¿Puede un italiano alcanzar fluidez en español en tres meses?

Solo español
User avatar
tarvos
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2889
Joined: Sun Jul 26, 2015 11:13 am
Location: The Lowlands
Languages: Native: NL, EN
Professional: ES, RU
Speak well: DE, FR, RO, EO, SV
Speak reasonably: IT, ZH, PT, NO, EL, CZ
Need improvement: PO, IS, HE, JP, KO, HU, FI
Passive: AF, DK, LAT
Dabbled in: BRT, ZH (SH), BG, EUS, ZH (CAN), and a whole lot more.
Language Log: http://how-to-learn-any-language.com/fo ... PN=1&TPN=1
x 6093
Contact:

Re: ¿Puede un italiano alcanzar fluidez en español en tres meses?

Postby tarvos » Mon Aug 03, 2020 7:12 pm

sanjiu27 wrote:
El Forastero wrote:Es totalmente factible. Yo comencé a estudiar italiano y a los tres meses aprobé el examen CILS C1.

Otros temas en que italiano es más difíciles son las particellas Ci y Ne, partitivos, dos verbos para formar los tiempos perfectos, acuerdo del participio... Definitivamente español es más fácil para un italiano que el italiano para un español.


¿Cuánto tiempo le tuviste que dedicar, más o menos? La verdad es que tampoco me sorprende muchísisimo en el sentido de que ahora mismo, sin tener ni idea, entiendo como el 80% de lo que escucho en Youtube en italiano; sin embargo, aún teniendo eso en consideración, me parece un logro súper admirable.


De cierta manera, la fonología corresponde muy bien la una a la otra y por eso no has de cambiar mucho a la hora de pronunciar las palabras, salvo algunos fonemitas (la j española y la diferencia entre los sonidos africados en italiano).

No he dedicado tanto tiempo al italiano, pero yo igual que tú entiendo la mayoría de lo que se dice. Y eso basta ;)
0 x
I hope your world is kind.

Is a girl.

sanjiu27
White Belt
Posts: 38
Joined: Sun Aug 02, 2020 1:59 pm
Location: Basque Country
Languages: Spanish (N) | English (prod. Intermediate) | Russian (Beginner).
x 112

Re: ¿Puede un italiano alcanzar fluidez en español en tres meses?

Postby sanjiu27 » Mon Aug 03, 2020 7:23 pm

tarvos wrote:
sanjiu27 wrote:
El Forastero wrote:Es totalmente factible. Yo comencé a estudiar italiano y a los tres meses aprobé el examen CILS C1.

Otros temas en que italiano es más difíciles son las particellas Ci y Ne, partitivos, dos verbos para formar los tiempos perfectos, acuerdo del participio... Definitivamente español es más fácil para un italiano que el italiano para un español.


¿Cuánto tiempo le tuviste que dedicar, más o menos? La verdad es que tampoco me sorprende muchísisimo en el sentido de que ahora mismo, sin tener ni idea, entiendo como el 80% de lo que escucho en Youtube en italiano; sin embargo, aún teniendo eso en consideración, me parece un logro súper admirable.


De cierta manera, la fonología corresponde muy bien la una a la otra y por eso no has de cambiar mucho a la hora de pronunciar las palabras, salvo algunos fonemitas (la j española y la diferencia entre los sonidos africados en italiano).

No he dedicado tanto tiempo al italiano, pero yo igual que tú entiendo la mayoría de lo que se dice. Y eso basta ;)


Sí, la verdad es que idiomas como el italiano, el griego o mismamente el japonés le dan un mini-respiro a un estudiante hispano promedio o a aquel que tenga un conocimiento avanzado del español por ese mismo motivo que citas. Todo lo contrario que el portugués, el chino o el mongol (o el árabe :o ) :lol:
0 x
Corrections are welcome.

Russian - Full Challenge, 2020-21
: Read 100 books: 0 / 100
: Watch 100 films: 0 / 100

Moses
Posts: 4
Joined: Fri May 07, 2021 10:20 pm
Languages: Spanish, English, Portuguese,
x 1

Re: ¿Puede un italiano alcanzar fluidez en español en tres meses?

Postby Moses » Fri May 07, 2021 10:41 pm

Creo que sí. Ten en cuenta que la parte de audición es muy fácil al tener idioma de base latino.

Quizás la parte más complicada es el vocabulario similar.
0 x

pomme-manzana
Posts: 6
Joined: Sun Nov 26, 2023 6:56 pm
Languages: French (B2)
x 9

Re: ¿Puede un italiano alcanzar fluidez en español en tres meses?

Postby pomme-manzana » Sun Nov 26, 2023 8:23 pm

El Forastero wrote:
TeoLanguages wrote:
El Forastero wrote:Es totalmente factible. Yo comencé a estudiar italiano y a los tres meses aprobé el examen CILS C1.


Esto es interesante. Como lo hiciste? Hablabas también otros idiomas parecidos ya? Yo quisiera hacer al reves como que soy italiano y me gustaría sacar el C1 en español.


Sí, yo ya era C1 en francés y en portugués. Por eso las partes complicadas del italiano ( particellas Ci y Ne, partitivos, dos verbos para formar los tiempos perfectos, acuerdo del participio) no me parecieron difíciles porque francés también las tiene y yo ya las sabía.

Yo escribí mi experiencia en mi blog y ya grabé 4 videos explicando cómo lo hice. Tal vez puedas entender mi español, inténtalo :D


Yo rendí el B2 en francés, y encontré tu video muy motivante! On y va!
1 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest