Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Solo español
User avatar
buylow12
White Belt
Posts: 25
Joined: Wed Oct 21, 2015 4:23 am
Location: North America
Languages: English(N), Spanish(B2)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1525
x 28
Contact:

Re: Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby buylow12 » Fri Dec 11, 2015 3:35 am

Bueno, creo que voy a completar mi libro actual primero entonces. Ustedes están bastante lejos que probablemente completen el libro antes yo pueda alcanzarse. También no he estado leyendo mucho ahora mismo porque he estado haciendo tanto otro estudio. Supongo que sí fuera suficiente bueno entonces yo pueda leerlo muy rápido. Estoy seguro que hay muchas otros personas aquí que devorar ciertos libros así, jaja.

Mi tiempo para estudiar español a tiempo completo es casi terminado. Así que probablemente leeré más después de eso. Aunque quizás no porque será navidad...
1 x
Tim Czarkowski
Totaltravelers.com

FSI Basic Spanish: 45 / 55

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby Spoonary » Sun Dec 13, 2015 11:38 pm

Dos cosas:
1) ¿Cuántas veces aparece la frase "Era un espectáculo dantesco." en este libro? :roll:
Respuesta: Demasiadas.

2) ¿Qué pasa con el cambio espontáneo al uso de narración en tercera persona en algunas escenas? Me gusta como están escritas estas secciones pero lo que me parece raro es que aparezcan tan sólo en la última tercera parte del libro. :?
1 x

User avatar
arthaey
Brown Belt
Posts: 1080
Joined: Sat Jul 18, 2015 9:11 pm
Location: Seattle, WA, USA
Languages: :
EN (native);
ES (adv receptive, int productive);
FR (false beginner);
DE (lapsed beg);
ASL (lapsed beg);
HU (tourist)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3864&view=unread#unread
x 1675
Contact:

Re: Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby arthaey » Mon Dec 14, 2015 12:50 am

Spoonary wrote:1) ¿Cuántas veces aparece la frase "Era un espectáculo dantesco." en este libro? :roll:
Respuesta: Demasiadas.

Jajaja, eso es toda la verdad. ;)

Spoonary wrote:2) ¿Qué pasa con el cambio espontáneo al uso de narración en tercera persona en algunas escenas? Me gusta como están escritas estas secciones pero lo que me parece raro es que aparezcan tan sólo en la última tercera parte del libro. :?

Sí, me di cuenta de eso también. Me parece que el autor no es más hábil del mundo, pero de todos modos me gusta su historia y me entretiene.
1 x
Posts in: FrenchGermanHungarianSpanish
NaNoWriMo: 10,000 words
Corrections welcome in any language; I prefer an informal register.

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby Spoonary » Tue Dec 15, 2015 8:02 pm

Pues ya está. Hoy terminé Apocalipsis Z (bueno, el primer libro de la trilogía). Tengo que decir que en general me gustó, aunque quizá este primera entrega sea un poco demasiado larga. Yo creo que con el estilo diario que tiene, funcionaría mejor como una serie de libros cortitos, que se leyesen rápido sin llegar a cansar.

A pesar de todo eso, la historia me entretuvo y me ha dejado con ganas de más. Me pondré con la secuela ya en enero. :)
2 x

User avatar
Stelle
Blue Belt
Posts: 580
Joined: Sat Jul 18, 2015 1:37 pm
Location: Canada
Languages: English (N1), French (N2), Spanish (advanced), Tagalog (basic), Russian (beginner)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 15&t=13312
x 1527
Contact:

Re: Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby Stelle » Sat Dec 19, 2015 9:13 pm

Spoonary wrote:1) ¿Cuántas veces aparece la frase "Era un espectáculo dantesco." en este libro?


respuesta: tantas veces que la palabra "inmisericorde". Edited for correction: tantas veces como...

¡Me impresiona que hayas terminado el libro antes que Arthaey y yo lo hayamos terminado! ¡Bien hecho! Todavía me quedan 102 páginas. A mí también me gusta la historia, aunque no sea gran literatura. ¡jaja!
Last edited by Stelle on Tue Dec 22, 2015 8:14 pm, edited 1 time in total.
0 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby Spoonary » Sat Dec 19, 2015 10:24 pm

Stelle wrote:respuesta: tantas veces que la palabra "inmisericorde".

¡Me impresiona que hayas terminado el libro antes que Arthaey y yo lo hayamos terminado! ¡Bien hecho! Todavía me quedan 102 páginas. A mí también me gusta la historia, aunque no sea gran literatura. ¡jaja!


Jeje, tienes razón. Al señor Loureiro le gusta repetir sus frases preferidas :P

Me he sorprendido a mi misma también. Es que el lunes leí durante varias horas con el fin de llegar al final, hasta quedarme dormida con mi kindle, pero aún así tardé casi dos horas en terminarlo el martes.
Last edited by Spoonary on Sun Dec 20, 2015 12:18 am, edited 2 times in total.
0 x

User avatar
arthaey
Brown Belt
Posts: 1080
Joined: Sat Jul 18, 2015 9:11 pm
Location: Seattle, WA, USA
Languages: :
EN (native);
ES (adv receptive, int productive);
FR (false beginner);
DE (lapsed beg);
ASL (lapsed beg);
HU (tourist)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3864&view=unread#unread
x 1675
Contact:

Re: Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby arthaey » Sun Dec 20, 2015 12:16 am

Stelle wrote:
Spoonary wrote:1) ¿Cuántas veces aparece la frase "Era un espectáculo dantesco." en este libro?

respuesta: tantas veces que la palabra "inmisericorde".

Pero no tanto como la palabra "espeluznante". ;)

Stelle wrote:¡Me impresiona que hayas terminado el libro antes que Arthaey y yo lo hayamos terminado! ¡Bien hecho! Todavía me quedan 102 páginas. A mí también me gusta la historia, aunque no sea gran literatura. ¡jaja!

Sí, es verdad, lo terminó antes de mí aunque empecé antes. Siempre es así con casi cualquier cosa que me interesa: lo enfoco por días, y entonces un descanso, luego luego otro periódico de interés intenso. No tengo ADD pero tengo tendencias un poco parecidas, a veces. ;)
1 x
Posts in: FrenchGermanHungarianSpanish
NaNoWriMo: 10,000 words
Corrections welcome in any language; I prefer an informal register.

User avatar
Stelle
Blue Belt
Posts: 580
Joined: Sat Jul 18, 2015 1:37 pm
Location: Canada
Languages: English (N1), French (N2), Spanish (advanced), Tagalog (basic), Russian (beginner)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 15&t=13312
x 1527
Contact:

Re: Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby Stelle » Thu Dec 24, 2015 5:35 pm

¡Bueno, he terminado! Por la mayor parte, me gustó mucho el libro. Hay algo que no me gustó en absoluto en los últimos capítulos, pero voy a intentar libro dos con una mente abierta.

Me pregunto si los rusos van a reaparecer en los próximos libros. ¡Todavía no sabemos lo que había en la maleta!
2 x

steyyan
Orange Belt
Posts: 160
Joined: Sat Jul 18, 2015 4:46 pm
Languages: NO, en, de, es, nl, fr, ja
x 134

Re: Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby steyyan » Fri Jan 15, 2016 8:55 am

Stelle wrote:Me pregunto si los rusos van a reaparecer en los próximos libros. ¡Todavía no sabemos lo que había en la maleta!

Puede ser que había periodicos viejos en ese maleta también, ¿no?

A mi no me gusta el último capítulo: en la historia, este capítulo fue el mas largo para las personajes (¿Que hacían los quatros quando estaba encerrado en el hospital? Es obvio que los no muertos se daban quenta de que hayan quatros sobrevivientes allí, ¿verdad?), pero nada interesante occurió hasta que alcanzamos las últimas páginas...

Sin embargo, yo también voy a leer el próximo libro del serie, por que quiero saber que pasó con los quatros pobrecitos en el despiadado mundo de los no muertos.
2 x

westminstress
Yellow Belt
Posts: 62
Joined: Wed Dec 09, 2015 4:40 pm
Location: NYC
Languages: English (N), Spanish (intermediate), French (beginner)
x 114

Re: Libro: "Apocalipsis Z" por Manel Louriero

Postby westminstress » Fri Jan 15, 2016 4:44 pm

Estoy leyendo este libro lentamente, gracias a sus recomendaciones. Pero de verdad no me gusta mucho. Para mi la escritura no es muy bella, y estoy un poco aburrido con el carácter principal. También los descripciones de los zombis son un poco repetitivos. Espero que el carácter principal encuentre otros personas pronto! Me gustaría leer unos dialogos. Estoy cerca del fin del segundo capítulo.

Usualmente cuando leyo este tipo de libro en ingles, lo leyo muy rápido, y no importa que el libro no es literatura grande. La calidad de la escritura me molesta más cuando necesito gastar más tiempo con el libro.

Pero quiero acabar el libro.
2 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests