Mi vida en Valencia: Español y Catalan

Continue or start your personal language log here, including logs for challenge participants
User avatar
guiguixx1
Orange Belt
Posts: 190
Joined: Sat Oct 10, 2015 6:10 pm
Location: Belgium
Languages: French (N), English (C2), Dutch (C1), Spanish (C1), Italian (B2), Esperanto (A2), Portuguese (B2), German (A2), Catalan (passively)
x 238
Contact:

Re: Mi vida en Valencia: Español y Catalan

Postby guiguixx1 » Thu May 10, 2018 10:30 am

Mucho tiempo ha pasado. No he escrito nada porque mi ordenador ha tomado una ducha y quería esperar hasta que pudiera utilizarlo otra vez para seguir escribiendo, porque tenía mucho que escribir y eso menos practico escribir largos textos con los ordenadores de mi trabajo. El teclado del mac encuentro mucho más practico jaja. Para salvar a mi ordenador, primero intenté salvar mi mac poniéndolo en una bolsa con arroz (lo que normalmente absorba la humedad), pero después de tres días mi ordenador todavía estaba muerto. Luego fui a una tienda Apple donde me dijeron que podrían repararlo por 1200 euros (compré el ordenador por 1000 euros), entonces pensaba que tendría que pagar otro ordenador, sea un mac o un pc. Después, hablar con unos amigos para saber lo que ellos harían, y me aconsejaron visitar a un reparador independiente que tal vez podría reparar el mac por un precio barato, no que intenté, ¡y aquí estoy otra vez escribiendo con mi mac! La reparación me costó 230 euros.
Nunca más beberé agua cerca de mi mac! :lol:

Hace dos semanas fui a Barcelona, era tiempo de descubrir esta ciudad tan importante de España. Me quedé allí 3 días y media con una amiga de Francia. Casi no hablé español, por supuesto. No hay que hablar mucho el idioma del país mientras viajando, aunque depende mucho de lo que se hace. Yo por ejemplo vivo en Flandes, en Bélgica, y tardé como 18 años en hablar holandés porque es fácil vivir sin holandés. Lo necesitaría únicamente en unas tiendas, y aun allí, la gente me habla en francés, también cuando hablo en holandés primero jaja.
Me gustó Barcelona aunque había oído tanto hablar que era una ciudad increíble que pensaba que era mucho mejor. Caminamos bastante, descubrimos el metro y visitamos los parques. No quería visitar los museos, eso toma mucho tiempo y no me gusta tanto.

Desde hace dos meses tengo un nuevo tipo de manera de practicar mi español: hacer activismo por el veganismo y quedar con ellos. Soy el único no nativo del grupo así que utilizo el español muy a menudo con ellos, que sea escribiendo/leyendo en WhatsApp o hablando con ellos y con la gente cuando hacemos un "cubo de verdad" (=cube of truth), donde mostramos videos de matadero y hablamos con la gente qui tiene curiosidad por el tema. Esta fin de samana quería ir a Madrid, hay que visitar la capital antes de volver a Bélgica, pero hay muchas cosas organizadas por el veganismo y hacemos 2 veces un cubo de verdad, así que visitaré Madrid la semana próxima.

Sigo haciendo intercambios de vez en cuando, intento hacer más ahora porque sólo me queda 1 mes. Intento aprovechar más del tiempo que me queda. Acabo mi trabajo aquí el 31 de mayo y vuelvo a Bélgica el 8 de junio....
3 x
Language learning and teaching website as a French teacher of Dutch and English: cameleondeslangues.be

User avatar
guiguixx1
Orange Belt
Posts: 190
Joined: Sat Oct 10, 2015 6:10 pm
Location: Belgium
Languages: French (N), English (C2), Dutch (C1), Spanish (C1), Italian (B2), Esperanto (A2), Portuguese (B2), German (A2), Catalan (passively)
x 238
Contact:

Re: Mi vida en Valencia: Español y Catalan

Postby guiguixx1 » Mon May 14, 2018 10:45 am

Este fin de semana pasada he estado muy activo con el activismo, lo cual tiene muchas ventajas, y algunos de ellos son que sigo practicando mi español muy a menudo: para hacer este activismo, tengo que hablar con los otros activistas pero también con la gente en la calle que quiere mirar las pantallas para educarlos y explicar lo que hacemos y por qué lo hacemos. Después de esas actividades vamos también a comer algo así que todavía soy el único no nativo del grupo y sigo hablando con los que quedan para comer. Luego hablamos mucho por los varios grupos de WhatsApp, lo que me da mucha lectura con expresiones y lenguaje "de la calle" que entiendo a menudo, aunque no siempre. También tomo la oportunidad para escribir, aunque nunca recibo correcciones, tampoco cuando hablo con ellos durante las actividades. Pero no pasa nada, lo importante es seguir practicando.

No veo ningún incremento en mi nivel de español. Parece que haya alcanzado un "plateau". Tampoco practico tantísimo, o sea, no leo muchos libros, pero el contacto que tengo ahora es más con el activismo. Eso era lo que estaba buscando hace unos meses: quería hacer una actividad para encontrar hispanohablantes y hacer algo que me guste con ellos, y entonces lo he encontrado con el activismo, aunque sea un poco tarde (empecé el activismo a la mitad de marzo, ojalá los hubiera conocido antes, porque el grupo se ha formado en octubre)
1 x
Language learning and teaching website as a French teacher of Dutch and English: cameleondeslangues.be

User avatar
guiguixx1
Orange Belt
Posts: 190
Joined: Sat Oct 10, 2015 6:10 pm
Location: Belgium
Languages: French (N), English (C2), Dutch (C1), Spanish (C1), Italian (B2), Esperanto (A2), Portuguese (B2), German (A2), Catalan (passively)
x 238
Contact:

Re: Mi vida en Valencia: Español y Catalan

Postby guiguixx1 » Mon May 21, 2018 11:29 am

Acabo de volver de mi fin de semana en Madrid. Madrid y Barcelona son dos ciudades que quería haber visto antes de volver a Bélgica, lo que no tardará mucho. De hecho, vuelvo dentro de 3 semanas…ya…. El inicio de mi viaje a España pasó lentamente, pero después de Navidad, todo pasó sin que pudiera darme cuenta, y ahora dejo Valencia dentro de 2 semanas (tomaré una semana para viajar por el norte de España antes de volver a Valencia una última vez para tomar mis cosas y coger el avión hasta Bélgica)

En cuanto a Madrid, unos amigos míos me habían contado que no era una ciudad tan increíble y que Barcelona era mejor. Bueno, me gustó Barcelona más que Madrid. Madrid me pareció más pequeño y creo que hay menos cosas para ver, pero bueno, tampoco he visitado los museos. Me gusta más ver a los edificios, caminar por la ciudad, darme un paseo por los parques, …

Era la primera vez que hice un viaje corto sólo. De costumbre prefiero viajar con otras personas, aunque eso tiene muchas desventajas. Hace dos semanas fui a Barcelona con una amiga mía y eso me gustó porque somos ambos veganos y va de acuerdo con todo lo que digo, pero eso podría ser completamente diferente con otras personas.
Las otras veces que viajé solo eran para los Erasmus que hice (Holanda hace tres años y Valencia este año). Con este fin de semana solo en Madrid, que pasé bien, voy a intentar seguir viajando solo así más a menudo. El próximo viaje será dentro de dos semanas por el norte de España, voy a tener que darme prisa para organizarlo todo.

En cuanto a cómo practico el España en mi vida cotidiana, gracias a mi activismo y los Anonymous ya no tengo que seguir haciendo intercambios de idiomas y leer libros (sigo haciéndolos pero es una pequeña parte de lo que hago). Hago un Cubo de la Verdad cada fin de semana (lo hice en Madrid pasado viernes), eso me permite de seguir hablando con la gente sobre el tema de la nutrición, del medio ambiente y del maltrato de los animales, pero también con los veganos antes y después de los cubos cuando nos vamos para comer, lo que a menudo dura unas horas después del cubo. También leo mucho porque estoy en algunos grupos Whatsapp y me doy cuenta que leo y escribo muchos en esos grupos, y que tengo acceso a un lenguaje diferente de que vería en libros, veo expresiones, …
3 x
Language learning and teaching website as a French teacher of Dutch and English: cameleondeslangues.be

User avatar
guiguixx1
Orange Belt
Posts: 190
Joined: Sat Oct 10, 2015 6:10 pm
Location: Belgium
Languages: French (N), English (C2), Dutch (C1), Spanish (C1), Italian (B2), Esperanto (A2), Portuguese (B2), German (A2), Catalan (passively)
x 238
Contact:

Re: Mi vida en Valencia: Español y Catalan

Postby guiguixx1 » Mon May 28, 2018 12:43 pm

Quizás es un de las últimas veces que escribo en español, todavía no sé si seguiré escribiendo en español después de mi estancia aquí en Valencia o si lo haré en el idioma que estaré estudiando. Tal vez escribiré en varios idiomas (español y otro) para seguir practicando.

Eso es mi última semana de trabajo y me parece muy extraño. Cada cosa que hago, lo hago por última vez… Pero bueno, llevo unas semanas sabiendo que me voy de España dentro de poco tiempo así que me preparo ya a la idea de irme.

Visto que son mis últimas semanas y días, he estado viajando más. Viajé a Madrid durante tres días y el fin de semana pasada fui a Cuenca. Había oído mucho positivo de Cuenca, pero no lo encontré tan estupendo. Las casas colgadas son interesantes, si, pero después de una hora ya había visto todo. Me quedé 5 horas en la cuidad, y pasé la ultima hora en los parques esperando a mi blablacar.

Al volver a Bélgica, intentaré unos cambios en mis idiomas: me gustaría disminuir el tiempo que dedico al inglés para practicar el holandés más, porque voy a empezar a enseñar este idioma como profesor, y necesito volver al nivel C1 que ya no tengo. Me gustaría también mantener mi español y, a lo largo del tiempo, alcanzar, poco a poco, el C2, así que quiero seguir practicando español y holandés. A ver si puedo reemplazar lo que hago en inglés para hacerlo en español y en holandés, lo que a veces es difícil, porque paso mucho tiempo en YouTube mirando videos, que no podría encontrar en español o en holandés….

En cuanto a añadir otro idioma, todavía no lo sé. Tendré ya mucho trabajo como profesor y tendré que seguir manteniendo mis cuatros idiomas, pero me gustaría dedicar unos meses al portugués o al italiano para alcanzar el B2. Supongo que con los conocimientos que tengo en francés y español, esos idiomas no deberían tomar mucho tiempo. Además, ya podía hablarlos el año pasado, tenía como el B1 en cada uno. Pero también me gustaría aprender ruso. Todavía me queda tiempo para decidir.
5 x
Language learning and teaching website as a French teacher of Dutch and English: cameleondeslangues.be


Return to “Language logs”

Who is online

Users browsing this forum: Sonjaconjota and 2 guests