Cuales están tus favoritos fuentes a aprender español?

Solo español
TopherHunt
Languages: I My mother tongue is English. I am intermediate In Spanish.
x 6

Cuales están tus favoritos fuentes a aprender español?

Postby TopherHunt » Mon Aug 01, 2022 3:05 pm

Cuando empiezo a estudiar español, he usado Pimsleur, Learning Spanish Like Crazy, Rosetta Stone y in libro de trabajo.

Ahora estoy usando series de Netflix, fuentes en YouTube como Lagrimas en la Lluvia con Juan Maniel de la Prada, libros de trabajo, Duolingo y libros en español.

Cuales fuentes funcionan mejor para vosotros? Gracias por sus respuestas.
2 x

anitarrc
Yellow Belt
Languages: Moved around... English C2 German C2 Spanish C1 Dutch C1 French C1 Portuguese B2 Catalá B1 Russian A2 Serbian beginner. I do understand Italian well but can't write
x 148

Re: Cuales están tus favoritos fuentes a aprender español?

Postby anitarrc » Thu Aug 18, 2022 2:40 pm

Disculpe la molestia pero como yo, tienes que trabajar en la conjugación
"cuando empecé "
es UN libro de trabajo. Aparte del Duolingo, no conozco los cursos que mencionaste.
Lee, lee y lee aún más. Es la mejor manera de perfeccionar tu español escrito.
Personalmente, al terminar un curso básico en la universidad hace 40 años, nunca volví a aprender así.
Pero cada vez que encontré algo "nuevo" o "raro" en un libro, busqué la explicación en un viejo libro de gramática que tengo. Ya está bastante usado y creo que lo abrí como 5 veces in Costa Rica. El resto de la gramática me enseñaron:
-mi jefe bien que Rafa tuvo tan solo 8 años de escuela pero estaba muy paciente ;)
-La esposa del mismo, antigua enseñante de escuela primaria
-Los amigos
- grupos whatsapp, foros de fotografía y el corrector de gramática de Word :D
Ya teniendo una base de vocabulario bastante amplia, uso mucho el diccionario panhispánico de dudas
un ejemplo:
https://www.rae.es/dpd/estar
2 x

iguanamon
Black Belt - 2nd Dan
Languages: Speaks: English (Native); Spanish (C2); Portuguese (C2); Haitian Creole (C1); Ladino/Djudeo-espanyol (C1); Lesser Antilles French Creole (B2)
Studies: Catalan
Language Log: viewtopic.php?t=797
x 12958

Re: Cuales están tus favoritos fuentes a aprender español?

Postby iguanamon » Thu Aug 18, 2022 4:09 pm

Bueno, también, deberías cambiar el título a usar "son" en lugar de "están". Debería estar escrito así: "¿Cuales son tus (o "sus") fuentes favoritas para aprender Español?" Lo siento. No me gusta hacer correcciones en un idioma extranjero, generalmente, pero así se aprende mejor.

Siempre recomiendo a la gente lo siguiente: el curso de audio Pimsleur; la serie "Destinos"; y/o un libro de texto tradicional con audio; FSI Spanish Basic Course; "Gramática de uso del español: Teoría y práctica"- todos los niveles. Después de llegar a un nivel para usar materiales nativos, debes leer y escuchar mucho. También es importante escribir y hablar mucho.
4 x

Return to “Español”