Haciendo fraces con audio mp3

Solo español
User avatar
mentecuerpo
Blue Belt
Posts: 572
Joined: Sun Jun 23, 2019 6:15 am
Location: El Salvador, Centroamerica, but lives in Phoenix, Arizona.
Languages: Spanish (N) English (B2) Italian (A2) German (A1)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 18#p155218
x 840

Haciendo fraces con audio mp3

Postby mentecuerpo » Fri Sep 06, 2019 4:43 am

Queridos colegas amantes del aprendizaje de las lenguas extranjeras, escribo un par de líneas de mi nuevo proyecto lingüístico. Estoy usando el Glossika para aprender el alemán, y me gusta mucho el método de repetir frases cortas y tartar de copiar, lo más fidedignamente posible, el sonido original de la frase pronunciada por una persona de la lengua maternal del idioma en aprendizaje.
Así que, al igual que muchos de ustedes, armado de coraje y con la ayuda del software Audacity, cree mi propio MP3 con frases.
Si me prestan unos minutos de su atención, ahora paso a explicar en breve forma, lo que acabo de realizar.

El objetivo es el de ayudar a mi hijita de diez años a aprender el francés, y lo que realmente me interesa, es que ella pueda copiar el sonido de la lengua francesa lo más cerca posible a la fuente original. Con ese propósito, e inspirado por mis estudios con Glossika, como mencioné anteriormente y con mi creencia que la comprensión del idioma es de vital importancia para el aprendizaje efectivo del idioma. Así que buscando en la librería de audiolibros y libros digítale, encontré un pequeño libro titulado: Histoires à lire le soir (French Edition). La ventaja es que el libro está en formato audio y formato texto. Utilizando la ayuda de softwares convertí el audiobook a MP3 y el e-book a texto. Luego, usando Audacity, convertí una historia corta MP3 de cinco minutos de duración, en aproximadamente cien archivos MP3 que corresponden a 100 oraciones del texto. Luego, con ayuda de la traducción de texto usando el Microsoft Word, obtuve una traducción de muy mala calidad pero aceptable, del texto en inglés. Así que efectivamente, ahora tengo un texto bilingüe, desmenuzado en cien oraciones con sus correspondiente MP3.

Este fin de semana, pondré a mi hija a escuchar el MP3 en francés, y la pondré a repetir las frases pidiéndole que trate de pronunciar las frases lo más cerca posible al sonido original. Luego leeremos el libro simultáneamente que escuchamos el audiolibro, hacienda pausas frecuentes para leer la traducción producida por el Microsoft Word, obteniendo así “un input de comprensión” por llamarlo así.
Estoy muy entusiasmado, pues las historias son cortas y divertidas para chicos y grandes, estoy seguro de que estas historias cortas de este libro serán del agrado de mi hijita.
Eso es todo por hoy, saludos y que se diviertan aprendido lenguas extranjeras.

Ejemplo del texto con traducción Word:

1. Le bracelet d'Anna
/Anna's bracelet/


2. Anna ne possédait pas beaucoup de jouets.
/Anna didn't own a lot of toys./


3. Elle n'en avait pas reçu souvent,
/She had not received many,/


4. sa famille étant modeste.
/his family being modest./
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
2 x

User avatar
MorkTheFiddle
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2113
Joined: Sat Jul 18, 2015 8:59 pm
Location: North Texas USA
Languages: English (N). Read (only) French and Spanish. Studying Ancient Greek. Studying a bit of Latin. Once studied Old Norse. Dabbled in Catalan, Provençal and Italian.
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 11#p133911
x 4822

Re: Haciendo fraces con audio mp3

Postby MorkTheFiddle » Sun Sep 08, 2019 1:07 am

Cool. (Bueno, mi escritura en español no es muy buena, así que estoy usando el traductor de Google), pero tendré curiosidad por saber cómo funciona su experimento con su hija. Y ¡buena suerte! :)
1 x
Many things which are false are transmitted from book to book, and gain credit in the world. -- attributed to Samuel Johnson

User avatar
mentecuerpo
Blue Belt
Posts: 572
Joined: Sun Jun 23, 2019 6:15 am
Location: El Salvador, Centroamerica, but lives in Phoenix, Arizona.
Languages: Spanish (N) English (B2) Italian (A2) German (A1)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 18#p155218
x 840

Re: Haciendo fraces con audio mp3

Postby mentecuerpo » Sun Sep 08, 2019 6:40 am

MorkTheFiddle wrote:Cool. (Bueno, mi escritura en español no es muy buena, así que estoy usando el traductor de Google), pero tendré curiosidad por saber cómo funciona su experimento con su hija. Y ¡buena suerte! :)


Si, Saludos, MorkTheFiddle, te mantedré informado.
1 x

User avatar
tarvos
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2889
Joined: Sun Jul 26, 2015 11:13 am
Location: The Lowlands
Languages: Native: NL, EN
Professional: ES, RU
Speak well: DE, FR, RO, EO, SV
Speak reasonably: IT, ZH, PT, NO, EL, CZ
Need improvement: PO, IS, HE, JP, KO, HU, FI
Passive: AF, DK, LAT
Dabbled in: BRT, ZH (SH), BG, EUS, ZH (CAN), and a whole lot more.
Language Log: http://how-to-learn-any-language.com/fo ... PN=1&TPN=1
x 6093
Contact:

Re: Haciendo fraces con audio mp3

Postby tarvos » Sun Sep 08, 2019 4:47 pm

Es interesante hacer un experimento así, pero lo que pasa es que la fonética del francés se diferencia mucho de la del inglés. La pregunta qué me sale directamente es: ¿Cómo usted va a asegurarse que la producción fonética de su hija esté en orden? Es algo que me preocupa, porque los sonidos franceses no vienen de sí mismo, hay que entrenarse a producirlos de modo correcto, lo que supone un trabajo específico. Sencillamente copiar las oraciones sí va a aumentar la fluidez, aunque creo que oraciones conectadas y consecutives van a resultar más útiles a largo plazo. ¿Confía usted en la posibilidad de que su hija pilla los sonidos a la vez, o tiene usted un plan en el caso que no los pille?
2 x
I hope your world is kind.

Is a girl.

User avatar
mentecuerpo
Blue Belt
Posts: 572
Joined: Sun Jun 23, 2019 6:15 am
Location: El Salvador, Centroamerica, but lives in Phoenix, Arizona.
Languages: Spanish (N) English (B2) Italian (A2) German (A1)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 18#p155218
x 840

Re: Haciendo fraces con audio mp3

Postby mentecuerpo » Sun Sep 08, 2019 11:23 pm

¿Cómo usted va a asegurarse que la producción fonética de su hija esté en orden?

¿Confía usted en la posibilidad de que su hija pilla los sonidos a la vez, o tiene usted un plan en el caso que no los pille?[/quote]

Hola Tarvos, muchas gracias por sus comentarios.

Una vez por semana, una profesora Francesa viene a casa y le da la lecciones a mi hijita. La profesora es excelente , con amplia experiencia enseñando a chicos y grandes.
A mi hijita la tengo con Francés desde sus cuatro años de edad. Para mi grán satisfacción, ya está comenzando a hablar el francés.

En nuestro último viaje a Francia, mi hijita fué la interprete personal de mi esposa cuando ella efectuaba sus compras en las tiendas francesas.

La lectures de historias cortas con su audio le ayuda con su vocabulario y pienso, con su pronunciación.
1 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests