Una Aventura Maravillosa [ES]

Continue or start your personal language log here, including logs for challenge participants
User avatar
marie39
Yellow Belt
Posts: 71
Joined: Thu Apr 19, 2018 2:50 pm
Languages: English (N), Spanish, Italian, Chinese, Japanese, Malay
x 187

Una Aventura Maravillosa [ES]

Postby marie39 » Tue May 21, 2019 2:01 pm

Hola a todos. He creado un log de español en el pasado para el Super Challenge y el Output Challenge per no lo usé mucho. Deseo crear un log nuevo para mis estudios de español. Tengo que practicar escribir en la lengua también y por esta razón, no escribo en inglés en este log.

Una Historia Corta
Estudie un poco español durante la escuela y la universidad unos años pasados. Tengo 29 años ahora y... bueno, no me gusta mi nivel corriente en español. Puedo leer las novelas y ver la televisión con subtutilos sin muchos problems pero no uso la lengua mucha más en mi vida diaria. Deseo que cambiar este.

El Super Challenge
Quiero leer 100 libros (5000 páginas) y 100 películas (9,000 minutos de audio) para el reto. ¿Son los numeros correctos o no? Uso tumblr y goodreads notar las pagínas y los minutos de audio. Leo muchas novelas romanticas, jeje.

Pagínas: 4850 / 5000
Minutos de Audio o Películas: 2357 / 9000

Los Libros/Las Novelas - Pagínas Totales: 4850
El Lector - Bernhard Schlink (208 pages)
Apunta a las Estrellas - Leila Cobo (194 pages)
El beso del vizconde - Margaret Moore (201 pages)
El cartero de Neruda - Antonio Skarmeta (144 pages) [Review]
La Reina de la Laguna - Kai Meyer (240 pages)
El amor huele a café - Nieves Garcia Bautista (DNF after 100 pages)
La Selección - Kiera Cass (240 pages)
Pasión de diamante (The Royal House of Karedes #1) - Sandra Marton (144pgs)
Memorias de una Geisha (~300 - mass paperback so I cut the pages in half)
El Zahir - Paulo Coelho (304 pages)
La Joya de Medina - Sherry Jones (441 pages)
Una Esposa para el Jeque - Tara Pammi (162 pages)
El vuelo de las mariposas - Jeannie Lin (319 pages)
Lady Brianna - Jane Mackenna (285 pages)
Reencuentro - Robyn Hill (66 pages)
Contactos peligrosos - Anna Zaires (422 pages)
Pequeño país - Gaël Faye (224 pages)
Lady Sarah - Jane Mackenna (202 pages)
Tres cuentos - Gustave Flaubert (184 pages)
La Señorita Amelia Pesca a un Duque - Sandy Raven (118 pages)
Bruja - Lisa Lister (352 pages)

Las Películas/La Televisión - Minutos Totales: 2357
La Casa de las Flores (401min) (13/13)
Pocahontas (80min) (1/1)
Atlantis (90min) (1/1)
Palmeras en la Nieve (163min) (1/1)
La Catedral del Mar (393min) (8/8)
Siempre Bruja (399min) (10/10)
Mi hija en el califato - Una alemana en la yihad | DW Documental (50min)
Misc. Youtube & Live TV (per my language learning spreadsheet) (652min)
Maximiliano, emperador de México - Carlos Tello Díaz (audiobook - 120min)

El Output Challenge + SpeakingIn20 Langblr Challenge (tumblr)
Quiero hablar español por 50 horas (3,000 minutos) en total y escribir 50,000 palabras. Honestamente, el hablar es una area débil para a mi. SpeakingIn20 es un challenge de tumblr con el objetivo hablar por x días o minutos cada semana. Quiero hablar por aproxiadamente por 3 o 4 días cada semana.

Minutos: 16 / 3000
Palabras: 2024 / 50000

Journal de Kpop/Asian Pop: 158 palabras
Personal Journal: 683 (3 entries)
Last edited by marie39 on Sun Jan 19, 2020 7:16 am, edited 14 times in total.
9 x

User avatar
MorkTheFiddle
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2109
Joined: Sat Jul 18, 2015 8:59 pm
Location: North Texas USA
Languages: English (N). Read (only) French and Spanish. Studying Ancient Greek. Studying a bit of Latin. Once studied Old Norse. Dabbled in Catalan, Provençal and Italian.
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 11#p133911
x 4806

Re: Una Aventura Maravillosa [ES]

Postby MorkTheFiddle » Mon May 27, 2019 11:57 pm

Muy impresionante. Bien hecho.
¿ Qué tal las novelas ? Te gustaran todas?
Y ¿Qué significa "[Review]" después de El cartero de Neruda - Antonio Skarmeta?
1 x
Many things which are false are transmitted from book to book, and gain credit in the world. -- attributed to Samuel Johnson

User avatar
marie39
Yellow Belt
Posts: 71
Joined: Thu Apr 19, 2018 2:50 pm
Languages: English (N), Spanish, Italian, Chinese, Japanese, Malay
x 187

Re: Una Aventura Maravillosa [ES]

Postby marie39 » Mon Jun 03, 2019 6:40 pm

3 de junio de 2019

Ayer enconte un stream a Twitch. ¡Este hombre estudie ruso! Fue interesante. Tiene un cánal de youtube también. En este video a su cánal, explica la razón por la que lo estudió. Un día, un grupo largo de usarios rusos hicieron un raid a su cánal de Twitch. Ahora, este hombre estudia ruso, jaja.

Leo la novela romántica El Vuelo de las Mariposas (Tang Dynasty 1) de Jeannie Lin. Es sobre una princesa de Cina imperial y un hombre oscuro se llama Ryam. La princesa, Ai Li, escapa de su boda porque el novio mata a el hermano de Ai Li. El matrimonio es una alianza entre la familia de Ai Li y el otra familia. Las dos familias están combatiendo en una guerra horrible. Quieren la paz ahora. Esperan que el matrimonio crearán la paz. Pero Ai Li no puede perdona al hombre lo quien mata su hermano. Ryam es un guerrero y le ayuda. Sentimientos de amor aparecen entre dos amores.

Vi un documentario corto se llama Las aguas mortales de Indonesia. Es sobre los residuos tóxicos las materiales de plásticos en los ríos y las aguas de Indonesia.

Hawaiano: Estoy un membiro del grupo de Facebook Lengua Franca Challenge. Todos del grupo estudian una lengua por 6 meses a juntos. Reciamente votan a la lengua Hawaiano. A mi Hawaiano es una lengua interesante y deseo aprender un poco. Hay un youtuber (el nombre del canal es Fingtam Languages) quien que garbarse estudiando thai por unas horas. Estuvo un livestream. A mi me gusta este idea por un livestream. Tal vez puedo garbar mis estudios con hawaiano.
4 x

User avatar
El Forastero
Orange Belt
Posts: 175
Joined: Fri Mar 22, 2019 3:10 am
Location: Colombia
Languages: Spanish (N), French (C1), English (C1), Italian (C1), Portuguese (C1), German (Beginner), Russian (beginner), Wayuunaiki (Beginner)
x 573
Contact:

Re: Una Aventura Maravillosa [ES]

Postby El Forastero » Mon Jun 03, 2019 8:02 pm

Hola Marie. Felicitaciones por tu decisión.

¿Quieres recibir correcciones?
1 x
Please correct my errors in any tongue.
Visit my blog (In spanish)
Visit my youtube channel (In spanish)
: 4 / 10 10 C1 before being 55 years old
Are you looking for an online spanish tutor?

Anna
Posts: 7
Joined: Thu May 30, 2019 4:34 pm
Languages: German (N), English (C2), Spanish (A2), Latin (intermediate)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... hp?t=10549
x 10

Re: Una Aventura Maravillosa [ES]

Postby Anna » Tue Jun 04, 2019 5:14 am

marie39 wrote:Quiero hablar español por 50 horas en total y escribir 50,000 palabras. Honestamente, el hablar es una area débil para a mi.


Hola Marie,

hay españoles (o hispanohablantes) en tu ciudad? Por qué crees que hablar es dificíl para ti?

Saludos y buen suerte
0 x
Corrections are very welcome!

User avatar
marie39
Yellow Belt
Posts: 71
Joined: Thu Apr 19, 2018 2:50 pm
Languages: English (N), Spanish, Italian, Chinese, Japanese, Malay
x 187

Re: Una Aventura Maravillosa [ES]

Postby marie39 » Sun Jun 09, 2019 2:10 am

MorkTheFiddle wrote:Muy impresionante. Bien hecho.
¿ Qué tal las novelas ? Te gustaran todas?
Y ¿Qué significa "[Review]" después de El cartero de Neruda - Antonio Skarmeta?


¡Hola MorkTheFiddle! Y gracias. :)

Un pasatiempo favorito a mi es leer novelas. Leo mucho en inglés y quiero leer tanto como en español. En realidad, La mayoría de los libros de esta lista son promedios o mediocres. Son típicos. Ni son libros muy fantastico y ni son libros horribles. Recomendo El cartero de Neruda y El Zahir. Si te gusta novelas rómanticas, leo El vuelo de las mariposas de Jeannie Lin ahora y estoy casi listo. Me gusta mucho esta novela. Espero que el fin es bueno. Hay una pélicula en italiano se llama "Il Postino" se basa en la novela de Antonio Skarmeta.

Copié la lista de novelas desde mi tumblr. Escribí una reseña de esta novela. El "Review" es un link en tumblr a mi reseña. Tengo un blog y escribo reseñas de libros a mi blog. Tengo un profil de goodreads también. Realmente, escribí una reseña de El cartero de Neruda en español aquí.
2 x

User avatar
MorkTheFiddle
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2109
Joined: Sat Jul 18, 2015 8:59 pm
Location: North Texas USA
Languages: English (N). Read (only) French and Spanish. Studying Ancient Greek. Studying a bit of Latin. Once studied Old Norse. Dabbled in Catalan, Provençal and Italian.
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 11#p133911
x 4806

Re: Una Aventura Maravillosa [ES]

Postby MorkTheFiddle » Mon Jun 10, 2019 11:41 pm

marie39 wrote:Recomendo El cartero de Neruda y El Zahir. Si te gusta novelas rómanticas, leo El vuelo de las mariposas de Jeannie Lin ahora y estoy casi listo. Me gusta mucho esta novela. Espero que el fin es bueno. Hay una pélicula en italiano se llama "Il Postino" se basa en la novela de Antonio Skarmeta.

Copié la lista de novelas desde mi tumblr. Escribí una reseña de esta novela. El "Review" es un link en tumblr a mi reseña. Tengo un blog y escribo reseñas de libros a mi blog. Tengo un profil de goodreads también. Realmente, escribí una reseña de El cartero de Neruda en español aquí.

Recuerdo a Il Postino, lo que vi con subtítulos. ¡Pero pensé que estaba ambientado en Italia!
Y en su reseña, creo que hace un buen punto cuando escribe: "En realidad, no es un libro sobre el amor de las dos personas. Es un libro sobre el amor entre Chile y la poeta Pablo Neruda". Gracias por los enlaces a tumbler y Goodreads.
Smutathon! ¡Qué barbaridad! :D :D
Me temo que no me gustan las novelas rómanticas, pero daré un vistazo en El vuelo de las mariposas.
0 x
Many things which are false are transmitted from book to book, and gain credit in the world. -- attributed to Samuel Johnson

User avatar
marie39
Yellow Belt
Posts: 71
Joined: Thu Apr 19, 2018 2:50 pm
Languages: English (N), Spanish, Italian, Chinese, Japanese, Malay
x 187

Re: Una Aventura Maravillosa [ES]

Postby marie39 » Sun Aug 11, 2019 6:18 pm

Hace pasado unos meses desde que escribía en este log. Continuo leer novelas y libros en español. He empezado aprender un poco catalán también. Uso cursos en español para estudiar catalán. Quiero comprar el curso de Assimil - El Catalán Sin Esfuerzo. Ahora uso videos de youtube.

Desde del último post en este blog leí dos libros en español. Son El vuelo de las mariposas de Jeannie Lin y Lady Brianna de Jane Mackenna. A mi me gustan los does novelas. Son novelas románticas, un género favorite de mi.

El vuelo de las mariposas es sobre el amore entre una princesa de Cina y un hombre oscuro. Escribí sobre este libro en mi último post.

Lady Brianna es sobre una mujer inglesa y un hombre escocés. Es una rompantica histórica. Brianna es una mujer inglesa lo quién tiene que carsarse con un hombre de Escocia. El matrimonio es un orden del Rey de Inglaterra. Ni Brianna nor su espeso Alexander Mackencie desean carsarse per hay una atracción apasionada entre los dos.

Image Image
2 x

User avatar
marie39
Yellow Belt
Posts: 71
Joined: Thu Apr 19, 2018 2:50 pm
Languages: English (N), Spanish, Italian, Chinese, Japanese, Malay
x 187

Re: Una Aventura Maravillosa [ES]

Postby marie39 » Wed Nov 20, 2019 5:30 pm

Hace tiempo que no escribo en este log.

Leí unos libros más desde la última entrada. Reencuentro fue una novela pequeña y, honestamente, no fue buena. No me gusta por que es simplemente erótica sin una trama. Los personajes estuveron aburridos. No fue interesante.

Cantactos peligrosos no fue interesante también. Es una erótica también pero hay una trama. No me gusta mucho la trama pero hay una trama. No me gusta las personajes también. Esta mujer tiene sexo con un extraterrestre lo quien ayuda a destruir y controlar la Tierra. Y esta mujer se ayuda el extraterrestre en el fin della novela. ¿Porqué? ¿Por que se ama? Se ama un hombre extraterrestre lo quien doler la gente de su planeta. Creé una lista de palabras desde la novela.

Leí el libro de septiembre del grupo de este foro. Es Pequeño país de Gaël Faye. Comprendé mucho del argumento del libro. Estaba preocupada lo que no comprendo nada por que este libro es una novela ficción y no es una novela rómantica. Ficción general es un género no leo mucho en español. Usualmente puedo predecir la trama de las novelas romanticas pero no lo se puede con la trama del libros de ficción con facilidad.

Leí la segunda novela de Jan Mackenna de la serie Lady's. El tpitulo de la novela es Lady Sarah. Me gusta mucho esta serie y quiero leer las otras novelas de la serie. Es una novela rómantica durante en el Highlands (Tierras Altas) de Escocia.

Tre cuentos de Gustave Flaubert fue una otra novela del grupo de este foro. Fue el libro por septiembre. Honestamente, no comprendé mucho de la trama de este libro. Fue un poco dificil leer para mi.

Finalmente, leí La Señorita Amelia Pesca a un Duque, una otra novela rómantica. La me gusta mucho. Fue una novela rómantica tipíca. Fue corta y linda.

Escuhé a un audiolibro sobre Maximiliano el emperador de México y vi a un documental a Youtube recientemente. Me suscribé a unos canales en español de Youtube. Veo videos en español cuando quiera. Vi la siere de Netflix Siempre Bruja en español con subtítulos en español también. Fue ua serie muy buena y deseo ver la seguna serie también.

Compré un diario personal. Lo uso escribir sobre mi vida personal. Es muy lindo también. El arte del diseño de tapa es de pajaros lindos.

Image
2 x


Return to “Language logs”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests