¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Solo español
User avatar
anitarrc
Orange Belt
Posts: 174
Joined: Fri Jul 29, 2022 10:10 am
Location: Luxembourg
Languages: Moved around... English + German + Spanish + Dutch + French + Portuguese
used daily
Catalá Russian Serbian: struggling but improving. Bahasa..needs refreshment
x 304
Contact:

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby anitarrc » Mon Feb 13, 2023 8:02 am

No cree en todo que dice el ministerio :-)))))))
Ya estuve muchas veces en Nicaragua. Dejame contarles algo sobre la gente de acá!

Hace 3 años, gracias a diós un poco antes de la pandemia, entramos a Nicaragua por dentro, al este del lago. Era el dia antes de Navidad y muy caliente, demás había mucha fila. Mi amiga Luz en ese entonces tuve 74 años y no se sentió muy bien en el calor.
Ya dentro del edificio de la policia de frontera la ofrecieron una silla y la pasaron delante los otros. Después la dieron un vaso de agua fria.
Siempre la gente al puesto de frontera Los Chiles fue muy amable y respetuosa.
Después, esperamos la buseta por San Carlos. Otra vez, un señor la ofreció su caja de hielo para sentarse.
Vine una aduanera y dijo:
Doña Luz, mi primo trabaja en tal bus, espere el nº tal y ya tiene un asiento adelante.
Fue igual al control militar volviendo.. tuvimos al mismo lugar que esperar el bus, los oficiales la acomodaron dentro de la tienda y y dijeron, tranquila, la avisamos de la llegada del bus.

A mi me pasó en otra ocasión que me guardaron la camera o la mochila.

Solo en Nicaragua la policia es tan amable. Y hay muchos, siendo una dictadura. Pero son muy humanos.
2 x

User avatar
Kullman
Orange Belt
Posts: 130
Joined: Fri Nov 18, 2022 4:54 pm
Languages: Spanish (N) Galician (N) English (B2)
x 201

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby Kullman » Tue Feb 14, 2023 11:34 pm

Como dice mi padre "Ca'uno es ca'uno y sus caunadas"...

Sinceramente, no le encuentro el interés a ir a Nicaragua, pudiendo ir a lugares más tranquilos como Cuba o Costa Rica, por ejemplo, pero puedo entender que para ti si sea interesante.

Y una vez dicho esto, creo que el tema murió...
0 x

IzzLooms
Posts: 1
Joined: Thu Feb 16, 2023 12:10 am
Languages: Studying Spanish- beginner-intermediate level
Fluent in English (native language)

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby IzzLooms » Thu Feb 16, 2023 12:18 am

Me llamo Amilia. Vivo en America. Hablo inglés fluidamente, y hablo Espanol un poco. Soy en un clase de Espanol en escuela, y es divertido.
0 x

TopherHunt
Posts: 5
Joined: Mon Aug 01, 2022 2:50 pm
Languages: I My mother tongue is English. I am intermediate In Spanish.
x 7

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby TopherHunt » Thu Feb 23, 2023 6:38 pm

anitarrc wrote:
TopherHunt wrote:
Siento como no estoy mejorando por mucho tiempo. No sé. No estoy feliz con mi progreso.


Ya fuiste en Latínoamérica, y dónde?
Si quieres hablar con gente que no hable inglé, va para Nicaragua o el Noreste de Panamá. No hay muchos turistas y con un poquito de esfuerzo se aprende mucho

Mi esposa es mexicana, y usualmente vamos a Mexico cada año. No soy marinero… soy capitán… pero ya estoy en la cubierta. Comenzaría entrenamiento pronto ojalá. Pero ya tengo mi licencia!!! Pero, cuando vamos a Mexico, salimos con nuestras hijas, y después dos semanas, yo regreso solo, trabajo 4 semanas, regreso a Mexico por 2 semanas, y regresamos juntos a casa. Finalmente después mas de dos años, manejábamos allá en diciembre, y regresamos hace tres semanas.
0 x

kristyleann
Posts: 1
Joined: Thu Mar 16, 2023 12:06 am
Languages: English (N), Spanish (beginner)
x 3

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby kristyleann » Thu Mar 16, 2023 12:31 am

¡Hola! Me llamo Kristy. Soy estadounidense. Tengo 38 años. Vivo en West Virginia con mi novio, Adrian. Trabajo en una biblioteca. Soy estudiante en colegio. Planeo obtener dos título universitarios. Uno en español y uno en lengua de señas americano. Soy principiante en español, así que no puedo decir mucho ahorita. Pero aprendo más cada día. Inglés es mi idioma nativo. Quiero aprender español porque es una lengua muy bonita y se utiliza en mucho del mundo.
3 x

User avatar
Iversen
Black Belt - 4th Dan
Posts: 4768
Joined: Sun Jul 19, 2015 7:36 pm
Location: Denmark
Languages: Monolingual travels in Danish, English, German, Dutch, Swedish, French, Portuguese, Spanish, Catalan, Italian, Romanian and (part time) Esperanto
Ahem, not yet: Norwegian, Afrikaans, Platt, Scots, Russian, Serbian, Bulgarian, Albanian, Greek, Latin, Irish, Indonesian and a few more...
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1027
x 14962

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby Iversen » Thu Mar 16, 2023 10:33 am

Bienvenido a todos Ustedes
0 x

User avatar
Factoid
White Belt
Posts: 14
Joined: Sat Mar 11, 2023 9:17 am
Languages: Spanish (N), English (B2)
x 11

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby Factoid » Mon Mar 20, 2023 12:24 pm

Bienvenida.
0 x

Jerry Friedman
Posts: 4
Joined: Fri Mar 24, 2023 5:49 pm
Languages: American English (N), intermediate in French and American-style Spanish.
x 3

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby Jerry Friedman » Fri Mar 24, 2023 6:04 pm

¡Hola a todos! Me llamo Jerry y vivo en Nuevo México, donde soy profe de física y matemáticas. Tengo que hablar español de vez en cuando aquì con inmigrantes recientes. También me gusta la poesía. La escribo en inglés y la leo en inglés y en español, y ahora tengo un proyecto de traducir algunos poemas de Antonio Machado con métrica y rima o asonancia, que espero que alguien va a publicar un día, pero es probable los pongo en my página Web. A presente voy a ponerles preguntas sobre Machado.
0 x

Jerry Friedman
Posts: 4
Joined: Fri Mar 24, 2023 5:49 pm
Languages: American English (N), intermediate in French and American-style Spanish.
x 3

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby Jerry Friedman » Fri Mar 24, 2023 6:46 pm

¡Hola a todos! Me llamo Jerry, y soy profe de física y matemáticas en Nuevo México. Me gusta la poesía, que escribo en inglés y leo en inglés y en español, y tengo un proyecto de traducir algunos poemas de Antonio Machado. Tal vez alguien los va a publicar, pero es más probable que los voy a poner en mi página Web. Pienso que por el momento, la mayoría de mis preguntas se van a referir a Machado.

Les agradederé me corrijan las equivocaciones.
1 x

pomme-manzana
Posts: 6
Joined: Sun Nov 26, 2023 6:56 pm
Languages: French (B2)
x 9

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby pomme-manzana » Sun Nov 26, 2023 7:10 pm

Hola! El español es mi lenguaje nativo, soy de Argentina. Un gusto!
0 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests