¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Solo español
User avatar
M23
Orange Belt
Posts: 161
Joined: Wed Dec 09, 2015 6:58 am
Location: Colorado (USA)
Languages: Analog languages - English (N), Spanish (intermediate), German (n00b). Digital languages- Java (n00b)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=2186
x 297

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby M23 » Sat Feb 20, 2016 6:29 pm

Hace un año alguien me regaló Harry Potter y el Prisionero de Azkaban para la navidad, y lo empecé leyendo al fin de diciembre. Mientras yo estaba en España compré un libro en una librería se llama Los Besos en el Pan. Eso va a ser el siguente libro que leo.
0 x

User avatar
asterion
Yellow Belt
Posts: 55
Joined: Sat Aug 20, 2016 1:57 pm
Languages: English( Advanced), Spanish(Intermediate),French(Intermediate), Russian( Beginner), Greek( Beginner)
x 75

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby asterion » Tue Aug 23, 2016 4:44 pm

Acabo de leer " Cuentos completos" de Julio Cortázar...Debo decir que entre " tres genios de la literatura argentina" ( Borges, Cortázar, Sabato) el que mas me gusta es Borges, pero tampoco me decepcionó Cortázar. El se acerca a Borges en su elocuencia y estilo, pero le falta esta atmósfera onirica de los relatos de Borges( " La noche boca arriba" siendo una excepción) y su preferencia por los juegos linguisticos en lugar de la trama, podria frustrar a algunos lectores( pero no a los que aprenden español).

Mis cuentos preferidos:

" La noche boca arriba"
" Cartas de mamá"
" Casa tomada"
" La salud de los enfermos"
" Una flor amarilla"
3 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Spoonary » Sun Jan 29, 2017 11:01 pm

¿Qué os parece si resucitamos este tema?

Yo acabo de leer La nieve interminable de Agustín Fernández Paz, una traducción al castellano del original en gallego. Es un libro juvenil de terror que tiene lugar en una pensión en medio del campo gallego. Un grupo de escritores se refugia ahí de una tormenta de nieve, mientras intentan encontrar la inspiración para crear una película de terror.

Tengo que decir que el libro me entretuvo y me gustó. Es bastante corto y os lo recomiendo a los que tengáis un nivel intermedio de español porque, al ser un libro juvenil, la lectura es bastante fácil. :)

Mi próxima lectura en español será El beso de la mujer araña de Manuel Puig, un autor argentino. Hace tiempo que supe de esta historia de los dos prisioneros, Molina y Valentín, que relatan historias de películas para pasar el tiempo de su condena, y le tengo ganitas, la verdad. :P
3 x

User avatar
M23
Orange Belt
Posts: 161
Joined: Wed Dec 09, 2015 6:58 am
Location: Colorado (USA)
Languages: Analog languages - English (N), Spanish (intermediate), German (n00b). Digital languages- Java (n00b)
Language Log: viewtopic.php?f=15&t=2186
x 297

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby M23 » Mon Jan 30, 2017 7:47 pm

Actualmente estoy leyendo Numero Cero por Umberto Eco. Es un libro traducido al Español del Italiano. Los nombres de las personajes y unos lugares en el libros son Italianos y eso me confunde porque quiero pronunciar todo como se lo pronuncia en Español. Ni modo.

El otro libro que voy a leer se llama El Sol Del Gran Este por Chogyam Trungpa Rinpoche. No soy Budista pero practico la meditación, y de vez en cuando asisto retiros de meditación. Este libro es una colección de charlas por Chogyam Trungpa dado durante el retiro final de una serie de retiros. Asistí este retiro el año pasado y quería leer más acerca las temas en las charlas.
2 x

User avatar
tarvos
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2889
Joined: Sun Jul 26, 2015 11:13 am
Location: The Lowlands
Languages: Native: NL, EN
Professional: ES, RU
Speak well: DE, FR, RO, EO, SV
Speak reasonably: IT, ZH, PT, NO, EL, CZ
Need improvement: PO, IS, HE, JP, KO, HU, FI
Passive: AF, DK, LAT
Dabbled in: BRT, ZH (SH), BG, EUS, ZH (CAN), and a whole lot more.
Language Log: http://how-to-learn-any-language.com/fo ... PN=1&TPN=1
x 6093
Contact:

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby tarvos » Sat Feb 04, 2017 10:18 pm

Estoy leyendo El tiempo entre costuras ahora mismo y estoy enganchada ya. Qué obra, de verdad...
2 x
I hope your world is kind.

Is a girl.

westminstress
Yellow Belt
Posts: 62
Joined: Wed Dec 09, 2015 4:40 pm
Location: NYC
Languages: English (N), Spanish (intermediate), French (beginner)
x 114

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby westminstress » Fri Feb 10, 2017 10:10 pm

En dos semanas tengo vacaciones. Necesito una novela, no muy dificil, para la playa. Estoy leyendo las novelas de Elena Ferrante (estoy en el tercer libro) pero son un poco serio para mis vacaciones. Sugerencias? Gracias!!!
0 x

User avatar
datsunking1
White Belt
Posts: 16
Joined: Fri Sep 23, 2016 11:04 am
Location: USA
Languages: English (N) Spanish (B2/C1) German (B1) Portuguese (A2) French (Beginner) Russian (Beginner) Italian (Beginner)
x 13

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby datsunking1 » Tue Feb 28, 2017 1:38 am

Estoy leyendo "El 4 de Julio" por James Patterson y "El Muro" por Jean Paul Sartre. :)
0 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Spoonary » Tue Mar 07, 2017 10:40 pm

Hace poco terminé de leer El beso de la mujer araña, el cual me gustó mucho más de lo que me esperaba, y al que le dí 4 estrellas en goodreads. La obra es bastante única, y no quisiera revelar demasiado de la historia, para evitar spoilers. Podría tranquilamente tratarse de una obra de teatro, ya que es puramente un diálogo entre los dos protagonistas, sin apenas descripción o narración. Y de hecho, hay una versión cinematográfica que me apetece mucho ver. También diría que se preste mucho a estar estudiado, este libro. La exploración de 'la mujer', los extractos de teorias sobre la homosexualidad... Si estás buscando algo distinto a todo lo demás, vale la pena echarle un vistacito a este libro. :)

Acabo de empezar la traducción al castellano de 1984 de George Orwell, uno de mis libros preferidos de la vida. Éste fue uno de los primeros libros que compré mientras estaba en España y todavía no he leído más que la primera parte, así que vamos allá!
Last edited by Spoonary on Wed Apr 26, 2017 9:42 am, edited 1 time in total.
2 x

User avatar
iguanamon
Black Belt - 2nd Dan
Posts: 2353
Joined: Sat Jul 18, 2015 11:14 am
Location: Virgin Islands
Languages: Speaks: English (Native); Spanish (C2); Portuguese (C2); Haitian Creole (C1); Ladino/Djudeo-espanyol (C1); Lesser Antilles French Creole (B2)
Studies: Catalan
Language Log: viewtopic.php?t=797
x 14190

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby iguanamon » Wed Mar 08, 2017 12:27 am

Spoonary wrote:...Acabo de empezar la traducción al castellano de 1984 de George Orwell, uno de mis libros preferidos de la vida. Éste fue uno de los primeros libros que compré mientras estaba en España y todavía no he leído más que la primera parte, así que vamos allá!

Acabo de terminar 1984 hace tres días. Me gustó mucho la traducción de Miguel Temprano García (2013). Generalmente, no me gusta leer las traducciones, pero este fue bien hecho. Lo compré en el aeropuerto de Miami cuando iba a casa después de visitar a mis padres. En estos tiempos de turbulencia política, Orwell es tan relevante hoy día como nunca. Pues, es deprimido leer sobre un gobierno así que tanto niega el espíritu y alma humano pero sirve como una advertencia sobre los peligros que siempre enfrentamos. "El precio de la libertad es la eterna vigilancia".

Leí el libro en inglés, claro, hace muchos años en la escuela. Fue bien chévere re-leerlo nuevamente en español. Mis perspectivas han cambiado tanto desde que yo era joven. Esta vez noté más detalles que me habían pasado por alto cuando lo leí la primera vez. Tal vez es porque leer en español presté más atención, no sé.

La traducción de Newspeak fue algo muy interesante leer desde un punto lingüístico. También, se puede hacer exámenes de los capítulos del libro en inglés. Hay un examen chistoso también ¿Qué tipo de mujer serías en 1984?
5 x

Spoonary
Blue Belt
Posts: 876
Joined: Mon Jul 20, 2015 3:45 pm
Location: England
Languages: English (N)
Español (Adv), Italiano (Int), Esperanto (I try)
x 1656

Re: ¿Qué estás leyendo/acabas de leer en español?

Postby Spoonary » Wed Mar 08, 2017 12:48 am

iguanamon wrote:Acabo de terminar 1984 . Me gustó mucho la traducción de Miguel Temprano García (2013) hace tres días. Generalmente, no me gusta leer las traducciones, pero este fue bien hecho. Lo compré en el aeropuerto de Miami cuando iba a casa después de visitar a mis padres. En estos tiempos de turbulencia política, Orwell es tan relevante hoy día como nunca. Pues, es deprimido leer sobre un gobierno así que tanto niega el espíritu y alma humano pero sirve como una advertencia sobre los peligros que siempre enfrentamos. "El precio de la libertad es la eterna vigilancia".

Sí, esa es la traducción que tengo yo, de la editorial Debolsillo. Me alegra saber de antemano que está bien hecha. Tienes razón, dan miedo las similitudes entre el mundo de Orwell y la actualidad. Es esta oscuridad lo que más me fascina del libro. :twisted:
3 x


Return to “Español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests