¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Solo español
garyb
Black Belt - 1st Dan
Posts: 1572
Joined: Mon Jul 20, 2015 12:35 pm
Location: Scotland
Languages: Native: English
Advanced: Italian, French
Intermediate: Spanish
Beginner: German, Japanese
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1855
x 5992
Contact:

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby garyb » Fri Dec 11, 2015 10:43 am

¡Hola! No soy nuevo en el foro pero en esta sección lo soy, así que me presento en español.

Me llamo Gary, soy escoces y vivo en Edimburgo, una ciudad en la que viven decenas de miles de españoles... ¡tenía que aprender el idioma tarde o temprano! He tenido amigos hispanohablantes y me gustaría viajar más en España y incluso en América Latina un día.

El año pasado lo estudié por unos meses, pero lo dejé porque quería concentrarme en el italiano. Hace un par de semanas fui a Barcelona y por eso volví a estudiarlo un poco, y ahora pienso retomarlo más en serio en 2016. Mi intención es de estudiar con el curso FSI, mirar películas y series, y por supuesto hablar con la gente. Por el momento entiendo bastante bien pero me cuesta hablar o escribir, ¡escribir este mensaje no ha sido fácil!
3 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby Spoonary » Fri Dec 11, 2015 1:38 pm

westminstress wrote:¡Hola! Me llamo Claudia y vivo en Nueva York. Trabajo como abogada en una organización sin fines lucres de justicia social. Quiero aprender español principalmente para hablar con clientes y otros miembres de la comunidad que solo hablan español. Cinco años atras hacía un gran esfuerzo con Platiquemos (FSI) y aprendía mucho, pero cuando mi primer niño nació tuve que parar. No tenía tiempo. Por supuesto me olvidé el mejor parte que habia aprendido. Ahora mis niños estan un poco más grandes, y tengo tiempo para estudiar otra vez. He estado estudiando con duolingo hace dos o tres meses, y afortunadamente mucho me está volviendo. :D Me alegre estar (o ser?) parte de este foro, porque necesito practicar comunicando y escribiendo en español.


Bienvenida Claudia :)

¡Cómo me impresionan historias como la tuya! Todos sabemos que algunas veces en la vida hay que elegir ciertos caminos y dejar otros para atrás, pero esto no significa que uno no pueda encontrar otra bifurcación más adelante y volver al camino de antes. Te deseo mucha suerte y espero que te hagas un log en la sección dedicada del foro para que podamos seguir el camino contigo :P

Qué bonito me ha quedado eso, por favor 8-)

garyb wrote:Por el momento entiendo bastante bien pero me cuesta hablar o escribir, ¡escribir este mensaje no ha sido fácil!


¡Mira que no se nota para nada! Escribes muy bien, hombre. Me voy a tener que apurar con el italiano, que pronto me adelantarás con el español, al ritmo que llevas, y esto no puede ser :P

Bienvenido, de todos modos, a nuestro pequeño rincón de español.
1 x

Brontë
Posts: 2
Joined: Fri Jan 01, 2016 5:47 pm
x 4

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby Brontë » Fri Jan 01, 2016 6:18 pm

¡ Buenas tardes a todos ! Me llamo Tanguy, soy francés y vivo en La Rochelle. Tengo catorce años y empezé a aprender el español desde entonces cinco meses. Claramente, hablo francés con fluidez, un poco inglés, castellano y japonés. Aprendro tambien el finlandés, el chino y el italiano y para acabar el alemán pero estoy un pez en esta lengua... Sueño con hablar todos estos idiomas con fluidez pero... soy lejos de esta situación... Acaso una vez pudiera hablarlos... Voy a traducir este texto en inglés a fin de que pudisteis corregirme y decirme como podía mejorarme.

Hello! My name is Tanguy, I'm french and I'm living in La Rochelle. I'm 14 years old and I begun to learn spanish five months ago. Of course, I speak french fluency, a little bit english, spanish and japanese. I learn chinese, finnish and italian too, and finally, german but I've got a lot of dificulty to speak in it. I dream to speak as a native speaker do all those languages but... I'm far away from this situation... Maybe one day I could speak them... I'm gonna translate these text in english because maybe that you could correct me and tell me how could I improve my level...
1 x

User avatar
aliciaftw
White Belt
Posts: 22
Joined: Fri Jan 01, 2016 4:17 pm
Location: Glasgow
Languages: English (N), Learning Spanish and Korean
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1834
x 32
Contact:

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby aliciaftw » Sat Jan 02, 2016 5:06 pm

Hola, me llamo Alicia. Soy de los estados unidos pero vivo cerca de Glasgow. Soy una estudiante de postgrado y estudio la lingüística. Yo estudiaba español antes como una estudiante de licenciatura pero no recuerdo mucho. En particular, no recuredo tiempos de los verbos muy bien y las palabras de mi vocabulario son muy poco. Así que necesito repasar muchas cosas y expandir mi vocabulario, quizá con leer.

I hope I can be understood. Basically, I used to study Spanish in school a couple years ago but I've forgotten a lot. (I wouldn't say everything, but what I do remember is very disjointed and crude.)
1 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby Spoonary » Sat Jan 02, 2016 5:39 pm

Hola Brontë y Alicia y bienvenidos. :)

No tenéis que escribir ni una traducción ni una explicación en inglés (o en cualquier otro idioma) de lo que habéis escrito en español. De hecho, no deberíais, ya que en esta parte del foro se escribe solo en español.

De todos modos, no os tenéis que preocupar, que se os entiende perfectamente :)
1 x

User avatar
aliciaftw
White Belt
Posts: 22
Joined: Fri Jan 01, 2016 4:17 pm
Location: Glasgow
Languages: English (N), Learning Spanish and Korean
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1834
x 32
Contact:

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby aliciaftw » Sat Jan 02, 2016 6:07 pm

Spoonary wrote:Hola Brontë y Alicia y bienvenidos. :)

No tenéis que escribir ni una traducción ni una explicación en inglés (o en cualquier otro idioma) de lo que habéis escrito en español. De hecho, no deberíais, ya que en esta parte del foro se escribe solo en español.

De todos modos, no os tenéis que preocupar, que se os entiende perfectamente :)


Lo siento. :o Yo quería asegurarme que mi nivel es claro en mi presentación. En realidad mis errores muestra eso ya.
1 x

User avatar
Hank
Green Belt
Posts: 325
Joined: Wed Dec 16, 2015 12:35 pm
Location: Missouri, USA
Languages: English (N), Spanish (intermediate), Welsh (studying)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1833
x 562

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby Hank » Mon Jan 04, 2016 2:56 pm

¡Hola a todos! Me llamo Hank. Tengo 45 años. Vivo en Missouri, estados unidos. Vivo en un pueblo pequeño. Vivo con mi esposa, Lisa. Tengo dos perros. Soy un bombero.

He estudiando español para 5 meses. Mi español no es muy bueno pero está mejorando. Estoy estudiando español para la diversión. ¡Es muy diversión!

Correcciones son bienvenidos.
3 x
Future travel plans:
2020: Cruise to Dominican Republic, Turks and Caicos, Bahamas

User avatar
aliciaftw
White Belt
Posts: 22
Joined: Fri Jan 01, 2016 4:17 pm
Location: Glasgow
Languages: English (N), Learning Spanish and Korean
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1834
x 32
Contact:

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby aliciaftw » Mon Jan 04, 2016 11:05 pm

Hank wrote:¡Hola a todos! Me llamo Hank. Tengo 45 años. Vivo en Missouri, estados unidos. Vivo en un pueblo pequeño. Vivo con mi esposa, Lisa. Tengo dos perros. Soy un bombero.

He estudiando español para 5 meses. Mi español no es muy bueno pero está mejorando. Estoy estudiando español para la diversión. ¡Es muy diversión!

Correcciones son bienvenidos.


Hola Hank! Soy de Springfield, Missouri! (Pero vivo cerca de Glasgow como una estudiante.) Últimamente me he sentido nostalgia por mi hogar y familia.
3 x

User avatar
Hank
Green Belt
Posts: 325
Joined: Wed Dec 16, 2015 12:35 pm
Location: Missouri, USA
Languages: English (N), Spanish (intermediate), Welsh (studying)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1833
x 562

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby Hank » Thu Jan 07, 2016 5:16 pm

aliciaftw wrote:
Hank wrote:¡Hola a todos! Me llamo Hank. Tengo 45 años. Vivo en Missouri, estados unidos. Vivo en un pueblo pequeño. Vivo con mi esposa, Lisa. Tengo dos perros. Soy un bombero.

He estudiando español para 5 meses. Mi español no es muy bueno pero está mejorando. Estoy estudiando español para la diversión. ¡Es muy diversión!

Correcciones son bienvenidos.


Hola Hank! Soy de Springfield, Missouri! (Pero vivo cerca de Glasgow como una estudiante.) Últimamente me he sentido nostalgia por mi hogar y familia.


¡Es un mundo pequeño! Soy un bombero en Springfield. Aunque no vivo en Springfield. Vivo cerca de Springfield.
0 x
Future travel plans:
2020: Cruise to Dominican Republic, Turks and Caicos, Bahamas

damonkerr
Posts: 3
Joined: Mon Jan 11, 2016 8:51 pm
Location: Houston, Texas
Languages: English (N), Spanish (A), Italian (I), Indonesian (B)
x 3

Re: ¿Eres nuevo? ¡Preséntate!

Postby damonkerr » Tue Jan 12, 2016 2:01 pm

¡Hola a todos! Me llamo Damon y vivo en Houston, Texas. Intento hablar el inglés, castellano, italiano, y indonesio con niveles variables de éxito. Mis razones por aprender el castellano son muchas, pero lo creo suficiente decir que me casé con una venezolana. ¡Es un placer conocer algo de Ustedes y espero conocer más a través de este foro!
2 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests