To Catch an Aurora: On Top of the World (Language Rendezvous)

Continue or start your personal language log here, including logs for challenge participants
eido
Brown Belt
Languages: EN*, ES (C1)
x 2120

To Catch an Aurora: On Top of the World (Language Rendezvous)

Postby eido » Sat Aug 03, 2019 1:28 am

This is a log for learning for learning all types of languages. I'm a constant title-changer, so watch out for new updates every week.

I'm interested in the following languages (in no real order):
  • Spanish (Standard South American, but also Iberian in some cases)
  • French (mostly general Canadian French)
  • Romanian
  • Catalan
  • Basque
  • Greek
  • German (regular ol' Standard German from Germany for now)
  • Polish (my heritage language)
  • Manx
  • Maltese
  • Icelandic
  • Norwegian (Oslo variants)
  • Faroese
  • Cherokee
  • Navajo
  • Ute
  • Indonesian
  • Hindi
  • Burmese
  • Malagasy
  • Korean (Seoul, Busan, Daegu, Jeju variants)
  • Japanese (just Tokyo for now)
  • Mandarin Chinese (Standard)
... that's all I can remember for now, but as you can see my language appetite is big.

My log is the "whatever I get done, I get done" log. I hope you enjoy the ride.

Here's a picture of some personifications of countries (my favorites from the series Hetalia) to kick things off.
nordics1.png
nordics1.png (318.31 KiB) Viewed 64 times
Last edited by eido on Fri Oct 16, 2020 3:27 pm, edited 23 times in total.
14 x

David1917
Blue Belt
Languages: English (N), Spanish, Russian, Chinese, Persian, German, French, Old English, Hindi, Arabic, Cornish
x 1152

Re: De Colores

Postby David1917 » Sat Aug 03, 2019 2:53 pm

Me acuerdo de esta canción, creo que la primera vez que la oí fue en mi primera clase de español en el sexto grado. Pero, en mis recuerdos, tenía la misma melodía que "Hallelujah" - no sé si es como cantábamos, o como se inscribió en mi mente joven.
2 x

eido
Brown Belt
x 2120

Postby eido » Sun Aug 04, 2019 3:02 am

A mí me fascina sin fin ver el vídeo del artista k-pop Taemin, "Press Your Number." Aunque al verlo, no puedas entender de lo que trata la canción, desde el punto de vista de la traducción del coreano al inglés. Es pop típico, originalmente escrito por Bruno Mars y reescrito en coreano por Taemin, quizá algo del sentido se perdió en el proceso, pero es lo que se tiene.

En mi opinión el video es hermoso. No quiero buscar quien lo produjo y lo creó, en realidad, pero me gusta creer que Taemin es parte del arte que se puede encontrar en el vídeo, y que él pudo expresar su opinión con respecto a lo que allí sucede. Es interesante querer eso, teniendo en cuenta la temática del vídeo.

Sé que en el pasado he mencionado que quiero explorar más de la cultura coreana, más allá de lo popular. Sin embargo, percibo una cierta magia en este vídeo, y en todo k-pop, en general. El k-pop tiene muchos colores, con el fin de que la gente vea los vídeos y, por consiguiente, gane dinero. Aún así, quizá todavía haya algo de arte. Bueno, en mi opinión, el vídeo de Taemin cuenta con esa magia y, por ende, debería ser preservado.

Este vídeo se trata de un joven galán a quién le gusta robar a la gente. ¿Pero por qué? En el vídeo ésto no le hace feliz, aunque parece que encuentra algún tipo de satisfacción al hacerlo, y es visible cuando sonríe como un maníaco. Es verdaderamente siniestro.

Las imágenes promocionales de la "época" en la que se produjo esta canción muestran a Taemin, besándose a sí mismo. Qué asco, ¿no? Ah, pero hay una razón por la que él hace esto. Quiere representar el narcisismo.

El mensaje del vídeo es que, cuando le haces daño a los demás, sólo estás haciéndote daño a ti mismo. No es tan complejo, ¿no? Pero para mí es fundamental.

Ahora que sabes cuál es el mensaje, quiero discutir sobre cómo está comunicado que, en mi opinión, se hace a través de los colores.

A lo largo del vídeo, vemos que Taemin cambia de ropa muchas veces, y no creo que esto ocurra por casualidad.

Hay veces en las que Taemin viste de rojo; estoy a punto de equivocarme, ya sé, pero creo que el rojo en este vídeo representa su yo verdadero. Tiene calor, y éste es el color del corazón. En el vídeo, ser conscientes es de gran importancia. Bajo su chaqueta negra, durante el comienzo del vídeo, viste una camiseta roja. En mi opinión, ocultar este yo bajo las capas negras indica la formación de un yo falso y, para que exista el narcisismo, ésto debe ocurrir.

Este blog dice que al final del vídeo, Taemin está reinciando su vida por quemar su coche. Pero... no estoy tan segura. Los colores azul, cuando Taemin viste de ellos, indican que se ha convertido en un verdadero narcisista, porque el rojo se ha convertido en una mezcla del negro y ese mismísimo color. Tambíen él lleva la purpúra, lo cual indica que está en un estado indefinido moral, y también, por supuesto, es uno que vive en la riqueza. O quizá la arrogancia de su narcisismo.

Y varias veces a lo largo del vídeo, viste del blanco. Este representa el bien y la inocencia. En un momento, echa al suelo su chaqueta blanca, como si estuviera desechando su estado de no saber lo correcto.

Al final del vídeo, viste del azul. Es curioso. ¿Qué significa este color?

Creo que significa el fin de vivir auténticamente y es un comentario sobre el estado de la raza humana en el día de hoy. ¿Pero... qué piensas tú? ¿Estás de acuerdo con la chica de arriba en su blog?

Me gusta analizar y quiero saber lo que entiendes en cuanto a este vídeo.
Last edited by eido on Fri Aug 16, 2019 12:36 am, edited 2 times in total.
1 x

eido
Brown Belt
x 2120

Postby eido » Mon Aug 05, 2019 2:57 am

Hoy estudié el faroés en la plataforma Memrise. Me gusta mucho este idioma. Sólo tengo que seguir practicando usándolo. Ya que no estudié desde hace unos meses, olvidé muchas palabras y frases. Pero con mi nuevo horario escolar, nuevo porvenir, etc. quiero mejorar mi enfoque y estudiar más, poco a poco, día a día.

Mis idiomas nórdicos favoritos son el faroés, el islandés, y el noruego, pero en ningún orden. Cada tiene algo que ofrecer. Tengo libros de texto para cada de estos idiomas, y los más comprensivos son los del noruego. En mi opinión.

Pero también cada libro de texto tiene sus diferencias y refleja las prioridades de los autores. Es obvio para algunos idiomas, el objetivo en escribir su texto era ayudar a los principiantes a entender lo básico, y atosigarlos con lo que no es suficientamente importante para llamar la atención. Quiero que los idiomas pequeños reciban más atención, que haya más diversidad. O quizá, hay mucha diversidad, pero a veces el mundo no la reconoce. Quizá sí.

Hasta entonces, voy estudiando lo que quiera porque me importa, no porque estoy salvando a lo que me gusta. Los idiomas me salvan, no al contrario.
1 x

eido
Brown Belt
x 2120

Postby eido » Wed Aug 07, 2019 2:22 am

Hoy estudié el chino mandarín, la lengua de signos americana, y el coreano.

Para mí, lo que es difícil en cuanto al primero son los tonos. Los carácteres, eh. No son fáciles pero aún no me cuestan mucho. Tengo muchos recursos con los que puedo aprender. Me es interestante que hay muchos aspectos del chino mandarín que pueden ayudarte a entender el coreano, y es este aspecto de lo que estoy disfrutando.

Aprendo del Doctor Bill Vicars, usando su clase en Lifeprint.com. Este hombre es muy gracioso. Y cada día que veo y aprendo, es muy relajante e interesante. Quiero comunicarme con los clientes sordos que vienen a mi restaurante y mi compañero de trabajo que también es sordo. En el restaurante tanto como en mi trabajo con el distrito, es incómodo no poder comunicarme con estas personas. Estoy segura que son geniales y amables.

Ya saben de mi amor por el coreano. ¡Hoy conversé con mi amigo coreano por la primera vez por una videollamada, y no podía hablar ni un poco de coreano! Qué fracaso soy. Debo estudiar más.
2 x

David1917
Blue Belt
Languages: English (N), Spanish, Russian, Chinese, Persian, German, French, Old English, Hindi, Arabic, Cornish
x 1152

Postby David1917 » Wed Aug 07, 2019 5:30 pm

Siempre queria comprar este libro como un analisis suplementario para mis estudios del chino. Quizas te gustaria tambien.
1 x

eido
Brown Belt
x 2120

Postby eido » Wed Aug 07, 2019 6:24 pm

David1917 wrote:Siempre queria comprar este libro como un analisis suplementario para mis estudios del chino. Quizas te gustaria tambien.

Ooh, guau, genial. ¿Muestra cómo escribir los carácteres?

Me encanta esta época del año. Es el inicio de todo tipo de nuevas cosas. Cuando esta época comienza, me siento fantástica. Siento como si pudiera hacer cualquier cosa. El aire huele bien y está fresco. Me inspira mi alrededor. Todo es perfecto.

No he recorrido un camino típico de una estudiante de universidad. Algunas de mis amigas de colegio sí lo han recorrido, el camino típico y están teniendo éxito con facilidad, o al menos a mí me parece. Pero yo, yo tengo que trabajar duro. Cuantas lenguas que estudio y en las que tengo dominio me importa, porque es algo en que puedo ser buena. Mis amigas tienen inteligencia, yo, tengo que decir, "No, no voy a rendirme."

Hasta ahora esto ha funcionado bastante bien. Mis idiomas son mi zona segura. Pero tengo que retarme y tengo que hacer progresos.

El piensamiento crítico es fundamental y quiero mejorar mi habilidad en hacerlo.

Tengo tantas cosas que quiero hacer, tantos límites que quiero sobrepasar. Ojalá que los idiomas puedan ser una herramienta en hacer lo que quiera.
Last edited by eido on Sat Aug 10, 2019 2:03 am, edited 1 time in total.
2 x

AndyMeg
Blue Belt
Languages: Spanish (N), English (B2-C1), Japanese (A2-B1), Korean (Upper-Beginner?)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 15&t=15829
x 1081

Postby AndyMeg » Thu Aug 08, 2019 6:49 pm

¡Me encanta que tengas una bitácora en español! :D

Los idiomas abren muchas puertas (y ventanas). Y también nos abren la mente a un mundo mucho más amplio, colorido y profundo del que conocíamos antes. ¡Es una aventura increíble!
4 x

eido
Brown Belt
x 2120

Postby eido » Thu Aug 15, 2019 7:34 pm

Desde niña, estoy tratando de desarrollar una mentalidad de crecimiento.

Sigo leyendo y leyendo, pero nunca llego a tenerla. Sí, es posible que porque leo tanto, no vaya desarrollando cosas en realidad.

Pero tener esta mentalidad es algo precioso, y también el camino a llegar a tenerla es muy doloroso. El otro día estaba leyendo un artículo en inglés que dijo, "El proceso de obtener una mentalidad de quererte a ti mismo es difícil, pero vale la pena. Tienes que programar a pensar en una manera diferente tu mente."

Es esa parte que no puedo lograr. Me duele mucho pensar en lo mucho que me duele pensar en mí misma, jaja.

Pero quiero tener mejores conversaciones con la gente y poder hacer todo tipo de cosa con la cantidad apropriada de confianza.

Tomo clases de español con dos interesantes profesores de italki. Ambos creen que todo que necesito es la confianza, y estoy de acuerdo, no me malinterpretes. Y cada día, voy ganando confianza. Tengo más que hace un año y medio cuando me inscribí por este sitio web.

Por otro lado, soy consciente de que tengo mucho más que aprender. Mis textos en español son básicos, no tienen fluidez ni matiz. Y tengo que tomar clases avanzadas de español, y probar mi valía en la lengua española como profesora. Todavía me hiere la idea de fallar.

Sin embargo, lo que me hace feliz es el hecho de que he mejorado. Es una pequeña parte de mis pensamientos diarios, pero existe.

Pero no puedo quitarme la sensación de que no sé lo que significan las palabras en español en realidad. Puedo comprender bastante, ¿pero realmente estoy entendiendo? Y mis habilididades en expresarme fácilmente y a un nivel que tiene sentido para una joven adulta... es que hay mucho más en que trabajar.

Aunque hay tanto que hacer, hago lo que pueda cada día. Tengo muchos recursos para todo tipo de idioma y pedí más.

Ahora espero unos paquetes de varias zonas de mi país y también otros. Espero recursos para los idiomas indi, chino, faroés, e islandés, entre otros.

Trato de estudiar tanto como pueda, pero por ahora sólo quiero estudiar lo más que pueda, y enfocarme en unos pocos idiomas con un poco de vagar.

Esos idiomas son estos tres: el español, el chino mandarín, y también el coreano. Tengo bastante para mantenerme ocupada por días y días sin fin. La cuestión es si puedo organizar mi vida para que sea productiva.
3 x

eido
Brown Belt
x 2120

Postby eido » Sat Aug 17, 2019 3:19 pm

No creo que vaya a tomar más lecciones de coreano. Me gusta gastar dinero, porque creo que va a resolver el problema, pero no es así.

Por alguna razón, no sé por qué, la mayoría de los tutores y profesores con quienes he trabajado han tenido un sentido de humor muy sarcástico, y me parecen que creen que no es posible que un alumno aprenda un idioma como coreano, porque es tan difícil. Y nunca, o sólo de vez en cuando, han experimentado el caso en que donde un extranjero habla bien el coreano.

Ayer tomé una lección de coreano con un chico (digo "chico" porque es muy joven, y se comporta así) que insistió en decir que el coreano es tan difícil que era necesario que yo fuera muy despacio. No sé si mi cara muestra lo impaciente que soy, pero la realidad es que quiero aprender coreano a nivel alto y me muero por tener conversaciones con amigos coreanos y escribir en coreano, leer libros, etc. Así que le dije, "Hablo español bastante bien, y sé que lo difícil es, aunque es para mí más rápido aprender como una hablante nativa de inglés. Los matices son importantes, y me cuestan. No quiero ir tan rápido como crees."

Lo que me resulta difícil es decir a los tutores de lo que sé, y lo que no. Por ejemplo, cada día estudio con las tarjetas usando Anki y Memrise. No sé muchas palabras, pero bastante para superar a los niveles básicos. También domino la gramática básica, o por lo menos creo, pero nunca paso al siguiente nivel en cuanto a las primeras sesiones con un nuevo tutor. A veces echo a perder, confundiendo unos temas con otros, pero los sé en realidad.

El otro día hablé de la confianza. ¿Tengo demasiada? ¿Qué opinas, querido lector?

En resumen, creo que voy a seguir estudiando el vocabulario y pasar a escribir en la plataforma Discord y también en italki con unas entradas de diario. Me gusta saber una cantidad bastante alto de vocabulario antes de hablar, porque es incómodo hablar sin poder expresarte sin ni una poca de exactitud. Cada día voy averiguando que me gusta más hacerlo por mi cuenta el estudio de idiomas, aún si no sé hacerlo.

Supongo que esto puede funcionar con respecto al español, también. Pero los profesores que he tenido me corrigen de forma más adecuada, y en general, mejor. ¿Ah, qué debería hacer...?
2 x

Return to “Language logs”