Desconocidos hablando cerca de ti

Solo español
User avatar
arthaey
Brown Belt
Posts: 1080
Joined: Sat Jul 18, 2015 9:11 pm
Location: Seattle, WA, USA
Languages: :
EN (native);
ES (adv receptive, int productive);
FR (false beginner);
DE (lapsed beg);
ASL (lapsed beg);
HU (tourist)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3864&view=unread#unread
x 1675
Contact:

Desconocidos hablando cerca de ti

Postby arthaey » Mon Aug 17, 2015 5:38 pm

¿Viven hispanohablantes donde vives? Hablas con ellos cuando están hablando cerca de ti, o no?

Durante el viaje por carro desde las montañas Sierra Nevada ;) en California hacia el norte hasta Seattle, Me di cuenta de que diferentes regiones de EEUU cuentan con diferentes porcentajes de hispanohablantes (y claro que la situación es parecida en otros países también).

En un rest stop en California, por ejemplo, había una sola mujer hispanohablante, así que le hablé un poco. (Ella era de Zacatecas, uno de los estados en México lo que ya no he visitado.)

Pero en otro rest stop (esta vez en Oregón, que no sabía tuviera tanta población hispana) me parecía que casi la mitad de la gente hablaban español.

En mi ciudad de Seattle, creo que la mayoría de los hispanohablantes viven en el sur de la ciudad, mientras que yo vivo en el norte. No oigo mucho español cerca de mi casa. :(

Incluso ahora cuando puedo charlar en español, muchas veces no lo hago, porque no estoy segura de que sea "apropiado" meterme en la conversaciones de desconocidos, ¿sabes?
1 x
Posts in: FrenchGermanHungarianSpanish
NaNoWriMo: 10,000 words
Corrections welcome in any language; I prefer an informal register.

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Desconocidos hablando cerca de ti

Postby Spoonary » Mon Aug 17, 2015 9:23 pm

arthaey wrote:Incluso ahora cuando puedo charlar en español, muchas veces no lo hago, porque no estoy segura de que sea "apropiado" meterme en la conversaciones de desconocidos, ¿sabes?


Te entiendo completamente. En mi ciudad en Inglaterra no hay muchos hispanohablantes, pero aunque los hubiera, no creo que tendría el valor de meterme en sus conversaciones. Lo que pasa es que yo no soy una de esas personas que, si se topan con un hablante de un idioma que estén aprendiendo, aprovechan de la posibilidad de practicar. Por favor no me malinterpretes. No digo que esa practica sea negativa, pero yo simplemente no me siento cómoda acercándome a alguien para hablar, por la única razón de que habla español, por ejemplo.

Debería decir, de hecho, que un día, cuando estaba en un bar tomando una sidra, entró un grupo de españoles que buscaban una mesa. Como casi había terminado mi copa, les dije (en español) que si querían juntar las mesas yo ya me iba.

No sé si me acabo de contradecir...
Last edited by Spoonary on Mon Aug 17, 2015 10:19 pm, edited 1 time in total.
2 x

User avatar
vm_nm
White Belt
Posts: 49
Joined: Sun Jul 26, 2015 5:16 pm
Location: Germany (Southeast)
Languages: DE (N)
Current focus: JP (reviewing N4), ES (working on C1)
Others: EN (C2/CPE), FR (passive intermediate), CZ (pre-intermediate?) plus long-neglected ones I have no idea how to rate.
x 126

Re: Desconocidos hablando cerca de ti

Postby vm_nm » Mon Aug 17, 2015 9:39 pm

No encuentro gente hispanohablante a menudo en la calle porque vivo en las afueras de un pequeño pueblo.

Me encuentro en situaciones quizás un poco similar en el sentido de que no estoy segura que sea apropiado hacer y al final, como tú, muchas veces, no digo nada. En mi equipo virtual, tengo compañeros de trabajo que vienen de España (pero ahora viven en Irlandia). De vez en cuando tengo ganas de decir algo en español pero no quiero hostigarles y por eso normalmente no lo hago. Algunas veces he enviado unas frases en el chat, como for ejemplo durante una teleconferencia a una colega, "me siento como en Día de la Marmota...", o al otro, cuando los dos eramos enfadados: "Este tipo me saca de quicio.". Ambos me contestaron de una manera cordial, pero no sé que pensarían si empezaría a hablar español mas frecuentemente.
Last edited by vm_nm on Tue Aug 18, 2015 10:54 pm, edited 2 times in total.
2 x

User avatar
Polyclod
Yellow Belt
Posts: 99
Joined: Sat Jul 18, 2015 12:46 pm
Location: Texas
Languages: Speaks: English (N), Spanish, French, German (Intermediate)
Learning: Russian
Hit List: Brazilian Portuguese, Japanese
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1181
x 188

Re: Desconocidos hablando cerca de ti

Postby Polyclod » Fri Aug 21, 2015 10:52 pm

(Les pido discuplas, acabo de mirar televisión en francés y todavía me está jodiendo cambiar de idiomas...)

Vivo en Houston, la ciudad más grande del estado de Tejas, y definitivamente hay muchos hispanohablantes acá. Cada día tengo la oportunidad de charlar con alguién que habla español si es con mis amigos, compañeros de trabajo o clientes. En la mayoría de casos son los hispanohablantes que me hablan en español, normalmente porque no hablan inglés o no se sienten cómodo con el idioma. Es para mí un gran placer porque los puedo ayudar y practicar español al mismo tiempo. Y por supuesto mis compas ya saben que hablo español y que quiero practicarlo cuando pueda.

Pero hay otras veces cuando no creo que sea una buena idea hablar con alguién y suponer que ellos hablan español sólo porque ''parecen ser hispano''. Yo conozco a muchos inmigrantes latinoamericános que me piden que yo hable en inglés con ellos, para que ellos puedan mejorar su nivel. Es preciso que tomemos en cuenta que aunque veamos estos desconocidos como oportunidades para practicar, tal vez ellos prefieran que les ayudemos con inglés. Y no queremos que ellos crean que les estámos hablando en español porque no creemos que ellos puedan hablar en inglés con nostoros.
3 x
Bücher:

Star Trek The Next Generation Tod im Winter: 82 / 348

Русский

Assimil Russian: 30 / 100


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests