1e4e6: Cizí jazyky pro život

Continue or start your personal language log here, including logs for challenge participants
User avatar
astromule
Green Belt
Posts: 434
Joined: Tue Jul 21, 2015 12:51 am
Location: Argentina
Languages: Spanish (N), English (C2), French, Portuguese, Italian, Norwegian, Swedish, Danish, German, Russian
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=794&start=240
x 281

Re: 1e4e6: Mitt nye liv ES/NO/NL/DK/PT/IT/FR/CA/SV/DE/RU/GR/HU/CZ

Postby astromule » Tue Jul 28, 2015 7:05 pm

:D Habría que abrir un boliche donde sólo se permita hablar en latín. Creo que duraría más o menos un día antes de quebrar.
1e4e6 wrote:Salve, che, quid fit? Radicus comes es!.
0 x

User avatar
astromule
Green Belt
Posts: 434
Joined: Tue Jul 21, 2015 12:51 am
Location: Argentina
Languages: Spanish (N), English (C2), French, Portuguese, Italian, Norwegian, Swedish, Danish, German, Russian
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=794&start=240
x 281

Re: 1e4e6: Mitt nye liv ES/NO/NL/DK/PT/IT/FR/CA/SV/DE/RU/GR/HU/CZ

Postby astromule » Tue Jul 28, 2015 8:55 pm

Correcciones en negrita, integradas al texto:
1e4e6 wrote:No sé si ya lo habías explicado antes, pero pensás mudarte a Suecia? Creo que acogió a muchos refugiados de las dictaduras del Cono Sur en los años 70 y 80 Suecia. Si no me equivoco, residen en Suecia alrededor de 30.000 chilenos, y supongo que miles de argentinos y uruguayos también. En todo caso, suele figurar entre los mejores 5 países para vivir, dado su amplio sistema de bienestar, igual que Noruega y Dinamarca. Me interesan todos esos 3 idiomas pero aparte de eso hay que alcanzar por lo menos el B2 si se quiere vivir allá de forma permanente. Sí hablan inglés, muchos a un nivel por encima del C1, pero a mi no me importa, si vivo allá, mejor que me entiendan en su propio idioma. Al fin y al cabo, son ellos los que me acogerían :D


Sí, soy de La Plata.

Sí, la idea es mudarme para allá. El año que viene tengo pensado rendir el Swedex B2 acá en Argentina. Además de la comunicación (no es lo mismo hablar en inglés que en la lengua del lugar) está la cuestión laboral: si manejás la lengua se te abren muchas más puertas.

Es cierto, sobre todo Suecia, acogió a muchos refugiados en los '70.

Nos estaremos viendo por allá, entonces. :)
0 x

User avatar
astromule
Green Belt
Posts: 434
Joined: Tue Jul 21, 2015 12:51 am
Location: Argentina
Languages: Spanish (N), English (C2), French, Portuguese, Italian, Norwegian, Swedish, Danish, German, Russian
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=794&start=240
x 281

Re: 1e4e6: Mitt nye liv ES/NO/NL/DK/PT/IT/FR/CA/SV/DE/RU/GR/HU/CZ

Postby astromule » Wed Jul 29, 2015 6:21 pm

Acordate del "¿" cuando comenzás una pregunta. Si estás en Windows, ALT+168. La otra opción es copiar y pegarlo, en caso de que no lo tengas en tu teclado. Eso es lo que yo hago con la "å", para no estar escribiendo ALT+134 todo el tiempo.

Las opciones son dos: Lund/Malmö o Gotemburgo. Aunque en principio me presentaría a una beca que también pasa por Londres y por Bilbao. Es decir, que si consiguiera trabajo en Londres o en España, me quedaría allí. En cuanto a trabajar, si puedo insertarme en Derecho, mejor. Si no, en lo que pueda. ¿Vos? ¿Pensás trabajar como ingeniero? ¿Traductor? ¿Intérprete? ¿Profesor?

Esas gramáticas que mencionás son excelentes. Únicamente leí la de Essential Swedish, pero hojeé las otras y también me parecieron muy buenas.
En general, "as a rule of thumb" (como dicen en inglés), "si es Routledge, es bueno". No sé si conocés esta publicidad, pero la frase es muy conocida en Argentina: "Si es Bayer, es bueno" https://www.youtube.com/watch?v=3ebUpNNJwl8

Otra publicidad que ha taladrado los oídos de los argentinos durante años: "El Kohinoor es el kohinoor, poderoso el chiquitín" https://www.youtube.com/watch?v=_O7T_tOZWG0
0 x

User avatar
astromule
Green Belt
Posts: 434
Joined: Tue Jul 21, 2015 12:51 am
Location: Argentina
Languages: Spanish (N), English (C2), French, Portuguese, Italian, Norwegian, Swedish, Danish, German, Russian
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=794&start=240
x 281

Re: 1e4e6: Mitt nye liv ES/NO/NL/DK/PT/IT/FR/CA/SV/DE/RU/GR/HU/CZ

Postby astromule » Thu Jul 30, 2015 7:35 am

¿Pensás quedarte un largo rato o sólo unos años en el RU o en España si conseguís trabajo allá?
La idea es quedarme, pero va a depender mucho de como me vaya. Si por ejemplo no consiguiera trabajo me tendría que volver para Argentina o ir para algún otro país. No lo sé todavía.

De hecho, pensé muchas veces en trasladarme a un país hispano como España o la Argentina.
Argentina es un país lindo para visitar como turista, pero es bastante difícil vivir acá. Buenos Aires tiene muchas cosas buenas, pero también es una ciudad violenta. Pero creo que todo depende del momento de la vida que uno esté atravesando, qué esté buscando y sobre todo, cómo se le den las cosas. Por ejemplo, en el instituto sueco donde tomo clases más de una sueca se ha enamorado de un argentino y ha abandonado Suecia para radicarse acá.
0 x

User avatar
astromule
Green Belt
Posts: 434
Joined: Tue Jul 21, 2015 12:51 am
Location: Argentina
Languages: Spanish (N), English (C2), French, Portuguese, Italian, Norwegian, Swedish, Danish, German, Russian
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=794&start=240
x 281

Re: 1e4e6: Mitt nye liv ES/NO/NL/DK/PT/IT/FR/CA/SV/DE/RU/GR/HU/CZ

Postby astromule » Thu Jul 30, 2015 6:47 pm

¿Te referís a la delincuencia de algunos barrios periféricos o de las afueras de la Capital?
Sí, no sólo a la inseguridad/delincuencia. Hay mucha violencia en la vida cotidiana, mucho malestar social, maltrato entre la propia gente, intolerancia. Pero no quiero seguir comentando porque tendría que comenzar a hablar de política y va en contra de las reglas del foro.

Sí, obviamente, si te tiene que pasar algo, te puede pasar en cualquier lado. Quizás es más la calidad de vida que tenés, porque en los países donde hay seguridad podés caminar tranquilo por la calle, no estás pensando todo el tiempo a ver quién te va a robar. O si cruzás la calle, si te va a llevar puesto un auto (porque no frenan).

Por si te interesa en algún momento, este es el instituto de lenguas nórdicas del cual hablé: http://www.institutosueco.com.ar/
Son todos profesores nativos y el nivel es excelente. También dan clases por Skype. Y como cobran en pesos, quizás te resulte favorable el tipo de cambio. "Disclaimer": no trabajo para el ISA, sino que estoy muy a gusto con sus profesores y con el trato que le dan a cada alumno.
0 x

User avatar
astromule
Green Belt
Posts: 434
Joined: Tue Jul 21, 2015 12:51 am
Location: Argentina
Languages: Spanish (N), English (C2), French, Portuguese, Italian, Norwegian, Swedish, Danish, German, Russian
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=794&start=240
x 281

Re: 1e4e6: Mitt nye liv ES/NO/NL/DK/PT/IT/FR/CA/SV/DE/RU/GR/HU/CZ

Postby astromule » Fri Jul 31, 2015 6:40 pm

Creo que varios de los que estamos aquí -independientemente del país- no tenemos una opinión muy buena de la educación primaria/secundaria que recibimos.

Bergenstesten: la verdad no sé. Si tuviera que suponer, diría que no. Sí estoy seguro de que podés rendir el Swedex, hasta el B2 inclusive. Quizás podrías mandarles un mail o visitar su página de Facebook: https://www.facebook.com/curso.de.sueco?ref=br_rs

Es interesante no sólo cómo enseñan las lenguas, sino el aspecto comunitario: todos los meses organizan almuerzos y se celebran las fiestas tradicionales de Suecia, como Santa Lucía o Midsommar. En la Alliance Française de La Plata, por el contrario, no te daban ni agua caliente (no es un chiste, en serio, no te daban agua caliente). Pregunté una vez porque no ponían toallas de papel en el baño. Me contestaron "porque se gastan". :D

1e4e6 wrote:Muy interesante, me parece un instituto que tiene profesores que saben de verdad cómo enseñar. Lo contrario me pasó cuando asistí al cole :). Pero no vivo en BsAs, ni en Mánchester en este mismo momento, vivo en San Francisco, EEUU. Vivo en esa ciudad y en Mánchester, dependiendo de la situación en la que me encuentre. Es un poco complicado, pero así es la vida. Pero cuando me vaya a BsAs echo una visita al instituto. No sé si se ofrece el Bergenstesten en los institutos, creo que lo hacen en Noruega, pero no se cuantos institutos hay en el exterior.
0 x

User avatar
astromule
Green Belt
Posts: 434
Joined: Tue Jul 21, 2015 12:51 am
Location: Argentina
Languages: Spanish (N), English (C2), French, Portuguese, Italian, Norwegian, Swedish, Danish, German, Russian
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=794&start=240
x 281

Re: 1e4e6: Mitt nye liv ES/NO/NL/DK/PT/IT/FR/CA/SV/DE/RU/GR/HU/CZ

Postby astromule » Sat Aug 01, 2015 5:20 am

¿No me hacés un favor? ¿Le podrías echar un vistazo a estos dos posts?
viewtopic.php?f=15&t=794&start=30#p3506
viewtopic.php?f=15&t=794&start=30#p3711

Sobre todo a los archivos de Soundcloud, en español y sueco. ¿Qué te parece la idea de unir lo visto en mis clases con mi profesora con imágenes, audio y texto? ¿Lo intentante antes en tu log?

La otra consulta: si uno está en un nivel B2 de sueco o cerca de él, ¿cuán difícil pensás que sea aprender danés? Tendría alrededor de 7 meses, a partir de enero del año que viene. Pensaba usar Le danois sans peine. ¿Alguna otra recomendación? ¿Pensás que puedo llegar a un nivel conversacional, por lo menos? Es decir, entender lo que me dicen y poder contestar, aunque cometa errores.
0 x

User avatar
astromule
Green Belt
Posts: 434
Joined: Tue Jul 21, 2015 12:51 am
Location: Argentina
Languages: Spanish (N), English (C2), French, Portuguese, Italian, Norwegian, Swedish, Danish, German, Russian
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=794&start=240
x 281

Re: 1e4e6: Mitt nye liv ES/NO/NL/DK/PT/IT/FR/CA/SV/DE/RU/GR/HU/CZ

Postby astromule » Sun Aug 02, 2015 6:42 am

Che, sin haber estudiado noruego ni danés, entiendo lo que escribís. :)

1e4e6 wrote:Det er nok litt lange siden at jeg ikke studerer den tyske grammatikken. Men ikke så vanskelig, det skal jeg gjøre sett i gang!

I morgenaften er jeg kommet til en pub, for å spise litt og å ha det rolig mens jeg leste i ei norske bok

Øl og språk, en deilig kombinasjon?
Image

Image

Det er jo hvad jeg pleier å gjøre, ta med flere læreboker på hvilke som helst språk og lese på en pub og så, spesielt hvis jeg ikke har ikke noe oppgave jeg burde gjøre til slutten av dagen.
0 x

User avatar
astromule
Green Belt
Posts: 434
Joined: Tue Jul 21, 2015 12:51 am
Location: Argentina
Languages: Spanish (N), English (C2), French, Portuguese, Italian, Norwegian, Swedish, Danish, German, Russian
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=794&start=240
x 281

Re: 1e4e6: Mitt nye liv ES/NO/NL/DK/PT/IT/FR/CA/SV/DE/RU/GR/HU/CZ

Postby astromule » Sun Aug 02, 2015 8:03 am

Jajaja, no conocía ese chiste. :D
Imagino que ya los habrás visto:
https://www.youtube.com/watch?v=s-mOy8VUEBk
https://www.youtube.com/watch?v=FqgRC5sfCaQ

Y hay otro video más de un un danés que le pide ayuda a un noruego porque se está hundiendo su barco, sobre cómo cuentan los números los daneses, pero no lo pude ubicar en youtube. ¿Lo conocés?
0 x

User avatar
astromule
Green Belt
Posts: 434
Joined: Tue Jul 21, 2015 12:51 am
Location: Argentina
Languages: Spanish (N), English (C2), French, Portuguese, Italian, Norwegian, Swedish, Danish, German, Russian
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=794&start=240
x 281

Re: 1e4e6: Mitt nye liv ES/NO/NL/DK/PT/IT/FR/CA/SV/DE/RU/GR/HU/CZ

Postby astromule » Tue Aug 04, 2015 3:02 am

¡Pará un poco, che, me vas a terminar corrigiendo vos a mí! :D
1e4e6 wrote:Unos recursos para ayudarte a ir avanzando a lo largo del camino hasta el nivel C2 en españo
0 x


Return to “Language logs”

Who is online

Users browsing this forum: lichtrausch and 2 guests