Club de lectura - 2ª edición

Solo español
User avatar
Shouko
White Belt
Posts: 41
Joined: Sun Aug 16, 2015 5:19 pm
Languages: German (native), English (advanced), Spanish (intermediate),
Polish (???)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1129
x 38

Re: Club de lectura - 2ª edición

Postby Shouko » Wed Dec 02, 2015 5:30 pm

En enero me parece bien. Tengo examenes durante este mes, pero siempre puedo leer por lo menos un par de paginas y tengo además bastante tiempo libre entre las fechas de examen. 8-)
1 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Club de lectura - 2ª edición

Postby Spoonary » Thu Dec 24, 2015 11:53 am

Hola a tod@s,

¿Estáis tod@s preparad@s para empezar a leer Como agua para chocolate el 1 de enero (o el 2, si acaso las fiestas de Nochevieja os dejan con un resacón :P )?

Una cosilla ¿cuánto queremos leer por semana?
Según mis cuentas, el libro tiene 12 capítulos, y los capítulos contienen una media de 12 ( :? ) páginas cada uno (según mi kindle).

Yo propongo que leamos dos capítulos por semana, pero entiendo que para algunas personas eso podría resultar demasiado. Ya que hemos escogido este libro por ser bastante fácil/accesible para la mayor cantidad de lectores posible, no me gustaría desmotivarle a nadie a estas alturas.

¿Qué pensáis?
0 x

User avatar
Stelle
Blue Belt
Posts: 580
Joined: Sat Jul 18, 2015 1:37 pm
Location: Canada
Languages: English (N1), French (N2), Spanish (advanced), Tagalog (basic), Russian (beginner)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 15&t=13312
x 1527
Contact:

Re: Club de lectura - 2ª edición

Postby Stelle » Thu Dec 24, 2015 5:38 pm

Dos capítulos por semana funciona para mí. Voy a leer otro libro al mismo tiempo, porque 24 páginas por semana no son muchas para mí, pero creo que es suficiente para un grupo de personas de niveles distintos.
1 x

User avatar
Serpent
Black Belt - 3rd Dan
Posts: 3657
Joined: Sat Jul 18, 2015 10:54 am
Location: Moskova
Languages: heritage
Russian (native); Belarusian, Polish

fluent or close: Finnish (certified C1), English; Portuguese, Spanish, German, Italian
learning: Croatian+, Ukrainian; Romanian, Galician; Danish, Swedish; Estonian
exploring: Latin, Karelian, Catalan, Dutch, Czech, Latvian
x 5181
Contact:

Re: Club de lectura - 2ª edición

Postby Serpent » Thu Dec 24, 2015 8:06 pm

No sé, quizás sea mejor no decidirlo fijamente :roll: Pienso que casi tod@s vamos a tener más tiempo en la primera semana del enero que en la segunda :roll: Por ejemplo si casi nadie está donde debe estar, es lógico hacer una pausa y esperar un poco :)
Además, al menos así siempre vamos a tener actividad aquí :D
1 x
LyricsTraining now has Finnish and Polish :)
Corrections welcome

User avatar
Allison
Orange Belt
Posts: 248
Joined: Fri Dec 18, 2015 4:21 am
Location: New York City, NY, US
Languages: English (native), Spanish (high intermediate-ish), American Sign Language (ASL) (I dabble occasionally)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=5177
x 411

Re: Club de lectura - 2ª edición

Postby Allison » Sun Dec 27, 2015 4:45 pm

¡Hola a tod@s! Voy a leer con ustedes—o, al menos, voy a empezar a leer con ustedes. ;) Este libro será mi primer libro escrito en español originariamente, y todavía no he leído un libro tan largo que éste. Sin embargo, anoche traté de leer los primeros párrafos y creo que podré leerlo con la ayuda de un diccionario y, como último recurso, el libro electrónico en inglés de mi biblioteca.

Porque esto es una nueva experiencia para mí, no sé cuántas páginas son razonables (o si continuaré con el club al final), así que no puedo decir nada sobre su pregunta.

Estoy emocionada por empezar a leer con ustedes.
3 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Club de lectura - 2ª edición

Postby Spoonary » Mon Dec 28, 2015 7:55 pm

Gracias por vuestra contribución, chicas :D

Aunque entiendo lo que dices tú, Serpent, yo sí veo necesario acordar el número de páginas/capítulos que leer cada semana, para que podamos organizar mejor la discusión del libro y evitar los “spoiler” o que alguien se sienta ausente de la conversación porque todo el mundo lee más rápido que él/ella. :?

Por supuesto, si acabásemos en una situación en la que, como dices tú 'nadie está donde debe estar’, es posible que hagamos una pequeña pausa para que él que esté perdido alcance los demás, si es que estuviéramos todos de acuerdo con esto. Sin embargo, éste propone ser un club de lectura, y no simplemente un grupo de gente que, por casualidad, esté leyendo el mismo libro, como hicimos con Apocalipsis Z. Por lo tanto, me gustaría por lo menos empezar con algo de estructura. :geek:

¡Hola Allison, y bienvenida! Me alegro que te hayas atrevido a unirte con nosotros y leer tu primer libro español al mismo tiempo. Espero que no te resulte difícil (ni a ti, ni a nadie más), y si tienes cualquier problema con el que crees que yo te pueda ayudar, no dudes en contactarme. (Esto va para todos, naturalmente)

Para empezar, leeremos 2 capítulos por semana. Si vemos que hay que cambiar algo a medida que avance la lectura, lo cambiaremos sin problema ¿vale? :)
3 x

User avatar
Serpent
Black Belt - 3rd Dan
Posts: 3657
Joined: Sat Jul 18, 2015 10:54 am
Location: Moskova
Languages: heritage
Russian (native); Belarusian, Polish

fluent or close: Finnish (certified C1), English; Portuguese, Spanish, German, Italian
learning: Croatian+, Ukrainian; Romanian, Galician; Danish, Swedish; Estonian
exploring: Latin, Karelian, Catalan, Dutch, Czech, Latvian
x 5181
Contact:

Re: Club de lectura - 2ª edición

Postby Serpent » Mon Dec 28, 2015 9:48 pm

Cuando empieza la primera semana del club? :D Vamos a leer un capítulo entre viernes y domingo o solo empezar el lúnes? O debemos leer dos capítulos en los tres primeros diás del año?
0 x
LyricsTraining now has Finnish and Polish :)
Corrections welcome

User avatar
Amerykanka
Yellow Belt
Posts: 85
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:08 pm
Location: USA
Languages: Modern: English (N), Spanish (C1), Polish (C1-), Russian (B1+)

Ancient: Latin (advanced), Ancient Greek (advanced) (currently completing PhD in Classics); Akkadian (beginner)

Levels are based on assessment at university and/or summer programs
Language Log: viewtopic.php?t=745
x 151

Re: Club de lectura - 2ª edición

Postby Amerykanka » Mon Dec 28, 2015 9:58 pm

Creo que yo también voy a unirme al club, ya que mis papás me regalaron este libro para la Navidad (claro que yo se lo sugerí, pues no saben nada sobre los libros en español ;) ).
1 x
Siempre agradezco las correcciones. ¡Envíame un PM si notas algo incorrecto!

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Club de lectura - 2ª edición

Postby Spoonary » Mon Dec 28, 2015 10:48 pm

Serpent wrote:Cuando empieza la primera semana del club? :D Vamos a leer un capítulo entre viernes y domingo o solo empezar el lúnes? O debemos leer dos capítulos en los tres primeros diás del año?


:lol: Ni me di cuenta de eso... ¡Perdonad! Empezaremos el 1 de enero, como habíamos acordado, pero para evitar más confusión, ¿qué tal si la "primera semana" dura unos días más, hasta el domingo (10 de enero)? La segunda semana empezaría ya el 11. :oops:

¿Qué pensáis? Lo explicaré todo mejor cuando abra el nuevo hilo para la discusión del libro.
2 x

eamon0989
Posts: 8
Joined: Wed Dec 30, 2015 6:48 pm
Languages: English (N) Spanish (C1) French (B1) Portuguese (Conversational) Italian (conversational) Mandarin (Beginner)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... =15&t=6208
x 13

Re: Club de lectura - 2ª edición

Postby eamon0989 » Thu Dec 31, 2015 5:24 pm

Que bien, acabo de encontrar este forum y dado que ya llevo unos dos meses leyendo principalmente en español me gustaría leer ese libro con vosotros! Alguien me puede explicar como lo hacéis? Habláis de lo que ya halláis leído cada semana o que? Perdona sí me he equivocado en algo, no he tenido muchas oportunidades de escribir en español. :D
0 x
Language Enthusiast, Spanish (B2/C1), French (Conversational), Portuguese (Conversational), Italian (can get by) Twi (A1)


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests