La Manada: Intermediate / Advanced Spanish TAC 2016

Ongoing language-learning challenges, and team challenge logs (but not individual logs)
User avatar
Expugnator
Black Belt - 1st Dan
Posts: 1728
Joined: Sat Jul 18, 2015 9:45 pm
Location: Belo Horizonte
Languages: Native Brazilian Portuguese#advanced fluency English, French, Papiamento#basic fluency Italian, Norwegian#intermediate Spanish, German, Georgian and Chinese (Mandarin)#basic Russian, Estonian, Greek (Modern)#just started Indonesian, Hebrew (Modern), Guarani
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... =15&t=9931
x 3589

Re: La Manada: Intermediate / Advanced Spanish TAC 2016

Postby Expugnator » Thu Sep 22, 2016 9:14 pm

Todavía no he empezado a ver El ministerio del tiempo, pero me parece muy interesante!
1 x
Corrections welcome for any language.

User avatar
Allison
Orange Belt
Posts: 248
Joined: Fri Dec 18, 2015 4:21 am
Location: New York City, NY, US
Languages: English (native), Spanish (high intermediate-ish), American Sign Language (ASL) (I dabble occasionally)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=5177
x 411

Re: La Manada: Intermediate / Advanced Spanish TAC 2016

Postby Allison » Fri Sep 23, 2016 2:40 pm

Expugnator wrote:Todavía no he empezado a ver El ministerio del tiempo, pero me parece muy interesante!

¡A mí también! Quiero ver un programa de Latinoamérica para mi próximo programa pero El ministerio del tiempo resulta tentador.
2 x

Cavesa
Black Belt - 4th Dan
Posts: 4960
Joined: Mon Jul 20, 2015 9:46 am
Languages: Czech (N), French (C2) English (C1), Italian (C1), Spanish, German (C1)
x 17566

Re: La Manada: Intermediate / Advanced Spanish TAC 2016

Postby Cavesa » Tue Oct 11, 2016 9:27 pm

Síííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííí!!!!
Quiero más!
El Ministerio es perfecto. Y una buena motivación para aprender más sobre la historia de España. Es totalmente posibile que me escapen algunos chistes por mi ignorancia.

Acabo de incluir El Libro Azul en mi "Course Completion Challenge", y esto mejora la probabilidad del éxito. Quisiera empezar El Libro Verde en enero, a lo más tarde.

Y he visto un libro con todas las historias del Capitán Alatriste. Aquí en Francia, pero en Castellano. Era grande, muy bonito, y un poquíto caro. Pero si me queda algun dinero algun día, quisiera comprarlo.

Lobos, necesitamos una oveja. Algo a matar y comer juntos. Una "challenge". Tengo un idea. Escribamos 100 palabras en castellano aquí, esta semana. Sobre qué? Una época historica, que queríamos visitar, si teníamos una puerta del tiempo! Que pensáis?
5 x

User avatar
Allison
Orange Belt
Posts: 248
Joined: Fri Dec 18, 2015 4:21 am
Location: New York City, NY, US
Languages: English (native), Spanish (high intermediate-ish), American Sign Language (ASL) (I dabble occasionally)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=5177
x 411

Re: La Manada: Intermediate / Advanced Spanish TAC 2016

Postby Allison » Sun Oct 16, 2016 4:58 pm

Cavesa wrote:Lobos, necesitamos una oveja. Algo a matar y comer juntos. Una "challenge". Tengo un idea. Escribamos 100 palabras en castellano aquí, esta semana. Sobre qué? Una época historica, que queríamos visitar, si teníamos una puerta del tiempo! Que pensáis?

¡Creo que es una idea buena! Voy a tener que pensar en cual época histórica querría visitar.
0 x

User avatar
Chmury
Green Belt
Posts: 403
Joined: Sat Oct 31, 2015 9:43 am
Languages: English (N)
Castellano (Adv)
German (Int)
Dutch (Int)
Polski - currently inactive, but I will return to it
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=1516
x 1030

Re: La Manada: Intermediate / Advanced Spanish TAC 2016

Postby Chmury » Mon Oct 24, 2016 10:42 pm

Bueno, creo que tendría que decir los años 60 en América, simplemente debido a la gran revolución cultural que tuvo lugar durante esa época. Todo fue cargado con una energía contestataria; la música, las ideas, la escritura, cómo se vestía, cómo se hablaba, la manera en que se vivía, todo. Todo fue nuevo y vital, imbuido de cambio.
La gente se atrevió a soñar con formas nuevas de experimentar esta vida que nos dan, con maneras nuevas de vivirla, celebrarla. Se quitó de sí misma las reglas y restricciones que innecesariamente y por ninguna razón en absoluto le restringieron el mundo, lo hicieron más pequeño, menos brillante, una cáscara de lo que pudo y debió ser.

Pero también me encantaría vivir los años tempranos de los 90 y el nacimiento del grunge. Tanto de mi música favorita nació en ese tiempo. Y otra vez, fue una época de muchos cambios de mentalidad y pensamiento, al menos en el mundo de la música.

¿Y vosotros? ¿Cuál de las innumerables épocas os gustaría vivir?
2 x
Hindernisse und Schwierigkeiten sind Stufen, auf denen wir in die Höhe steigen

User avatar
asterion
Yellow Belt
Posts: 55
Joined: Sat Aug 20, 2016 1:57 pm
Languages: English( Advanced), Spanish(Intermediate),French(Intermediate), Russian( Beginner), Greek( Beginner)
x 75

Re: La Manada: Intermediate / Advanced Spanish TAC 2016

Postby asterion » Wed Oct 26, 2016 8:09 pm

Si pudiera viajar en el tiempo( como en la pelicula de Woody Allen " Medianoche en Paris" )...quisiera trasladarme a los años 70s, 80s del siglo decimonoveno. Esa época fue el pináculo de la cultura, que dio a luz los mas grandes escritores( Dostoyevsky, Tolstoy, Chekhov, Dickens, Keats, Wilde, Twain...), tambien los compositores( Beethoven, Berlioz, Tchaikovsky, Chopin, Liszt, Wagner, Grieg, Mahler) y los pintores( Cezanne, Degas, Van Gogh, Gauguin, Goya, Ryepin), pero tampoco le faltaban los grandes inventos cientificos- en breve, fue una época de los grandes ideas y fe en el progreso de la sociedad humana . Pienso que nunca eligiera vivir en el siglo XXI..porque me parece que hacemos " progresos" solo en la maldad, hipocrisia y alienación sin precedente, tanto de nosotros mismos, y de los demas.
0 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: La Manada: Intermediate / Advanced Spanish TAC 2016

Postby Spoonary » Thu Nov 17, 2016 6:02 pm

Lobos! El grupo de estudiantes de francés, Les Voyageurs, cumplió ya un año y el hilo tiene más de 60 páginas! Me gustaría hacer de la manada un éxito parecido pero para ello, necesito vuestra ayuda.

Propongo que dejemos los retos/tareas que a la gente como yo no nos suele apetecer hacer (no digo que no fuera una buena idea esa de escribir sobre un punto histórico, ya que al principio me pareció genial. Pero yo soy vaga y me dan pereza ese tipo de cosas :?) y hablemos sobre el español y nuestra experiencia del aprendizaje del mismo.

¿Qué habéis hecho hoy/ayer/esta semana con el español? ¿Qué tal os fue? ¿Visteis una nueva palabra/construcción lingüística que os llamó la atención?

Yo he leído unas cuantas páginas de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', libro que estoy leyendo porque el sábado voy a ver la peli. El libro me está gustando porque, a pesar de ser una especie de enciclopedia, tiene un tono muy ligero y un buen sentido del humor. La palabra nueva que me llamó la atención hoy fue 'oriundo', un sinonimo de 'nativo'. :mrgreen:

Edit: Local no. Más bien nativo...
3 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: La Manada: Intermediate / Advanced Spanish TAC 2016

Postby Spoonary » Tue Nov 22, 2016 9:28 pm

¡Vaya fracaso! :lol:

¿Dónde estáis, lobitos? ¿Habéis crecido ya y dejado la manada? :?

Oye, podéis escribir en inglés si queréis...
0 x

User avatar
iguanamon
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2354
Joined: Sat Jul 18, 2015 11:14 am
Location: Virgin Islands
Languages: Speaks: English (Native); Spanish (C2); Portuguese (C2); Haitian Creole (C1); Ladino/Djudeo-espanyol (C1); Lesser Antilles French Creole (B2)
Studies: Catalan
Language Log: viewtopic.php?t=797
x 14196

Re: La Manada: Intermediate / Advanced Spanish TAC 2016

Postby iguanamon » Tue Nov 22, 2016 10:32 pm

iguanamon wrote:Of all the TAC teams, I think this one has the best chance at sticking around when the next New Year dawns. ...

Bueno, me parece que estaba errado cuando escribí eso. Pues, creo que eso es el destino de todo TAC, no solamente La Manada. Por eso, sugiero que Uds. sigan el ejemplo de tomgosse con el equipo de los alumnos del francés- Les Voyageurs. Es un gran éxito en el foro, porque, por una razón no es limitado a los participantes cuando el equipe sea formado al comienzo del TAC. Cualquiera pueda juntarse en cualquier fecha durante el año. Stelle ya se fue para Guatemala por algún período de tiempo y no está aquí. Otros, se parece, ya se han desaparecido del foro totalmente. Con el formato de TAC, no se puede reemplazar miembros. Entonces, eso prácticamente garantiza un fracaso del grupo antes del fin del año.
Spoonary wrote:Lobos! El grupo de estudiantes de francés, Les Voyageurs, cumplió ya un año y el hilo tiene más de 60 páginas! Me gustaría hacer de la manada un éxito parecido pero para ello, necesito vuestra ayuda. ...

Para resolver el problema, creo que sería mejor empezar ya, o, en el año nuevo con un grupo informal del estudio del español, modelado en el grupo de tomgosse. Puede ser un grupo para todos los alumnos del español o podía ser un grupo para principiantes y otro par los intermediarios y avanzados. Sería algo de una forma permanente, independiente de la membresía y sustentable.

Desde que, Stelle está inactiva ahora mismo, no será posible cambiar el nombre de este grupo para el año nuevo. Pero se puede crear un nuevo grupo- fuera de TAC, si quisieran Uds. Tal vez, sea algo para considerar- mi granito de arena.
3 x

User avatar
Stelle
Blue Belt
Posts: 580
Joined: Sat Jul 18, 2015 1:37 pm
Location: Canada
Languages: English (N1), French (N2), Spanish (advanced), Tagalog (basic), Russian (beginner)
Language Log: https://forum.language-learners.org/vie ... 15&t=13312
x 1527
Contact:

Re: La Manada: Intermediate / Advanced Spanish TAC 2016

Postby Stelle » Tue Nov 22, 2016 11:38 pm

Ay, lobos. Les abandoné. Lo siento mucho. Desde que empecé a viajar, tengo muy poco tiempo para el foro. Iguanamon tiene una muy buena idea. Podríamos abrir la manada y empezar un nuevo hilo, para que todos puedan participar. Qué les parece?
3 x


Return to “Language Challenges”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests