Lingue Romanze | Lenguas Romances | Línguas Românicas | Langues Romanes | Limbi Romanice | Llengües Romàniques

Practice your target languages here.
oho
x 7656

Lingue Romanze | Lenguas Romances | Línguas Românicas | Langues Romanes | Limbi Romanice | Llengües Romàniques

Postby oho » Fri Dec 11, 2020 6:47 am

Un thread per tutte le lingue romanze. Dato che la maggior parte di loro sono abbastanza mutuamente intelligibili, potrebbe funzionare un thread dove si scrive, senza traduzione in inglese, in qualsiasi lingua romanza che si voglia. Ovviamente potete scrivere il vostro messaggio anche in quante lingue volete, purché siano romanze.

(Spero di non aver creato la copia di qualche thread già esistente, sarebbe molto imbarazzante :oops: in tal caso, amministratori sentitevi liberi di prendere le azioni che ritenete più adeguate).

E come argomento iniziale propongo questo: se conoscete più di una lingua romanza (senza contare eventualmente la vostra lingua madre), qual è stata la più difficile da imparare? Se ne conoscete solo una (senza contare eventualmente la vostra lingua madre) come è stata la vostra esperienza?
3 x

User avatar
Querneus
Blue Belt
Posts: 836
Joined: Thu Dec 01, 2016 5:28 am
Location: Vancouver, Canada
Languages: Speaks: Spanish (N), English
Studying: Latin, French, Mandarin
x 2269

Re: Lingue Romanze | Lenguas Romances | Línguas Românicas | Langues Romanes ! Limbi Romanice ! Llengües Romàniques

Postby Querneus » Fri Dec 11, 2020 6:58 am

Ya existe un hilo para todas las lenguas romances, pero no me extraña que se te escapara: el último post lo escribió alguien en 2016. :P
Il y a déjà une discussion pour toutes les langues latines, mais il ne m'est pas étrange que tu l'as manqué : le dernier post, on l'a écrit en 2016. :P

https://forum.language-learners.org/vie ... f=18&t=763
0 x

oho
x 7656

Re: Lingue Romanze | Lenguas Romances | Línguas Românicas | Langues Romanes | Limbi Romanice | Llengües Romàniques

Postby oho » Fri Dec 11, 2020 7:29 am

Azz, c'era da immaginarselo, non era un'idea poi così originale la mia. Magari possiamo ripartire dal mio thread. :mrgreen:
0 x

jmar257
Green Belt
Posts: 268
Joined: Tue Apr 07, 2020 2:41 pm
Location: USA
Languages: English (N), español (Intermediate), français (Lower Intermediate), deutsch (beginner)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... hp?t=15645
x 680

Re: Lingue Romanze | Lenguas Romances | Línguas Românicas | Langues Romanes | Limbi Romanice | Llengües Romàniques

Postby jmar257 » Fri Dec 11, 2020 2:11 pm

oho wrote:E come argomento iniziale propongo questo: se conoscete più di una lingua romanza (senza contare eventualmente la vostra lingua madre), qual è stata la più difficile da imparare? Se ne conoscete solo una (senza contare eventualmente la vostra lingua madre) come è stata la vostra esperienza?

Depende de que quiere decir con saber (conocer?) una lengua. Puedo usar español en una manera suficiente para transmitir mi punto, pero mi francés necesita trabajo. Creo que el español es el más fácil de los dos idiomas porque es más transparente (en el ortografía también como en la pronunciación y la gramática). Quiero aprender el italiano y el catalán en el futuro así que mis experiencias con ambos idiomas me ayudarán con esto.

Por favor corrígeme si hiciera un error, es temprano ahora y aún estoy bebiendo café.
0 x
Feel free to give me corrections in any of my target languages!

oho
x 7656

Re: Lingue Romanze | Lenguas Romances | Línguas Românicas | Langues Romanes | Limbi Romanice | Llengües Romàniques

Postby oho » Fri Dec 11, 2020 2:50 pm

jmar257 wrote:Depende de que quiere decir con saber (conocer?) una lengua. Puedo usar español en una manera suficiente para transmitir mi punto, pero mi francés necesita trabajo.


Te chest cajo voi dir l'esperienza d'aer studià n lengaz roman. No ge tegne colun é l livel che se à arjont.

In questo caso intendo l'esperienza d'aver studiato una lingua romanza. Non importa il livello raggiunto.


jmar257 wrote:Creo que el español es el más fácil de los dos idiomas porque es más transparente (en el ortografía también como en la pronunciación y la gramática)


Che velél pa dir "gramatica trasparenta"?

Che vuol dire "grammatica trasparente"?
1 x

jmar257
Green Belt
Posts: 268
Joined: Tue Apr 07, 2020 2:41 pm
Location: USA
Languages: English (N), español (Intermediate), français (Lower Intermediate), deutsch (beginner)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... hp?t=15645
x 680

Re: Lingue Romanze | Lenguas Romances | Línguas Românicas | Langues Romanes | Limbi Romanice | Llengües Romàniques

Postby jmar257 » Fri Dec 11, 2020 2:58 pm

oho wrote:
jmar257 wrote:Creo que el español es el más fácil de los dos idiomas porque es más transparente (en el ortografía también como en la pronunciación y la gramática)


Che velél pa dir "gramatica trasparenta"?

Che vuol dire "grammatica trasparente"?

Quizás transparente no es la mejor palabra, pero me parece más simplificado que el del francés. Por supuesto hay muchas similaridades, pero hay cosas pequeñas que hacen el francés un poco más complicado. Sin embargo, podría ser porque mi nivel de francés es más bajo que mi nivel de español así que todo en francés es más difícil para mi.
0 x
Feel free to give me corrections in any of my target languages!

oho
x 7656

Re: Lingue Romanze | Lenguas Romances | Línguas Românicas | Langues Romanes | Limbi Romanice | Llengües Romàniques

Postby oho » Fri Dec 11, 2020 3:18 pm

jmar257 wrote:Quizás transparente no es la mejor palabra, pero me parece más simplificado que el del francés. Por supuesto hay muchas similaridades, pero hay cosas pequeñas que hacen el francés un poco más complicado. Sin embargo, podría ser porque mi nivel de francés es más bajo que mi nivel de español así que todo en francés es más difícil para mi.


Ladin: Amedit, e chesta é demò mia opinion, l'é vèlch roba che é più senestra tel franzous e valguna tel spagnol. Per ejempie l franzous à la partizeles "y" e "en" e l partitif, endèna che tel spagnol no l'é. Tel spagnol l'é "ser" e "estar", tel franzous demò "être". La roba bona del franzous l'é che, se no me engane, l doura scheji demò l passà componù (le passé composé) che vèrda fora più sorì del preterito spagnol.

Italiano: Secondo me, e questa è solo la mia opinione, ci sono alcune cose che sono più facili nel francese e alcune nello spagnolo. Per esempio il francese ha le particelle "y" e "en" e il partitivo, mentre in spagnolo non ci sono. In spagnolo c'è "ser" e "estar", in francese solo "être". La cosa bella del francese è che, se non mi sbaglio, una quasi solo il passato composto (passé composé) che sembra più facile del preterito spagnolo.
2 x

jmar257
Green Belt
Posts: 268
Joined: Tue Apr 07, 2020 2:41 pm
Location: USA
Languages: English (N), español (Intermediate), français (Lower Intermediate), deutsch (beginner)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... hp?t=15645
x 680

Re: Lingue Romanze | Lenguas Romances | Línguas Românicas | Langues Romanes | Limbi Romanice | Llengües Romàniques

Postby jmar257 » Fri Dec 11, 2020 4:24 pm

oho wrote:Italiano: Secondo me, e questa è solo la mia opinione, ci sono alcune cose che sono più facili nel francese e alcune nello spagnolo. Per esempio il francese ha le particelle "y" e "en" e il partitivo, mentre in spagnolo non ci sono. In spagnolo c'è "ser" e "estar", in francese solo "être". La cosa bella del francese è che, se non mi sbaglio, una quasi solo il passato composto (passé composé) che sembra più facile del preterito spagnolo.

ES: Tienes razón que hay cosas en francés que son más fáciles pero en general creo que español es más fácil. Los tiempos en francés sí son más simples, pero para mi los encontré difícil "y" y "en" en francés, al menos al principio, y también con "ser" y "estar" en español.

FR: T'as raison qu'il y a des chose en français que sont plus faciles en général je crois qu'espagnol est plus facile. Les temps sont plus simples, mais pour moi je les trouve difficile "y" et "en" en français, au moins au début, et aussi avec "ser" et "estar" en espagnol.


¿Puedo tomar esta oportunidad para promover el servidor de Discord para este foro que he encontrado recientemente? Aún no está tan activo, pero estamos intentando cambiar eso. Hay canales para varias lenguas, grupos de estudios, etc. Si el OP/los mods me permitan, puedo añadir el enlace a esta mensaje. Podría ser más útil si se quiere practicar por unos momentos en el día y ojalá yo reclutaré más personas para que sea más activo.

Edit: Enlace
Last edited by jmar257 on Fri Dec 11, 2020 7:13 pm, edited 2 times in total.
0 x
Feel free to give me corrections in any of my target languages!

oho
x 7656

Re: Lingue Romanze | Lenguas Romances | Línguas Românicas | Langues Romanes | Limbi Romanice | Llengües Romàniques

Postby oho » Fri Dec 11, 2020 4:43 pm

jmar257 wrote:¿Puedo tomar esta oportunidad para promover el servidor de Discord para este foro que he encontrado recientemente? Aún no es tan activo, pero estamos intentando cambiar eso. Hay canales para varias lenguas, grupos de estudios, etc. Si el OP/los mods me permitan, puedo añadir el enlace a esta mensaje. Podría ser más útil si se quiere practicar por unos momentos en el día y ojalá yo reclutaré más personas para que sea más activo.


Per me non c'è problema! Non so se i mod sono d'accordo o se va contro le regole del forum però.
0 x

Danguy97
Posts: 2
Joined: Sun Aug 22, 2021 6:44 am
Languages: Croatian, English, German, Spanish, Italian, French, Dutch (a little), Afrikaans (a little), Portuguese, Catalan, Russian (learning), Hindi (a tiny bit), Mandarin (learning), Persian (learning), Romanian (a little), Indonesian (learning)
x 3

Re: Lingue Romanze | Lenguas Romances | Línguas Românicas | Langues Romanes | Limbi Romanice | Llengües Romàniques

Postby Danguy97 » Sun Aug 22, 2021 10:16 am

Hola a tots!

Jo soc nou a aquest forum, el meu nom és Daniel i jo parlo una mica del català.

M’engrada la llengua catalana i jo parlo altres llengües com el castellà, francès i italià.

Jo espero que sigui bé si jo escric en català.

Moltes graciès!
3 x


Return to “Multilingual Room”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests