español, para mejorarlo, por ejemplo hacer un curso de algo.
Pensé en esto y siempre he querido aprender de la química. Averigüé que la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ofrece un grado de química a la distancia. Aunque tal vez el proyecto sea un poco grande y no sé si tengo un nivel de español suficiente. Escribir un examen es diferente de leer un libro o escribir en un foro.

¿Sea como sea, tiene alguien experiencia con esta universidad?
2 x

Ruiseñor
White Belt
Posts: 10
Joined: Sat Jan 29, 2022 4:53 pm
Languages: spanish (N) english (a1) french (a1)
x 8

Re: Experiencia con la UNED

Postby Ruiseñor » Sun Sep 11, 2022 9:24 pm

Estudiar química no parece muy recomendable para practicar un idioma...
Sociología sería mas sencilla y útil.

La UNED, esta bien, mi mujer y yo hemos estudiado allí y con sus claroscuros...
es una universidad con muchas décadas de experiencia, pero muy burocratizada, con profesores "de la vieja guardia"
3 x

User avatar
Kullman
Orange Belt
Posts: 130
Joined: Fri Nov 18, 2022 4:54 pm
Languages: Spanish (N) Galician (N) English (B2)
x 201

Re: Experiencia con la UNED

Postby Kullman » Fri Nov 18, 2022 6:47 pm

Teniendo en cuenta tu nivel de español, y que el objetivo es mejorarlo, quizás una carrera universitaría sea apuntar demasiado alto.

Has pensado en hacer un curso de "formación profesional" relacionado, el temario es bastante más asequible en su extensión, y podría ser una buena manera de prácticar español, si es realmente el objetivo.

Existe una empresa española que se llama "Cursos CCC", y que llevan decadas dedicados a formación a distancia. Revisando los cursos ofrecidos, veo que tienen uno de "Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico" que quizás te podría interesar, y que cuenta con titulación oficial expedida por el ministerio de educación (dos años).
0 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests