Cuales son tus fuentes favoritos a aprender español?

Solo español
TopherHunt
Posts: 5
Joined: Mon Aug 01, 2022 2:50 pm
Languages: I My mother tongue is English. I am intermediate In Spanish.
x 7

Cuales son tus fuentes favoritos a aprender español?

Postby TopherHunt » Mon Aug 01, 2022 3:05 pm

Cuando empecé a estudiar español, he usado Pimsleur, Learning Spanish Like Crazy, Rosetta Stone y un libro de trabajo.

Ahora estoy usando series de Netflix, fuentes en YouTube como Lagrimas en la Lluvia con Juan Manuel de Prada, libros de trabajo, Duolingo y otros libros en español.

Cuales fuentes funcionan mejor para vosotros? Gracias por sus respuestas.
Last edited by TopherHunt on Thu Feb 23, 2023 5:51 pm, edited 1 time in total.
2 x

User avatar
anitarrc
Orange Belt
Posts: 174
Joined: Fri Jul 29, 2022 10:10 am
Location: Luxembourg
Languages: Moved around... English + German + Spanish + Dutch + French + Portuguese
used daily
Catalá Russian Serbian: struggling but improving. Bahasa..needs refreshment
x 304
Contact:

Re: Cuales están tus favoritos fuentes a aprender español?

Postby anitarrc » Thu Aug 18, 2022 2:40 pm

Disculpe la molestia pero como yo, tienes que trabajar en la conjugación
"cuando empecé "
es UN libro de trabajo. Aparte del Duolingo, no conozco los cursos que mencionaste.
Lee, lee y lee aún más. Es la mejor manera de perfeccionar tu español escrito.
Personalmente, al terminar un curso básico en la universidad hace 40 años, nunca volví a aprender así.
Pero cada vez que encontré algo "nuevo" o "raro" en un libro, busqué la explicación en un viejo libro de gramática que tengo. Ya está bastante usado y creo que lo abrí como 5 veces in Costa Rica. El resto de la gramática me enseñaron:
-mi jefe bien que Rafa tuvo tan solo 8 años de escuela pero estaba muy paciente ;)
-La esposa del mismo, antigua enseñante de escuela primaria
-Los amigos
- grupos whatsapp, foros de fotografía y el corrector de gramática de Word :D
Ya teniendo una base de vocabulario bastante amplia, uso mucho el diccionario panhispánico de dudas
un ejemplo:
https://www.rae.es/dpd/estar
2 x

User avatar
iguanamon
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2353
Joined: Sat Jul 18, 2015 11:14 am
Location: Virgin Islands
Languages: Speaks: English (Native); Spanish (C2); Portuguese (C2); Haitian Creole (C1); Ladino/Djudeo-espanyol (C1); Lesser Antilles French Creole (B2)
Studies: Catalan
Language Log: viewtopic.php?t=797
x 14192

Re: Cuales están tus favoritos fuentes a aprender español?

Postby iguanamon » Thu Aug 18, 2022 4:09 pm

Bueno, también, deberías cambiar el título a usar "son" en lugar de "están". Debería estar escrito así: "¿Cuales son tus (o "sus") fuentes favoritas para aprender Español?" Lo siento. No me gusta hacer correcciones en un idioma extranjero, generalmente, pero así se aprende mejor.

Siempre recomiendo a la gente lo siguiente: el curso de audio Pimsleur; la serie "Destinos"; y/o un libro de texto tradicional con audio; FSI Spanish Basic Course; "Gramática de uso del español: Teoría y práctica"- todos los niveles. Después de llegar a un nivel para usar materiales nativos, debes leer y escuchar mucho. También es importante escribir y hablar mucho.
6 x

TopherHunt
Posts: 5
Joined: Mon Aug 01, 2022 2:50 pm
Languages: I My mother tongue is English. I am intermediate In Spanish.
x 7

Re: Cuales son tus fuentes favoritos a aprender español?

Postby TopherHunt » Thu Feb 23, 2023 6:27 pm

Gracias! Ya tengo el diccionario de RAE en mi teléfono. Desde escribí este post, estudiaba mucho, y salí a Mexico dos veces. También, hablaba con seis tutores diferentes (dos fueron inútiles, dos fueron buenos, y dos fueron excelentes). Decidí no usar un tutor ahora, y mi esposa va a ayudarme. Ella es pedagoga, y ella va a corregir mis ensayos españoles.

Terminé un libro de verbos de Dorothy Richmond, estoy usando otro libro escrito por la misma autora sobre preposiciones y pronombres. También estoy usando un libro acerca de “por y para”. Las aplicaciones que estoy usando ahora son Ouino y Duolingo. Por audio estoy usando Learning Spanish Like Crazy y FSI. Por leer, voy a terminar un libro sobre de Isabel Católica (Isabel La Católica y la Evangelización de las Americas), hace unos días me acabo un libro sobre acción en la manera de la doctrina social de la Iglesia Católica. Tengo varios otros libros de trabajo, y hoy compraba las tres niveles de los libros “gramática de uso de español”. Tengo ahora objetivos finales concretas. Quiero corregir mis errores, quiero tener al mismo nivel en hablando, escribiendo, escuchando, y leyendo. Ahora, mi area mas fuerte es hablar. Ya pienso en español, pero con muchos errores. Entonces mejorar todo mi español a un nivel muy fluido este año. Y, por el año entrante, quiero tomar el examen DELE C1 o C2. En 2024 voy a pagar por un tutor, y quizás iría a una escuela de 4 semanas directamente antes de la prueba DELE.
1 x

User avatar
Kullman
Orange Belt
Posts: 130
Joined: Fri Nov 18, 2022 4:54 pm
Languages: Spanish (N) Galician (N) English (B2)
x 201

Re: Cuales son tus fuentes favoritos a aprender español?

Postby Kullman » Fri Feb 24, 2023 6:44 pm

Como dice iguanamon, te falla un poco la conjugación... especialmente a la hora de decidir que tiempos verbales usar en cada momento, y te "comes" algunas preposiciones y artículos...

Yo creo que no es falta de conocimiento, sino falta de práctica, y que te beneficiaría el ver películas o series de TV en español, o hablar con gente que tenga un buen nivel de español, de manera que pueda corregir al momento los errores que vas cometiendo.
0 x

Online
User avatar
tastyonions
Black Belt - 1st Dan
Posts: 1576
Joined: Sat Jul 18, 2015 5:39 pm
Location: Dallas, TX
Languages: EN (N), FR, ES, DE, IT, PT, NL, EL
x 3865

Re: Cuales son tus fuentes favoritos a aprender español?

Postby tastyonions » Fri Feb 24, 2023 7:12 pm

Me gusta mucho el Pizzel Podcast: https://pizzelpodcast.com/

Es de dos amigos argentinos que hablan de ciencia, tecnología y música pero también de otros temas. Uno de ellos vive actualmente en Japón y cuenta un poco de sus estudios de Japonés y sus impresiones del país.
0 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests