Recomendaciones de libros

Solo español
deekin
White Belt
Posts: 19
Joined: Fri Jul 24, 2020 3:22 pm
Location: USA
Languages: English (N), Spanish (DELE B2), French (beginner, started Oct 2023)
x 31

Recomendaciones de libros

Postby deekin » Sat Aug 01, 2020 8:19 pm

Me gustaría empezar a leer libros en español. Actualmente leo artículos de las noticias y libros para niños. El libro más largo que he leído es "Pulsaciones" por Javier Ruescas (como 200 páginas). Es un libro para jóvenes (me gusta poco, pero no era muy difícil entenderlo). Me gustaría leer una serie de libros porque el vocabulario va a repetir una y otra vez a través de la serie. ¿Es buena la serie "Harry Potter" en español? ¿O hay una serie mejor, quizás una serie que se publicó en español originariamente? En inglés, me gustan Philip K Dick, Terry Pratchett, PG Wodehouse, Neil Gaiman, Michael Chabon, Harlan Ellison, George Saunders, Arthur Conan Doyle y muchos otros.

Mi experiencia con español: Estudio español (de Latinoamérica) desde hace 4 meses, utilizando "FSI Basic Spanish", Gramática de uso del español y lecciones por italki. Tengo un vocabulario pequeño, por eso quiero leer mucho más. Además, quiero muchos libros para leer porque me presentó en el concurso "Super Challenge 2020". Me encantaría conocer la obra de los escritores de Latinoamérica para conocer la cultura más.

Gracias por su ayuda y sus recomendaciones. Por favor, corrijan mis errores, ¡gracias!
1 x

sanjiu27
White Belt
Posts: 38
Joined: Sun Aug 02, 2020 1:59 pm
Location: Basque Country
Languages: Spanish (N) | English (prod. Intermediate) | Russian (Beginner).
x 112

Re: Recomendaciones de libros

Postby sanjiu27 » Sun Aug 02, 2020 2:22 pm

deekin wrote:Me gustaría empezar a leer libros en español. Actualmente leo artículos de las noticias y libros para niños. El libro más largo que he leído es "Pulsaciones" por Javier Ruescas (como 200 páginas). Es un libro para jóvenes (me gusta poco, pero no era muy difícil entenderlo). Me gustaría leer una serie de libros porque el vocabulario va a repetir una y otra vez a través de la serie. ¿Es buena la serie "Harry Potter" en español? ¿O hay una serie mejor, quizás una serie que se publicó en español originariamente? En inglés, me gustan Philip K Dick, Terry Pratchett, PG Wodehouse, Neil Gaiman, Michael Chabon, Harlan Ellison, George Saunders, Arthur Conan Doyle y muchos otros.

Mi experiencia con español: Estudio español (de Latinoamérica) desde hace 4 meses, utilizando "FSI Basic Spanish", Gramática de uso del español y lecciones por italki. Tengo un vocabulario pequeño, por eso quiero leer mucho más. Además, quiero muchos libros para leer porque me presentó en el concurso "Super Challenge 2020". Me encantaría conocer la obra de los escritores de Latinoamérica para conocer la cultura más.

Gracias por su ayuda y sus recomendaciones. Por favor, corrijan mis errores, ¡gracias!


Pues, a ver, es que de un nivel básico/intermedio empezar a leer Harry Potter y/o autores latinoaméricanos contemporáneos, o a ver series coloquiales, me parece una auténtica locura. O sea, creo que te será extremadamente difícil llegar a entender bien ese tipo de materiales, y que te resultará muy frustrante la experiencia. Si yo fuera tú, empezaría por cosas un poquito más sencillas. A modo de ejemplo, ¿te imaginas a un principiante en inglés lanzándose a leer Juego de Tronos?

Supongo que le sacarías bastante más provecho a podcasts con transcripción que puedan resultar de tu interés y que sean adecuados para tu nivel. En Reddit hay muchas listas que proponen podcasts de este estilo. Haciendo una breve búsqueda, algunas de las que he encontrado son estas:

https://www.reddit.com/r/Spanish/commen ... anscripts/
https://www.reddit.com/r/Spanish/commen ... anscripts/
https://www.reddit.com/r/Spanish/commen ... ranscipts/
https://www.reddit.com/r/Spanish/commen ... _learners/

Personalmente, estoy siguiendo esta estrategia con el francés y me está yendo bien. Primero escucho los programas leyendo la transcripción mientras busco las palabras que no entiendo a través la herramienta LWT (Learning With Texts), y luego los meto en el móvil para repasarlos entre ratos muertos (sacando a los perros, cocinando, etc.). Los libros de gramática, en este caso - con el ruso es diferente, por ejemplo -, sólo los uso si aparece algún tipo de partícula gramatical o construcción que no entienda bien ni aún con la ayuda de un diccionario o un traductor online.

Por cierto, ya que preguntabas por ello, aquí tienes unos poquitos fallos.

"... porque el vocabulario va a repetir", "... por que el vocabulario se repite".
"... una y otra vez a través de la serie", "... una y otra vez a lo largo de/durante toda la serie".
"¿O hay una serie mejor, quizás una serie que se publicó en español originariamente?", "¿O hay una serie mejor, quizás una serie que se haya publicado en español originariamente?"
"Mi experiencia con español", "Mi experiencia con el español"
"... me presentó", "... me presento".

Está muy bien escrito el comentario, de todos modos. Son cositas sin importancia :D

EDIT: erratas.
4 x
Corrections are welcome.

Russian - Full Challenge, 2020-21
: Read 100 books: 0 / 100
: Watch 100 films: 0 / 100

TopherHunt
Posts: 5
Joined: Mon Aug 01, 2022 2:50 pm
Languages: I My mother tongue is English. I am intermediate In Spanish.
x 7

Re: Recomendaciones de libros

Postby TopherHunt » Mon Aug 01, 2022 3:10 pm

Creo que es mejor a leer libros sobre sujetos que te interesan. Para mi es la historia. Tengo una biblioteca grande con muchísimos libros de español. (La mas son de mi esposa, y tenemos muchos intereses en común.
2 x

User avatar
anitarrc
Orange Belt
Posts: 174
Joined: Fri Jul 29, 2022 10:10 am
Location: Luxembourg
Languages: Moved around... English + German + Spanish + Dutch + French + Portuguese
used daily
Catalá Russian Serbian: struggling but improving. Bahasa..needs refreshment
x 304
Contact:

Re: Recomendaciones de libros

Postby anitarrc » Mon Aug 01, 2022 8:27 pm

La historia de la gaviota y del gato que le enseño a volar.
Por Luis Sepúlveda

Es una historia de amistad de filosofía y mucho más.
Mi hijo la leyó en el liceo de noche y me encantó ayudarle con el resumen

Creo que no sea demasiado difícil una vez que conozcas el vocabulario de base para gaviotas :)
0 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests