Nova romance thread

Practice your target languages here.
User avatar
Jar-Ptitsa
Brown Belt
Posts: 1000
Joined: Sun Jul 19, 2015 1:13 pm
Location: London
Languages: Belgian French (N)

I can speak: Dutch, German, English, Spanish and understand Italian, Portuguese, Wallonian, Afrikaans, but not always correctly.
x 652

Re: Nova romance thread

Postby Jar-Ptitsa » Sat Aug 01, 2015 6:33 pm

Spoonary wrote:
vogeltje wrote:claro que si. ¿de que colores son? mi perro es como la cava / champan

es verdad, cuesta mucho dinero tener un animal. yo no tengo muchas cosas y no viajo o nada, entonces puedo tenerlo, además, fue normal donde vivía antes en una casa con otros personas.


El macho es negro y la hembra es blanca con manchas negras. Y ahora me has dado ganas de beber champán (o algo menos caro como vino).

Ah, te entiendo. Donde vivo actualmente no se podía tener animales, aunque los quisiera. Sin embargo, no es que esté muy a favor de tener un animal en un piso.


Salud !!! :)

Los perros pueden vivir en los pisos porque andas cada día con ellos, creo que por los gatos sería muy difícil.

¿Porqué tienes un pez en tu avatar?
0 x
-w- I am Jar-ptitsa and my Hawaiian name is ʻā ʻaia. Please correct my mistakes in all the languages. Thank you very much.
: 1 / 50 Spanish grammar
: 5 / 50 Spanish vocabulary

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Nova romance thread

Postby Spoonary » Sat Aug 01, 2015 7:40 pm

vogeltje wrote:¿Porqué tienes un pez en tu avatar?


¿Un pez? ¡Un pez! :o La imagen ahí a la derecha no es de un pez. Es de LA PEZ! :P

Es Dory, la pez cirujano de la película Buscando a Nemo (Finding Nemo), mi película favorita de siempre. En serio, me encanta y la he visto millones de veces (y en varios idiomas).

Dory es la mejor personaje de la película. Sufre falta de memoria de corto plazo, olvida todo y me parece mucho a mí XD Además, en esa imagen parece algo curiosa, y cuando le pregunto algo a alguien con esa imagen al lado, me parece muy apropriada y me hace gracia. :ugeek:

¿Y tú por qué tienes a una ardilla?
0 x

User avatar
Jar-Ptitsa
Brown Belt
Posts: 1000
Joined: Sun Jul 19, 2015 1:13 pm
Location: London
Languages: Belgian French (N)

I can speak: Dutch, German, English, Spanish and understand Italian, Portuguese, Wallonian, Afrikaans, but not always correctly.
x 652

Re: Nova romance thread

Postby Jar-Ptitsa » Sun Aug 02, 2015 12:41 am

Spoonary wrote:
¿Un pez? ¡Un pez! :o La imagen ahí a la derecha no es de un pez. Es de LA PEZ! :P

Es Dory, la pez cirujano de la película Buscando a Nemo (Finding Nemo), mi película favorita de siempre. En serio, me encanta y la he visto millones de veces (y en varios idiomas).

Dory es la mejor personaje de la película. Sufre falta de memoria de corto plazo, olvida todo y me parece mucho a mí XD Además, en esa imagen parece algo curiosa, y cuando le pregunto algo a alguien con esa imagen al lado, me parece muy apropriada y me hace gracia. :ugeek:

¿Y tú por qué tienes a una ardilla?


Lo siento!!!! Pobre Dory, es verdad que no quería insultarla :? :)

La ardilla es amiga del pájaro, por eso está en mi avatar. Mi nick es vogeltje, como puedes ver, eso es holandés y significa pajarito.

siempre tengo un nick de un pájaro, por ejemplo jar-ptitsa, que es ruso y significa el pájaro del fuego. puedes ver aquí: http://www.russievirtuelle.com/mytholog ... ptitsa.htm es porque en mi última vida y en la próxima, era / seré un pájaro.
0 x
-w- I am Jar-ptitsa and my Hawaiian name is ʻā ʻaia. Please correct my mistakes in all the languages. Thank you very much.
: 1 / 50 Spanish grammar
: 5 / 50 Spanish vocabulary

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Nova romance thread

Postby Spoonary » Sun Aug 02, 2015 11:01 am

vogeltje wrote:La ardilla es amiga del pájaro, por eso está en mi avatar. Mi nick es vogeltje, como puedes ver, eso es holandés y significa pajarito.

siempre tengo un nick de un pájaro, por ejemplo jar-ptitsa, que es ruso y significa el pájaro del fuego. puedes ver aquí: LINK es porque en mi última vida y en la próxima, era / seré un pájaro.


Aaah, vale. La verdad es que no sé nada del holandés. De hecho miento, sé tres palabras: kaas, brood y dinsdag, pero no tengo ni idea de como pronunciarlas.

¡Qué interesante! ¡Vuela pequeña pajarito!
De todos modos, la imagen es hermosa :)

Me temo que estemos hablando demasiado español aquí, que se supone que sea un foro para todas las lenguas romances...
0 x

User avatar
Jar-Ptitsa
Brown Belt
Posts: 1000
Joined: Sun Jul 19, 2015 1:13 pm
Location: London
Languages: Belgian French (N)

I can speak: Dutch, German, English, Spanish and understand Italian, Portuguese, Wallonian, Afrikaans, but not always correctly.
x 652

Re: Nova romance thread

Postby Jar-Ptitsa » Sun Aug 02, 2015 12:34 pm

Spoonary wrote:
vogeltje wrote:La ardilla es amiga del pájaro, por eso está en mi avatar. Mi nick es vogeltje, como puedes ver, eso es holandés y significa pajarito.

siempre tengo un nick de un pájaro, por ejemplo jar-ptitsa, que es ruso y significa el pájaro del fuego. puedes ver aquí: LINK es porque en mi última vida y en la próxima, era / seré un pájaro.


Aaah, vale. La verdad es que no sé nada del holandés. De hecho miento, sé tres palabras: kaas, brood y dinsdag, pero no tengo ni idea de como pronunciarlas.

¡Qué interesante! ¡Vuela pequeña pajarito!
De todos modos, la imagen es hermosa :)

Me temo que estemos hablando demasiado español aquí, que se supone que sea un foro para todas las lenguas romances...


Entonces cuando viajas a holanda o el oeste de Bélgica, no vas a tener hambre los martes jaja :lol:

si, los pájaros son bonitos, pero también hay algunos muy grandes, claro. El pájaro en mi avatar es pequeño, pero encontré este dibjuo y me gustó :) a mí me gustan las ardillas también. en londres son distintas que en mi pueblo, que está en el sureste de belgica. Allí son rojas y timidas, pero en Inglaterra no tienen miedo de nada y son grises. Pero todas muy lindas.

No sé si sería problema cuando segiumos hablando en español aquí, nadie me a dicho que lo sea.

sería fenomenal si alguien me corrija en español. gracias
0 x
-w- I am Jar-ptitsa and my Hawaiian name is ʻā ʻaia. Please correct my mistakes in all the languages. Thank you very much.
: 1 / 50 Spanish grammar
: 5 / 50 Spanish vocabulary

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Nova romance thread

Postby Spoonary » Sun Aug 02, 2015 1:02 pm

vogeltje wrote:Entonces cuando viajas a holanda o el oeste de Bélgica, no vas a tener hambre los martes jaja :lol:

si, los pájaros son bonitos, pero también hay algunos muy grandes, claro. El pájaro en mi avatar es pequeño, pero encontré este dibjuo y me gustó :) a mí me gustan las ardillas también. en londres son distintas que en mi pueblo, que está en el sureste de belgica. Allí son rojas y timidas, pero en Inglaterra no tienen miedo de nada y son grises. Pero todas muy lindas.

No sé si sería problema cuando segiumos hablando en español aquí, nadie me a dicho que lo sea.


Jaja! Efectivamente :D

A mí los pájaros que más me gustan son las urracas. Me encantan su color negro azulado con el pecho blanco. También existen muchas supersticiones acerca de ellas, lo cual me fascina. No sé si conoces lo de "One for sorrow...". Basicamente, si ves a una urraca, algo te hará sentir triste. Si ves dos, será alegría lo que te sientes, y sigue así hasta siete, cantidad que te proporciona un secreto que jamás se debería contar.

Vale, si tu dices que no hay ningún problema, no lo hay. Además, el español es el idioma que manejo mejor (después del inglés, por supuesto). Mi italiano... digamos que no llega ni cerca de este nivel.

Parli italiano? :mrgreen:
0 x

User avatar
zenmonkey
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2528
Joined: Sun Jul 26, 2015 7:21 pm
Location: California, Germany and France
Languages: Spanish, English, French trilingual - German (B2/C1) on/off study: Persian, Hebrew, Tibetan, Setswana.
Some knowledge of Italian, Portuguese, Ladino, Yiddish ...
Want to tackle Tzotzil, Nahuatl
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=859
x 7030
Contact:

Re: Nova romance thread

Postby zenmonkey » Mon Aug 03, 2015 12:05 am

Hola gente, pajaritos y ardillas, LA pez,

Aquí el chango tranquilo. Placer de descubrir este hilo. Me parece que, aunque mi español si necesita un poco de ejercicio de tiempo en tiempo, lo que me gusta es ver y comprender los otros idiomas aquí.
Bueno por esta noche ya es todo - son las dos y polvo y tengo que trabajar con la mudanza de mis niñas mañana.
0 x
I am a leaf on the wind, watch how I soar

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Nova romance thread

Postby Spoonary » Mon Aug 03, 2015 10:34 am

zenmonkey wrote:Aquí el chango tranquilo. Placer de descubrir este hilo. Me parece que, aunque mi español si necesita un poco de ejercicio de tiempo en tiempo, lo que me gusta es ver y comprender los otros idiomas aquí.
Bueno por esta noche ya es todo - son las dos y polvo y tengo que trabajar con la mudanza de mis niñas mañana.


Hehe, somos casi un zoo. :P
A mí también me sorprende lo mucho que consigo entender de un mensaje en francés, por ejemplo, u otro idioma que nunca he estudiado.
Espero que te vaya todo bien con la mudanza. De hecho yo me estoy preparando para la mía. No tengo muchas cosas pero este piso está hecho un lío y hay que limpiarlo todo antes de irme. Digamos que no me apetece mucho :cry:
0 x

User avatar
Jar-Ptitsa
Brown Belt
Posts: 1000
Joined: Sun Jul 19, 2015 1:13 pm
Location: London
Languages: Belgian French (N)

I can speak: Dutch, German, English, Spanish and understand Italian, Portuguese, Wallonian, Afrikaans, but not always correctly.
x 652

Re: Nova romance thread

Postby Jar-Ptitsa » Mon Aug 03, 2015 7:18 pm

si JAJAJA somos casi un zoo :lol:

¡que bien verte aquí zenmono!

queridos peces y monos, estoy muy cansada hoy, y no puedo contestar bien entonces os escribiré más manaña

polluela aka vogeltje
1 x
-w- I am Jar-ptitsa and my Hawaiian name is ʻā ʻaia. Please correct my mistakes in all the languages. Thank you very much.
: 1 / 50 Spanish grammar
: 5 / 50 Spanish vocabulary

User avatar
Jar-Ptitsa
Brown Belt
Posts: 1000
Joined: Sun Jul 19, 2015 1:13 pm
Location: London
Languages: Belgian French (N)

I can speak: Dutch, German, English, Spanish and understand Italian, Portuguese, Wallonian, Afrikaans, but not always correctly.
x 652

Re: Nova romance thread

Postby Jar-Ptitsa » Fri Aug 07, 2015 11:53 pm

Spoonary wrote:A mí también me sorprende lo mucho que consigo entender de un mensaje en francés, por ejemplo, u otro idioma que nunca he estudiado.
Espero que te vaya todo bien con la mudanza. De hecho yo me estoy preparando para la mía. No tengo muchas cosas pero este piso está hecho un lío y hay que limpiarlo todo antes de irme. Digamos que no me apetece mucho :cry:


Yo entiendo bastante bien el italiano, y el portugués también aunque algo menos. No he aprendido esos idiomas.

Buena suerte con tu mudanza.

Escribí en un hilo nuevo en la sección española. Estaba pensando que sería mejor continuar allí porque siempre hablamos en español.
1 x
-w- I am Jar-ptitsa and my Hawaiian name is ʻā ʻaia. Please correct my mistakes in all the languages. Thank you very much.
: 1 / 50 Spanish grammar
: 5 / 50 Spanish vocabulary


Return to “Multilingual Room”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests