Chmury - Un Cielo Claro

Continue or start your personal language log here, including logs for challenge participants
User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Polski - currently inactive, but I will return to it
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Tue Oct 25, 2016 6:49 am

Sólo algunos enlaces que me gustaría compartir hoy con vosotros.

Una charla fantástica en lengua de señas de América - The Enchanting Music of Sign Language

Un artículo del New York Times sobre el bombardeo constante de noticias, cotilleo e imágenes, y la adicción a la red y la muy poca sana necesidad de satisfacción inmediata - I Used to Be a Human Being

@asterion - Pues, me encantó 'El Extranjero' de Camus, a pesar de leerlo más de una década antes cuando era bastante joven. Me habló bastante y todavía recuerdo el algo inquietante asombro con el que lo leí, ya que fue uno de los primeros libros que entendí muy profundamente (al menos eso es cómo me pareció). Describió un estado humano que había vivido, o que de hecho vivía mientras lo leía. Había un buen puñado de libros durante ese período mágico de transición desde un adolescente a un verdadero individuo que me coincidieron a un nivel, que me parecía a mí, muy extraño.
Roberto Bolaño todavía no he leído tampoco. Algún día sí. Lleva mucho tiempo estando en mi lista infinitamente larga.

@tastyonions - Gracias cebollas ricas. ¿De dónde sacaste ese apodo?
1 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Polski - currently inactive, but I will return to it
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Sun Oct 30, 2016 6:57 am

Llevo la última semana destrozándome el cuerpo a través de tirarme en murallas de piedra e intentando que alcance la cima; leyendo miles y miles de palabras desde Philip K. Dick y sus visiones de un mundo en que los alemanes y los japoneses ganaran la guerra, hasta Annie Dillard y sus destilaciones medioambientales de su tiempo en Tinker Creek; y escribiendo página tras página cada chorreo que me viene a la mente y demanda que se apunte. Así que todo va bien por aquí.

Empiezo a pensar en mis ahorros y la plata que me queda. Vuelvo a sentir la presión que nos ponen para buscar trabajo y mantenerlo, pero ¿qué tal si lo que te gusta es mirar las nubes, pensar en las musarañas, dejar que la mente vaya donde vaya? ¿Poder levantar la pluma cuando se te presente el deseo? ¿Caminar sin rumbo concreto por los bosques, el campo, la costa, o quizás el vecindario, las callejuelas de algún pueblo lejano donde no se habla la lengua tuya sólo para ver qué hay? Nada de esto nos cuesta nada. Tiempo es la moneda que quiero, la que más me significa.
Pienso que este culto de la economía y de tener dinero de sobra nos está carcomiendo desde adentro. Está degradando la tela moral de nuestra humanidad, diminuyendo la riqueza de nuestras vidas, y reduciéndolas a una rebatiña psicótica de adquirir.

Acaba de empezar a llover y creo que se acerca una tormenta.
3 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Polski - currently inactive, but I will return to it
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Wed Nov 09, 2016 11:58 pm

Suelo pensar que uno debe esperar hasta que le venga la motivación o el deseo por hacer algo. Pero a veces, y en esta ocasión, tienes que forzar el asunto. ¿De qué demonios estoy hablando? Bueno, puede ser de muchas cosas, pero en concreto sólo de aquello deseo misterioso interior que nos mueve a escribir. Es como un fantasma que se aparece de repente y exige a gritos silenciosos que le escuchemos. A veces se siente como una ola que fluye dentro de tu cuerpo y mente como algún líquido sagrado que da vida, que te anima. Y también a veces, cuando no se divisa por ningún lado ese instinto de poner en palabras el mundo e intentar darlo sentido, se puede sentir como si ya no tenga ninguno. Una bendición y una maldición. Los dos lados de la misma moneda. Los altibajos de la vida creativa.

Tal vez por seguir escribiendo aún cuando no tengas ganas de hacer justamente eso, volverás a encontrar aquella chispa, aquella luz. Tal vez lo más importante es simplemente ponerte en un entorno que facilita la escritura; escribir como sea. No dejamos de caminar o conducir cuando entramos en un túnel, la luz de repente ya no allí. Seguimos hasta que la luz nos vuelva. Y siempre vuelve.
1 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Polski - currently inactive, but I will return to it
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Fri Nov 11, 2016 2:00 am

Me hallo mareado esta mañana y me duele el vientre, pero sorprendentemente todavía estoy de buen ánimo.

El día está brillante y hace bastante calor y escucho afuera en el patio trasero sentado con los pies sobre la mesa música de Kora, una tradición oeste africana que me encanta mucho. Música tan bella.

Ningunas revelaciones personales hoy, ni aludes verbales de alta emoción y convicción, sólo un hombre curioso en los dos sentidos de la palabra describiendo el día que se le ha dado.

Llevo las últimas 24 horas pensando levemente en las varias opciones que se refieren al verano y a lo que voy a hacer durante esta temporada de mucha actividad. No estoy seguro lo que va a pasar, si voy a mudarme a una finca cerca del pueblo en que ya vivo (una opción verdadera), o si podré encontrar curro en las montañas azules y así poder alquilar un cuarto en una casa compartida allí. Esta vida nunca deja de aportar a alguien con opciones. Siempre las hay, y la vida se puede reducir a la simple acción de elegir una sobre la otra. Elección. Un concepto tan prominente en nuestras culturas y sociedades. Pero me pregunto ¿cuánta elección realmente tenemos en esta vida? Ya sé que a veces tenemos más o menos que en otras ocasiones. Entonces tener elección es como la marea; a veces está alta y a veces baja... Vale, siempre termino filosofando sobre alguna que otra cosa. ¡No lo puedo evitar! Lo siento a todos. Quizás sería mejor que vaya y tocar las baterías durante un rato y emplear el cuerpo humano un poquito también. La armonía es todo.
1 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Polski - currently inactive, but I will return to it
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Sat Nov 12, 2016 9:11 am

Sigo con el dolor de cabeza de ayer pero por suerte me parece que se aligere. Había un chaparrón por la noche que me despertó muy levemente y pasé una horita escuchando las innumerables gotas cayendo sobre el techo de metal. Dado que se usa hierro ondulado mucho aquí en Australia para la construcción de casas, edificios y también de verjas, ese sonido de gotas sobre hierro ondulado me parece un sonido muy australiano. Una característica muy propia de esta tierra, como el olor de las acacias cuando están en plena flor, o el canto del kookaburra durante la primavera.

Otra vez me vuelven los sueños de ir a España para pasar un año ensañando inglés en una escuela, mientras sumergiéndome en la cultura española, su lengua, gente, comida, tradiciones, paisaje, todo. No sé por qué siempre me ha atraído tanto la idea de mudarme a otros países y poder transformarme en alguien nuevo, poder volver a ser un lienzo en blanco, listo para estar pintado y volverse en una pintura distinta. Creo que tiene que ver con la libertad. Cuando nadie te conoce, estás libre a ser cualquiera, ya que no hay nada que te define, y así nada que te constriñe. Pero también proviene del simple amor de que me chiflan las culturas extranjeras, y por alguna razón la española y la latinoamericana me han robado el corazón. Me siento más a gusto y más como en casa allí que a veces en mi propio país. La manera en que se comunican los unos con los otros; cómo toman el tiempo para las cosas sencillas de la vida sin tener prisa; la cualidad de esas cosas sencillas pero fundamentales; la calidez y amabilidad de sus interacciones.
1 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Polski - currently inactive, but I will return to it
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Tue Nov 15, 2016 8:06 am

¡Un día de la hostia hoy! No puedo explicarlo, no creo que ninguno de nosotros lo pueda cuando nos pasa, pero sólo uno de los días en que todo va perfectamente, cosas pasan, haces lo que tuviste que hacer e incluso más, y todo se siente correcto en el mundo. Parece que un amigo mío tal vez me ha enchufado un curro; oí de otra persona sobre un trabajo en una cocina en las montañas; toqué las baterías; hice mis ejercicios que siempre me hacen sentir muy bueno, sano y vivo; cociné un cena muy rica; leí algunos capítulos de mi libro el cual sigue siendo fenomenal incluso después de 400 páginas (de hecho no quiero que acabe), y tal y cual. Y, ¡tenemos un súperluna! la vi anoche y pensé que estuvo bastante grande pero no supe que era un fenómeno conocido lo que pasaba y no sólo un producto de mi imaginación.

El domingo pasado fui a las montañas azules como siempre pero esta vez con un puñado de gente nueva con el que no hube escalado antes. Los conocí a través de un amigo mío que me los presentó, y sólo hablé con ellos durante un ratito en el rocódromo, pero decidí encontrarlos el domingo de todas maneras y ver cómo saliera. Era un día perfecto, de verdad. No pudiera haber deseado un día mejor. Un grupo de personas muy amables y majas, y tan graciosas. Nos pasamos un día genial escalando los acantilados increíbles y después fuimos a uno de mis restaurantes que más me gusta en las montañas (sólo un lugar barato que vende comida india, pero la hacen tan bien) al que ninguno de ellos hubo ido, pero por suerte les encantó también y pasamos algunas horas allí loquísimos de alegría por el día ya transcurrido y el cansancio que sentimos como resultado. Y ya estamos planeando otros días en las azules y también findes y viajes a otros lugares de escalada este verano. Eso es sin duda una de las cosas que más me encanta sobre la escalada: la comunidad, la gente. En el paso de 24 horas conocí a ocho personas nuevas que me acogieron con brazos abiertos y ya es como si nos hayamos conocido durante años. Es por eso porque decidí volver a las Montañas Azules y Sídney y no seguir con el trabajo de guía, y estoy tan contento que la vida la que quería vivir este verano, ya va empezando a tomar forma.

Gracias a la vida, como cantó la gran letrista, poeta, compositora, artista, y sobre todo ser humano de alma pura, Violeta Parra.
1 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Polski - currently inactive, but I will return to it
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Wed Nov 30, 2016 11:10 am

La vida sigue moviendo bastante rápido. Últimamente conseguí un trabajo como cocinero en las montañas azules así que es por eso por qué no paso muy a menudo por aquí en las últimas semanas. Pero estoy bastante alegre que la vida ha tomado otro paso más y se me está llevando en dirección a las montañas. Ahora me quita casi dos horas para llegar al curro, pero espero poder mudarme allí arriba muy pronto. Tengo tantas ideas y planes para cuando esté viviendo allí.. ¡Tan emocionado! Casi no puedo creer que los planes que me planteaba en el desierto por la noche --planes que por entonces sólo eran ficciones, de pura imaginación-- mirando al cielo nocturno y sus miles de estrellas brillantes mientras me echaba sobre el suelo en el saco de dormir al aire libre hace medio año, ya se están volviendo en realidad. Es una locura. A veces se siente como si la vida misma tenga su propia voluntad, su propio deseo, su propia volición.

Bueno, ya se está volviendo tarde y debo de acostarme. Ojalá hasta pronto.
4 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Polski - currently inactive, but I will return to it
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Tue Dec 13, 2016 2:17 am

¡Hola mi gente! Bueno, me siento maravilloso hoy, y de hecho, llevo los últimos días sintiéndome muy muy bien. La vida sigue en rumbo bueno y no puedo quejarme ni una pizca.

Todo lo que tiene que ver con la cocina va bien, sigo experimentando con la comida, los ingredientes, sabores e intentando cosas e inventando platos nuevos también. Nada compleja, pero sí riquísima. Ahora mismo tengo mi primer intento de hacer labneh colgando en la nevera y de hecho es tan sencillo, que sorprende que no lo intentara más temprano. Especialmente dado que me encantan tanto los productos lácteos y estoy dispuesto a pagar una buena cantidad para tener un queso bien rico o una botella de leche de cabra. Bueno, a partir de ahora ya no tengo que comprar labneh o quesos parecidos que pueden costar hasta 15 o incluso 20 dólares aquí en Australia para sólo 200 gramos o algo así, ya que puedo hacer mi propio por sólo 7 dólares y acabar con medio kilo. Y al fin del proceso, tienes un tarro de suero de leche también que puedes usar en tu muesli, en batidos, en aderezos, pues, en muchas cosas. Creo que voy a partir el labneh en dos, y hacer un dulce y un salado. Con el dulce voy a añadir cáscara de naranja y semillas de amapola y cuando lo sirvas, puedes añadir frutas, miel, o algún otro tipo de azúcar que quieras para endulzarlo. Con el salado, tal vez pimienta y tomillo, cuales son sabores muy tradicionales que añadir a labneh, o quizás intentaré otra cosa. ¿Tenéis algunas sugerencias? También llevo las últimas semanas haciendo kefir y comiéndolo con requesón, nueces y fruta lo que me encanta y es una de las cosas que más me gusta comer, y tengo planes también de probar haciendo mi propio queso. Bueno, basta ya con hablar de comida.

Sigo leyendo un montón también. Acabo de leer Breakfast at Tiffany's, y de hecho me sorprendió. Por alguna razón pienso muy a menudo que los clásicos van a quedarse cortos, lo que es un pensamiento mío basado en no sé qué, supongo que leí algunos en el pasado que no me gustaron mucho, pero en esta ocasión, me encantó y queda claro por qué es un clásico. Qué escritor ese Capote. Cierto que voy a leer In Cold Blood en el año nuevo también.

Los libros que he leído las últimas semanas son:
Junky de William S. Burroughs - También sorprendentemente bien.
Foundation and Empire de Asimov.
A Stranger in a Strange Land de Robert A. Heinlein - una obra increíble.
Breakfast at Tiffany's de Truman Capote.
In Watermelon Sugar de Richard Brautigan - un libro de tal ternura, creatividad, y tan gracioso. Me enamoró.

Pues nada, otras cosas han pasado además pero ahora mismo tengo que ir al pueblo para recoger otro libro de la biblioteca y ir a mi café favorito para beber un buen cortado. ¡Hasta pronto!
1 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Polski - currently inactive, but I will return to it
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Thu Dec 15, 2016 3:10 am

Día libre antes de tener dos días de trabajo. El cielo está nublado y a pesar de que ya es el verano, hace bastante frío hoy. Esta mañana acabé el libro que leía, The Yage Letters, una colección de cartas entre William S. Burroughs y Allen Ginsberg en 1953 y 1960. Las cartas tratan de sus experiencias, especialmente las de Burroughs, en Sudamérica y su búsqueda de Yage. Dado que me encantaban los escritores Beat, es algo sorprendente que sólo acabe de empezar a leer los escritos de Burroughs muy últimamente, quien era y sigue siendo visto como el padre de la generación beat. Pero la verdad es que aunque es considerado como tal, su estilo y sus obras tienen algo propio y único. Me gusta bastante. Y el mismo humor e ingenio mordaz y cáustico de Burroughs se puede encontrar en estas cartas a Ginsberg. Un librito de sólo 60 páginas más o menos que vale la horita que se necesita para leerlo.

Acabo de empezar a leer La Lección de August hace unos días también, gracias a descubrirlo en la bitácora de NoManches. Es un libro encaminado a jóvenes, pero es exactamente lo que me hace falta para volver a leer en castellano. Entiendo casi todo y sólo aparece una palabra cada par de páginas que no conozco y puedo buscarla fácilmente con el diccionario que está en el kindle. Así que va bien el libro.

Bueno, necesito que hacer el coche para el fin de semana y recordar que lleve toda la comida y cosas que voy a necesitar.
0 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Polski - currently inactive, but I will return to it
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: Chmury - Un Cielo Claro

Postby Chmury » Tue Dec 20, 2016 10:18 am

Siempre me encuentro queriendo hacer demasiadas cosas en demasiado poco tiempo. Los días no son tan grandes como parecen. Siempre acaban demasiado temprano. Y ese hecho me hace recordar que el tiempo es lo que más vale en este mundo, y cómo lo usamos, lo más importante.

Hoy, después de dos días de escalada y de acampada en las montañas volví a casa para lavar la ropa, el coche, y mí mismo. Además para recuperar fuerzas después de no comer mucho y escalar un montón. Tuve tanto hambre hoy que cociné un desayuno grandísimo de huevos, guisantes, habas y espinaca fritos con muchas especies. Para el almuerzo tuve un cuenco de requesón, algo que me enamora muchísimo, con nueces, durazno, semillas de chía, canela y trocitos de cacao. Para la cena, tofu con espinaca, té verde, setas y semillas de ajonjolí (¡qué palabra!). Y para la postre, otro cuenquito de requesón, pero esta vez con tahini negro y jarabe de arce. ¡Riquísimo!

Vale, no puedo creer que ya son a las nueve.. y tengo que trabajar mañana pero ¡todavía tengo tantas cosas que quiero hacer! Por suerte no suele haber mucho ajetreo los miércoles y además tengo los jueves libres, así que no tengo que esperar mucho hasta que pueda volver a lo que me encanta, me interesa, me inspira. Y además, me gusta mi curro bastante.
0 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen


Return to “Language logs”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests