Análisis de palabras contenidas en un diálogo

Solo español
maschingon
Yellow Belt
Posts: 64
Joined: Wed Aug 24, 2016 6:57 am
Location: Mérida, YUC, México
Languages: Spanish [C2], Portuguese [B2? C1 writing? no idea], Chinese [high intermediate level, no idea specifically]
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=3906
x 33

Análisis de palabras contenidas en un diálogo

Postby maschingon » Mon Sep 12, 2016 3:19 am

Hola a todos,

Llevo varios días intentando averiguar la manera de comparar/contrastar una lista de palabras con una lista de frecuencia de la lengua. Es decir, de alguna manera poner la lista más pequeña sobre una lista de frecuencia, y ver los vacíos en la lista original.

El caso es el siguiente: tengo 9 diálogos, o mejor dicho, las transcripciones de 9 capítulos de una telenovela (Bela a feia, la versión brasileña de la querida Betty la fea). Lo que busco hacer es averiguar cuántas palabras de la lista de frecuencia se utilizan en: 1) nada más el primer capítulo, y 2) los nuevos capítulos

Al final supongo que la naturaleza de la lista no es importante... pero bueno.

También, disculpen dos cosas: 1) Mi usuario (podría resultarle ofensivo, estoy tratando de cambiarlo), y 2) si esta publicación no es del tipo que se quiera en este foro, o si hay un lugar más adecuado en donde debería publicarlo.

¡Gracias!
0 x
Michael King (seudónimos: Miguel Rey / Miguel Rei / 金一迈)

User avatar
M23
Orange Belt
Posts: 161
Joined: Wed Dec 09, 2015 6:58 am
Location: Colorado (USA)
Languages: Analog languages - English (N), Spanish (intermediate), German (n00b). Digital languages- Java (n00b)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=2186
x 297

Re: Análisis de palabras contenidas en un diálogo

Postby M23 » Thu Oct 13, 2016 5:46 am

¿Buscas una lista en linea? o ¿no te importa? Si no te importa podrías comprar un diccionario de frequencia:

https://www.amazon.com/Frequency-Dictionary-Portuguese-Routledge-Dictionaries/dp/0415419972/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1476337129&sr=8-1&keywords=frequency+dictionary+of+portuguese

(Tu nombre de usuario no me ofende. De hecho es bueno saber quien es el más chingón del foro.)

Saludos
1 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests