Chmury - Un Cielo Claro

Continue or start your personal language log here, including logs for challenge participants
User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Wed Jul 06, 2022 3:31 am

Volví anoche de un viajecito de tres días, y ahora tengo tres días de descanso. Estupendo.

Llevo muchas horas esta mañana investigando todo lo que tiene que ver con las bicis y el cicloturismo. Tengo planeado hacer un viaje el año que viene por Europa y empiezo a dar los primeros pasos y a pensar en todo lo que voy a tener que saber antes de irme. Eché un vistazo a unas cuantas rutas de EuroVelo, dos de las que me parecen interesantes, pero al mismo tiempo no creo que quiero simplemente seguir alguna ruta fija todo el rato. Hay tantos lugares y cosas por conocer y vivir en Europa, así que tendré que hacer un bosquejo de todos los lugares a los que quiero ir y que más me llaman, para que pueda comenzar a crear una ruta. No sé si es lo mismo para vosotros, pero a mí, me encanta hacer este tipo de planificación; un esbozo de los lugares que me llevan fascinando y llamando durante años; hacer una ruta en sucio, y hacer toda la preparación anterior. Tendré que comprar una bici para el recorrido; investigar qué tipo de bici me quedará lo mejor, con cuáles dimensiones y partes y tal y cual; saber lo que me va a hacer falta; qué traer conmigo; cómo poder arreglar lo que sea que se pueda romper a lo largo del camino; y un largo etcétera.

Acabo de enviar un mensaje a una vieja amiga que conocí en La Patagonia hace una década ya. Ella está de vuelta en La Patagonia y me hace aún más ilusión volver a simplificarme la vida, sólo tener encima lo imprescindible, y volver a vivir esa vida errante tan bella.
5 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Sat Jul 23, 2022 5:37 am

Buenas tardes. Hoy os escribo, o más bien, os tecleo desde el patio delantero. Hace bastante calor hoy pese a estar en pleno invierno, así que me guarezco a la sombra mientras escucho los chirridos y cantos de los pájaros.

Volví ayer por la tarde después de otro viaje de seis días y nos lo pasamos en grande. Trabajé con una chica nueva de esta temporada y fue una gozada. Nos llevábamos muy bien, trabajábamos juntos de maravilla, teníamos charlas geniales y todo era muy tranquilo. Tuvimos dos amigas como huéspedes y una de ellas trajo consigo una cámara instantánea (Poloroid) y iba tomando instantáneas bonitas de cada persona del grupo durante el viaje. Algún día cuando caminábamos una de las secciones del camino, tomó una a mí también y le comenté qué guay la foto. Así que en el último día de la excursión, estábamos en la cima de una colina que tiene vistas de las cordilleras espectaculares y sacó una foto de mi compañera y yo y le volví a decir lo geniales que son las instantáneas y que tendría que comprarme uno. Menos de media hora después, al volver al principio del camino, ¡me regaló la suya! Junto con un paquete de polaroides también. Qué regalo más bonito. Las dos amigas nos hicieron cartas de agradecimiento con sus propias manos también. Experiencias como ésas hace que me enamore aun más de mi trabajo. Poder conocer a gente muy maja y cálida como ellos convierte este empleo en algo muy enriquecedor que a veces te conmueve de verdad.
4 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Sun Jul 31, 2022 7:35 am

Castellano

Acabo de dar un paseo en bici por el pueblo. Fui al jardín botánico, fui en bici por el río seco que pasa casi por el centro de la aldea y la divide en dos, y seguí los caminos a menudo arenosos y a veces pedregosos que van hasta mi casa.

Hoy hace un calor que lleva toques de la primavera que se nos viene encima. Los días se alargan, el aire se pone más calurosa, la luz más brillante. Pero hoy hay nubes en el cielo que lo hace todo más suave.

Hace poco estaba charlando con una amiga con la que trabajé el año pasado, y me contaba de su empleo y cómo su compañía ofrece viajes de 8 o 16 días en España y Francia por el Camino Francés. Me decía que es muy probable que la vayan a enviar a España este septiembre para trabajar como guía. ¡Qué ilusión! En cuanto oí eso, pensé en enviarles un correo, por si acaso necesiten más guías y dado que hablo un castellano bastante decente, tal vez podría servir de algo. No estaría de más enviarles algo de todos modos ;)

Últimamente llevo leyendo bastante en castellano. Ayer terminé de leer El mal dormir: un ensayo sobre el sueño, la vigilia y el cansancio de David Jiménez Torres. Para los que leéis las entradas que publico aquí, probablemente ya sabéis que me cueste dormir bien consistentemente y conseguir las horas necesarias que me hacen falta cada noche para sentirme descansado y despabilado el día siguiente, así que hace mucho tiempo que me interesa el tema del sueño. Puedo decir que no me llevé un chasco al leerlo. Me resultó una lectura interesante, bien formulada, sencilla y escueta en estilo pero a la vez atrapante y absorbente en sustancia. Me sentí muy identificado con mucho de lo que escribe David en este ensayo, cosas y aspectos del mal dormir en que nunca había pensado ni de los que me había dado cuenta. Sin duda volveré a leerlo en el futuro y lo recomendaría encarecidamente.

Deutsch

Letztens habe ich kein Deutsch geübt, was völlig schlecht ist, aber ich habe die letzte einundzwanzig Tage hintereinander gearbeitet, also is hatte fast kein Zeit dafür. Darüber hinaus, wie ich oben auf Spanisch erwähnt habe, verbringe ich seit einigen Wochen ganz viel Zeit auf meinem Spanisch und habe gestern einen langen Aufsatz (in Wirklichkeit ein Buch) auf Spanisch über den schlechten Schlaf ausgelesen.

Heute haben meine Lebensgefährtin und ich ein bisschen Forschung über Deutschland gemacht, weil wir nächstes Jahr vorhaben, danach zu fliegen um das Land zu erkunden. Ich war nur einmal in Deutschland gewesen als ich zehn Jahre alt war oder so, also ich freue mich darauf, das Land als Erwachsene zu bereisen und die Gelegenheit zu haben, es kennenzulernen. Wenn ihr einige Empfehlungen darüber habt, ob ihr vielleicht was Zeit in einem wunderbaren Ort verbracht habt, den wir unbedingt besuchen müssen, ob ihr was anderes zu empfehlen habt, gebt uns mal Bescheid!

Auf meiner letzten Reise hatte ich eine Mutter und ihre Tochter, die beide in Deutschland gelebt hatten und der das Land sehr gut gefallen hat. Wir unterhielten uns über einige Sachen: Musik in Deutschland und wie die deutsche Regierung klassische Musik großzügig unterstützt (die Mutter spielte Cello in einem australischen Orchester); Bäckereien im Schwarzwald und wie sie verkauften die beste Brote, Gebacken und Leckereien die sie je gekostet haben; die deutsche Baukunst und wie es sehr schöne Gebäude in Deutschland gibt; und ja natürlich, die deutsche Sprache.

Da ich seit Wochen kein Deutsch geübt oder benutzt habe, kann ich sehr gut erkennen, wie sich mein Verständnis davon verschlechtert hat. Das gefällt mir gar nicht. Ich werde unbedingt mehr mit der Sprache machen müssen. Meine Freundin hat riesigen Hunger also ich muss weg um ihr zu helfen, das Abendessen vorzubereiten. Bis die Tage!
5 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Thu Aug 04, 2022 5:02 am

Hoy me desperté a las cinco con el sonido de una leve lluvia cayendo sobre el tejado de zinc. Es un sonido muy australiano, como el olor de las acacias en flor, o el zumbido de las cigarras en verano. Fuera sigue soplando como si se avecine una tormenta. Hay nubes grises por todas partes y el aire está un poco húmedo, con una luz ligera y suave. Me encantan días así. Días que te invitan a quedarte en casa y divertirse mirando el tiempo desde el patio delantero, o contemplando la vida desde el refugio de la casa. Acabo de ir afuera para echar un vistazo al cielo y sigue lloviznando. Qué tiempo tan curioso. Esto pasa muy rara vez aquí en el centro del país.

Anoche empecé a leer otro libro en castellano que se llama El espejo del cerebro de Nazareth Castellanos y estoy disfrutando mucho su estilo sencillo y cálido. Además nunca he leído algo sobre la neurociencia con respecto a la meditación, así que me ha despertado mucho el interés y estoy aprendiendo un montón. De hecho me regodeo muchísimo en leer esta pequeña obra. Ya voy por el medio del librito así que os dejaría saber qué pienso cuando lo termine, pero bien de veras hasta ahora.

Nunca había oído antes del sitio web Matador Network, pero di con él hace algunos días y acabo de leer un artículo en el que dan 8 consejos para mejorar tu caligrafía. Es algo en que llevo mucho tiempo pensando. Mi caligrafía es fatal de veras y me encantaría mucho poder mejorarlo. Creo que es una razón gorda por la que escribo tan poco. Me encanta llevar un diario pero la acción de escribir me da vergüenza por lo fea que es mi letra. Además la idea de disminuir el uso del ordenador y así el tiempo frente a la pantalla me atrae bastante y, si tuviera una caligrafía legible y bella (o al menos una que como mínimo no me deja decepcionado ni que me quita las ganas de seguir adelante), sería mucho más probable que eso se realice. Para ello, ya me compré el otro día un nuevo cuaderno que tiene renglones, que según lo que he leído, ayuda a escribir con más regularidad y para que las letras sean más consistentes en tamaño y estilo. Ya veremos. Dejadme algunas semanas y ojalá os pueda traer alguna buena novedad.
4 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Wed Sep 14, 2022 6:53 am

¡La temporada está terminada! Terminé el sábado y ahora estoy en proceso de arreglar y limpiar la casa antes de volver a Sídney por algunas semanas. No hay tantas cosas en los estantes o cosas desparramadas por todas partes, pero sí que hay un poco de trabajo por hacer.

Tengo tantas ganas de llegar a Sídney y por fin poder pasar el rato con mis amigos de toda la vida, a los que hace muchísimo tiempo que no los veo. Acerca de 18 meses más o menos. Ya tenemos planeados ir de escalada mucho, cómo no ;), comer muy bien en algunos de los lugares que más nos gustan en Sídney y a los que muy a menudo íbamos cuando vivíamos todos allí, y simplemente ponernos al día. Además será una pasada tener tiempo libre solamente para mí mismo; poder disfrutar de la lectura y los idiomas o lo que sea, sin tener que pensar en nadie más. Durante el último año y medio llevo pensando más en las necesidades de los demás que en mis propias, y se nota. Nada mejor que un descanso merecido y sí señor, es una de las veces en mi vida en la que no cabe duda de que lo he merecido.

Con respecto a mis idiomas, en el último mes lo único que he hecho es hacer los repasos de Anki para el castellano, y ya está. Antes del penúltimo viaje que guié, descargué unos cuantos libros para mi Kindle en castellano y tengo ganas de zambullirme en ellos cuando esté de vuelta en Sídney. Debo pasar un poco tiempo en el alemán también, que va desmejorando desde hace unos cuantos meses.

Me siento un poco como si lleve viviendo en un túnel del que apenas salgo ahora. El mundo vuelve a desplegarse, desvelando todas las posibilidades que han estado cubiertas por el curro y el día a día, posibilidades que hasta ahora sólo han sido ideas y pensamientos confinados al reino de las ensoñaciones. Hora de dejar de soñar despierto y poner las cosas en marcha.
3 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Sat Oct 08, 2022 1:18 am

Gestern morgen entscheiden wir uns eine Freundin von mir und ich spazieren zu gehen, weil es endlich aufgehört zu regnen hat und das Wetter schön war. Sie ist letztes Jahr zurück nach Australien umgezogen und lebt jetzt in der Stadt mit ihrem Lebensgefährten. Sie hatte noch nie in diesem Vorort Sydneys gewohnt, und deswegen erkundet sie immer noch häufig neue Ecke und Kleinigkeiten ihrer neuen Nachbarschaft. Also, als wir zur Fähre spazierten, bemerkte ich ein Zitat, das in der Wand eines Hauses geätzt war, das hieß: "Wenn jemand eine Reise tuht, so kann er was verzählen". Dies war für Sydney ein ganz altes Gebäude, das direkt neben dem Wasser stand. Was meine Aufmerksamkeit angezogen hat, war nicht die Tatsache, dass das Zitat auf Deutsch war (aber das war ja etwas unerwartet), sondern das es schien, auf einer älteren Form Deutsch geschrieben zu sein ("tuht" und "verzählen" zum Beispiel). Also, ich habe gerade das Zitat auf Google nachgeguckt und es erweist sich als eine Linie eines sehr berühmten deutschen Gedichts zu sein, vom deutschen Dichter Matthias Claudius.

Ich frage mich, warum es in dieser Wand geätzt ist? Was ist die Geschichte dieses Hauses? Wer hat das geätzt lassen worden? Vielleicht nur einer oder eine reiche Deutsche, die im 19 oder früh 20 Jahrhundert nach Sydney umgezogen war und die Dichtkunst liebte. Oder möglicherweise nur einer europäischen Einwanderer, der die Dichtkunst sehr mochte. Es war jedenfalls eine tolle sprachliche Entdeckung. Und meine Freundin hatte es auch noch nie bemerkt, auch wenn sie dieses Spaziergang zur Fähre schon vielmals gelaufen hat.

Wenn jemand eine Reise tut von Matthias Claudius.
6 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Sun Oct 09, 2022 10:58 pm

Hace unas semanas empecé a volver a ver vídeos sobre casas pequeñas y tal. Una amiga mía me enseñó un diseño neerlandés que se llama Wikkelhuis, lo que significa algo como envuelto o enrollado, ya que se hace con muchas capas de cartón si no recuerdo mal. Eso me dejó pensando en la idea de comprar una casa propia.

Hace muchísimo tiempo que no pienso en esto ya que en Australia al menos, comprar una casa cuesta un buen dineral y yo nunca he tenido mucho dinero. Creo que es uno de los países en el que más cuesta comprar una casa, sobre todo en la costa este. Sin embargo en los últimos años llevo trabajando mazo y ahora se ha vuelto en una posibilidad de verdad. Debo dejarlo claro que es un no rotundo en la costa este sin embargo. Tengo que buscar en lugares más alejados donde se consigue más por el dinero. Y de todos modos, no tengo ningunas ganas de vivir en una ciudad grande en la costa este ni en ningún lugar cerca tampoco. El costo de la vida es una barbaridad y el estilo de vida no me sienta tampoco. Prefiero lugares mucho más tranquilos hoy en día, donde hay acceso fácil a la naturaleza y se puede vivir sin tener que vender un riñón. Así que estoy buscando en Tasmania. Tengo amigos allí, trabajo, es muy preciosa y tiene de todo. Aun así, incluso en Tasmania todavía tendría que sacar un préstamo del banco bastante grande para poder comprar algo en que vale la pena vivir.

En los últimos años Tasmania se ha popularizado mucho gracias a los ricos de Sídney que han empezado a comprar casas de verano y así, hacer que una casa que hace cinco años se vendía por un precio razonable y asequible para una persona común, ahora te cueste un ojo de la cara. Bueno, todavía no tanto, pero sí que los precios han subido notablemente. No obstante, a pesar de todo eso, ahora la idea de una casa propia ha dejado de ser solamente una fantasía y se ha vuelto algo al alcance mío; algo que nunca pensé que sería posible.

Dicho lo cual, no es que vaya a comprarme algo mañana. Voy a tomarme el tiempo en encontrar exactamente lo que quiero, antes de hacer nada. No hay prisa y además, aquí en Australia las tasas de interés se han vuelto a disparar y no se dan señas de frenar pronto. Se dice que seguirán aumentando hasta el año que viene. Así que a ver qué pasará. Ya veremos si los precios se bajen y si se pueda permitir los pagos del préstamo. Por ahora voy a seguir investigando y buscando e intentar informarme sobre todo lo que tiene que ver con comprar una casa.
3 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Sat Oct 22, 2022 9:21 pm

¡Muy buenas desde la isla sur de Australia! Llegué hace una semana después de cambiarme los planes. Me parecía que sólo estaba malgastando mi tiempo en Sídney, y dado que el curro andaba muy corto de guías y necesitó a alguien para hacer un viaje, decidí venir un poco temprano y empezar a trabajar.

De hecho durante casi todo mi vida yo me habría descrito como alguien a que no le gusta trabajar tanto: cuanto menos, mejor (sí que era un tanto perezoso a la hora de currar). Pero en los últimos tres o cuatro años eso ha cambiado (tal vez tanto por la mejora de las condiciones del trabajo como el aumento del salario diario) y ahora estoy algo inquieto cuando no trabajo por un rato. O quizá tiene más que ver con el hecho de que ya no soy un chaval; me hago más mayor, mi vida ha cambiado y así, lo que me hace falta para sentirme bien ha cambiado también. Es interesante lo de desarrollarse, cambiar como persona a lo largo de la vida.

Así que ahora estoy sentado en un hostel, mirando por la ventana al parque que está al otro lado de la calle. El viento sopla y sacude las hojas de los árboles. Llovizna un poquito. Me siento a gusto.

Hoy me mudo a una nueva casa por los próximos seis meses. O eso espero al menos. Pinta bien que vaya a poder pasar la temporada allí. Encontrar un cuarto en una casa compartida ahora mismo es muy competitivo y puede costar bastante (tanto en cuanto a dinero como en encontrar uno). Así que ojalá todo salga bien.

De todas maneras es un placer estar de vuelta aquí en Tasmania. Se vive bien aquí. El aire es limpia, hay mucha naturaleza y árboles y parques en la ciudad (que es más bien más un pueblo grande diría). Se come bien, lo que a mí me importa bastante. Hay un rocódromo perfectamente bien, tengo amigos aquí, hay un mundillo al aire libre muy bueno, y simplemente se respira esa paz aquí, la cual cuesta mucho más encontrar en las ciudades y pueblos del continente.

Bueno, eso basta por hoy. Sólo quería escribir un chiquitito. Hasta la próxima
5 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Mon Oct 24, 2022 5:15 am

Castellano

Hoy es oficial: tengo una casa para el verano. ¡Qué alivio! De hecho no me tardó tanto en encontrar algo, pero tuve suerte también. Ayuda conocer a un puñado de gente que vive por aquí y que se conocen los unos a los otros, o como se dice en inglés, que se desplaza en los mismos círculos (se dice, ¿«desplazarse en los mismos círculos» en castellano? (to move in the same circles)).

Así que hoy estoy asentándome un poquito en este nuevo espacio. Familiarizándome con los recovecos de las casa. Tengo que descolgar el cochecito de todas las cosas con las que apiñamos el pobre coche. De hecho fue un milagro que todo cupo, que el coche es chiquitito. Después de descolgar el coche, tengo que lavar la ropa, hacer las compras, y prepararme para el próximo viaje que parte miércoles. Y si me queda energía después de todo eso, tal vez iré al rocódromo para escalar. Anoche sin embargo el viento azotaba la casa y me costó bastante pegar ojo, ya que el viento hacía que la ventana sacudiera y hiciera ruido toda la noche. Por eso me siento un poco hecho polvo esta mañana. Ya veremos si se pasará.

Deutsch

Ich bin gerade zu Hause zurückgekommen nach ein bisschen Rumfahren durch die Stadt. Ich musste was Essen kaufen für die nächste Tage, vor ich wieder arbeiten muss. Heute erledige ich nur einige häusliche Sachen. Ich habe schon die Wäsche gewaschen, meinen Rucksack für die nächste Reise bereit gemacht, einige Sachen online bestellt, das Auto ausgepackt, weil ich heute morgen in ein neues Haus eingezogen bin (spannend!), und ich habe eben eine Mahlzeit mit gebackenem Hühnchen, Rauke, Basilika, Pasta, und Ziegenkäse vorbereitet, die richtig köstlich war. Und jetzt denke ich darüber nach, was ich mit dem Rest des Tages machen möchte. Wie ich oben auf Spanisch erwähnt habe, der Wind weht so stark heute, wirklich heult. Sie hat mich die ganze Nacht wach gehalten, weil sie alle paar Minuten die Fensterrahmen erschüttern ließ. Ich wollte heute klettern gehen, aber ich glaube, dass ich ein bisschen zu müde dafür bin, und dass ich besser morgen gehen sollte. Deswegen statt klettern zu gehen, werde ich heute Abend mal einen Spaziergang durch die neue Nachbarschaft machen. Mal sehen was ich entdecken werde.
4 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Thu Nov 10, 2022 9:08 pm

Acabo de tener una mañana de ensueño, simplemente gozando de lo cotidiano. Di un paseo por el río que rodea la ciudad y entonces caminé por el terreno de la universidad. Es una hermosura esta ciudad, de veras. Y todo lo que ha hecho la uni con su terreno para hacerlo más acogedor y atrayente, tanto para estudiantes como para el público, es una pasada. Me recordó un poco de un barrio de Eindhoven en el sur de Holanda, donde los espacios al aire libre son diseñados primero para el uso humano, y sólo en segundo lugar, para construir algo estéticamente agradable en sí.

No sé si fuera la luz de la mañana, el «muy buenas» que compartí con un señor que daba un paseo en bici, o simplemente sentirme un poco mejor después de estar mal durante unos cuantos días. Pues, supongo todo eso. De todos modos, me encanta vivir aquí y me alegro de que sólo sea el principio de la temporada.

Al cruzar la puente y entrar en la ciudad, decidí pasar por la tienda en que trabaja un amigo mío con que aún no me había puesto al día. Trabaja en una tienda de bicis y hay una muy buena allí que probé. ¡Qué bici de ensueño! Fue genial ponerme al día con mi amigo y charlar durante media hora. Mientras estaba allí, entró una pareja neerlandesa y charlé un poco con ellos en neerlandés también. En serio, debe de ser años desde la última vez que hablé el neerlandés. Me llevé una sorpresa al descubrir que todavía podía hacerme entender en él y más o menos seguir la conversación. Siempre me da gusto oír de casualidad el acento neerlandés. Incluso me puso a pensar que deba volver a estudiar un poco más el idioma de mi madre.
4 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen


Return to “Language logs”

Who is online

Users browsing this forum: Sizen and 2 guests