Lee's Spanish Log

Continue or start your personal language log here, including logs for challenge participants
LFD1988
White Belt
Posts: 18
Joined: Thu Aug 27, 2015 11:45 pm
Location: Miyoshi, Tokushima, Japan
Languages: English (N), German (Advanced), Japanese (Advanced), Spanish (Lower-Intermediate), Dutch (Beginner)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1248
x 10
Contact:

Lee's Spanish Log

Postby LFD1988 » Wed Sep 02, 2015 2:48 am

This being only my second attempt at creating a log, I hope this one will be much more successful than the one I created on the other site, as I am much more active in learning Spanish than Dutch, for which I created my first log.

In this log, I will document a number of topics, whether it be my daily routine, interests, or whatever else comes to mind. Every post from this point forward will be written totally in Spanish and I will try my best to make a habit of it. In my former log, I tried to commit to a rather strenuous challenge (output challenge) despite having my busy professional and personal life. I will set personal challenges for myself that are much more realistic for me. My goals and challenges will be displayed in my signature and I will occasionally report about them in Spanish as well.

As of now, I feel I have reached a lower-intermediate level (A2 - B1?) of Spanish. I am able to read quite a lot already, due to the similarities of vocabulary between English and Spanish, but production of the language and speaking still needs work.

My study resources are limited at the moment, but I intend to use the following:

Tandem (iphone app), Hello Talk, and ItalkI (professional lessons), Assimil: Spanish with Ease, Duolingo,

In addition to these resources, I will utilize Youtube, movies, and video games quite a lot. I especially enjoy playing different video games in Spanish and if anyone has suggestions about what I might play that would be relatively easy at my level, please let me know.

From now on, I will only be writing in Spanish and while doing so, I will never use a dictionary. My posts will be produced entirely with vocabulary that I am able to recall at the moment I am writing. If I encounter ideas in Spanish that I do not yet know how to say, I will do my best to describe what I mean with a limited vocabulary. This may result in error, but I hope everyone will help me out and correct my mistakes. Furthermore, if you don't understand what I want to say, please ask questions and I'll attempt to rephrase it. My hope is that by only utilizing vocabulary I can recall in the moment, I will gain ample practice with my current vocabulary so that I will not forget it and I will be able to force myself to think in Spanish as well.

I am looking forward to starting this log and will soon update with my first entry sometime today if I can. For anyone who reads my posts, feel free to offer your thoughts (preferably in Spanish). Ok. Here I go! Wish me luck!
1 x
Assimil ES: 0 / 109 Assimil NL: 0 / 84
ITALKI ES: 13 / 100 ITALKI NL: 4 / 100
Spanish Minutes Watched: 30 / 2000 SP Log Word Count - Year-End Goal: 1664 / 20000
My Channel - Minutes: 36 / 500

User avatar
flippedsort
White Belt
Posts: 24
Joined: Thu Aug 20, 2015 12:39 am
Location: EE.UU.
Languages: English (N), Español (intermedio), Arabic (beginner)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 15&t=18364
x 12

Re: Lee's Spanish Log

Postby flippedsort » Wed Sep 02, 2015 4:25 am

¡Buena suerte! No sé mucho español entonces no puedo decir mucho, pero espero sus publicaciones.
1 x
: 0 / 18000 2X Super Challenge Films 18,000 minutes - 30 min/day
: 0 / 10000 2X Super Challenge Books 10,000 Pages - 16.5 pages/day
: 0 / 10000 SRS Challenge 10,000 cards

LFD1988
White Belt
Posts: 18
Joined: Thu Aug 27, 2015 11:45 pm
Location: Miyoshi, Tokushima, Japan
Languages: English (N), German (Advanced), Japanese (Advanced), Spanish (Lower-Intermediate), Dutch (Beginner)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1248
x 10
Contact:

Re: Lee's Spanish Log

Postby LFD1988 » Wed Sep 02, 2015 6:19 am

Mi Introducción en Español

Hola! Mi nombre es Lee. Soy de los Estados Unidos, pero actualmente vivo en Japón como maestro del inglés en una escuelas primarías y secundarias. Mi experiencia en Japón estaba muy bien y disfruto mucho la vida aqui. Vivo en las montañas y bosques de la prefectura Tokushima en un pueblo que se llama "Nishi-iya." Es muy pequeño y hay principalmente gente vieja. Las escuelas son muy pequeñas también! Mi clase más pequeño tiene solo 2 estudiantes, pero creo que es mejor asi, por que puedo conocer mis estudiantes mejor.

Cuando no estoy de trabajo, me gusta salir con mis amigos, leer libros, jugar videojuegos, ver peliculas, y aprender idiomas. Verdaderamente, creo que los idiomas son un parte muy importante en mi vida. El aprendizaje de los idiomas me hacía que no necesito ser tan tímido que antes. Cuando era niño en la escuela secundaría, fue tan tímido que no pude hablar mucho con otras personas y creaba muchas problemas sociales en mi vida. Pero, cuando empecé a aprender idiomas, empecé a conocer gente de otros paises y hice muchos amigos del mundo. Por eso, puedo decir que los idiomas hicieron la calidad de mi vida mejor. Estoy muy agradecido a mis maestros y amigos que me ayudaban aprender idiomas. Hoy, en el orden del fluidez, puedo hablar inglés (mi idioma nativo), alemán, japonés, español, y holandés. Me encantan todos los idiomas y quiero aprender mucho más, si es posible. Dedico mi vida a aprenderlos.
3 x
Assimil ES: 0 / 109 Assimil NL: 0 / 84
ITALKI ES: 13 / 100 ITALKI NL: 4 / 100
Spanish Minutes Watched: 30 / 2000 SP Log Word Count - Year-End Goal: 1664 / 20000
My Channel - Minutes: 36 / 500

getreallanguage
Yellow Belt
Posts: 91
Joined: Mon Jul 20, 2015 11:18 pm
Languages: Spanish (n), English (nn), Italian (int.), Dutch (beg.), Catalan, Swedish, Paraguayan Guarani
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=760
x 155
Contact:

Re: Lee's Spanish Log

Postby getreallanguage » Wed Sep 02, 2015 3:00 pm

Hola Lee, voy a dejarte algunas correcciones.

Hola! Mi nombre es Lee. Soy de los Estados Unidos, pero actualmente vivo en Japón y soy maestro de inglés en unas escuelas primarias y secundarias. Mi experiencia en Japón ha sido muy buena y disfruto mucho la vida aqui. Vivo en las montañas y bosques de la prefectura Tokushima en un pueblo que se llama "Nishi-iya." Es muy pequeño y hay principalmente gente vieja. Las escuelas también son muy pequeñas. Mi clase más pequeña tiene solo 2 estudiantes, pero creo que es mejor asi, porque puedo conocer a mis estudiantes mejor.

Cuando no estoy en el trabajo, me gusta salir con mis amigos, leer libros, jugar videojuegos, ver películas, y aprender idiomas. La verdad es que creo que los idiomas son una parte muy importante en mi vida. El aprendizaje de los idiomas me hizo ver que no necesito ser tan tímido como antes. Cuando era niño en la escuela secundaría, era tan tímido que no podía hablar mucho con otras personas y eso creaba muchos problemas sociales en mi vida. Pero, cuando empecé a aprender idiomas, empecé a conocer gente de otros paises y hice muchos amigos de todo el mundo. Por eso, puedo decir que los idiomas mejoraron mi calidad de vida. Estoy muy agradecido a mis maestros y amigos que me ayudaban a aprender idiomas. Hoy, en orden de fluidez, puedo hablar inglés (mi idioma nativo), alemán, japonés, español, y holandés. Me encantan todos los idiomas y quiero aprender mucho más, si es posible. Dedico mi vida a aprenderlos.

También, si querés que suene más idiomático, yo diría al principio "Me llamo Lee" en vez de "Mi nombre es Lee".
Saludos y mucha suerte en todo!
Last edited by getreallanguage on Wed Sep 02, 2015 3:03 pm, edited 1 time in total.
2 x

LFD1988
White Belt
Posts: 18
Joined: Thu Aug 27, 2015 11:45 pm
Location: Miyoshi, Tokushima, Japan
Languages: English (N), German (Advanced), Japanese (Advanced), Spanish (Lower-Intermediate), Dutch (Beginner)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1248
x 10
Contact:

Re: Lee's Spanish Log

Postby LFD1988 » Thu Sep 03, 2015 3:15 am

Muchas gracias por los correciones! @getreallanguage

Mi Nivel en Español

Todavía no he tomado una prueba para examinar mi nivel en español, pero me parace que estoy mejorando bien. Empecé a aprender el español el año pasado durante el semestre último de la universidad (de enero). Tomé dos clases en dos partes del semestre. Después de los clases quise aprender más y decidí buscar un compañero para hacer un intercambio entre inglés y español. Conocí a un hombre de Panama y continuábamos para 3 meses, pero tenía mucho para hacer, porque necesité graduarme y prepararme para mi trabajo nuevo viniendo. Que lastima que tuve que terminar el contacto con el hombre de Panama, pero era muy ocupado.

Hace mucho tiempo, no estudiaba español mucho, solo a veces había leído unas cosas en linea. Pero de abril de este año, decidí continuar mi estudio en español. Hé usado Italki.com mucho y me parece muy útil. Si es posible, estoy tratando tomar una lección por semana, pero este mes quizas hago demasiado, por que hé planeado veinte lecciones de español para estimular mi nivel más rapido. Será muy dificil, por que tengo que trabajo mucho, pero haré lo mejor.
0 x
Assimil ES: 0 / 109 Assimil NL: 0 / 84
ITALKI ES: 13 / 100 ITALKI NL: 4 / 100
Spanish Minutes Watched: 30 / 2000 SP Log Word Count - Year-End Goal: 1664 / 20000
My Channel - Minutes: 36 / 500

LFD1988
White Belt
Posts: 18
Joined: Thu Aug 27, 2015 11:45 pm
Location: Miyoshi, Tokushima, Japan
Languages: English (N), German (Advanced), Japanese (Advanced), Spanish (Lower-Intermediate), Dutch (Beginner)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1248
x 10
Contact:

Re: Lee's Spanish Log

Postby LFD1988 » Thu Sep 03, 2015 5:53 am

1e4e6 wrote:Hola, mi intento:

Unos temas que noté:

-Sólo la primera palabra del título va en mayúsculas. No se utilizan mayúsculas nunca salvo la primera palabra y los pronombres principales (países, nombres, etc.)
-El mes va precedido de en, no de.
-La e de he no lleva tilde.
-Se exige el subjuntivo cuando hay una opinión, viz. Qué lástima que [subjuntivo]..
-Recuerda que para describir una escena, se utiliza el pretérito imperfecto/imperfect (quería), para los hechos terminados, el pretérito indefinido/preterit-past definite (quise).
-un nuevo trabajo = otro trabajo; un trabajo nuevo = "brand new" como un coche nuevo
-Todos los hechos que implican un determinado período de tiempo exigen el pretérito indefinido.
-La concordancia de los tiempos: presente (hago) + pretérito (hice)/presente de perfecto (he hecho), pretérito (hice) + pluscuamperfecto (había hecho), futuro de perfecto (habré hecho) + futuro (haré)
-Un matiz: futuro perifrástico, lo voy a hacer = pronto y intento hacerlo; futuro de indicativo, lo haré = no sé cuándo, pero lo prometo de verdad

Espero que te ayude y que todo esto te sirva, y suerte con tus estudios.


Muchas gracias por tu ayuda! Estoy muy agradecido también que tú tomé tanto tiempo para escribir tus comentarios. Debo que practicar mucho más. Los tiempos son las partes más dificiles en español! Voy a estudiarlos un poco antes de escribo a la próxima vez. :D
0 x
Assimil ES: 0 / 109 Assimil NL: 0 / 84
ITALKI ES: 13 / 100 ITALKI NL: 4 / 100
Spanish Minutes Watched: 30 / 2000 SP Log Word Count - Year-End Goal: 1664 / 20000
My Channel - Minutes: 36 / 500

LFD1988
White Belt
Posts: 18
Joined: Thu Aug 27, 2015 11:45 pm
Location: Miyoshi, Tokushima, Japan
Languages: English (N), German (Advanced), Japanese (Advanced), Spanish (Lower-Intermediate), Dutch (Beginner)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1248
x 10
Contact:

Re: Lee's Spanish Log

Postby LFD1988 » Sun Sep 06, 2015 11:11 am

Italki de nuevo

Recientemente volví a Italki.com para mejorar mi español de nuevo. Tengo 2 tutores que son muy simpaticos, patientes y inteligentes. Lose nombres de ellos son Diego y Victor.

Diego es de México, pero ahora está en Canada para estudiar. Si recuerdo cierto, él es estudiante de Psicología. Victor es de Venezuela y trabaja como periodista. Diego me ayuda con vocabulario, gramatica, y otras cosas especificas de la estructura del español. Los explicaciones de él son muy claros y puedo entenderle perfectamente aunque hablamos solo en español.

Victor me ayuda para practicar la conversación. Estoy un poco tímido y es a veces difícil para pensar en una tema, pero Victor siempre elige temas muy interesantes. Por ejemplo, una vez hablamos sobre cosas del mundo que no hay explicaciones porque los existen; como las lineas de Nazca.

Mis tutores me ayudan aprender el español muy bien! Por eso, para decir "gracias" por sus ayudas, voy a trabajar más duramente con ellos durante las lecciones y afuera. Sería difícil, pero vale la pena. Es muy importante para mi fúturo.
0 x
Assimil ES: 0 / 109 Assimil NL: 0 / 84
ITALKI ES: 13 / 100 ITALKI NL: 4 / 100
Spanish Minutes Watched: 30 / 2000 SP Log Word Count - Year-End Goal: 1664 / 20000
My Channel - Minutes: 36 / 500

LFD1988
White Belt
Posts: 18
Joined: Thu Aug 27, 2015 11:45 pm
Location: Miyoshi, Tokushima, Japan
Languages: English (N), German (Advanced), Japanese (Advanced), Spanish (Lower-Intermediate), Dutch (Beginner)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1248
x 10
Contact:

Re: Lee's Spanish Log

Postby LFD1988 » Sun Sep 06, 2015 12:05 pm

Hago videos en mi canal de Youtube para practicar mi español hablado. :D

Comenta aqui o en youtube por favor.

1 x
Assimil ES: 0 / 109 Assimil NL: 0 / 84
ITALKI ES: 13 / 100 ITALKI NL: 4 / 100
Spanish Minutes Watched: 30 / 2000 SP Log Word Count - Year-End Goal: 1664 / 20000
My Channel - Minutes: 36 / 500

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: Lee's Spanish Log

Postby Spoonary » Sun Sep 06, 2015 2:41 pm

¡Hola Lee!

Acabo de leer tu log, ver el video y suscribirme a tu canal de Youtube. Quería felicitarte por tu valor al hacer videos hablando otros idiomas. Yo no sé si podría hacerlo sin tartamudear como una loca. :P

Voy a estar siguiendo tu log aquí y tu canal también. Te deseo mucha suerte y buen aprendizaje :)
0 x

LFD1988
White Belt
Posts: 18
Joined: Thu Aug 27, 2015 11:45 pm
Location: Miyoshi, Tokushima, Japan
Languages: English (N), German (Advanced), Japanese (Advanced), Spanish (Lower-Intermediate), Dutch (Beginner)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1248
x 10
Contact:

Re: Lee's Spanish Log

Postby LFD1988 » Tue Sep 08, 2015 1:22 am

Spoonary wrote:¡Hola Lee!

Acabo de leer tu log, ver el video y suscribirme a tu canal de Youtube. Quería felicitarte por tu valor al hacer videos hablando otros idiomas. Yo no sé si podría hacerlo sin tartamudear como una loca. :P

Voy a estar siguiendo tu log aquí y tu canal también. Te deseo mucha suerte y buen aprendizaje :)


Yay! Muchas gracias por ver mi canal! Estoy feliz. En el futuro voy a trabajar duramente para producir muchos videos. :D
1 x
Assimil ES: 0 / 109 Assimil NL: 0 / 84
ITALKI ES: 13 / 100 ITALKI NL: 4 / 100
Spanish Minutes Watched: 30 / 2000 SP Log Word Count - Year-End Goal: 1664 / 20000
My Channel - Minutes: 36 / 500


Return to “Language logs”

Who is online

Users browsing this forum: diogobip and 2 guests